Mariano Puerta es el tenista que se dopó en Roland Garros

Mariano Puerta, tras la final de Roland GarrosLa noticia que lanzaba el diario francés L´Equipe la semana pasada situaba a un argentino en el centro de una acusación de dopaje durante la última edición de Roland Garros.
La lista negra de sospechosos quedaba reducida a aquellos que hubiesen llegado a octavos de final, por una cuestión de fechas. Hoy esta noticia ha tenido una segunda parte: Mariano Puerta es el nombre que finalmente ha publicado L´Equipe.

«El jugador de tenis que le dio positivo en un control antidopaje en Roland Garros no es otro que el finalista», así abre la noticia de L’Equipe. El argentino ha declarado estar sorprendido porque «la ATP no me ha dicho nada», además de añadir que se trata de un tema «muy delicado» y que sus abogados ya están en ello. En caso de confirmarse la acusación, Puerta estaría ante una situación especialmente complicada, puesto que habría reincidido.

Recordemos que en 2003 ya fue castigado a nueve meses de sanción por consumo de sustancias ilegales. El castigo ahora sería la suspensión de por vida como tenista profesional, la primera vez en la historia de este deporte que se aplicaría una sanción así.

Mariano Puerta fue uno de los finalistas de Roland Garros 2005. Final que jugó y perdió contra el español Rafa Nadal. L’Equipe ya ofreció la noticia del presunto dopaje del ciclista americano Lance Armstrong, acusación esta última no confirmada hasta la fecha.

Sigue leyendo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *