Adicciones: ¿Efectos secundarios de tratar el Parkinson?

anciano - Adicciones: ¿Efectos secundarios de tratar el Parkinson?

Un grupo de científicos de la Clínica Mayo, en EE.UU., ha presentado nuevos casos de pacientes en tratamiento de la enfermedad de Parkinson que han desarrollado comportamientos compulsivos propios de una adicción:
Aumento de la ingesta de alcohol, consumo ansioso de comida, ludopatía, incremento del gasto, hipersexualidad…

Se trata de 11 nuevos casos de pacientes que han desarrollado comportamientos de ansia e impulso irrefrenable característicos de un adicto, y que vienen a sumarse a otros tantos casos similares que ya recogiesen otros estudios médicos.

De los 11 nuevos casos, 7 desarrollaron ludopatía antes de 3 meses, 4 después de un año y 6 pacientes experimentaron otros desórdenes conductuales simultáneos.

El Parkinson es una enfermedad degenerativa caracterizada por la muerte de las neuronas de la zona del cerebro llamada «substancia nigra», directamente relacionada con la dopamina. La dopamina es una droga endógena, una sustancia química producida por el cerebro para regular el movimiento y el equilibrio, pero también juega un papel fundamental en el sistema de placer conductual. El tratamiento del Parkinson es con fármacos que actúan en este punto, sobre la producción de dopamina, y podrían así alterar la toma de decisiones normal del individuo.

Consultar más información sobre el tratamiento de las adicciones.

Sigue leyendo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *