Dejar de fumar con una aplicación de tu Smartphone

Dejar de fumar desde el móvil

Para dejar de fumar se ha intentado de todo, se ha escrito mil y una maneras de abandonar el viejo hábito de inhalar humo que ha acompañado al ser humano desde los orígenes de su historia. Y no es para menos, mil millones de personas en el mundo fuman. De todo el conjunto, 6 millones fumadores mueren al año, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud. La OMS, lo define como una “Epidemia Mundial”. Las campañas antitabaco de poco sirven. Pese a todo, son datos exorbitantes. Los expertos aún discuten sobre el éxito de esta droga social y asentada culturalmente. Los fumadores desean dejarlo con todas sus fuerzas pero pocos lo consiguen. Ahora, quizás sean las nuevas tecnologías, las que den un empujón hacia los hábitos saludables. Aterrizan en el mercado las aplicaciones para el Smartphone que prometen dejar de fumar siguiendo los pasos indicados. Si hace unos años nos hubieran dicho que gracias a nuestro teléfono móvil apartaríamos el tabaco de nuestras vidas, jamás lo hubiéramos creído. El futuro ya es presente.

Las mejores apps para quitarse del tabaco

Respirapp app disponible para IOS y Android fue presentada por la Asociación Española Contra el Cáncer. Es gratuita y lo primero que deberá hacer el usuario es generar su propio perfil de fumador. De este modo, accede a una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro etapas. Se trata de superar niveles, la aplicación para dejar de fumar no permite avanzar hasta que no haya pasado las pruebas y primeras indicaciones a seguir. La meta, abandonar el tabaco, es el premio final a ganar. Sus creativos tienen claro que dejar de fumar puede resultar una tarea tediosa y repudiada por la mayoría de adictos a la nicotina. Es algo que todo el mundo pospone pero que, ahora, al hacerlo como si fuera un juego, podría incentivar a los usuarios a romper con el tabaco de forma más llevadera.

dejar de fumar

La app Quit Smoking, por ejemplo, cuenta con diferentes secciones de ayuda que enseñan a reducir la ansiedad y el estrés del síndrome de abstinencia típico del tabaquismo. Además, los desarrolladores han tenido en cuenta que cada adicto “es un mundo diferente”, por lo que Quit Smoking permite personalizar el perfil en base a las motivaciones de cada uno para dejar de echar humo. Y no sólo eso, esta tecnología también controla si se engorda y o si se va a tener una recaída inminente. Te avisa y aconseja sobre cómo “aguantar las ganas”. Además, se ajusta al horario en el que sueles encender el pitillo. Lo hace de forma constante, haciendo sus cálculos. Mediante un programa individual basado en datos estadísticos de otros participante se adapta a lo que le necesitas.

Los internautas más expertos y por qué no, también, adictos a las apps de última generación, aseguran que la aplicación para dejar de fumar que se merece todos los honores es Quit Now. Al parecer, es la más completa ofreciendo estadísticas en tiempo real, señalándote los días horas y minutos desde que te fumaste el último cigarro de tu vida. Quit Now se da cuenta de los cigarrillos que has evitado y lo mejor de todo, cuánto dinero has ahorrado. Es una app Social diseñada para que tus logros sean compartidos con el resto de la comunidad. Filosofía 2.0 aplicado a las adicciones.

¿Dejar de fumar con un sólo click?

Habrá que esperar los resultados aunque ya las opiniones de quienes ya las han utilizado son muy positivas. Los comentarios de los internautas muestran lo bien que les ha ido a sus pulmones contar con una app que les libere de la nicotina para siempre. ¿Ciencia ficción? Pues no, dejar de fumar a través de una máquina, parece que ya es posible.

¿Y tú has probado alguna app para abandonar el tabaco? Cuéntanoslo aquí.

Si tuvieras interés en conocer más sobre nuestros tratamientos para la adicción, puedes ponerte en contacto con nuestra clínica de desintoxicación de manera totalmente confidencial en el número de teléfono +34 91 316 13 77.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Hola , soy fumadora , y quiero abandonar el hábito. Me a parecido muy interesante este articulo sobre la aplicación del móvil . Hoy en día lo más cercano a nuestra persona es el celular , y si además nos va haciendo un seguimiento me parece una motivación además de divertido 😀 .
    Voy a mirarloo ya !! Graciass ! Un saludo …

    1. Hola Alicia, nos alegramos que te haya gustado el artículo y te damos las gracias por tu aportación. Mucho ánimo y esperamos que estas herramientas te ayuden a dejarlo.