La agresividad derivada del cannabis

El comportamiento agresivo puede estar relacionado con el consumo de cannabisEl último estudio sobre cannabis, llevado a cabo por el instituto Trimbos de Holanda, relaciona el consumo de esta droga con un comportamiento agresivo.

Esta es la conclusión a la que se llega tras analizar los cuestionarios cumplimentados por 5.551 jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. El 17% de ellos había consumido cannabis durante el año anterior.

Por otra parte, este nuevo estudio desvincula el uso de cannabis con el desarrollo de enfermedades mentales, al contrario que investigaciones anteriores que vinculaban esta droga con la depresión.

Paul Corry, de la organización Rethink para la salud mental, declaró: “Tenemos muchas más pruebas de que el cannabis está asociado a la ansiedad y las alucinaciones”.

¿Necesitas ayuda? Si quieres recibir información sobre nuestra clínica de desintoxicación y tratamiento para dejar el cannabis no dudes en contactarnos: +34 911 98 30 70

22 comentarios
  1. ulloa
    ulloa Dice:

    Tengo un familiar que consume mariguana desde su adolescencia y ahora que esta próximo a los 40 se torna cada día mas agresivo y tiende a mantener ansioso esto ha hecho que se quede solo ya que todos lo juzgan por este vicio, normalmente la gente al inicio lo trata, el es muy amable pero después, si observa algo malo ya dice disparates de la persona y desconfía de todo el mundo. Quisiera ayudarle.

  2. Grisel Rivera
    Grisel Rivera Dice:

    Mi compañero volvio a usarla despues de muchos años de haber abandonado ese vicio. Es un hombre de 49 años, y ahora lleva 3 años de continuo uso. Él por lo general es callado pero me he alejado más de él, porque su conducta es bien inquietante. Esconde las cosas y luego no se acuerda y me acusa de ladrona. Habla solo. Se siente perdido. Da vueltas en un mismo lugar y habla solo. Se ha tornado agresivo sin razon aparente. Dice que digo cosas que no he dicho. Y me falta el respeto con palabras insultantes y me ha golpedo sin razón alguna. Imagina que lo golpeo fuerte cuando ni siquiera lo he empujado. Ya no me siento segura.

  3. Raul
    Raul Dice:

    Generalmente el inicio del consumo esta acompañado de la ignoracia total o parcial de lo que es y produce la marihuana en el cuerpo y mente humana. Y los que deciden enlistarse en este tipo de consumo con algo o casi nada de conocimiento, lo hacen basandose en fuentes no muy confiables que tampoco derivan de un estudio minucioso del consumo de esta droga, y adoptan escualidos argumentos pro-marihuana sin bases de conocimiento, por ejemplo en psiquiatria, neurologia, quimica y que se yo. Esto motivado por uno de los argumentos mas defensivos a esta hierva: el hecho de que es una planta natural o una droga natural.
    Mi experiencia como exconsumidor y padre de familia de un adicto a esta planta es que en mi no me percaye de aento de agresividad pero si un aislamiento a los demas. Pero con mi hijo si estoy absolutamente convencido del arcumento que muchos de aquí han sentenciado: la marihuana produce una agresividad y vaya que es desbordante. Mi hijoe ha amenazado hasta de muerte, me ha retado incluso a los golpes. Por eso aseguro el trastorno que provoca. En mi provocaba estados de alegría al inicio. Años depues que la volvi a tomar provoco demencia ligera y falta de coordinacion en el lenguaje. Hoy no la consumo porque no me interesa ello. Pero vivo un problema latente con mi hijo.

  4. Yanina
    Yanina Dice:

    La verdad con mi hermano llevándonos 2 años de diferencia de edad (él es mayor) esta totalmente convencido que el fumar y actuar de l manera que actúa esta bien, a demás de sentirse superior a todos nosotros. Hoy en día es más importante su marihuana y su auto dejó totalmente a la deriva a sus hijos y si estos le hablan para jugar o compartir con el algo él salta enseguida enojado, fastidioso y derivando a sus hijos con la madre? La abuela o rías. No tiene interés por nada si no es el mismo con su adicción. Esto me pone muy triste e impotente ya que veo todos los días como sufren mis sobrinos.

  5. Criss
    Criss Dice:

    Soy madre de un chico de 15 años, lleva 14 meses fumando marihuana. Es otra persona totalmente: Perezoso, descuidado, irrespetuoso y agresivo, muy agresivo. No ha sido mal educado, vive conmigo y su papá, sus hermanos mayores son muy correctos, el iba por el mismo camino y atacaba el consumo de droga, hasta que en un paseo un joven consumidor le ofreció a él y unos amigos……. Ya nunca fué igual. Dejó sus pasiones como el dibujo, el futbol y la guitarra, cambió totalmente sus gustos musicales, mejor dicho todo. La verdad yo nunca ataqué el consumo de esa droga, pues crecí viendo a mis vecinos y hasta mis primos consumiéndola, pero la diferencia es que mientras te fumas un cigarrillo de ahora, equivale a 20 de los de antes y con mucho químico. Hemos hecho de todo con mi hijo, pero ha sido inutil. Solamente quería compartir mi experiencia y esta tristeza que me está consumiendo. Pero algo es muy claro, hasta el dia que muera, voy a luchar por recuperarlo. Es mi hijo y aunque me odie y trate mal, lo amo con toda mi alma y mi corazón.

  6. Ileana
    Ileana Dice:

    Porque se necesitara de una droga para vivir..xq?….no nacimos con marihuana bajo el brazo…xq generar una necesidad de eso. Perdi a mi ex marido x causa de esa.mierda….vivia fumado…destruyo dos familias..dejo sus hijos sin mantener….hoy ya no esta…q lastima que esa basura con la cual se me reia en la cara….haya hecho sufrir a tanta gente.

  7. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Creo que si el ser humano llega a robar a sus padres a pedir enlas calles o peor robar y matar para conseguir algo que es “bueno” me parece que no es tan bueno. Los que comentan en favor de la marihuana es porque no deben tener problemas para conseguirla.pero si se conjuga esa droga con pobreza mmm… un mal combo despues lloramos cuando un chico de 12 años te pega un tiro para sacarte unas monedas.

  8. Panic
    Panic Dice:

    La verdad que coincido en mucho de los comentarios de varias personas, y más si estos son personas que han consumido.
    Empecé a consumir cuando tenía 30 años, nunca antes la había probado. Fue en una salida con amigos, y la verdad que me encantó! Poco a poco fui fumando una que otra vez, esporadicamente y disfrutando de sus efectos. me sentí una persona motivada para realizar cualquier tarea, siempre con buena onda y buena predisposición”. Pero claro… Todo esto lo lograba fumando unas sequitas antes. Todo está se ve desbordado cuando me resigno a no ser un gran consumidor de marihuana, y un tanto más cuando no fumo ni una seca. Pero la verdad que no quiero ser un consumidor de esa forma, ya que estaría dependiendo de una droga para poder vivir mi vida y estoy buscando la forma de dejarlo.
    No tengo nada en contra de la marihuana, pero tampoco estoy muy a favor, por lo menos del consumo cotidiano, ya que si se logra realizarlo esporadicamente en alguna que otra reunión con amigos podría estar bien. Diferente es cuando dependemos de ella, cuando cada salida tiene que estar, porque sino no sabemos cómo comportarnos en cada lugar, es más te cambio el humor, te hace contestar mal, todo lo lindo que tenía en un principio cambia, ya no querés interactuar con gente, ni reírte. Preferís estar solo (re loco). Te termina desganando, hasta el limite que necesitas levantarte a los empujones para realizar tus taras cotidianas de la vida. Sentís como que la relación con esas personas que tanto querés ya no es la misma, es más… Es peor que antes!
    Me gustaría que si alguien siente algo similar me cuente! Me diga su experiencia con esta DROGA, y me diga si la pudo controlar, o si conviene dejarla o fumar muy esporadicamente.
    Espero que aquella gente que fuma todo el tiempo no se sienta ofendida! Porque no es esa mi intención.
    Pero me gustaría que piensen en los síntomas, en lo que ha cambiado desde que empezaron a consumir, que miren sus logrós, y no hablo solo de lo material. Creo que está droga te hace vivir en mundo que no es realidad y crea trastornos y formas de pensar un tanto equivocada un muchos momentos.
    Como les dije antes, las cosas buenas que se pasaban cuando empezamos a fumar, después de un tiempo ya no lo son tanto, ni hablar si no fumas por un tiempo.
    Este escrito es lo que yo siento, y lo he hablado con CONSUMIDORES, tengo un familiar muy cercano que si tiene Faso, se fuma 5 o 6 por día. Ahora si no tiene, es Capaz de NO salir de su habitación por días. Esta persona no tiene trabajo, esta en un grado de depresión muy grande, tiene un caracter espantoso casi todo el tiempo, y esto le pasa hasta estando re loco.
    Espero su comentarios y saludos.

  9. Katherine Nicole
    Katherine Nicole Dice:

    Es lamentable. Pero mi novio tiene 28 años y lleva una vida entera fumando como desde los 12 años si no es menos. Y cuando no la fuma se coloca agresivo conmigo, me ha golpeado y con la demás gente que ni siquiera conoce le tira solo mala onda siempre. No sé qué hacer ya. Ahora me alejé haber si quisiera tratarse.

  10. Gustavk
    Gustavk Dice:

    La verdad que muchos tienen razón. La marihuana puede ser medicinal y curar muchas enfermedades, pero si estas acostumbrado a fumarla por mucho tiempo y de repente quieres dejarla o no tienes para fumar es terrible. Uno se puede irritar por cualquier tontera y ponerse agresivo. Y despues viene lo peor, cuando te fumas uno despues de todo el renegón, te sentís una basura por todo lo que paso. Te hace reflexionar e intentar ser mejor. Es como si la marihuana despertaria al yo bueno y dormiría al yo malo, pero este vuelve a despertar cuando no hay María. No se así se logra un equilibrio, pero a veces es jodido el tema. Yo con la mariguana he padecido muchas como paranoia, ansiedad, hipocondríaco, etc. Te podes volver loco creo y/o fortalecerte mentalmente. Pensándolo bien, el problema es cuando la fumas porque te estimula los sentidos y viajas en los pensamientos y el problema se origina cuando estos son negativos porque la mayoría de los seres humanos no podemos controlar nuestras emociones a través de nuestros pensamientos. No hay que generar problemas en donde no los hay.

  11. joyu
    joyu Dice:

    provoca agresividad cuando llevas mucho tiempo consumiendolo i lo dejas a partir de ese momento te empezaras a irritar con mucha facilidad por cualquier tonteria, uno mismo se da cuenta 1 hora despues de haber montado el gran pollo por nada. Esque cualquier droga ala que seas adicto te va a provocar agresividad cuando la intentes dejar creo yo.
    A todos los superfans del canabis que creen que esto lo decimos solo los cortarrollos o la gente que esta en contra del canabis q sepan que este no es el caso y que a ellos tambien es mui mui posible que si lo intentan dejar despues de consumir a diario durante años tambien les pasara, esto es asi y no porque yo lo diga.
    No os engañar la maria es SUPERADICTIVA ,ahora cada cual que haga lo que mas le guste.
    PD: por no hablar del paston que t gastas cada mes.

  12. J de F
    J de F Dice:

    Tengo un hijo veinteañero que consume creo que solo marihuana. Además de ser ahora bastante más intolerante con sus padres me sorprendió una actitud bastante agresiva con un tercero que me visitaba, persona desconocida para él. Seguramente no tenía una dosis grande encima que lo apaciguara, pero creo que sí, con dosis no tan altas muestra comportamientos que no tenía antes de consumir. Y seguro que no se debe a la educación que recibió ni a las amistades.

  13. adriana
    adriana Dice:

    Esto no es.joda me esta pasando y la.eatoy pasando.muy mal. Fumo hace 10 años y ya deje de pensar que esta droga sea lo mas me genero dependencia. Paranoia. Aislamiento. Depresion y agreaividad. El asma extrañamente mejoro. Ya.no la defiendo como una adicta asumo que es una mierda y temo x mi salud… ademas caea vez necesito fumar mas y llega un momento en q no sabea en q momento se te pasaron los años

  14. quediceestetio
    quediceestetio Dice:

    “la droga” es, “la droga” deja de ser.

    Esto no es serio, hombre. Cuándo empezarán a entender todos estos talibanes anti-droga [sic] que una cosa es SU experiencia (a tenor de lo expuesto, aterradora), y otra cosa la experiencia del resto de animales humanos que experimentamos con drogas.

    Si a ti determinada droga te sienta fatal, no la tomes. Pero deja al resto que decida soberanamente qué hacer con su cuerpo.

    ¿Queda claro?

  15. luis fernando
    luis fernando Dice:

    he fumado droga durante 10 años, a cada persona le afecta de un modo diferente, eso esta claro, cada uno somos diferentes, el problema no es mientras fumas porros, yo cuando fumaba no era nada agresivo ni tenia ningun problema, nunca lo tuve, hasta que deje de fumar, el problema viene cuando lo dejas, acostumbras a tu mente a algo y luego se lo quitas, tengo ansiedad, depresion, problemas psicologicos… me gustaria no me encantaria que desapareciera esta y todas las putas drogas,
    la droga es lo peor que hay en la vida, y cuanto mas la consumes peor sera cuando la dejes, y por supuesto que crea agresividad, no te vuelve un asesino joder, pero te mata como persona y te cambia el caracter, todos los comentarios me parecen genial, porque yo tambien pensaba asi mientras fumaba

  16. BlackCat
    BlackCat Dice:

    El gobierno ya no sabe que más hacer para concienciarnos. ¡Por favor!. Como dijo un amigo mío en una página: “Éstos niños, en plena adolescencia son reveldes de por si, por tener la edad que tienen”. Que quieren, ¿aprovecharse de los jóvenes para decir que es por culpa del cannabis y no por la etapa de la vida en la que están?. ¡¡No me hagan reir, por favor!!

    Además esos datos son totalmente subjetivos, hay que dar algo concreto, porque del cannabis ¿que es lo que hace ser agresivo? ¿que parte?. ES ABSURDO ESE ESTUDIO. Que den datos científicos y de todas las edades.

    Un saludo
    BlackCat

    LEGALIZE IT!

  17. ddaa
    ddaa Dice:

    Es curioso porque hace poco leí en la revista de prensa de la MILDT francesa un artículo sobre las recientes revueltas juveniles en Francia y una de las explicaciones para su desencadenamiento era una escasez generalizada y persistente de hachís marroquí (rico en CBD y por lo tanto más sedante que otros) que se habría producido en los barrios periféricos meses antes de los disturbios. También me viene a la memoria otra noticia sobre los hooligans ingleses que viajaban a Amsterdam siguiendo a su equipo y que se comportarían mucho más pacíficamente que en su país gracias al cannabis de los coffee shops. Así pues, habría más argumentos a favor del cannabis como apaciguador que como desencadenante de la violencia.

  18. ananke
    ananke Dice:

    A partir de ahora cada vez que me altere en casa – disculpad pero soy humano y también caigo en la tentación- no sólo podrán acusarme de estar con el mono por “tamaña violencia”, sino además de ser algo característico de “la droga” que fumo y que me produce ese estado. Juas…

    Saludos Tetrahidrocannábicos.

  19. ddaa
    ddaa Dice:

    La marihuana se prohibió (entre otras excusas) porque provocaba en los jóvenes locura homicida y desenfreno sexual. Cuando llegó el movimiento hippy se siguió insistiendo en el desenfreno, pero ya no causaba violencia homicida, sino peligroso pacifismo (los porretas se negaban a dejarse matar en Vietnam en beneficio del complejo miitar-industrial). Con el paso del tiempo, y asumidos muchos de los presupuestos de la revolución sexual de los Sesenta, tocaba decir que la marihuana afectaba al sistema hormonal y producía feminización, esterilidad y ginecomastia en los varones. Ahora volvemos al rollo de la violencia, algo que ya se desmintió en monumental informe de la Indian Hemp Drug Comission (1893). ¿Cuándo se cansará esta gente de decir tonterías sobre la marihuana? Particularmente, lo que más violento me pone son estas chorradas.

  20. ananke
    ananke Dice:

    “La violencia en todo caso no se deriva por el consumo de cannábis sino por la educación que se recibe en el entorno familiar y por las emistades que se escogen.”

    Muy probablemente esto influya más que el consumo de porros.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *