TRATAMIENTO DE BENZODIACEPINAS

La desintoxicacion hospitalaria de Tavad tiene un 100% de éxito

El consumo prolongado y la dependencia de benzodiacepinas implican cambios en conexiones y funciones de las células del cerebro, de modo que cuando se suspende su consumo, se desencadena un síndrome de abstinencia que suele tener una duración de varios meses. Este síndrome se manifiesta con síntomas tales como ansiedad, temblores, espasmos musculares, irritabilidad, alteraciones de la percepción, insomnio y crisis convulsivas.

Tavad lleva a cabo el tratamiento de benzodiacepinas con la más avanzada farmacología y las más modernas técnicas de psicoterapia para combatir las modificaciones neuronales originadas por el consumo prolongado de tranquilizantes.

Dicho tratamiento benzodiacepinas de un año de duración se divide en tres fases.

Primera fase: Valoración Diagnóstica y Pre-tratamiento.

Esta etapa tiene una duración variable de 2 a 6 semanas aproximadamente y su función principal es la de preparar a nuestro paciente para los cambios positivos que ocurrirán durante la siguiente fase hospitalaria.

Comienza con un diagnóstico médico y psicológico que se realiza en unas tres horas en nuestra unidad hospitalaria en Madrid; en algunos casos, fundamentalmente cuando el paciente vive fuera del país, esta valoración se realiza mediante vídeo conferencia.

Durante la valoración se estudian las diferentes patologías que pudieran existir así como su evolución temporal y las sustancias, -fármacos o drogas- que esté tomando el paciente. Se suele entrevistar también a algún familiar o persona responsable si acompaña al paciente para completar el diagnóstico.

En esta valoración se establece el programa de retirada de los tranquilizantes y la modificación o sustitución de los otros fármacos que pudiese estar tomando el paciente. Para facilitar este proceso, se proporciona apoyo médico y psicológico continuado hasta que se produzca el ingreso hospitalario.


Segunda Fase. Desintoxicación y Neuroadaptación. Ingreso Hospitalario de 5 días.

Esta fase supone un cambio radical en positivo ya que los indicadores de la enfermedad tales como son los relacionados con la depresión, el sueño, la ansiedad o el apetito, se normalizan, mejorando sustancialmente su estado de ánimo y las funciones intelectuales y emocionales.

Al llegar al hospital hacia las 10:30 de la mañana, el paciente se identifica en la recepción y un “chaqueta roja” le guiará durante el proceso administrativo que incluye el registro hospitalario y la visita al laboratorio para lo toma de muestras de sangre y orina, antes de subir a su habitación.

Durante cinco días, permanecerá bajo la supervisión de un médico y un psicólogo que le ayudarán durante un tratamiento farmacológico y psicoterapéutico intensivo que, ya desde el inicio, le permitirá vivir sin benzodiacepinas.


Tercera Fase. Consolidación del Cambio.

Tiene una duración de un año aproximadamente y en ella nuestro paciente recibe apoyo medico, psicológico y farmacológico. El servicio médico de Tavad atiende la retirada paulatina de la medicación no adictiva que se proporciona al alta del hospital. Esta medicación tiene la función de evitar que eventos estresantes inesperados puedan alterar los cambios inducidos en la fase hospitalaria.

La psicoterapia de esta etapa ayuda a sostener los cambios logrados durante las fases previas y potencia la resolución de posibles conflictos con el entorno social, laboral o familiar. Es de orientación cognitivo-conductual y las sesiones pueden ser individuales y familiares.

Durante los primeros tres meses las sesiones de psicoterapia son semanales luego, durante seis meses más, son quincenales y los últimos tres meses tienen una periodicidad mensual.

Estas sesiones de psicoterapia pueden realizarse en los numerosos puntos de asistencia ambulatoria con los que cuenta Tavad por toda España, como son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Logroño, Salamanca y Castellón.

Tratamiento de benzodiacepinas sin ingreso

Resultados del tratamiento de benzodiacepinas: Gráfica comparativa

Éxito en desintoxicación

tratamiento benzodiacepinas

Datos evaluados por la AETS del Ins. Salud Carlos III — Ministerio de Ciencia e Innovacion.

Éxito al año de seguimiento

tratamiento benzodiacepinas

Datos obtenidos de www.datos.org
Datos estimativos 2008

Testimonios sobre el tratamiento de benzodiacepinas

tratamiento-benzodiacepinas-2

Testimonios sobre como dejar las benzodiacepinas

“Telemadrid Noticias” ofrece un reportaje desde el centro Tavad, donde un paciente ya rehabilitado cuenta satisfecho cómo dejar las benzodiacepinas: “ahora sé lo que es vivir en el sentido amplio de la palabra”.
Los españoles consumimos 36 millones de cajas de tranquilizantes en 2003. El consumo de benzodiacepinas para tratar los síntomas de ansiedad y depresión creció un 7% respecto al año anterior en 2003.

Mas Videos

Mejoras en la personalidad

millon

En solo 3 semanas, se producen cambios relevantes en los patrones clínicos y en los rasgos patológicos de personalidad

Mejoría Clínica

scl90

Nada más terminar nuestro tratamiento, nuestros pacientes experimentan una extraordinaria mejoría clínica

Mas Información

Recuperación neuronal

pet

Nuestro tratamiento recupera áreas del cerebro que han sido dañadas por el consumo de cocaína

Mas Información

Testimonios de pacientes

testimonios

Testimonios de nuestros pacientes un mes después del alta hospitalaria y un año después del alta hospitalaria

Ver testimonios