Tratamiento heroína

Tratamiento de heroína: Hablan pacientes y familiares

tratamiento heroína
BBC, A3, TVE, T5 entrevistan a pacientes dependientes de heroína. El Documental describe las bases científicas del tratamiento para dejar la heroina. Un recorrido por el funcionamiento del cerebro; la respuesta a los estímulos de las drogas y cómo afectan a la vida del adicto.

Especialistas, instituciones y científicos de todo el mundo coinciden en que el consumo de heroína ocasiona daños en las conexiones y funciones del cerebro que se asocian a la toma de decisiones del consumidor, por lo que pese a que la adicción a la heroína le suponga pérdidas de índole familiar, laboral y social, no puede cesar dicho consumo.

El tratamiento de heroina desarrollado por Tavad, con las técnicas más modernas en psicoterapia y la más avanzada farmacología, neutraliza los factores que pudieran llevar al paciente a una nueva lesión al igual que potencia la recuperación de las zonas del cerebro afectadas por el consumo.

Durante el año que dura el tratamiento de heroina nuestro equipo médico y psicológico asiste al paciente y a su familia. En los dos días de ingreso hospitalario, de los que consta la primera fase del tratamiento, se realiza un seguimiento completo de la evolución del paciente recogiendo muestras de sangre y orina, y revisando la evolución de sus funciones bioquímicas y de conciencia.

Esta primera etapa del proceso es muy significativa ya que el paciente experimenta un cambio radical en la normalización de los indicadores de la enfermedad como pueden ser la ansiedad, la depresión, el sueño o el apetito. Su estado de ánimo mejora de forma importante al igual que sus funciones intelectuales.

En la segunda fase de seguimiento psicológico se realizarán las sesiones de psicoterapia de forma individual o familiar siguiendo el método cognitivo-conductual, llevándose a cabo una sesión a la semana en el primer trimestre, quincenal los seis meses siguientes y mensual los tres últimos.

Tavad cuenta con numerosos puntos de asistencia ambulatoria en España donde poder concertar las sesiones de psicoterapia, como son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Logroño, Salamanca y Castellón.