Tratamiento cocaína

Tratamiento cocaína: Hablan los pacientes

Testimonio Dejar cocaina
TVE, A3, T5, TM, CNN entrevistan a pacientes.

El consumo de cocaína daña conexiones y funciones de las células del cerebro, tal y como coinciden científicos, especialistas e instituciones de todo el mundo. Estas alteraciones, en áreas como la corteza lateral orbitofrontal, dificultan que el consumidor pueda tomar decisiones adecuadas y con entera libertad. Por ello continúa consumiendo cocaína a pesar de la magnitud de las pérdidas personales, familiares, laborales y sociales que este acto le supone.

El tratamiento de cocaína de Tavad potencia la recuperación de dichas alteraciones en el hospital, con la aplicación de la farmacología más avanzada y las más modernas técnicas de psicoterapia, capaces de determinar y neutralizar aquellos factores que pudieran conducir a una nueva alteración.

Consta de dos etapas principales.

Primera etapa: Desintoxicación y neuroadaptación. Ingreso hospitalario de tres días.

El ingreso hospitalario se realiza en dos fases. La primera tiene dos días de duración y la segunda que ocurre a las tres semanas del primer ingreso, tiene un día de duración. El paciente ingresa en uno de los mejores hospitales de Madrid, donde tenemos nuestra unidad de tratamiento. Al llegar al hospital el primer día, un chaqueta roja le guiará en los trámites administrativos y le conducirá al laboratorio para realizar la extracción de sangre y de orina que permitirán cuanto antes tener los datos de los diferentes parámetros bioquímicos y de orina que ayudarán en el diagnóstico y en el tratamiento. A continuación podrá desayunar si lo desea, ya que esa mañana habrá acudido al hospital en ayunas. Hacia las 11:00 am el paciente y su(s) acompañante podrán subir a la habitación, aunque sólo un acompañante podrá pernoctar. Una vez ya en la habitación en planta, un médico especialista y un psicólogo se encargarán de examinar y tratar al paciente durante su estancia.

Leer más

Segunda etapa: Deshabituación y Rehabilitación. Un año de psicoterapia.

La segunda fase del tratamiento tiene lugar durante un año mientras el paciente vive en su entorno habitual. Por un lado deberá de tomar la medicación prescrita que le ayudará a seguir sin sentir necesidad de consumir y también le ayudará a controlar con más facilidad posibles situaciones adversas. Al mismo tiempo y con una frecuencia semanal recibirá una intervención psicoterapéutica que mantendrá y optimizará los cambios alcanzados durante la primera fase en el hospital y potenciará la intervención farmacológica.

Leer más