Las adicciones de Colin Farrell

Colin Farrell padece una adicción a medicamentos para el dolor de espaldaColin Farrell está tratando su adicción a unos fármacos que le fueron recetados para aliviar sus dolores de espalda.

Ésta ha sido la versión previa a su ingreso en una clínica de desintoxicación, dada ayer por su representante en comunicado de prensa. Pero, ¿qué hay detrás de esta afirmación?

Como relajantes musculares y fármacos para aliviar el dolor, se usan sobre todo antiinflamatorios, sedantes derivados del opio y tranquilizantes conocidos como benzodiacepinas.

¿Puede Colin Farrell (si así fuera el caso), o cualquier otro usuario de estas drogas de curso legal convertirse en un adicto a corto plazo? ¿Existe un riesgo real?

Las benzodiacepinas (Diacepan, Valium, Tranxilium), en concreto, actúan en el cerebro afectando al neurotransmisor ácido gammaaminobutírico (GABA), sustancia química que facilita la comunicación entre las células cerebrales. El GABA funciona disminuyendo la actividad cerebral, y con el consumo de benzodiacepinas, aumenta su actividad produciendo los efectos calmantes y ansiolíticos.

Con el uso prolongado de benzodiacepinas, el cerebro deja de producir su propia sustancia GABA y empieza a confiar en que la droga maneje las funciones de estos químicos naturales del cerebro. En definitiva, el organismo se ha acostumbrado a la presencia de las benzodiacepinas para activar el sistema de recompensa cerebral; cuando cesa el consumo de esta droga, ese sistema de recompensa carece de la sobreestimulación habitual y por tanto no es capaz de activarse. El resultado es el síndrome de abstinencia, sus síntomas son:

Leve: falta de apetito, ansiedad leve.- Moderado: ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, pánico, temblores, sudoración, palpitaciones, disestesias, síndrome similar a gripe, alteraciones de la memoria.- Grave: convulsiones, delirios, alucinosis.

Los últimos datos de prevalencia apuntan a un incremento ininterrumpido del abuso de benzodiacepinas, una droga mayoritariamente consumida por mujeres.

»INFORMACIÓN SOBRE TRATAMIENTO DE BENZODIACEPINAS

Sigue leyendo

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Solo quiero decir que Colin Farrell es uno de mis idolos, y le apoyo.
    Ojala que se mejore, y siga con su vida.
    Se lo deseo de corazón, tiene que seguir haciendo peliculas, porque las borda.
    Le mando muchas fuerzas, besos.

  2. Yo soy un fanatico de colin farrell y lo unico que digo es que le deseo que se mejore pronto, y que pueda seguir con su vida normal, que lo apoyo con todo mi corazón y que le mando muchas fuerzas para que siga adelante.