Tavad, centro de drogas

TVE profundiza sobre la adiccion a las drogas y sobre la recuperacion de este problema con los tratamientos de Tavad

Evitar el sufrimiento

Los tratamientos de desintoxicación del centro de drogas de Tavad se basan en eludir el sufrimiento que supone padecer el sindrome de abstinencia

El síndrome de abstinencia es el mayor obstáculo para abandonar el consumo de drogas.

Por este motivo, los tratamientos de desintoxicación del centro de drogas de Tavad, están lejos de la tradicional vinculación entre la enfermedad de la adicción y el sufrimiento durante la desintoxicación.

Esta terapéutica permite que los pacientes inicien y disfruten una vida normal desde el principio, sin estar traumatizados por haber
padecido un largo y doloroso sindrome de abstinencia. Así lo ponen de manifiesto algunos de nuestros ex pacientes:“Desde que salí de la clinica no he tenido ganas de consumir”, afirma J.L. de 39 años, ex paciente, ex adicto a la cocaina y al alcohol.

El consumo de drogas daña conexiones y funciones del cerebro, que afectan, entre otros procesos, a la capacidad para tomar decisiones adecuadas y con libertad. Por este motivo, el adicto sigue consumiendo, viéndose incapaz de acabar con el uso de las drogas.

En el centro de drogas de Tavad, además de llevarse a cabo la desintoxicacion de drogas, durante un ingreso hospitalario de 48 horas, se realiza también una técnica llamada neuroadaptacion. Este procedimiento se aplica mediante la aplicación de la farmacología más avanzada, gracias a la cual se produce la recuperacion de las estructuras cerebrales dañadas, permitiendo así que los sintomas de abstinencia y el ansia de consumo no aparezcan o sean mínimos. Tras la desintoxicacion, se acompaña al paciente en su rehabilitacion de drogas con apoyo médico, psicológico y farmacológico durante un año.