«¿El «speed» es peor que la cocaína?»

MARÍA LUISA PREGUNTA: Estoy preocupada con una amiga que juega mucho con la droga, las últimas noticias que tengo sobre ella son que se esnifa algo llamado speed y a veces se lo come (en este caso le llama “bombitas”). Me gustaría saber si esta droga es peor que la cocaína, qué efectos producen al tomársela y a largo plazo y qué contiene esta sustancia.

TAVAD RESPONDE: Estimada María Luisa, se llama ‘speed’ a drogas estimulantes como la metanfetamina y la anfetamina que se consumen por boca, inyectadas, esnifadas y fumadas. En cuanto a esas ‘bombitas’ de las que habla tu amiga, se hacen introduciendo la cantidad deseada de ‘speed’ en papel de fumar para luego tomarlas por boca. Aunque no parece ser el caso de tu amiga, bombita también se llama a una combinación de heroína y cocaína o metanfetamina, pero en este caso, se inyectan.
Los psicoestimulantes tienen un uso médico en el tratamiento de patologías cognitivas, así como del sueño y del ánimo. En dosis terapéuticas suelen producir una mejoría del estado de ánimo, de las funciones cognitivas, y también un aumento de la energía, aunque pueden producir reacciones adversas con síntomas como inquietud, ansiedad y agitación. Además del uso terapéutico, se suelen utilizar recreativamente y en dosis más elevadas tienden a producir también euforia y un aumento de la posibilidad de adicción. Los efectos secundarios con dosis elevadas pueden ser muy negativos e incluyen paranoia, alucinaciones y convulsiones e incluso destrucción de tejidos de fosas nasales, boca, vascular y cerebro (infarto de corazón y cerebro-vascular)

Los efectos a largo plazo dependen de la cantidad, de la frecuencia del consumo y de las características físicas y psicológicas de quien consuma. En cualquier caso, puede llegar a generar una adicción, con alteraciones graves de las relaciones familiares, sociales y laborales, además de los efectos adversos mencionados antes.

Para más información sobre nuestro tratamiento para dejar la cocaína o sobre nuestro centro de desintoxicación, no dudes en llamarnos al +34 91 316 13 77 y te atenderemos de manera confidencial.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

27 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Hola edus gracias por esas palabras yo estoy teniendo problemas familiares y con mi mujer tengo 2 hijos de 10 años , ayer tire al lavabo 1g de speed y llevo 15 días en el gym leí este comentario y lo puse aprueba y me siento mejor sicológicament y con las personas que de verdad me quieres un saludo

    1. Hola, David
      Nos alegramos de que estés tratando de cesar tu consumo de speed y de recuperar el bienestar perdido.
      Todo nuestro ánimo para conseguir tu objetivo.
      Si quisieras solicitar ayuda profesional, puedes hacerlo llamando al +34 91 316 13 77.
      Un saludo

  2. ninguna droga hace bien por asi que lo parezca para el que lo toma, es un engano ( no me funciona la ene) que la misma droga produce, lo consumi durante mucho tiempo y no solo en mi he visto resultados muy tristes, es muy difícil dejarlo sobre todo en cocaína, lo puedes perder todo y ni darte cuenta hasta que es demasiado tarde. si estas leyendo aquí quiere decir que hay algo en ti que busca salirse de esto, sea lo que se y te guste…uno siempre dice yo lo puedo dejar cuando quiera….pues empieza ahora mismo…y no te mientas a ti mismo y fíjate cuanto tiempo puedes estar lejos… seguro no pasara mas de 10 días… el primer mes es el mas difícil. sobretodo porque tus contactos empezaran a llamarte y la tentación será grande, pero si ten valor y bloquea todos estos contactos por 60 días y veras la diferencia ….empieza a ir a un gim busca el sauna transpira y dale salud a tu CUERPO el que vas a llevar toda la vida, cuídalo no te digo que nunca mas podras hacer nada, pero primero toma distancia…y mucha…quiérete..mírate al espejo y a tu mismo dite que ves…te gusta verte asi_??nadie de afuera te puede ayudar si tu no lo quieres….nadie tiene culpa de que te haces a ti mismo…mira bien y veras mucho gente sufriendo por ti si te quieren…decir la verdad cuesta pero puede cambiarte la vida. te lo digo yo que tomaba coca cada dia…y ahora tengo 2 hijas hermosas . no es fácil vivir y pelear en un mundo de mierda, pero hay cosas que te harán valer la pena….lucha por ser mejor…el bar , el acohol y las drogas no es lo mejor de la vida……….se fuerte te deseo lo mejor

    1. Hola, Edus
      Muchas gracias por compartir en este espacio tu testimonio de vida.
      Nos alegra leer que hayas conseguido salir de la adicción y hayas recuperado el control de tu vida, disfrutando de lo verdaderamente importante.
      ¡Enhorabuena!
      Un saludo

  3. El alchohol, cualquier tipo de droga es mala, daña tu vida la destruye como tambirn a toda tu familia. Mi esposo tiene un grabe problema, comenzo con la marihuana, cuando nacio mi segundo hijo me entere que comenzo con la cocaina, mas tambien usa alchohol. Llevamos 32 años juntos. Procreamos cuatro hijos. Salieron muy buenos chicos. Pero todos nosotros sufrimos. Antes usaba todos los viernes alchohol y cocaina y ahora paracticamente es todos los dias. Tiene muchas adicciones. Y estoy apunto de termina esta relacion. Me he ido muchas veces. Pero termino regresando nuevamente. Etc. Realmente las drogas todas son dañinas. Te atrapan y te meten en esa burbuja en la que se te hace dificil salir. En la que te lleva a mentir a tu familia. Por salir de ellos. He hablado por 32 años con mi esposo sobre esto y antes me decia que cambiar pero ahora no dice nada. Hasta tanto le digo que me voy y voy preparando mi maleta. Me dice que no le deje que no me vaya. Que el va dejarlo que lo ayude a buscar ayuda. Pero luego no es asi. Sigue en lo mismo.

  4. Llevo este último año ,consumiendo speed esporádicamente ,a veces más prolongadamente,y ya he tenido bastantes crisis de ansiedad horribles , ahora las controlo ,después de abusar del speed con orfidal ( ansiolíticos) o derivados que te hagan dormir y contrarrestar el subidón,pero creo que estoy jugando con mi salud de esta manera,también en época de abstinencia estoy irascible,con depresiones,afecta tanto a nivel personal,como profesional,familiar ,al final siempre vuelvo y creo que lo puedo controlar ,pero a veces pueden pasar 2 semanas o incluso más (limpio) ,yo desde mi punto de vista personal creo que es una mierda y voy a intentar dejarlo de una vez por todas ya no hablo del speed si no también abusar de otras drogas y otros vicios que solo llevan a tener una vida infeliz …y a que la gente que te quiere acabe sufriendo

  5. Que triste este jusgado público, uno hace lo que si cabeza lo permite. Hay tontos, flacos, listos, ricos y pobres, nadie está livre de calor em la droga, lo que pesa de verdad és lá calidad de vida que llevas y los verdaderos amigos que tienes ..cabeza hijos

  6. Me estoy quedando sin amigos porque los 2 que tenía de hace 9 años le estan dando a la droga dura y yo no quiero perderlos. Además ya solo quieren quedar conmigo para darles dinero, se van ellios a pillar fumar coca que encima he de pagar yo y a veces consumo y no quiero quedarme sin ellos. Es horrible, y yo no quiero consumir esas mierdas. Alcohol los fines de semana si pero ya está. Y eso de que es fácil encontrar un buen amigo es mentira, conocidos mucho pero amigos muy pocos. Y a la hora de encontrar novia eso es más difícil. Antes estaba muy bien con estos amigos ¿Ahora que hago?

  7. Las drogas no son buenas nunca y lo más inteligente es no tontear con ellas y educar a nuestros hijos en el conocimiento de lo que son y los peligros que conlleva
    Un saludo

  8. Sabeis la mejor manera de que ėsto no se llebara a cabo?Hablo de consumir.Todos hoy en dia tenemos móviles y contienen buena camara;Gravemos a todos aquellos que han consumido(ya sean amigos conocidos o familiares )en el momento que mas irritados estén o cuando casi no se les entiende al hablar etc. Al dia siguiente ponerles la grabacion para que así vean los efectos que conllevan y es una manera de que no puedan negar su consumo.Pienso que en los colegios debería de ser una asignatura más para que sepan las consecuencias y el daño que producen las drogas, todas en general, porque h y es donde,se ve la realidad y no en las calles que lo venden todo chupy-wayyy.Gracias y espero que ėsto sirva de algo.

  9. Hola yo no e consumido droga Pero mi Esposo se pone tan violent con migo la consume card@ 2 mes y me Cela dice que lo man do cuidar y k le pongo camaras k el vio meterse a alguien n la casa Es tan pesada esa vida no Se si seguir con el o dejarlo ya a sido asi desde k nos casamos y son 23 años lo a dejado como 5 años ultimamente recayo . Y el esta En recuperacion Pero yo no estoy En paz me salgo con mis jihad cada ves que hace eso estamos assistants solo me agrede a mi pero no voy a dejar a mis. Hijas con el y se avienta 4 @ 5dias as I el tendra cura.

  10. Por mi experiencia personal y despues de haber tomado speed a diario durante aproximadamente un año entero(una autentica bestialidad),puedo decir que depende mucho de la persona, los daños que puedan quedar permanentes en cuanto al apartado fisico.
    Yo lo que quiero remarcar y siempre desde mi experiencia personal,es el daño que haces traicionando a los demas,mintiendo,engañando,mangando….y creedme mientras galopas a lomos del caballo blanco,mientras vives rapido,no pasa nada,todo es una pasada, pero algun dia,te daras cuenta de que la gente que tienes a tu alrededor,te tenian calado y amigo,para entonces creeme que no podras volver a ser el mismo.Yo almenos no he podido,si hay algun megadescerebrado como fuy yo y lee esto:metete lo que te de la gana pero piensa que la gente no es tonta y todo vuelve !joder si vuelve!!!

  11. Si vas de fiesta y te metes coca estás toda la fiesta pendiente de meterte la siguiente raya, porque el efecto dura 20 minutos. El speed dura unas cuantas horas buenas. Eeso de que dicen que con la coca sabes lo que te metes es mentira!. La coca esta cortada con lidocaína, procaína, lactosa, laxantes, etc etc y por mucha confianza que tengas te vas a meter corte aunque no creas(por el efecto psicológico de que la coca es buena porque sí). El speed en cambio suele estar cortado con cafeína, y efedrina, bastante menos peligrosos que los cortes de la coca y la coca en sí, que esa es otra. Lo del precio simplemente es porque es más barato fabricar anfetamina que cocaína y no muere gente en el proceso.
    Conozo mucha gente enganchada a la coca, y en cambio de mi entorno, no conozco a nadie enganchado al speed.
    Cuidado con decir que el speed es metanfetamina. El speed en España es sulfato de anfetamina, bastante menos potente que el speed americano que es metanfetamina y que es realmente peligroso y adictivo. En conclusión, no se dejen engañar por la prensa sensacionalista que sólo intenta vender la droga como la lacra de la sociedad para aumentar los índices de audiencia. Yo consumo éxtasis y speed de forma prudente y controlada y sigo igual de bien sacando mis matrículas en la universidad. Cuídense.

  12. Tengo 38 aÑos, sali de tavad en aÑo pasado. He consumido cocaina 11 aÑos seguidos de mi vida.. en los ultimos aÑos consumia todos los dias….he viajado por el mundo buscando mi recuperacion en varos paises, he gastado miles de dolares en cocaina y el doble en clinicas fuera del pais donde vivo —venezuela—. dentro de mis amistades estan personas relacionadas con el narcotrafico –, tengo tres sobredosis en el pelo….Crei que ja me diverti lo sifiviente como para tener una vida en completa ****paz****…esta es la mejor droga que puede existir en la vida.. pruebenla…se haran adictos a ella rapido.POR SI NO LO SABEN –EN EL CAMINO AL CEMENTERIO NOSOTROS ESTAMOS EN PRMERA FILA…
    ESCUCHEN SU CORAZON SIEMPRE…Los que se estan iniciando en las drogas **cuidense mucho***NOSOTROS NO TENEMOS RESPONSABILIDAD PARA CONSUMIR… SOMOS ADICTOS HASTA EL DIA DE NUESTRA MUERTE…DISFRUTEN LA VIDA EN CUANTO ELLA EXISTE, PORQUE SOLO SE ACORDARAN DE DIOS CUANDO PIERDAN EL EQUILIBRIO, SE REDUZCA EL RENDMIENTO FUNCIONAL DE TUS RIÑONES E HIGADO.cUANDO TE DESMALLES SIN TENER CONTROL SOBRE TU CUERPO…DE VERDAD EL INFIERNO DEBE SER UN PARAISO EN COMPARACION A LO HORRIBLE DE MIS EXPERIENCIAS……Y POR ULTIMO NADIE TIENE EL CONTROL DEL CONSUMO, AL REVES EL CONSUMO TIENE EL CONTROL DE NOSOTROS………SALUD Y SUERTE PARA TODOS

    Paulo G Marques
    Musico, empresario
    Portugues erradicado en venezuela

  13. Apa!!! yo solo quiero que mi ex se ponia asta el culo todos los findes y que asi a terminau tonto perdido y como no siempre con la moral en el culo. tiene 25 años y parece que tiene 13. no es verdad que las drogas no pasan factura, a mi los porros me quitan memoria…imajinate lo demas!!! cada uno tiene que encontrar su medida eso es lo dificil!!!

  14. la coca es mejor que la farlopa, ya que en todo momento sientes el control de todo, solo que estás con más ganas, más alegre y mas atento a todo… el Speed te da mucha caña, pero luego te machaca, cuando estás muerto de sueño al día siguiente sin una puta gota de energia y demás… yo prefiero mucho antes la coca, solo hay que ver el precio de una mierda y de la otra… la coca es un placer enorme.. el speed es solo una reaccion y fuera…

  15. Hola, Cristian Cihuela… con domicilio en Carretera Munebrega. Nos complace obserbar tu ingerencia en cuanto a tus comentarios se refiere sobre lo que haces (y dejas de hacer) en tu pueblo, Ateca, los fines de semana. Desde aquí sabemos de lo que te traes entre manos, tú y los que te siguen. Gracias por facilitarnos el trabajo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. De todas formas si necesitas ayuda o información sobre drogas, ya sabes donde estamos sitos, en Paseo del Prado puedes ir acostumbrandote a que sea habitual compareder ante nosotros. En breve se hará entregará la pertinente carta de aviso e información a tus padres, en correo certificado, porsupuesto. Por último, tenemos amplia información sobre tu enlace bibilitano.

  16. ni de flay harris el speed sirve para divertirte y la coca no es ni lo mismo,el speed acerm caso es lo mejor,sobre todo el bolon y el rosado bueno viva el SPEED

  17. PimPamPum….los fines de semana no son nada sin drogas….no digo q no las consumas pero si piensas asi seguro q eres un fracasado…Espero q tu comentario fuera de broma…

  18. Las drogas es como todo, hay qu tener cabeza para usarlas y saber cuando es suficiente, sino, estas perdido como un alcoholico, qu al fin y alcabo es lo mismo qu un «enganchado», o no?

  19. para ddaa:
    siguiendo tu razonamiento: la heroina representa el 0,1%del consumo de droga en nuestro pais….moraleja?? la cocaina que se consume mucho mas y que por lo tanto marca un aumento en el cuadro de desintoxicaciones es mucho peor no??debes tener en cuenta el marco de quienes consumen cada una de las drogas y darte cuenta que una esta mas dada a un uso ludico y esporadico(anfetaminas),y que provoca menor adiccion psicologica, y muy poca fisica…..pero tamben el tabaco provoca una mayor adiccion que el alcohol a corto plazo..significa eso que una es mejor que la otra?? eso es una gilipollez como un templo…lo unico que rige lo de «mejor o peor» es el daño cerebral pues es irreversible
    las anfetaminas, bajo todas las formas (metilendioxianfetamina, mda, pma etc…) son sustancia que provocan FLASH-BACK, que es un episodio de retorno al momento de «colocon»; son ademas unas sustancias que provocan una destruccion de la parte posterior del cortex cerebral en un nivel mucho mas elevado que la cocaina….otro detalle mas que no mencionaste es la posibilidad de «no-retorno», episodio en el cual la persona puede quedar atrpada en ese «colocon», sufrir un ataque cardiocerebral, quedarse tetraplejico, o en estado vegetativo…

    he de precisar que ambas drogas como todas son basura.. la cocaina es tambien una droga de efecto parecido al speed, o anfetaminas; pero su uso en condiciones «fisiologicas» provoca menor daño que las anfetaminas…

    por favor, si no sabeis lo que decis no aconsejeis, porque quizas esta chica «que tiene una amiga» no tiene ninguna y expone su propio caso, o cualquier persona lee esto y toma una decision si se planteaba algun tipo de duda respecto a que usar con que fin.

  20. hola amigos!!no tomeis drogas que son muy malas y no estan nada bien.que os va a dar un infarto cerebral y os vais a quedar tontos para siempre como mi novio que en paz descanse.RIP

  21. Es mejor la coca aunke porke sabes lo k te metes las bombitas es droga sintetica y siempre es peor con las anfetaminas puedes kedar trinkado para toda la vida

  22. Si nos fijamos en el uso real de estas drogas en España veremos que la cocaína está relacionada con muchos más problemas de adicción, abuso y episodios de urgencias que las anfetaminas. Por poner un ejemplo, cerca de 11.000 personas se sometieron a tratamiento por abuso o dependencia a la cocaína en el 2002 frente a 342 por anfetaminas. Si tenemos en cuenta que el consumo de anfetaminas está en torno al 50 por ciento del de cocaína, la conclusión es clara: usar cocaína es unas veinte veces más peligroso que consumir anfetas.