“¿Cuáles son los efectos de la cocaína en la boca?”

ÓSCAR PREGUNTA: Me remito a vosotros para saber cuáles son los efectos que tiene la cocaína en la cavidad bucal en su conjunto ( lengua, maxilar, mandíbula..) insertada en papel de fumar y mezclada con nicotina.

Yo he detectado en aquellas personas que consumen esa sustancia de esa manera contracciones en la lengua (entrada y salida al exterior e interior de la cavidad bucal), y movimiento maxilofaciales, me equivoco? tal vez esos indicios también se le podía atribuir al consumo de pastillas adulterantes? Un saludo. Gracias.

TAVAD RESPONDE: La cocaína tiene un efecto de anestesia local, tanto en la mucosa de la boca, las encías, la lengua y la garganta; como en el glande, los genitales femeninos u otras zonas del cuerpo. Este efecto anestesiante depende del corte de la cocaína, la pureza y de la vía de administración.

Cuando la cocaína se consume fumada, en lugar de provocar una anestesia puede producir una ligera parestesia. Además, dependiendo de si la persona es fumadora habitual, quizás también una mayor salivación o irritación de las encías.

La cocaína genera un aumento de la dopamina en el cerebro, lo que implica un aumento de la actividad o una disminución del umbral para provocar excitabilidad a nivel neuronal. Ello provoca, entre otras cosas, hiperactividad motora, que se puede manifestar con movimiento o presión mandibular y con otros movimientos estereotipados (movimiento constante de la pierna, por ejemplo).

En principio, el MDMA no induce de una manera tan obvia el movimiento de la mandíbula de forma estereotipada. Ahora bien, dependiendo de la cantidad de anfetamina que lleve la pastilla se producirá en mayor medida este efecto secundario no deseado. Por esta razón sería recomendable tener a mano chicles; para controlar este movimiento y acudir a morder el chicle para evitar morderse la lengua o la boca en sí.

Por último, tras un consumo relativamente habitual de estas sustancias se desarrolla una tolerancia y este tipo de efectos dejan de producirse: ni estas estereotipias, ni la euforia típica. Es muy posible que la razón sea la modificación en la síntesis de los neurotransmisores afectados.

Si necesitas consultar más información, puedes visitar la web de nuestra clínica de desintoxicacion. Un saludo.

19 comentarios
  1. TAVAD
    TAVAD Dice:

    Hola Juhly,

    Puede contactarnos en el 911 98 30 70 y una de nuestras asesoras-psicólogas le atenderá personalmente.

    La persona que tiene un problema de dependencia pierde la voluntad y por eso es difícil evitar no consumir, hay que entender la adicción como una enfermedad que implica la pérdida de la voluntad y no como un vicio que muchos piensan equivocadamente. Asimismo, para los familiares y entorno cercano que conoce la situación también es difícil porque sufren por él y a la vez, en ocasiones, no entienden por qué se ha llegado a esta situación o siguen consumiendo. No están solos, podemos ayudarles.

  2. Juhly palma la torre
    Juhly palma la torre Dice:

    Necesito ayuda para mi marido su número por favor quiero quitarle e se vicio

  3. Romina Gómez
    Romina Gómez Dice:

    Después de injerir cocaína las personas hablan como si la lengua se les adormece? ayuda por favor por q ya son tres veces q veo.a mi esposo así cuándo sale del baño

  4. Facundo
    Facundo Dice:

    Hola, yo ingerí cocaína hace poco y al otro día me agarró como un ardor impresionante en la garganta, me cuesta tomar líquidos y comer comidas… Qué me sugieren? Es normal esto que me está pasando?

  5. Pablo
    Pablo Dice:

    María es así sin duda o realmente puede estar cansado también.. las cosas hay que hablarlas para no armar lío.. ante todo siempre ponerse en las zapatillas del otro

  6. Jessica
    Jessica Dice:

    Hola mi novio en vez de tomar cocaina. Que hacia para que yo no me diera cuenta se la comia por boca. Yo qiiero saber q contraindicaciones tiene. Q le ouede pasar???

  7. TAVAD
    TAVAD Dice:

    Hola Gime,
    Muchas gracias por escribir y contar un poco la situación por la que están pasando. La adicción es una enfermedad complicada pero con la ayuda y apoyo adecuados se puede recuperar ese bienestar perdido. Entendemos perfectamente lo que nos comenta, la persona que tiene un problema de dependencia pierde la voluntad y por eso es difícil evitar no consumir, hay que entender la adicción como una enfermedad que implica la pérdida de la voluntad y no como un vicio que muchos piensan equivocadamente.

    Nuestros tratamientos avanzados de la adicción no hacen sufrir al paciente y éste no padece el temido síndrome de abstinencia. Abordamos la adicción como una enfermedad que se encuentra en el cerebro, nuestro tratamiento actúa directamente en las zonas que han sido dañadas por el consumo tratando de recuperarlas, que vuelvan a su estado natural para que el paciente no sienta esa ansiedad o deseos de consumo y vuelva a sentirse libre, recuperando los valores morales y de conciencia perdidos por culpa del consumo.

    Le animamos a visitar nuestra página web donde explicamos en qué consiste nuestro tratamiento de desintoxicación para dejar la cocaína y donde puede ver videos para entender mejor la adicción: https://www.tavad.com/tratamiento-cocaina/

    Un afectuoso saludo desde España

  8. Gime
    Gime Dice:

    Hola Le de esas tres veces que consiste cocaina! Tu cuerpo lo sigue pidiendo? Mi pareja consume y dice el que la quiere dejar pero que no puede porque su organismo se lo pide constantemente! Ya no se que hacer y como ayudarlo a que deje eso.. Por que está destruyendo todo lo que está a su alrededor a lo que es el trabajo., nuestra relación y hasta su vida en más.. agradecería una respuesta y alguna ayuda en que puede hacer y como ayudarlo para que se deshaga de esa droga..

  9. Javier
    Javier Dice:

    Buenas, alguien sabe de una droga que se ve como masticando una palomita de maiz o como un punto blanco? algun nombre o sobre nombre similar?

  10. Maria
    Maria Dice:

    Hola tengo un problema con mi pareja el ahora se esta recuperando de una crisis de escrizofenia pero cuando jugaba en casa de un amigo a la carta le a salido en la analitica que tenia toxico en el cuerpo por que venia con los ojos de plato y con sudores me podriais decir que droga puede hace eso ?? Dsl es la droga que salido en sangre pero yo creo que es que lo engañaban echandole la cocaina en la coca cola o bien en los zumos y mi novio ya de por si tomaba un tratamiento para la ansiedad que es trankimazin…. Por que el tiene una minusvalia del 39 %

  11. Victor
    Victor Dice:

    Yo e notado k tiene la boca salibosa y Blanca y Los ojos como con mucho sueño como Mirada perdida k droga estar a usando

  12. Ana
    Ana Dice:

    Hola mi pareja consume cocaina. Me afecta a mi por medio del beso. Estoy muy enferma de la garganta puede ser el uso del ayudeme

  13. juan carlos
    juan carlos Dice:

    Hola bueno llevo casi un año consumiendo cocaina no siempre es cada 3 dias cada 1 seman y eh notado como hendiduras,puntos rojos y como pequeñas grietas en mi paladar duro y blando es grave
    Nececito de su gran alluda

  14. Teresa castro
    Teresa castro Dice:

    Hola buenas, a mi me pasa una cosa parecida a la de Maria Elena. Mi novio presenta ultimamente cambios de humor, esta muy hablador pero habla como si estubiera dormido. Por las mañanas se levanta con las encias ensangrentadas, a veces se pone agresivo o se rie constantemente. Se que puede ser que este tomando algun tipo de droga, pero me gustaria si pudieran ayudarme a saberlo seguro? Gracias!

  15. Le
    Le Dice:

    Hola, yo he consumido cocaina unas tres veces en mi vida, y las veces que lo he hecho siento una presión en doa de mis dientes superiores, entre esos el colmillo, sabes eso que significa? Muchas gracias

  16. Henry
    Henry Dice:

    Un vez estaba tomando con unos amigos y 2 ellas iban con regularidad al baño juntas se que una lo hacia qué tiene ése vicio pero me sorprendi con la otra amiga que fui notando su mandibula se doblaba y manfibuleaba constantemente me di Cuenta que tambien la consume .

  17. María Elena
    María Elena Dice:

    Hola. Desde hace algún tiempo vengo notando en mi pareja cambios de humor y personalidad y a veces le noto los ojos caídos , la lengua muy blanca , la saliva muy blanca y espesa, habla mucho mucho aunque parece como si estuviese adormilado. Pienso q consume algún tipo de droga aunque él me dice que es cansancio. Podríais orientarme si hay algún tipo de droga q cause éste efecto? Gracias!!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *