adiccion-al-alcohol

Traté mi adiccion al alcohol y recuperé mi vida

“El tratamiento te pone las pilas por dentro, te reactiva. Vuelves a sentir, a vivir”

¿Qué te ha dado TAVAD?

El tratamiento me ha marcado mucho, ha sido un cambio radical en todos los aspectos. Llevar una dieta sana, hacer deporte, practicar mindfulness. Es verdad que los días de hospital yo creo que es donde notas más cambio pero la prueba de fuego viene después, cuando vuelves a casa y tienes que continuar tu vida cambiándolo todo, tus hábitos. No te imaginas lo que ahora aprecio cada momento, antes solo pensaba en todo lo que me quedaba por hacer y nunca terminaba nada. Ahora, una cosa detrás de la otra, controlas tu vida; antes era mi adiccion al alcohol lo que controlaba mi vida aunque yo no lo sabía… era un completo desastre.

Gracias al tratamiento he conseguido centrarme, ordenar mi vida y encontrar una motivación en algo que siempre me había gustado pero terminé dejando de lado: el deporte. He empezado a correr medias maratones, estoy entusiasmado.

¡Qué valiente, medias maratones! El cambio de hábitos desde luego es evidente.

Me gustan los retos y desde que ingresé en TAVAD me tomo todo muy en serio. Quería recuperar mi vida y volver a sentirme bien, no podía más… dormía 3 horas, tomaba 8 cafés al día, dos litros de coca cola y estaba siempre estresado. Los pequeños cambios que he ido haciendo después del tratamiento en mi día a día me han aportado tanto… Han hecho que lo cambie todo, hasta mi forma de sentirme, soy pura energía, no se me quitan las ganas de hacer mil cosas pero despacio, sin sobresaltos, sin agobios… Y con el apoyo de mi mujer todo es más fácil, necesitaba quitarme esto de encima.

El tratamiento te pone las pilas por dentro. Tus neuronas se reactivan, todo vuelve a conectarse… Clic para tuitear

¿Esperabas que fuera así? ¿Qué expectativas tenías cuando entraste en el hospital en la primera fase del tratamiento?

Entre mal anímicamente, me sentía muy culpable de todo lo que había pasado. 15 días antes le conté todo a mi mujer, ella no sabía nada, solo que bebía demasiado y hacía demasiadas horas en la farmacia con unos horarios muy desordenados. Tenía que tratar mi adiccion al alcohol.

Durante las primeras horas en el hospital noté muchos cambios, es difícil de explicar. Tu organismo responde a muchos estímulos, como si de repente algunas de tus neuronas se reactivaran, todo vuelve a conectarse de nuevo, olores, sabores y el tacto. Todo lo sientes mucho más. A mí en el hospital me hicieron sentir de nuevo, me reactivaron.

No pensaba que fuera a tener una recuperación a nivel mental tan fuerte. Antes no era consciente de nada, dejaba que los días pasaran… Ahora vivo y siento.  El tratamiento te pone las pilas por dentro.

¿Te han ayudado el resto de programas de nutrición, mindfulness, entrenamiento y seguimiento médico que estás realizando como parte del tratamiento?

No esperaba tanto apoyo por tantos sitios diferentes. Practicar mindfulness ha sido un descubrimiento para mí. Te hace apreciar las cosas, el aquí y el ahora. No vivir del futuro, te ayuda muchísimo a controlar el pensamiento, aprender a gestionar tu mente para concentrarte y controlar tus impulsos.

He notado muchísimo cambio a nivel físico y de alimentación, hoy por hoy me parece importantísimo. También el dormir, ahora duermo entre 8 y 9 horas al día y aprovecho el día a tope, en TAVAD también me habéis enseñado que el control del sueño es fundamental.

Acudo a terapia, tomo medicación que creo me ayuda a estar tranquilo y no recaer pero no me impide seguir con mi vida normal. Voy a trabajar y como te digo, estoy como loco corriendo, me encanta.

Incluso con mis hijos, antes me sentía agobiado con todo, el colegio, los deberes… Ahora disfruto cada momento con ellos, siento paz pero te das cuenta de todo esto después. Cuando estás ahí cuesta salir, cuesta pedir ayuda y reconocer que tienes una adiccion al alcohol. Estás bloqueado y enfermo, parece que no hay salida. Pero la hay.

No somos conscientes que esto es una enfermedad, no controlar el consumo de alcohol. Hay que tratarlo como tal, hay que buscar ayuda. Sin ayuda es complicado.

¿Y ahora qué, Martín?

Ahora vamos a por la maratón, tengo un reto el próximo 19 de febrero, se celebra una en Sevilla, estoy muy motivado. El entrenador personal de TAVAD me está ayudando mucho con sus recomendaciones. Y todo ha sido a raíz de encontrarme tan bien después del ingreso, es fantástico.

El trato tan personal que dais cada uno de los que estáis en el centro de desintoxicación y que yo he conocido es una pasada. Desde el primer día dais tranquilidad, a nivel personal y profesional nos hacéis ver que estáis ahí y es para ayudarnos. Tenéis un punto más, una implicación que va más allá de lo profesional.

CompárteloEmail this to someoneShare on Facebook369Tweet about this on TwitterShare on Google+12Share on LinkedIn55
21 comentarios
  1. Juanjo Dice:

    Si hay algo que tengo muy claro, después de formar parte de este gran equipo de profesionales durante tanto tiempo, es que la descripción que hace Martín de su estado físico y mental después de la de desintoxicación es una constante en todos los pacientes que he visto. En este caso concreto, Martín ha empezado a afrontar su compromiso con su salud de una forma muy determinante, sin perder ni un ápice el tiempo en empezar a construir una nueva escala de valores que es imcompatible con la conducta adictiva, empezando a poner en práctica la recuperada capacidad para resolver problemas a medio plazo o largo plazo, tan anulada por los daños neurológicos que causa una aducción. Me alegro por ti Martín. Disfruta de tu nueva vida.

  2. Adri Dice:

    Es muy reconfortante para todo el equipo de TAVAD aportar nuestra semilla dando sus frutos ,y que con la constancia diaria y apoyos experimentes estos cambios tan positivos en tu vida para tener las riendas recuperando las ganas de vivir.Mi mas sentida enhorabuena Martín, y a seguir realizando kilómetros superando con esfuerzo a la fatiga en todas las maratones de la vida.

  3. ernesto Dice:

    Un testimonio ejemplar el tuyo Martín.

    La maratón más dura, el alcoholismo ya la estás ganando en cada uno de tus esfuerzos, emoción a emoción.
    Enhorabuena por sacar a relucir todo tu potencial y enhorabuena a los profesionales de Tavad.
    Que disfrutes cada momento de tu nueva vida,tan o más sana que la de alguien que no ha pasado este problema.
    Suerte en Sevilla.

  4. Mario46 Dice:

    Tu decisión de querer recuperarte y la ayuda del centro han sido sin duda decisivos. Hoy en día no es tan fácil encontrar profesionales que se vuelquen como dices y centros tan completos que de verdad funcionen, es toda una suerte que hayas caído en buenas manos y lo hayas aprovechado al máximo. Ahora sólo te queda seguir disfrutando de tu nueva vida Martín.

  5. Leyre Dice:

    Felicidades Martín por tu valentía, tu lucha, tu energía y tu testimonio. Compartiendo tu experiencia seguro que ayudas a muchas personas en tu misma situación a llegar a un centro de desintoxicación como Tavad para tratar su adicción al alcohol. Qué interesante lo que comentas sobre mindfulness, qué buena experiencia, me has animado a probarlo, me llama mucho la atención, te servirá también en tus entrenos y carreras seguro?!

  6. XAVIER Dice:

    Yo también soy expaciente de TAVAD y lo digo orgulloso por todo lo que han hecho por mí, enhorabuena Martín porque no es fácil dar el primer paso

  7. NicolaRG Dice:

    Celebro que salieras de un tema así y te ayudaran a reconducir tu vida, es impactante cómo una droga puede distorsionar tanto la realidad del día a día. Ahora a seguir sumando kilómetros y superando marcas 😉

  8. alex Dice:

    Me ha encantado leerte Martín, irradias positividad, qué de energía y qué bien gestionada! Enhorabuena y a seguir alcanzando metas!!

  9. Maribel Dice:

    Enhorabuena Martín,
    Resulta fascinante leer tu entrevista, debido a que se puede ver tu gran evolución y como estás cuidando todas las áreas de tu vida, traduciéndose todo en tu bienestar y motivación. Me alegro de que hayas conseguido tantas metas con el tratamiento.

  10. Saray Dice:

    Enhorabuena Martin!! Me ha encantado leer tu entrevista y los pensamientos y emociones tan maravillosas que ahora sientes en torno a tus hijos, tu mente, el deporte, en definitiva, tu VIDA! Tienes que estar orgulloso de haber tomado la decision de acudir a TAVAD y recibir la ayuda de todos sus profesionales….Un abrazo y sigue adelante! Mucha fuerza!

  11. Concha Dice:

    ¡Felicidades Martín!

    Tu primera maratón ya la tienes ganada, esa carrera la ganas cada día que permaneces abstiene y te enfrentas a la vida con su rutina y sus problemas.
    Ahora sabes lo importante que es afrontar los cambios en el estilo de vida y seguir trabajando en identificar tanto situaciones como emociones que pueden ser de riesgo.
    Ánimo y a seguir ganando cada día.

  12. Laura Dice:

    Increíble el giro que ha dado tu vida Martín! Gracias a tu actitud y a la ayuda que has recibido en TAVAD, combinación que ha hecho posible que puedas disfrutar del dia a dia, de tu familia y que hayas descubierto una afición que te mantendrá fuerte física y mentalmente!
    Claro ejemplo de que se puede salir adelante, enhorabuena y suerte en la maratón!

  13. Mayte Dice:

    Mi más sincera enhorabuena!!!
    Es motivador ver cómo TAVAD ayuda sin duda a las personas que acuden a su programa a retomar las riendas de su vida, a conectar de nuevo con sensaciones que se han ido perdiendo a través de los consumos y, en definitiva, a vivir más feliz y plenamente.
    Todo el esfuerzo que has realizado ha merecido la pena sin duda y creo que tienes que sentirte orgulloso de ti mismo.
    Mucho ánimo en este camino hacia la recuperación y la vida plena que estás llevando a cabo.
    Gracias por compartir tu experiencia.

  14. Mario Dice:

    Este tavad ayuda a muchas personas pero el cambio ms importante esta siempre en ti y si tu no pones de tu parte es difícil… lo se por experiencia. Lo.intente muchas veces yosolo y al final tuve que pedir ayuda, había cosas que no hacia bien. Si te dejas ayudar el camino es mas fácil pero siempre hay q star alerta. Bravo por ti tio y qué fuerte lo de correr maratones con un par!!!! Nunca sabes de lo q eres capaz hasta q llegas…

  15. Javier Dice:

    Genial experiencia y toda una demostración de perseverancia. Salir de una adicción puede ser una experiencia muy dura pero eres una prueba de que con mucha fuerza de voluntad, puedes cambiar tu vida. Enhorabuena!

  16. Eduardo Dice:

    Enhorabuena Martín

    Lo estamos consiguiendo. Es un orgullo leer tus apreciaciones hacia nosotros. Gracias al tratamiento has evolucionado enormemente, sin él no hubiera sido posible, pero lo cierto es que tú has hecho un gran esfuerzo y sigues haciéndolo, y eso es fundamental. Sigue adelante, sigue luchando y mejorando. El próximo reto: Sevilla. Vamos a por ello, estás a un muy buen nivel, y sin duda lo conseguiremos. Gracias por tus palabras.

  17. Pablo Dice:

    ¡Enhorabuena Martin!

    Me alegra mucho leer tu experiencia, eres todo un ejemplo de que cuando se da el paso de pedir ayuda las posibilidades de éxito se multiplican.

    Me ha encantado cómo hablas de cómo disfrutas de tus hijos ahora… Felicidades por tus éxitos, y por tu esfuerzo diario.

  18. Cecilia Dice:

    Sigue adelante Martín siempre para adelante sin mirar atrás k bueno k hayas recuperado tu viva y ahora la estés viviendo. El maldito alcohol solo destruye es una completa anestesia para el cerebro ..

  19. Mª Luisa Echevarría Dice:

    Al abandonar la droga y teminar con la anestesia que ésta conlleva se tiene la oportunidad de disfrutar de lo que ofrece la vida. Se produce la apertura de sentidos, sensaciones y sentimientos. Recuperando la capacidad de saborear lo pequeño de la vida en aspectos vitales de la persona, como la familia, pareja, hijos, relaciones sociales y actividades que alimentan la vitalidad y la seguridad en sí mismo, como en éste caso “practicar deporte como el maratón”. La clave es agarrarse a la vida en lugar de al alcohol. Enhorabuena!!

  20. Mercedes Dice:

    Enhorabuena Martín. Me produce una gran alegría saber de tu evolución así como de otras personas que conozco y que han hecho cambios similares. Reconocer que una dicción es una enfermedad grave, crónica y difícil de contener es fundamental. Hacerse responsable de ella y buscar las ayudas adecuadas para superarlo también. Todos tenemos cosas que superar en nuestras vidas, cosas que mejorar, asignaturas que tenemos que aprender. Vosotros tenéis una signatura de alto nivel, superarla implica poneros muy por encima de la media y tu lo has conseguido. Por eso vuelvo a darte mi enhorabuena.

  21. valeria Dice:

    dar el paso y reconocer que tienes un problema a veces puede ser lo mas dificil….. tu ese paso lo diste y desde entonces tu vida y tu forma de actuar no ha parado de cambiar, mucha suerte en la maraton!!! el deporte muchas veces es la mejor de las medicinas despues de un tratamiento asi 😉

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *