tratamiento cocaina

Mi tratamiento para dejar la cocaina

“Es muy triste comerte la vida sin saber a qué sabe. Gracias al tratamiento para dejar la cocaina que hice en TAVAD hoy sí la saboreo, a cada paso”.

Luis Javier tiene hoy 30 años y hace 15 probó la cocaína por primera vez, un momento que ahora recuerda como “la peor de las decisiones que tomé por aquel entonces”. Y es que Luis era muy buen estudiante y un gran deportista pero con 16 años él lo que quería era trabajar, así que comienza en la construcción, pasando después por la restauración de muebles hasta terminar como transportista del refresco gaseoso más famoso del mundo: “Ahí comenzó la gallina de los huevos de oro, que en realidad se convirtió en todo lo contrario”.

¿Por qué lo llamas “la gallina de los huevos de oro”? Cuéntanos, ¿cómo fue esa época?

En aquella época trabajar como distribuidor de esta marca (año 2000) era una auténtica ganga, para que te hagas una idea, tenía tanto trabajo y ganaba tanto dinero que terminé comprándome un camión. En esa época estábamos solicitadísimos, me llevaba mucho dinero al bolsillo y no sólo eso. Como tienes que ir repartiendo conoces a muchísima gente, a mí las copas me salían gratis, te invitan a todo cada vez que vas a dejar un reparto, vas a las discotecas, te sientes grande y por encima de todo.  Mira, yo con 16 años me junté con un camión de 10.000 euros, una autocaravana de 90.000, un coche, una moto y una casa.

WOW, vaya arsenal de adquisiciones. ¿Ahí fue cuando empezaste a consumir cocaína?

Sí pero a veces pienso que simplemente tenía 16 años y mucho dinero en el bolsillo sin saber cómo gastarlo. Trabajaba con mi padre y entre los dos, como te decía, éramos una fábrica de billetes. Ahí empecé a ponerme todos los fines de semana, no había problema: trabajaba toda la semana y de viernes a domingo arrasaba con todo. No sé en qué momento se me fue de las manos pero ya el año pasado sólo quería consumir sólo, no me gustaba estar con gente, me ponía nervioso e incluso agresivo a veces.

¿Hay un punto de inflexión? ¿Tocas fondo de alguna manera? ¿Qué sucede desde que dices tenerlo todo “bajo control”, hasta dar el paso e ingresar en TAVAD?

Pues hace un par de años, hubo un despido masivo por parte de esta empresa, imagínate: un palo muy gordo para mi familia ya que éramos dos los que trabajábamos ahí. Si ya tenía problemas con la que era mi pareja en ese momento, se agravaron. Hoy me doy cuenta que esa relación era 100% tóxica pero te cuesta salir de ahí, es complicado y consumiendo cocaina todo se hace también mucho más difícil. Y además, vivía colocado. He perdido muchas cosas bonitas en la vida, hacía de todo pero como lo hacía colocado, no disfrutaba absolutamente de nada, veía la vida pasar… El último año era otra persona y no me gustaba a mí mismo, los últimos meses tenía claro que había que dejarlo pero simplemente no era capaz, me engañaba a mí mismo, todos los días. La cocaína podía conmigo.

¿Cuándo dices “basta”?

El verano pasado conocí a la que hoy es mi pareja, ella es la que ha apostado por mí. Fue la que se lo contó a mis padres y desde que empezamos ha estado al pie del cañón, me lo ha demostrado todo, estoy aquí gracias a ella. Ella y mi familia son los que me dan fuerzas, yo sólo sin mi familia ni la ayuda de TAVAD no habría conseguido nada, no habría llegado hasta aquí, mírame que bien estoy.

Y bueno, el tope llegó justo antes de Navidad tuve un buen susto, me desmayé y debí hasta convulsionar, no me acuerdo de nada, me desperté en el hospital con la lengua partida por la mitad. Ahí ya mis consumos se pasaban de madre, unos 2-3 gramos diarios, apenas comía y estaba todo el día nerviosísimo, a flor de piel con todo y para todo. Podía estar 1 ó 2 días sin ponerme pero si hacía eso al tercer día lo cogía con más fuerza. Yo es que además al final me terminaba poniendo muy violento, me salía todo lo malo, no era yo.

'Con el tratamiento recuperas todo de golpe: la memoria, la capacidad de atención, la lucidez' Clic para tuitear

Pedí ayuda, no podía sujetarme el mono. No pasaba por mi cabeza nada más que consumir. Es que en ese momento ni se te pasa por la cabeza “el mañana”, sólo ponerte y ponerte y pensar lo que te queda para llamar y seguir teniendo… He luchado a muerte con ella y me ha podido. Es muy duro ver que te estás destruyendo a ti mismo pero no puedes salir de ahí, ¿sabes?

Así que con la ayuda de tu novia y familia ingresas en TAVAD y comienzas tu tratamiento para dejar la cocaina . ¿Cómo son esos días en el Hospital del centro?

Durante los 2 días de ingreso en el hospital de TAVAD a mí me iba la cabeza a 3.000 revoluciones,  era como si las ideas que tenía en la cabeza se iban ordenando solas. Cuando consumes vas intoxicando tu cerebro poco a poco pero no te das cuenta que lo estás perdiendo todo, incluso la forma de expresarte y de hablar, cada vez tu cerebro es más pequeño por lo que sus capacidades van menguando pero no lo ves. Con el tratamiento para dejar la cocaina lo recuperas todo de golpe: la memoria, la capacidad de atención, la claridad de las cosas en las que pensaba, la lucidez… Yo alucinaba de cómo podía ir tan rápido mi cabeza, al principio pensaba: “no puedo contar esto a los médicos, van a pensar que estoy zumbado”. El día de mi cumpleaños fue el último día de la primera fase de mi tratamiento de desintoxicación de cocaína en TAVAD y era mi cumpleaños. Llevo 4 años sin celebrarlo pero eso se acabó.

¿Qué ha sido lo más importante para ti, para lograr recuperarte además del tratamiento para dejar la cocaina de TAVAD?

Para mí lo más importante ha sido el apoyo de mi novia, de verdad que no entiendo esos centros en los que no te dejan ver a nadie. Sin su apoyo, sin saber que ella estaba ahí esperando mi recuperación, no lo habría conseguido. Ha sido una lucha muy dura hasta que me he sentido bien, fortalecido. Jamás podré agradecer a mi novia y todo lo que ha hecho por mí. He ganado más de lo que podía imaginar, estaba en un bucle y hoy me siento orgulloso, realizado. He vuelto a coger las riendas de mi vida, hacerla mía y no de la cocaina, hacer feliz a mi pareja cada día. Me miro en el espejo y me veo SANO, mi familia ahora bromea, la sensación es maravillosa, algo muy grande.

¿Cómo son tus días ahora después de TAVAD?  ¿Planes futuros y a corto plazo? ¿Qué piensas hacer con esta “nueva vida”?

Me despierto VIVO, ¡saboreas la vida! Es muy triste comerte la vida sin saber a qué sabe, eso es exactamente cómo vivía antes. Ahora sé lo que quiero, y disfruto de ello a cada momento, tengo planes… Antes no encontraba ni la salida, todo me daba igual. Tengo en mente muchos proyectos laborales, continúo trabajando pero también formándome y especializándome más en lo que realmente me gusta: los coches y la mecánica.

Una de las mil cosas que me ha dado el centro de desintoxicación es apoyo, necesitaba todo el apoyo más que nunca y ahí estaban médicos, psicólogos… Pero en especial mi terapeuta, de hecho empezamos con mal pie porque ella me ponía límites al principio y yo me enfrentaba, por eso para mí su paciencia ha sido lo más grande, TAVAD y mi terapeuta han tenido una paciencia infinita conmigo.

¿Qué le dirías a alguien que está en una situación parecida a la que tú estabas? ¿O a alguien que se está pensando probar las drogas como la cocaina?

Que hablen conmigo o con alguien como yo, les diría que lo que hagas en la vida haz todo lo posible por sacar lo mejor de ti, las drogas sacan lo peor y te llenan de dolor, de ira, de malestar, de ansiedad… ¿De verdad que prefieres eso por 4 rayas de mierda a vivir en paz y tranquilo contigo mismo? Y si tienes que cambiar que sea por ti, aléjate de las cosas que no ves, de las cosas que realmente no sientes: eso es la cocaína, una mentira.

¿Y a alguien que está pensando en realizar el tratamiento para dejar la cocaina de TAVAD pero no lo tiene claro…?

Que hagan como que se compran un coche, a largo plazo todo el mundo se lo puede permitir, ¿verdad? Esto es más barato que comprar un coche y además en TAVAD te salvan la vida. Creo que así respondo a cualquier pregunta. Cuando te dicen cuánto cuesta el tratamiento cocaina yo pienso que todo el mundo se lo puede permitir. El director de TAVAD me preguntó un día: ¿Cuánto vale tú vida? ¿Por qué no te cuidas? Y tenía razón, un coche podría valer lo mismo que arreglar tu vida pero con la diferencia que tú sales de TAVAD valiendo más. Esto está siendo como “la gran carrera de mi vida”, ver a la gente ahora con la boca abierta, simplemente con mi aspecto, ¡y aún no he llegado a la meta! Empezar a drogarme es el error más grande que he cometido en mi vida, lo mejor ha sido conocer a la que hoy es mi novia y que me trajera a la clinica de desintoxicacion. No quiero esconderme, que la gente sepa que se puede pero necesitas ayuda y no una mano cualquiera, en TAVAD saben bien cómo hay que hacer las cosas y no se rinden, apuestan por ti desde el principio y yo siento que lo he conseguido aunque aún no haya terminado mis sesiones de psicoterapia.

35 comentarios
  1. Ánimo 00
    Ánimo 00 Dice:

    Ánimo 00 en unas cuantas palabras voy ha desnudar a la cocaima para personas que aún no la han probado. Solo tiene 3 cambios. La. Cárcel la muerte y por última quedarse mal de por vida. Hay lo dejo

  2. TAVAD
    TAVAD Dice:

    Hola Luis,

    Todas las entrevistas y muchos de los comentarios de este blog pueden ayudarte, darte mucha fuerza y ánimo. No estás sólo, podemos ayudarte. Desconocemos por completo la situación por la que estás pasando pero si quisieras, puedes contactarnos en el 911 98 30 70 o dejarnos un email en intermedia@tavad.com, una de nuestras asesoras-psicólogas se pondría en contacto contigo para orientarte y resolver tus dudas.

    Insistimos, no estás solo Luis. Te mandamos un cálido abrazo desde TAVAD

  3. Ruben
    Ruben Dice:

    Hola soy Rubén y soy adicto a la coca es la primera vez que lo digo y realmente lo pienso quisiera de verdad dejarla totalmente pero tengo un inconveniente y esque nadie de mi familia ni mujer lo sabe,soy de Murcia y tengo 27 años os pido ayuda,no se a quien acudir ni como solucionarlo mi correo es rubenmartinez1986@outlook.es espero de verdad vuestro consejos

  4. Amparo
    Amparo Dice:

    Hola me gustaría hablar con tu pareja.
    Mi marido esta pasando por eso. Es una adicción desastrosa.
    Te doy mi número…de mujer a mujer.
    A ver si me hechas un cable
    611209049

  5. Ruddy
    Ruddy Dice:

    Sólo puedo decir que siento que ya no puedo más con esta vida y no logró dejar ese maldito vicio de la coca Y no quiero perder a mi novia por eso necsito fuerza pero no las tengo quiciera q mi novia estuviera conmigo . Me siento muy mal ahora mismo

  6. TAVAD
    TAVAD Dice:

    Hola Soraya,

    Gracias por contarnos la situación tan difícil por la que estás pasando. La adicción es una enfermedad complicada pero con la ayuda y apoyos adecuados se puede superar. Nuestros tratamientos avanzados de la adicción no hacen sufrir al paciente y éste no padece el temido síndrome de abstinencia. Abordamos la adicción como una enfermedad que se encuentra en el cerebro, nuestro tratamiento actúa directamente en las zonas que han sido dañadas por el consumo tratando de recuperarlas, que vuelvan a su estado natural para que el paciente no sienta esa ansiedad o deseos de consumo y vuelva a sentirse libre, recuperando los valores morales y de conciencia perdidos por culpa del consumo.

    Si quisieras ampliar esta información o resolver cualquier duda que tengas acerca de nuestro centro de desintoxicación puedes contactarnos directamente en intermedia@tavad.com o bien en el teléfono +34 911 98 30 70. Una de nuestras asesoras-psicólogas te atendería personalmente para informarte sin compromiso de todo lo que necesites saber.

    Un saludo y mucho ánimo Soraya, no estás sola.

  7. Sora
    Sora Dice:

    Hola buenas, me siento identificada con tigo,yo llevo muchos años enganchada a la coca,y por fin di el paso gracias a que una noche vieja me dio un viaje se me puso el corazón a 1000 ansiedad muy mal acave en el hospital,llevo llendo a un centro un mes,pero sigo consumiendo poco pero sigo no se como acer para quitarme la cocaína de la cabeza parece que sin eso no hay vida,si alguien tiene alguna respuesta se lo agradecería gracias

  8. Yo misma
    Yo misma Dice:

    X xxx Hola! Te entiendo perfectamente. Esto es una batalla diaria. Soy adicta y cada día peleó conmigo misma para ver hasta donde soy capaz de llegar sin consumir. Háblame, me encantará hablarcontigo

  9. Xxxx
    Xxxx Dice:

    Hola
    No he encontrado ningun sitio donde los adictos podamos hablar aparte de este, apoyarnos, pq queremos dejarlo, pero hay ciertas cosas q en nuestra mente nos convencen. Me gustaria hablar con alguien en mi situacion, para ayudarnos mutuamente. Una adicta

  10. Jony
    Jony Dice:

    Malditas drogas yo también eh perdido mucho y lucho día a día contra ella juramentos rotos promesas falsas mi sangre no se k es lo k me lleva de nuevo a ella cuando menos siento ya estoy hay otra vez haciendolo lo peor de todo eske sabes el daño y el peligro k corres al consumir y lo sigues haciendo se k la ayuda de gente profesional es buena pero todo está en uno k tenga los suficientes huevos y fuerza de voluntad para dejarla yo se k llegará ese día para mí !!!

  11. Ariadne
    Ariadne Dice:

    Enhorabuena te felicito k sigas para adelante yo todavía estoy luchando y leí tu depoimento y me da más fuerza para seguir.

  12. Juana coronado castro
    Juana coronado castro Dice:

    – es bueno dejar esta droga dañina por que afecta mucho en todas las formas .

    – Puede destruir familias y alas personas que te rodean solo por consumir sustancias como esta.

  13. TAVAD
    TAVAD Dice:

    Hola Gaby, podemos ponernos en contacto a través del email que nos ha facilitado para dejar el comentario, confírmenos que está de acuerdo para poder contactarle. Le dejamos además Gaby, un enlace donde puede ver todas nuestras vias de contacto disponibles por si quisiera usted misma dejar sus datos o contactar con nosotros directamente, sería atendida de forma más personalizada por una de nuestras de asesoras: https://www.tavad.com/doctor/ Un saludo

  14. Raúl
    Raúl Dice:

    Hola..soy de Chile y estoy en una espiral ya en el fondo…me estan alejando de mi hijo..aun tengo trabajo…pero mi consumo va cada vez mas….estoy conciente del daño a mi y a mi entorno…mi cabeza da vueltas y es errante..y necesito estar bien para mi hijo….tu historia refleja el camino que necesito…EL CAMINO DE ESTAR LIMPIO Y CONCIENTE POR MI HIJO..

    gracias y espero poder contar mi historia sano como tu en un futuro..

  15. manel
    manel Dice:

    En primer lugar gracias por tus comentarios, yo también la estoy dejando y si k es duro, y el mono es lo peor, pero poko a poko voy saliendo de este infierno

  16. Tavad
    Tavad Dice:

    Hola Paul, sentimos mucho la situación tan complicada por la que estás pasando, la adicción es una enfermedad compleja que además de poner en riesgo la salud de la persona que consume también puede llevar a producir grandes pérdidas sociales, familiares y económicas. Desde TAVAD te recomendaríamos que te pusieras en manos de profesionales para recibir la atención y cuidados adecuados. Nosotros somos una clínica privada y podemos informarte sobre el tratamiento que aplicamos con recuperación neuronal para que puedas valorarlo y tomar una decisión. Existen también otros tratamientos de tipo ambulatorio que ofrece la sanidad pública, también podrías consultar ahí si no cuentan con los recursos. Si quisieras más información no dudes en preguntarnos, si quieres facilitarnos una dirección de mail o teléfono de contacto, una de nuestras asesoras especializadas se pondría en contacto contigo para atenderte de forma personalizada, conocer un poco más de cerca la situación y darte toda la información que necesites. Te dejamos además todas nuestras vías de contacto disponibles por si las necesitaras: https://www.tavad.com/doctor/ Mucho ánimo y fuerza Paul, ojalá podamos ayudarte en algo. Un abrazo

  17. paul maya
    paul maya Dice:

    quiero dejar la piedra y no puedo ,lo mas que he conseguido dejarla desde el 2013 es por 15 dias
    ya me canse necesito ayuda ,tengo planes para mi vida y las drogas los están arruinando

  18. Mercedes
    Mercedes Dice:

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre las drogas Luis Javier, es increíble ver como deteriora la vida de las personas y de sus seres queridos. Creo que has sido muy valiente enfentándote a la enfermedad y que también has tenido mucha suerte de dar con la que es tu mujer y de tener una familia que te apoya.
    En hora buena a todos y gracias por compartir tu experiencia, es una verdadera alegría ver como se puede superar una enfermedad tan dañina como una adicción.
    Espero que todo te vaya muy bien en el futuro y que tu experiencia pueda servir para otras personas que sufren por lo mismo que te ha pasado a ti.

  19. Carmen
    Carmen Dice:

    Uau! Enhorabuena por tus logros!, tu historia es una clara prueba de que cuando las cosas no pueden ir peor y tomas conciencia puedes ser capaz de conseguir lo que te propongas, yo también creo en el trabajo en equipo y como dices con tu novia y tu familia haceis un buen equipo. Desde Tavad es un placer conocer tu historia para seguir trabajando y mejorando.

  20. Saray
    Saray Dice:

    Enhorabuena Luis Javier! Tu historia es muy emocionante y consigue dar mucha fuerza y esperanza a todas aquellas personas que luchan cada día para superar el problema de las drogas. Como tu dices,la vida te sonríe y tienes muchos sueños por cumplir! Desde TAVAD resulta muy gratificante ver a luchadores como tú y nos anima a seguir trabajando mas y mejor. Un abrazo!!

  21. Mayte Otero
    Mayte Otero Dice:

    Luis Javier, no deja de emocionarme leer testimonios como el tuyo a pesar de llevar años trabajando en TAVAD. FELICIDADES por tu fuerza, por tu valentía y por tus ganas de vivir. Eres un gran ejemplo para las personas que no consiguen saborear la vida por culpa de las drogas. Gracias por ser un gran ejemplo de superación personal y gracias por haber confiado en el equipo de TAVAD desde el cual siempre se vela por vuestra salud y porque consigáis tener una buena calidad de vida. Sigue adelante!!!!

  22. Luis
    Luis Dice:

    Bravo hermano, te keda un largo camino, el de la vida de verdad pero ahora sers mas fácil, dueño de tu propia voluntad!! Eso es lo mad grande, que decides tu y no ella….. Lo se bien, suertr amigi

  23. Y. Bidot.
    Y. Bidot. Dice:

    Luis, me alegro mucho del valor que has tenido al dar la cara y contar sin tapujos tu historia, una historia que por desgracia vemos cada día, y cada vez en personas mas jóvenes.
    Es para mi, como profesional y como persona una gran satisfacción ver como has sabido superar todo el tema de la adicción, en un principio no fue fácil, pero sabia y confiaba en que lo conseguirías. Son estos resultados y ver la ilusión regresar a las personas lo que nos hace cada día tratar de ser mejores profesionales e intentar aportar nuestro granito de arena para que la lucha que tenéis que llevar a cabo les sea lo mas llevadera posible, porque al final sois vosotros los verdaderos héroes de esta historia.
    Un saludo para toda la familia, para ti mucho ánimo y los mejores deseos, un abrazo muy fuerte.

  24. laura
    laura Dice:

    Increíble tu lucha y superación!
    Enhorabuena por enfrentarte a ello y dejarte ayudar, y por compartir tu testimonio lleno de esperanza y optimismo para todos aquellos que viven esa realidad de cerca. Y qué gran verdad que el apoyo de las personas que te quieren y de buenos especialistas es la mejor combinación para superarlo!

  25. maria
    maria Dice:

    Añado que además de valiente Luís Javier es un hombre único, extremadamente sensible, trabajador incansable, inteligente, generoso, con una capacidad de lucha increíble, profesional destacado en mecánica, deportista reconocido….. Es curioso como, al contrario de lo que se piensa socialmente, en las adicciones suelen caer personas con muchas capacidades y valía y sobre todo gente muy muy sensible. Animo a todas ellas a dar el paso y pedir ayuda!
    Es un orgullo para mí poder llegar conocer y ayudar a superar sus problemas a personas como Luís Javier. Abrazo y gracias!

  26. Vargas
    Vargas Dice:

    Emocionante y muy inspiradora, me das animo para seguir luchando en esta guerra donde yo gano y la maldita droga pierde, ese es mi objetivo que voy a conseguir cueste lo ke cueste!!!! Agradecido por compartir la vida de estos pacientes a mi menhaceis creer sobre todo en mi

  27. LUIS JAVIER
    LUIS JAVIER Dice:

    MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS Y VUESTRAS PALABRAS TAN BONITAS Y QUE LE HACEN A UNO MAS FUERTE Y FELIZ, GRACIAS POR VUESTRO APOYO Y POR EL ANIMO.HAY QUE SER VALIENTE PERO EN ESTA LUCHA NUNCA SE PIERDE SIEMPRE SE GANA Y LA VIDA SONRRIE. MUCHAS GRACIAS POR TODO A TODOS LOS QUE ANIMAIS Y HABEIS HECHO POSIBLE LA CAPACIDAD EN MI DE SOÑAR,SONRREIR,Y PODER VIVIR LIBRE DE ALGO DESTRUCTIVO.

  28. Elena
    Elena Dice:

    Enhorabuena Luis Javier. Una historia maravillosa. Tu vida es el bien más preciado. No tiene precio.

  29. Vane
    Vane Dice:

    Valiente y superviviente 🙂 Hay que saber a qué sabe cada momento para poder disfrutar de la vida, la unica que tenemos. Mucha fuerza y a seguir adelante!!!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *