Tratamiento benzodiacepinas

Testimonios sobre el tratamiento de benzodiacepinas

tratamiento benzodiacepinas
«Telemadrid Noticias» ofrece un reportaje desde el centro Tavad, donde un paciente ya rehabilitado cuenta satisfecho cómo dejar las benzodiacepinas: «ahora sé lo que es vivir en el sentido amplio de la palabra».

El consumo prolongado y la dependencia de benzodiacepinas implican cambios en conexiones y funciones de las células del cerebro, de modo que cuando se suspende su consumo, se desencadena un síndrome de abstinencia que suele tener una duración de varios meses. Este síndrome se manifiesta con síntomas tales como ansiedad, temblores, espasmos musculares, irritabilidad, alteraciones de la percepción, insomnio y crisis convulsivas.

La clínica de desintoxicación Tavad lleva a cabo el tratamiento de benzodiacepinas con la más avanzada farmacología y las más modernas técnicas de psicoterapia para combatir las modificaciones neuronales originadas por el consumo prolongado de tranquilizantes.

Dicho tratamiento benzodiacepinas de un año de duración se divide en tres fases.

Primera fase: Valoración Diagnóstica y Pre-tratamiento.

Esta etapa tiene una duración variable de 2 a 6 semanas aproximadamente y su función principal es la de preparar a nuestro paciente para los cambios positivos que ocurrirán durante la siguiente fase hospitalaria.

Leer más

Segunda Fase. Desintoxicación y Neuroadaptación. Ingreso Hospitalario de 5 días.

Esta fase supone un cambio radical en positivo ya que los indicadores de la enfermedad tales como son los relacionados con la depresión, el sueño, la ansiedad o el apetito, se normalizan, mejorando sustancialmente su estado de ánimo y las funciones intelectuales y emocionales.

Leer más

Tercera Fase. Consolidación del Cambio.

Tiene una duración de un año aproximadamente y en ella nuestro paciente recibe apoyo medico, psicológico y farmacológico. El servicio médico de Tavad atiende la retirada paulatina de la medicación no adictiva que se proporciona al alta del hospital. Esta medicación tiene la función de evitar que eventos estresantes inesperados puedan alterar los cambios inducidos en la fase hospitalaria.

Leer más