«Me fumé un porro, ¿daré positivo?»

MARÍA PREGUNTA: Hola, el día 22 de octubre, entre caladas y caladas, en un cumpleaños me fumé un porro de hachis. No fumo habitualmente, la última vez que había fumado fue a mediados de agosto. El día 29 de noviembre me hicieron un análisis de orina para incorporarme a un trabajo.

He leído vuestra información y no creo tener problema. Normalmente hago ejercicio físiso y procuro beber bastante agua. Mido 1.57 y peso 52kg. Soy bajita pero estoy proporcionada, quiero decir ni gorda ni delgada, tengo bastante músculo además. Lo único es que soy bastante nerviosa y ansiosa, estos últimos meses he tenido un poco de ansiedad, no sé si eso influirá.

Os doy todos los datos necesarios para que por favor me informéis, en mi caso, las probabilidades que tengo de dar positivo, cuánto tiempo puede ser detectable, etc. Estoy bastante asustada.

Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.

TAVAD RESPONDE: Estimada María, la respuesta es no. Casi con toda seguridad, teniendo en cuenta los datos que nos facilitas, no darás positivo.

En el caso de un consumo esporádico, como se clasifica el que tú describes, la permanencia en el organismo de una sustancia como el hachís no se prolonga mucho más de una semana. Suele durar entre 5 y 8 días en sangre.

Un saludo.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. He fumado un par de porros pequeños el último este miércoles el miércoles que viene tengo reconocimiento médico daré positivo tengo 36 años mido 1.75 y peso 68 kilos doy mujee

  2. hola el 25 de diciembre fume mrihiana no se como ustedes ustedes lo llamen pero estoy asustado .Tengo 14 anos mido 5.5 .ahorra empieso la escuela y me asen los analisis hasi comprueban si entro o no entro a la escuela.estoy muy asustado.espero lo mas pronto su respuesta bye

  3. Hola María:

    En primer lugar te haré saber que tienes un nombre…. hmmm ¿bonito?…. llamémoslo mejor fumable.

    Pues bien mi nombre es Antonio, tengo 24 años, soy de Madrid, mido 1,59 aprox y fumo porros a diario. Nunca doy positivo en los análisis del trabajo. Tranquila tú tampoco lo darás pues nunca buscan eso en este tipo de análisis.

    Saludos y felices fiestas.