Los secretos de Wall Street cocaina y corbatas

Ríos de cocaína nadando en Wall Street, todo un clásico. ¿Realidad o ficción?

Los teléfonos no dejan de sonar; nervios, sudor y euforia se concentran a diario en el parqué más importante del mundo. Wall Street es el eje central de la economía mundial, conocemos cifras, datos, y números en muchas ocasiones incomprensibles para nuestro entendimiento. Grandes empresas y bancos viven atentos a los dígitos que el mercado marca redundando en nuestra economía. La presión se palpa, las horas de trabajo agotan a los brokers, juegan con cantidades ingentes de dinero, y finalmente sus mentes llegan al colapso.

¿Qué hacer cuando te ves envuelto en este tipo de ambientes? David Nutt, presidente de la Asociación de Neurociencias, profesor de Psicofarmacología del Imperia College y antiguo asesor del gobierno británico en materia de drogas, ha revelado los secretos que se esconden en Wall Street y las posibles causas de la crisis económica.

“Los banqueros consumen cocaína y por eso nos han metido en este lío”

Son las polémicas afirmaciones que el profesor de Psicofarmacología revelaba en una entrevista en el Sunday Times. “La cocaína es la droga del más y más, es la sustancia más consumida en esta cultura del entusiasmo”. Así lo sentencia Nutt en sus declaraciones no exentas de polémica. El antiguo asesor del gobierno británico no duró ni un año en su cargo, pero sus declaraciones ya han dado la vuelta al mundo.

“La cocaína provoca sobreconfianza y negligencia en aquellos que la toman por eso el Banco Boring se hundió”

Nutt, tiene muy claro que ahora estamos pagando las nefastas consecuencias y resaca del descontrol que se apoderó de las mentes en Wall Street. El consumo de cocaína ha ido en aumento entre ejecutivos y banqueros. La excitación por aumentar los ingresos requería tener confianza y asumir riesgos, la mejor forma para conseguirlo es para muchos la cocaína, en cualquier momento y a cualquier hora del día.

La cocaína, la droga de moda en la City

La crisis financiera de 2008 comenzó a desvelar lo que ocurría en la puerta de atrás de Wall Street y el resto de bolsas en el mundo. La cocaína y el alcohol se establecen como premios a las duras jornadas de desazón. “Consumir implica en el gremio status social y económico, lo haces con tus jefes o directores” , comentaban algunos pacientes, brokers, en programas de desintoxicación cocaína en clínicas de desintoxicación de Londres. El psiquiatra Philip Hopley ha visto como su clínica ha aumentado el número de pacientes con este perfil solicitando el ingreso para su desintoxicación. Hopley admite tras su experiencia que “las inversiones, las corbatas y la cocaína van de la mano provocando, no sólo consecuencias nefastas para los adictos, sino para el resto de la población que padece los resultados de la mala gestión económica que produce en estos individuos trabajar bajo los efectos de las drogas”.

¿Crees que la cocaína ha tenido parte de culpa en nuestra crisis? ¿Crees que las inversiones y la cocaína van de la mano? ¿Qué aconsejarías a los consumidores de cocaína de entidades financieras?

Sigue leyendo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *