La respuesta del Gobierno sobre el botellon

El botellón y macrobotellón

El botellónTras las multitudinarias citas de ‘macrobotellón’ en más de veinte ciudades de toda España, el Ministerio de Sanidad, en colaboración con los ayuntamientos, puede prohibir el consumo de alcohol en la calle a los menores de edad.

Así lo dijo Elena Salgado, ministra de Sanidad, tras la reunión mantenida anteayer con la Federación Española de Municipios y Provincias para analizar las recientes convocatorias de macrobotellones: «parece razonable que allí donde se pueda vigilar el consumo, que es en los espacios públicos, las ordenanzas municipales puedan prohibir que los menores consuman alcohol».

En concreto, como ya mencionamos anteriormente, existe un pique entre las capitales andaluzas de Granada y Sevilla por ver quién es capaz de beber más o convocar a más gente para beber. En nuevos comunicados por e-mail, se dicen cosas como:

– «En Sevilla no podemos dejar nada a la mitad»– «Pobres granadinos… ¿Aún seguirán pensando que pueden superarnos?»

Sigue leyendo

2 respuestas a «La respuesta del Gobierno sobre el botellon»

Sigue leyendo

  1. Yo vivo en Madrid y aquí no se puede beber en la calle desde hace más de 2 años. Claro que aquí tenemos un régimen postfranquista (saludos a Alberto y Esperanza).

  2. También hacen botellón los mayores de edad y también para ellos se ha prohibido.

    Si el consumo de alcohol en menores ya estaba prohibido, si no pueden hacer cumplir las leyes que ya existían antes ¿para qué coño se inventan más?

    El trabajo de los políticos es crear alarma social para asustar al pobre ciudadano y luego venderle seguridad.

    SALUDOS!

Los comentarios están cerrados.