*Este testimonio ha sido escrito por una paciente, lo publicamos de forma íntegra y sin modificaciones:
Nadie más que tú sabe el calvario que llevas hasta llegar hasta aquí. No intentes que todos te comprendan pues a veces oirás eso de que “se lo buscó” pero lo que pocos saben es que solo tú puedes ponerle fin.
Después del tratamiento de desintoxicación de benzodiacepinas tendrás días de mucha euforia y algún día de tristeza pero ya no tendrás esa ansiedad y ese vacío que se siente cuando ves que pierdes tu vida y no pones fin porque ya no te importa morir. La vida es así, con días buenos y malos. Pero no seas egoísta porque detrás de ti hay familia, amigos y personas que te quieren que no están dispuestos a tirar la toalla y si eso no te basta es que no tienes corazón.
Intentaré contar mi experiencia en pocas palabras pues podría escribir un libro de mi vida:
Hace 24 años empecé a tomar pastillas para dormir, se convirtieron en algo inseparable para mí, sin ellas no dormía y se me juntó el problema que siempre he tenido para superar las cosas… Todo me llevó a refugiarme también en el alcohol: mis inseguridades, miedos y mis ganas de tener una pareja que me dijera lo linda y especial que era hicieron que terminara juntándome con personas sin escrúpulos y que lo único buscaban en mí era su propio beneficio. Y de repente un día, cuando te quieres dar cuenta, alguien te ofrece una raya y te vienes arriba pero luego dependes de ello para poder pasarlo bien y seguir el ritmo de tus "amigos".
Ya no era la misma, te vuelves un pequeño diablo pensando de dónde sacar dinero para consumir… Share on XOtro día te llegará alguien y te dirá que pruebes algo nuevo para ti y ay amigo, ahí ya caes en un círculo que la única frase que dirás en silencio será “me quiero morir”. Me ofrecieron fumar en pipa; al principio era muy satisfactorio pero llegó el momento en que si no consumía estaba mal, me sentía ansiosa y triste, incluso mi forma de ser cambió. Pues bien, aquí ya es cuando perdemos el control de nosotros mismos, eso te llevará a robar, a engañar, a hacer cosas que no hubieras imaginado y a alejarte cada día más de las personas que te quieren, yo lo he vivido en mis carnes robando en mi propia casa.
Pero también te diré que se puede salir, se puede comenzar de cero pero para eso hay que ser muy valiente y pedir ayuda. Tienes que dejarte ayudar y no por amigos, esos no te ayudaron cuando peor estabas y lo que tú necesitas son profesionales y saber que se puede. Si yo he podido tú puedes porque nadie es más que nadie.
Ingresé en noviembre en el centro de desintoxicación Tavad, para ello tuve que hacer todo lo que me decían pero quién no lo hace por volver a tener una vida. Tenía una pareja la cual consumía que además me trataba a veces con mucha crueldad pero yo ciega de amor no lo veía. A veces me amenazaba con un arma y luego me pedía perdón. Lo dejé todo, cambié de ciudad. Y no te confundas, no vale de nada llevarte algo de tu pasado ni aferrarte a lo material en tu vida. ¡Deja a esos supuestos amigos o conocidos, ellos no te ayudarán, no te confundas sé valiente y deja de sufrir!
Desde que entré por la puerta de Tavad e ingresé en el hospital tuve claro que tenía que luchar por mi vida. Tuve el apoyo de todo un equipo que te sabe escuchar y nunca te juzgarán por tu pasado. A lo mejor te sentirás perdido por lo desconocido, por cómo será… ¡¡¡No te preocupes!!! Estás en buenas manos, libérate de todos tus miedos, cuéntalos y piensa que el tratamiento será el comienzo de una nueva vida.
Desde noviembre de 2015 que yo lo hice a fecha de hoy, junio de 2016, mi vida es totalmente distinta, ya duermo como todas las personas, no he vuelto a pensar en drogarme de nuevo y te aseguro que tengo días buenos y malos, pero ellos, el gran equipo de Tavad que hay detrás no te dejará que suceda, no dejarán que caigas. Si dudas de mí te ofrezco la oportunidad de ponerte en contacto conmigo a través de Tavad; yo misma te diré que se puede con grandes profesionales.
Un beso y no dejes que tus miedos sean más fuertes que tú. Nadie dijo fuera fácil pero tampoco imposible.
¿Quieres contar tu experiencia? Puedes escribirnos de forma anónima aquí: Quiero contar mi historia
Este lunes ingresar en la clínica para realizar el tratamiento de cocaína, me llamo Andrés tengo 37 años y soy adicto a la cocaína desde los 18 , e realizado tratamientos ambulatorios y siempre vuelvo a caer en el pozo . Esta vez la recaída a sido TERRIBLE, LLEVO 4 MESE FUMANDO COCAÍNA EN PIPA CASI A DIARIO, e hecho cosas que me hacen avergonzarme , e llegado a robar a mi madre para comprar droga . Nunca me lo perdonaré, me e arruinado en estos 4 meses pero lo peor de todo es que e perdido el control de mi vida completamente, solo pienso en fumar cocaína no puedo quitármelo de la cabeza, MI VIDA ES UN INFIERNOOOOO! ESPERO que este lunes entre en la clínica y salga de allí la persona que un día fui , se que me estoy matando fisicamente estoy fatal y psicologicamente estoy que no valgo para nada , estoy muerto en vida!
Ya os iré comentado mi experiencia animo a todos y luchar por vuestra vida.
Muchas gracias Andrés por compartir tu historia personal con todos. Nos encantaría que compartieras con todos los usuarios de este blog qué tal está yendo tu recuperación.
Que sigas reforzándote cada día, un abrazo de parte de todo el equipo.
Hola de verdad funciona Estoy agotada no sé cómo salir de esta pesadilla q dura 2 años A veces ya ni puedo pensar solo quiero recuperar mi vida
Hola Maika,
Nuestros tratamientos avanzados de la adicción no hacen sufrir al paciente y éste no padece el temido síndrome de abstinencia. Abordamos la adicción como una enfermedad que se encuentra en el cerebro, nuestro tratamiento actúa directamente en las zonas que han sido dañadas por el consumo tratando de recuperarlas, que vuelvan a su estado natural para que el paciente no sienta esa ansiedad o deseos de consumo y vuelva a sentirse libre, recuperando los valores morales y de conciencia perdidos por culpa del consumo.
A pesar de que no recuperamos al 100% de nuestros pacientes, nuestras tasas de resultados son las más altas del país. Nos esforzamos cada día para seguir mejorando y recuperar al mayor número de pacientes que pasan por nuestro centro de desintoxicación.
Puede llamarnos sin ningún compromiso a través del botón de llamada que ve en el blog o bien, a través de este enlace donde también puede dejarnos un mensaje: https://www.tavad.com/contacto/. Una de nuestras asesoras-psicólogas le atenderá de manera personalizada y resolverá todas las dudas que pueda tener para tomar finalmente una decisión.
Podemos ayudarla Maika, no está sola.
Por qué fuman si no la pueden dejar facilmente!!!!
ami la historia me parecio muy interesante
Muy buen testimonio , gracias por publicar . Lo bueno es que la prsona quiera recuperarse , tome la desicion y se sienta acompañado ya sea por la familia o por terceros.
Tengo 40 años y 22 como adicto a la heroína, económicamente no se si podría pagar el tratamiento,
Hola Juan, nos gustaría poder contactar contigo para conocer mejor la situación y poder darte toda la información que necesites acerca de nuestros tratamientos para que puedas tomar finalmente una decisión. Te dejamos un enlace con todas nuestras vías de contacto disponibles por si quieres dejar tus datos para que nos pongamos en contacto y seas atendido de forma más personalizada por una de nuestras asesoras: https://www.tavad.com/contacto/. Un saludo
Madre mia....es un testimonio impactante, pero a la vez muy esperanzador y lleno de fuerza! Un caso digno de admiración y que sirve de ejemplo para muchas personas. Está claro que si se encuentra la ayuda y el apoyo adecuado, nada es imposible. Enhorabuena por tu triunfo!!! te deseo que disfrutes de la vida muchísimo, que te lo mereces....
Yo también viví esta experiencia, y va a hacer cuatro años en septiembre y gracias años tavad mi pareja se recuperó. Ahora somos padres de un niño de 2 años, somos muy felices
Muchas felicidades, realmente para mí esto es lo que significa ser una persona valiente, saber enfrentarse a los propios miedos para ser capaz de superarlos.
Mucho ánimo con todo y disfruta de tu nueva vida!!
qué luchadora, me alegro porque todo haya salido bien y haya profesionales así en los que poder confiar temas tan delicados como la salud de uno, ahora a seguir viviendo!!
Gracias por contribuir con tu testimonio para ayudar a otras personas que puedan estar en tu misma situación sin saber cómo salir del infierno de las drogas
Hay vidas que se complican hasta el extremo pero lograr darlas la vuelta tiene un mérito brutal, ¡enhorabuena!
Enhorabuena por tus logros, considero que la valoración externa por el esfuerzo diario y por la constancia por dichos esfuerzos es muy importante, así que sigue así, porque tu actitud tiene mucho valor,
Felicidades!!
Carai! Me alegro que tu vida haya cambiado radicalmente y lo más importante es que tú decidiste que lo más importante eras tú y merecía la pena dar el paso.
Sigue creyendo en ti y trabajando en las pautas y estrategias con tu terapeuta
Mucha fuerza!