“¿Durante cuánto puede ser detectada la cocaína?”

PEPE PREGUNTA:

Quisiera saber durante cuanto tiempo se puede detectar un consumo de cocaina en sangre y orina.

Me ha inquietado leer que debido al tipo de detección, se puede dar un falso positivo por haber fumado porros hasta mucho tiempo mas tarde (debido a la liberación progresiva de cannabinoides del tejido graso). ¿En el caso de la cocaina también es posible dar un falso positivo? Muchas gracias.

TAVAD RESPONDE: La cocaína es metabolizada de forma muy rápida, lo que hace que su detectabilidad sea menor que, por ejemplo, la del cannabis.

El periodo de detección de la cocaína puede variar entre 1 y 4 días. La sustancia que se detecta durante un análisis es el metabolito inactivo benzoilecgonina. Cuando el uso de la cocaína es parenteral (intravenosa), el periodo de detección se reduce entonces a unas 6-7 horas.

La forma en que nuestro organismo metaboliza la cocaína es diferente a cómo metaboliza el cannabis. En el caso de la cocaína, no se “almacena” en el tejido graso. Aunque algunos expertos indican que en una persona que consume cocaína en exceso, la prueba podría dar positivo hasta 10 días después del consumo.

Lo que también es cierto, es que el consumo de drogas deja trazas en nuestro pelo durante mucho más tiempo. La cocaína por ejemplo, puede hallarse en el cabello hasta tres meses después de haber consumido. Sin embargo, es un proceso complicado y los resultados pueden variar según el lugar de donde se obtenga la muestra de cabello.

Existen medicamentos capaces de inducir un falso positivo por cocaína, pero no estamos en ningún caso hablando de medicamentos al alcance del consumidor corriente.

Si necesitas ayuda o información sobre nuestro tratamiento para dejar la cocaina, puedes contactar con nosotros en el 911 98 30 70 o escribiendo a intermedia@tavad.com. Serás atendido personalmente por una de las asesoras-psicólogas de nuestro centro de desintoxicación.

8 comentarios
  1. Susa
    Susa Dice:

    Hola hoy e consumido cocaína y dentro de cuatro días tengo un dopin de horina dará positivo mi analices después d cuatro días??

  2. Monica santos
    Monica santos Dice:

    Pues yo he dado positivo a los once días de haber consumido
    Esque nadie sabe de lo que habla ???

  3. Angel
    Angel Dice:

    Hola me van hacer un análisis de orina y sangre exaustivo específico para detección de drogas no soy consumidor habitual de hachís y hace 10 días fume solo un par de caladas de un porro y ese mismo día consumí cocaína ahora al día de hoy hace 4 días que tome solo una raya de cocaína y mañana me hacen los análisis de los que me he llevado 3 días haciendo deporte cardiovascular bebiendo mucha agua y tomando zumo de limón esprimido..es posible que se me detecte algo? Mañana tengo el analidis

  4. Carmen
    Carmen Dice:

    Cuanto tiempo necesitas estar limpio con la cocaína, para no dar positivo?

  5. rene
    rene Dice:

    metabolito inactivo benzoilecgonina, osea que si esto sale en la prueba distes positibo

  6. Gustavo
    Gustavo Dice:

    Pepe, ¿cuáles son los medicamentos que pueden dar un falso positivo? ¿Sabés donde puedo obtener una lista que los enumere e información relacionada?

    Gracias. Gustavo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *