El centro de desintoxicación de Madrid que me hizo renacer. (I Parte)

“Dejé de sentir esa ansiedad que no me dejaba vivir. Necesitaba este tratamiento como el aire que respiro.”

José Ramón tiene 54 años, es de Madrid y lleva prácticamente toda la vida trabajando como restaurador de obras de arte. Una fuerte crisis a nivel laboral le precipita al lado más oscuro del alcohol.

“Empecé bebiendo como lo hace todo el mundo, es una manera de socializar. Sales, te tomas tus cervezas, te relacionas… Hasta que llega un momento que se convierte en una necesidad. Durante mi última etapa, antes de ingresar en vuestro centro de desintoxicación, yo ya no disfrutaba bebiendo. Al principio podía ser estimulante, luego se apodera de ti hasta que te crea una dependencia física brutal. Yo bebía con mala conciencia, pero tampoco podía dejarlo solo».

Y decidiste dar el paso… ¿Cómo lo recuerdas?

«Estaba muy deprimido, después de más de 20 años de trabajo todo se complicó y vino una época muy mala en ese sentido. De un día para otro desaparece todo, tú intentas ser fuerte, que tu familia te vea bien, dices que todo va a salir bien pero otra cosa es lo que llevas por dentro. Y esa angustia que yo sentía la ahogaba en el alcohol, hasta que es él quien te ahoga y se apodera de ti. Estaba hecho polvo, mental y físicamente».

Yo bebía con mala conciencia, pero tampoco podía dejarlo solo. El tratamiento ha sido mi salvavidas en medio de una tempestad Clic para tuitear

¿Qué ha supuesto para ti tratarte en nuestro centro de desintoxicación de Madrid?

«Para mí lo ha sido todo. Mi salvavidas en medio de una tempestad, he vuelto a recuperar mi vida, mi futuro. Antes era una marioneta manejado por la sustancia. Me controlaba y me consumía. No soy religioso, pero podría decir que en TAVAD resucitas al tercer día, empiezas a dar los primeros pasos.

Ahora disfruto de todo, puedo realizar mi trabajo, tengo una vida plena, la cabeza sobre los hombros, mantener una conversación coherente con mi familia…»

¿Cómo describirías el tratamiento que has realizado?

«Ha sido la decisión más acertada. Lo mejor es que se trata tu enfermedad desde todos los puntos de vista posibles. A nivel físico, a nivel psicológico, nutricional, hasta tienes un entrenador personal. Y un psicólogo de mindfulness que ni siquiera sabía lo que era practicar eso. No lo conocía, siempre he sido muy escéptico con ese tipo de prácticas para meditar y es algo que he descubierto y me ha ayudado mucho».

¿Qué es lo que más destacas de tu tratamiento para dejar el alcohol?

«Que desde el primer día en el hospital empecé a sentir paz y tranquilidad. Yo vivía pensando en el siguiente trago, tenía una ansiedad horrible y desde que entré el hospital eso desapareció. Necesitaba este tratamiento como el aire que respiro. No temblaba, mi corazón no se alteraba, mi cuerpo empezó a relajarse… Vuelves a comer ordenadamente sin que te siente mal, a dormir bien…»

¿Te esperabas que fuera así?

«Mis expectativas antes de ingresar en este centro de desintoxicación de Madrid eran muy contradictorias. Por un lado, tenía miedo y estaba un poco desconfiado, no sabía muy bien si iba a funcionar. Por otro lado, estaba esperanzado, tenía una necesidad vital de salir en la situación en la que estaba, deseaba que funcionara».

¿Quieres seguir leyendo cómo ha vivido José Ramón durante todo este tiempo?
Hablamos con él, un año después de ingresar en nuestro centro de desintoxicación de Madrid

Sigue leyendo

Únete a la conversación

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Hoy despues de Casi un Añó de no consumir,me doy cuenta, que tavad,a sido el mejor dinero gastado en mi vida,yo soy muy nerviosos,tb ha camviado eso,estaba al limite de la vida,física y mentalmente destruido,dolor continuo de cabeza y nariz,muy mal con el trabajo,Casi a punto de perderlo Todó y con un fin de semana Todó canvio, nunca Más he consumido,Todó funciona bien,família,trabajo y sobre Todó yo.Podria decir q nunca havia sido tantFèliz,solo puedo decir GRACIAS TAVAD.Toda la gente q este cosumiendo que por favor lo prueve,el milagrosa existeix

    1. Gracias Arcadi por tu comentario, nos alegra mucho saber que te encuentras tan bien y eres feliz 🙂 Tavad no es un milagro, pero nuestro equipo centra todos sus esfuerzos en vosotros, los pacientes para que podáis recuperar ese bienestar perdido y llevéis una vida sana y saludable. Que sigas reforzándote cada día, un abrazo de parte de todo el equipo.

  2. Estuve leyendo alguno de sus tedtimonios os deseo mucha fuerza y suerte a todos. Y que alguien que os quiera os ayudecom mucha paciencia porque merece la pena las clínicas profesionales son muy necesarias pero el apoyo familia4 cr4o q es muy importante tambi3n. No hay que tirar la toalla mucha suerte a todow

  3. Es emocionante escucharte, José Ramón, sin duda eres un ejemplo para muchas personas que en estos momentos quizás no tengan esperanza pero que, con ayuda profesional, pueden superar esta enfermedad tan terrible….Y ahora hasta practicas Mindfulness 🙂 !!! eres un campeón! Enhorabuena……