Ansiedad y adicción

Ansiedad. La causa de mis adicciones es mi interna ansiedad vibrante y continua. Busco causas externas que justifiquen mi ansiedad, ya sea con una bulimia sin vomitar, con consumo de cocaína, con ver tv durante tiempo ilimitado.

En realidad todo es lo mismo, conozco el problema, pero no se cómo pararlo. También fui una adicta a las relaciones, pero eso ya lo arreglé hace tiempo.

Soy fumadora, si no lo remedio antes, desde hace 20 años hará en el año que entra. Deberían darnos soluciones, no prohibir el tabaco y subirlo hasta arruinarnos.

Soy bulímica desde que tuve un accidente que me impidió moverme unos años y dedique muchos años a comer mientras veía la tv. Todos los problemas me los tiendo a comer yo solita mientras me evado.

Soy consumidora de cocaína desde hace casi 10 años, con distintos grados y utilidades, por que eso sí, esta droga me ha servido como catapulta hacia mi interior y hacia mi exterior, es decir , el uso que hacía de ella durante la primera época fue absolutamente terapéutico , usada como medio, y no como fin hacia mis conflictos internos. Pude tomar toda la que quise y cerrar el ciclo que sentí necesario vivir.

Estuve 5 años consumiendo de un modo esporádico después , una vez al mes aproximadamente , como desfogue de la ansiedad que ontenía el resto del tiempo. Pero en los últimos meses mi vida cambió, todo lo que tenía construido se quebró y empecé a consumir mucho y de un modo cada vez mas constante, llegando al punto de hábito en el que me encuentro ahora, en el que lo máximo que estoy sin consumir es 3 o 4 días. Eso sí, el consumo actual no es el sin límite de tiempos atrás, no, es un consumo más medido, en exceso, pero intentando no perderme en ello, como bien se que soy capaz de hacer si puedo/quiero/me dejo llevar.

El caso es que no quiero esto, alguna noche de estas fiestas he salido tranquilamente con alguna amiga no consumidora, y , aun teniendo el hábito tan dentro, me ha encantado disfrutar con ella de las risas y el humor que en estado normal tengo. Y quiero eso. Porque soy una máquina que funciona a pleno rendimiento en situaciones límites , porque crecí así, en total estado de ansiedad familiar, y son las situaciones cotidianas la que me crean tal ansiedad que de un modo u otro siempre acabo disparando hacia alguno de estos comportamientos míos nada sanos.

He visto mucha degeneración y pérdida de papeles, yo no sé hacer eso, mi control de las situaciones es absoluto, no ser de otra manera, por eso mi ansiedad surge ante las situaciones cotidianas, debo tener un pánico atroz a las sitiuaciones que no dependan de mi, por que al fin de al cabo en esto y en todo , mi problema soy yo, mi solución soy yo, y ya está.

He visto tanta corrupción, tanta gente enganchada de un modo total y negativo.

Y se que realmente el problema no es la droga, ni la comida, ni el tabaco, ni la tv, no. El PROBLEMA ES LA ANSIEDAD que siento, que no se qué hacer con ella y he aprendido a vivir con ello, tratando de normalizar mí vida lo máximo posible, en torno a ello, pero creo que debe haber alguna manera de solucionar el problema, no de vivir con él.

Estoy cansada de evadirme, estoy cansada de tener el problema base, estoy cansada de no saber cómo solucionar ésto.

El resto del camino lo he vivido sola, he luchado contra mis fantasmas y problemas. No imaginarían los antros y los personajes que conozco, ni las variopintas situaciones vividas. Nadie a mi alrededor sabe nada de mi lucha y sufrimiento. Detectan comportamientos extraños, pero todo queda en un: eres así. Éste es el problema primigenio, el que no sé combatir sola, esta vez.

He jugado demasiado con mi salud, y es el momento de decir basta. Mi cuerpo está empezando a tener goteras y si no lo reparo ahora, no podría hacerlo mas tarde. Tengo 35 años de carnet, 25 de apariencia y 45 de males varios.

Por tanto, si alguien sabe por dónde puedo empezar a luchar contra mi tortura, agradeceré los comentarios al respecto muchísimo.

Agradecida quedo de antemano

Feliz año nuevo.
Zorionak.

Amaia.

‘Adiccionadicta’ es usuaria de ‘Escuela de la Droga’

14 comentarios
  1. Cloe
    Cloe Dice:

    Hola a todos y todas!!!
    Me ha encantado leer vuestras opiniones, puesto que a mi problema también hacéis ver que si uno quiere puede, que no es tan dificíl..
    Querría preguntar tantas cosas y explicar tantas…
    Mi nombre es Cloe y tengo 25 años, llevo consumiendo cocaína desde hace 4, al principio era algo esporádico, mi pareja y yo consumíamos.
    Viviamos juntos, y esa maldita droga NOS SEPARÓ! Nos cambío la vida por completo, eramos feliçes y la ansiedad de tomar, las malas compañias,
    todo influyó para que un dia comenzara a faltarme el respeto, llamandome payasa, o ladrona pq había perdido algo, que después el mismo encontraría, me vengo a referir que la coca cambia el comportamiento normal de las personas. yo: tengo 2 grandes problemas
    1- mi adicción a la coca1- mi adicción a la coca

    2- es te debo tener tengoadiccion a mi pareja!!!
    ANIMOS PARA TODOS Y PODRIAMOS EMPEZAR EN ALGUNA CENITA
    PARA COMPARTIR EL DIA A DIA DE Cada paraconocergente a q apoyar sinmiedo

  2. fiorelliz
    fiorelliz Dice:

    Amaia,, hola mira yo paso por lo mismo tengo esa crisis de ansieda y panico desde hace tres años la pse mal me tomo seis meses dejarlo sin antibiotico y logre estar sin esa maldita sensacion ke conoces muy bien pero ha regresado lamentablemente y ahora tuve ke regresar alas pastillas de nuevo ,, no te voy a mentir y decir esta es la solucion a tu problema porke para cada persona es diferente solo se ke hay momentos ke me siento bien y es cuando estoy conmi familia o hablando de ello lo ke te trato de dcir es ke tienes ke buscar tu una solucion y solo esta en ti busca ayuda terapeutica eso te aliviara la carga para ke poco a poko tu encuentras sola la solucion toma tiempo pero se logra salir yo sali una vez y espero salir de esto tambien sin depender de pastillas no esta de mas probar con todo lo ke sientas ke te calma,,

  3. iorinoche
    iorinoche Dice:

    hola amaia ,veo que eres una persona muy segura de ti misma que dices que en los momentos limites puedes con todo pero que en las cosas cotidianas te pueden y todo esto por la ansiedad inerente que tiene tu cuerpo,pues basta ya de chachara ,tengo la solucion definitiva para ti ,no son pastillas ni hipnosis y psicologia barata ni exorcismo ,coge una biblia en mano y pidele a dios que te solucione la situacion que tienes actualmente,descuida que si lo haces bien el te la quitara y seras libre ,feliz y cualquier problema que tengas desaparecera,(hablo con conocimiento de causas ,yo tube ansiedad extrema hasta el punto de que me deje la universidad por nervios y yego un dia en que no podia comer por que si lo hacia me rebentaba la cabeza bueno chao )

  4. Amaia
    Amaia Dice:

    Saludos a todos.

    El proceso continúa avanzando en una espiral tan lenta que a veces no me lo creo ni yo, y pierdo la fe, después recuerdo los caminos recorridos y las situaciones superadas, recupero la memoria, y con ella, la fe.
    ¿Avances?:
    Investigaciones sobre la ansiedad.
    Reducción del tabaco a la mínima expresión.
    Cocaína: una vez a la semana y sin mucho exceso.

    Por prescripción médica de momento no puedo hacer ejercicio, ni caminar, por lo tanto ésto es a lo que he llegado hasta ahora.

    daeli0n: te he enviado un mail con mi dirección de correo.

    Besos para todos.

  5. daeli0n
    daeli0n Dice:

    Amaia, me gustaría que contactaras conmigo a través de mi correo electronico

    Es importante. Gracias

  6. lunandy
    lunandy Dice:

    Amaia, guapa, como estás? me llamo Olga, sé por lo que estás pasando, acabo de leer tu carta y quiero darte todo mi apoyo, y comprensión, al leer tu carta me he visto a mi misma, y cuanto más leía mas identificada contigo me sentía, yo he pasado por todo esto, y aún no puedo decirte que lo haya superado del todo, por que el problema, no lo dudes es la cocaína, llevo 3 meses sin consumir, y creeme que vale la pena, he vuelto a vivir, a sonreir, a sentir, poco a poco estoy recuperando mi vida, cuando ví por primera vez la cocaína tendría unos 25 años, sentí curiosidad, pero pasé de ella, a los 30 años empezó a cambiarme la vida sufrí el típico desengaño del primer amor que me descolocó por completo, pasé casi un año sin salir de casa, por que estaba perdida, tenía mi vida encaminada, había dejado el trabajo para casarme con la persona que llevaba una doble vida, yo no conocía otra cosa que mi novio, mi familia, tenía que empezar de cero y me costó, vivo en una ciudad pequeña, y tenía un puesto de trabajo cara al público, conozco a muchíiiisima gente, cuando empecé a salir me fuí reencontrando con amigos de la infancia, y enseguida me fuí adaptando, no me hacía falta quedar con nadie, sabía a quién me encontraría en cada sítio, pero yo pertenezco a lo que aquí llamamos «la gente guapa»,buenos colegios, educación severa… y la típica niña que identificaba a las drogas con la gente marginada, rapaditos… y no tenía ni idea, nunca pensé que la curiosidad por lo prohibido me llegase a hacerme tanto daño, como aquello que era tan caro y lo mejor…., que ignorante! simpre me invitaban, como mucho me hacía 3 rayas algún fin de semana, salí con algún chico, nada importante, si el chico no consumía, pues yo tampoco, si el otro consumía, pues yo también…. Hace tres años que salgo con mi actual pareja, y un año consumiendo casi a diario, y a veces la vida fácil es lo peor, y más con la cocaina, yo hasta me permití dejar de trabajar, y mi novio es empresarío y ya puedes imaginarte los festivales, nuestra casa llena de gente, cada día uno u otro, fines de semana sin dormir…., y ha podido conmigo, me cambió todo, mi cuerpo ha pasado de ser una 38 a una 46, mi aspecto siempre tan juvenil, demacrado, mi nariz destrozada, y por poco mi vida, yo estoy luchando mucho, por que aunque intento evitarlo, está ahí, sabes donde está, cuando no viene uno a casa, viene otro, mi novio ha bajado mucho su nivel, bastante, por que yo no lo hago, y antes lo haciamos juntos, lo he pasado fatal, mi familia me ha ayudado mucho, he hecho sufrir a mis padres, ha sido duro para ellos, pero gracias a Dios tengo una familia maravillosa q han afrontado sin avergonzarse de mi, y ayudándome e informándose de todo, yo he ido a Tavad, y he salido siendo otra persona, casi la misma que era antes, pero con mis miedos, he estado a punto de hacerlo más de una vez, por que casi nadie sabe lo que he hecho, por que a diferencia de mi familia yo si que estoy avergonzada, pero cada día me importa menos que lo sepan, y cuando veo que puedo decir no, me hago grande, y me ayuda a no pensar en ella, tengo miedo de un día decir que sí, pero pienso superarlo, y tú también lo harás, tan solo hay que quererlo y te aseguro que tu ansiedad desaparecerá, yo he mezclado antidepresivos, valium, alcohol…., bulímica, hospital de día…, pide ayuda, los que te quieren estarán a tu lado, la clave está en querer querer, en recuperar tu vida, te aseguro que el problema es la cocaína, yo he dejado los antidepresivos de golpe, es que de repente me dí cuenta de que no los tomaba, ni me acordaba, y la verdad, no he tenido ningún efecto raro, cada día salgo más de casa, me preocupa mi aspecto físico, fíjate si me ha hecho daño, que con una consumiendo casi a diario, me ha roto la naríz, he engordado 15 kilos, me preocupa la verdad, me cuesta, tengo algún atracón, pero en algunos no he vomitado, por que antes como tenía la garganta dormida, no me dolía, pero ahora es horrible, ah, es que tengo una afonía crónica, antes tampoco me daba cuenta ya ni tan siquiera hablaba, y ahora no paro, y despues de operarme de la nariz he de ir al logopeda a que me enseñen a hablar, nadie me entendía cuando hablaba, también se me está corrigiendo, pero otra seguela, la afonía, en cada fin de semana, en las comidas familiares, sobrinitos, etc…. no puedo hablar, pero nada, de verdad, es fatal, pero como estoy contenta, lo llevo bién, vuelvo a esquiar, vuelvo a bucear, soy lo independiente que era antes, estaba enganchada también a mi novio, a él le obligaba a ir a buscar cuando no tenía, perdí el gusto por el sexo, me volví vulgar y déspota, en mi casa no he oído un insulto en mi vida, yo insultaba y humillaba a mi novio, a veces él a mí también, pérdida del respeto total, no era yo… Amaia, saldrás, ya verás sé fuerte y firme con tu decisión, perdonadme por el rollo que he escrito pero me emociono, y escribir me ayuda a creer más en mí, y a quererme, la cocaína te anula en todos los sentidos, y lo malo es que cuando te das cuenta eres un enfermo, y creo que lo seremos siempre, por que no podemos ni verla, por que aunque te la quites del cuerpo, te deja marca. Cuídate bonita, y queriendo dejarlo es menos duro, y ese día te llegará, y lo conseguirás, verás que cada día estás mejor, y eso te dará fuerza, yo no la ansío tanto pero la tengo miedo. Te ofrezco mi amistad para ayudarnos mutuamente, y hay veces que nos guardamos cosas que hemos hecho horribles, cosas que necesitarías explicar, pero t da vergüenza, por que piensas que esto solo te pasa a tí, y de repente te das cuenta que hay mucha gente que sufre y que ha sufrido, y poder compartir y hablar de estas cosas sin miedo, te ayuda mucho y unos a otros nos animamos.Sé que me he extendido mucho, lo siento…. pero es la emoción que me puede.
    Animo a todos guapos!!!

  7. cannabinator
    cannabinator Dice:

    animo ke tu puedes!!!!!!!!!!!!! ke sepas k probablemente muchos dias me acuerde de ti… y me pregunte ke tal lo llevaras. Espero k prosperes. Aunke no t conozco tu testimonio es digno de elogio x reconocer el problema, as demostrado mucha madurez y entereza asi como una gran fuerza psicologica, pero la prueba mas dura esta por llegar. k sepas ke estamos contigo

  8. divino marques
    divino marques Dice:

    Hola Amaia, la verdad, te puedes sentir bien, por que te envidio(sanamente).Esa capacidad de saber lo que necesitas y saber utilizarlo ya dice mucho de ti, en tu caso es la coca. Yo pienso que cada cuerpo y mente es diferente y no todos funcionan igual, y las experincias de cada uno son muy personales y variopintas, y a partir de hay decidimos lo que pensamos que nos va a ir mejor, erramos, nos confundimos, pero lo encontramos al final.

    Un beso

  9. ariadna
    ariadna Dice:

    Con referencia a lo que ha dicho ananke, y también sin querer hacer publicidad, ha salido un coleccionable sobre estos temas de autoayuda, el primero es de de Jorge Bucay, que ella menciona, todo sirve para salir de ahí.

    Mucho ánimo ya nos contarás tus logros,

  10. Amaia
    Amaia Dice:

    Gracias a todos por las respuestas, lo planteáis todo tan sencillo.
    Voy a probar a empezar a hacer ejercicio y ver si segregando serotonina. y agotándome un poco libero ansiedad (o miedo, o angustia, o…).
    Llevo sin hacer deporte muchos años, y siento que debo probar. Antes de seguir dándole a la reflexión, a la autoayuda, a la transformación de miedo y de mis malas costumbres he de probar si funciona eso de :
    Mens sana in corpore sano…
    Siento que esa es la vía inmediata, después, cuando sea capaz de correr 100 metros sin agotarme, quizás, sea el momento de retomar la vía del pensamiento junto con el cuerpo, no se, lo siento así.
    Os seguiré informando.

    De todos modos si se os ocurre alguna otra idea, estoy por aquí leyéndoos.
    Un beso.
    Amaia

  11. ananke
    ananke Dice:

    Como pienso que la situación lo requiere y sin ánimo de hacer publicidad gratuita te aconsejo lecturas tales como «Cuentos para pensar» (Jorge Bucay). Este es uno de los muchos libros que este autor tiene editados. Así mismo este escritor edita mensualmente una revista llamada MENTE SANA. En esta revista podrás encontrar en las páginas finales una enorme y vasta referencia de talleres de autoayuda repartidos por toda la península y fuera de ella (Madrid, Barcelona, Baleares, Guipúzcoa, La Coruña…). Jornadas de autoayuda, desarrollo del potencial humano, aula de autoconocimiento, etc. Estos son algunos de los muchos talleres de crecimiento que podrás encontrar en esta revista.

    Tal vez – y así me gusta pensar- tu ANSIEDAD tan sólo necesite un empujón para solucionarse y quedar como algo meramente anecdótico.

    Me sumo a las alabanzas de DDAA y admiro tu capacidad de reflexión. Precisamente por eso te invito a que tu autoayuda la centres precisamente en esos talleres que, tal vez, te hagan descubrir que tu ANSIEDAD sólo era fruto de una mala compresión de tus capacidades.

    Ánimo.

  12. ddaa
    ddaa Dice:

    Alabo la lucidez y la capacidad de autoanálisis de Amaia. No puedo añadir mucho a lo que ella ya sabe perfectamente: que hay un problema de fondo y una seríe de síntomas (principalmente adictivos) que alertan sobre ése problema. Lo malo es que si buscas ayuda médica lo más probable es que te atiborren de ansiolíticos, sustancias que podrían servir temporalmente para aliviar tu ansiedad pero que, a la larga, podrían terminar siendo imprescindibles en tu vida diaria.

    Desde luego que la cocaína no es lo más adecuado para tratar tu trastorno y, como cuentas, tu consumo ha ido a mayores, con lo que podrías entrar en el círculo vicioso característico de esta droga. Mi consejo es que busques ayuda psicológica o que te informes sobre alguna técnica que te ayude a mantener la ansiedad bajo control (el yoga suele dar buenos resultados). Lo primero será más caro que tirar de psicofármacos, pero te garantizo que será mucho más barato y eficaz que abusar de la cocaína.

  13. Daniel (Com. TAVAD)
    Daniel (Com. TAVAD) Dice:

    Creo que hay un aspecto clave en lo que has dicho, ariadna: cambiar el concepto de ansiedad por otros como miedo, tristeza, rabia. Quizá, pasar de la depresión o la ansiedad al miedo, es una forma de normalizar nuestro malestar y empezar a superarlo; quizá, así estamos sustituyendo la enfermedad por un estado de ánimo, porque eso nos hace comunes a los demás.

    Es decir, todo el mundo siente miedo o tristeza, la diferencia es que la intensidad es menor y la forma de sentirlo es controlada respecto a una persona con depresión o ansiedad.

  14. ariadna
    ariadna Dice:

    tengo 36 años, y he sido adicta a la ansiedad, a la depresión, a mi pareja, a que me traten mal, al eterno malestar.

    a los 17 años tuve anorexia, y luego depresión tras depresión, creo que desde los 27 años he tomado trankimacin, durante todo este tiempo una constante en mi vida «LA ANSIEDAD»

    NUnca me he drogado quiero decir con nada sintético, cocaina, lsd,…… nunca, pero si he sido adicta a una eterna pena.

    A los 34 años y después de mi última adicción que me hacía sentirme fatal, (pero ya estaba acostumbrada porque ese era mi estado normal, el de estar acostumbrada a sufrir, a ser castigada, era lo que conocía), mi pareja, tuve el valor, 1º de dejarla, y luego de pensar que LA ANSIEDAD, podía desaparecer de mi vida.

    Deje de llamar la Ansidad, y la llame, MIEDO, TRISTEZA, RABIA…., y cual era el sentimiento que me lo provocaba, por supuesto con ayuda, pero con muchas ganas de salir, y sin esconder nada, por primera vez me enfrente a un tratamiento diciendo la verdad, incluso esa que no le había contado a nadie, por que hasta ese momento había ido de victima y no había dejado de ser victima de mi misma.

    Hoy no tengo ansiedad no te puedes imaginar despues de 18 años teniéndola lo que se siente, si alguna vez estoy peor, ya se que es MIEDO , RABIA, TRISTEZA, pero de esos tiene todo elmundo.

    Busca ayuda en Serio, te estas destruyendo y yo se que es eso. Di la verdad y empieza a pensar cual es el sentimiento real,

    UN BESO MUCHO ANIMO, Y QUE NO SE DIGA QUE NO PODEMOS ESTAR DONDE QUEREMOS ESTAR¡¡¡¡¡¡¡, tu ya has dado el primer paso, el de decir, no quiero estar aquí, no quiero ser así, no me quiero castigar más, no quiero estar siempre enferma….. todo eso es lo que debemos dejar atras.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *