“Comí marihuana en un pastel, ¿daré positivo?”

JOSE PREGUNTA:

La marihuana cuando es comida con otro alimento, cuanto tiempo tarda en ser eliminad? Yo comi un pastel hace 20 dias y ahora me van a hacer un analisis de orina, dara positivo?

TAVAD RESPONDE: Si se trata de un único consumo de carácter esporádico, casi con toda seguridad no darás positivo. Para más información sobre la detección de esta sustancia en orina y sangre, te remito a la consulta que nos hacía Raúl, de Madrid, hace unos días.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

    1. Hola, Adrián
      En relación a la situación que nos comenta, es importante aclarar que es muy difícil saber a ciencia cierta cuánto dura el efecto del THC (cannabinoide de la marihuana) en sangre, ya que varía mucho en función de la frecuencia del consumidor, tanto para consumidores ocasionales como frecuentes. La variación entre unos y otros es bastante grande. En algunos casos de consumidores, incluso ocasionales, el rastro de THC en orina o sangre puede durar hasta 10 días. Si ha ingerido un pastel con marihuana, habría que determinar primero cuánta cantidad de marihuana echó al mismo y cuánta cantidad de pastel ha comido. En cualquier caso, lo que podemos recomendarle para su tranquilidad es que acuda a una farmacia y compre un test reactivo de orina para drogas (los hay específicos para detención de THC) y se lo aplique en casa. No son muy costosos, son fáciles de realizar y así podrá saber si da positivo o no con mayor seguridad.

  1. Si el día de ayer alrededor de las 7:50am probé marihuana sin ningún alimento acompañado sale positivo en una prueba de orina que me aran hoy

  2. No darás positivo si no es eso lo que buscan. Normalmente en los trabajos no suelen analizar el THC en sangre, sólo si eres piloto de vuelo o similar, es decir, en determinados trabajos poco frecuentes.

    Saludos