Nuevo detector de cocaina en tiempo real

Detector cocainaUn grupo de estudiantes de la Universidad de California, dirigidos por el profesor Alan Heeger, ha inventado un detector portátil de cocaína en tiempo real. El nuevo aparato es efectivo, barato y cabe en una mano.

«Hemos desarrollado un método para detectar pequeñas moléculas y proteínas, que no es específico de la cocaína; podemos basarnos en este concepto para toda una gama de biosensores»: ha declarado Alan Heeger, premio Nobel de Química en el año 2000.

El sistema es capaz de detectar tanto drogas ilegales, como todo tipo de sustancias químicas. Por lo tanto, se prevén múltiples aplicaciones de este sensor, concretamente en el campo de seguridad y defensa para combatir la nueva amenaza del terrorismo biológico o químico.

Actualmente la policía emplea varios procedimientos para identificar sustancias ilegales, entre otros, varios que alertan de la presencia de cocaína con un cambio de color. Pero los creadores de este nuevo sensor mantienen que se ha mejorado profundamente el sistema de detección, y que ahora se podrá descubrir la cocaína aunque esté mezclada con otros productos que pudieran disfrazarla, como azúcar o harina.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. se puede detectar la cocaina en el cabello hasta 9 meses despues y aunque la hayas probado una sola vez te dura hasta 25 años

  2. se puede detectar la cocaina en enl cabello aunque despues de 2 1 /2 meses del ultimo consumo con este producto. o no