“Soy cocainomano, no puedo dejarlo y ya no me queda nada”

JOSÉ LUIS PREGUNTA:

Soy cocainomano y no puedo dejarlo, he destruido todas mis relaciones y ya no me queda nada.

TAVAD RESPONDE: Estimado José Luis: sabes que tienes un problema, perfecto. Una adicción es una enfermedad y como cualquier otra, tiene unas características bio-psico-sociales específicas y necesita ser tratada por un equipo de especialistas en distintas áreas.

Si tienes un accidente y te rompes una pierna vas al traumatólogo, si necesitas ser operado, en la intervención participarán también un anestesista y con toda probabilidad posteriormente un fisioterapeuta. Si esto te parece normal, es exactamente lo mismo que acudir a un centro especializado en adicciones para tratar tu problema.

Dices que no te queda nada: eso lo tienes que valorar tú, yo no lo sé. Lo que sí sé es que quedas tú, tu vida y cómo quieres que continúe. El pasado no lo podemos cambiar, pero podemos actuar en el presente para tener un futuro.

Piensa de una forma realista en cómo podría ser tu vida si no sufrieras esta adicción: imagínate haciendo esas cosas que te gustaría hacer si no sufrieras esta enfermedad, imagínate poco a poco consiguiéndolo. Se pueden producir grandes cambios con el trabajo y el tiempo necesarios.

Estoy seguro de que si dices que no puedes dejarlo, es verdad: ahora no puedes dejarlo, al igual que no podrías operarte de cataratas tú solo. Es necesaria la intervención de un grupo de profesionales. Piensa en toda la gente que se encontraba exactamente en el mismo punto que tú ahora y que, con el tratamiento adecuado, está viviendo eso que en este momento a ti te parece imposible.

Sabes que tienes un problema, pero también sabes que puedes hacer algo para solucionarlo, que aún tienes control sobre algunas cosas. Me gustaría animarte a que busques ayuda profesional.

Puedes pedir información sobre nuestro centro de desintoxicacion, nuestras asesoras-psicólogas estarán encantadas de orientarte de la manera más adecuada.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. yo estube ingresado en un centro tres meses y llebo 9 sin pprobar la coca y el alcohool uno se puede quitar si tiene confianza en si mismo y tiene mucho apollo de la familia yo pensando en ellos y mis hijos lo estoy logrando aun que ya se sabe siempre uno esta al filo de la navaja solo luchando se consigue dejarlo y deseo que lo consigas solo hay que ser fuerte y decir no animo joseluis si quieres puedes.

  2. José luis ¿qué te llevo a entrar en el mundo de la cocaina? no se si es consuelo pero a lo mejor si lo piensas y ya no te gusta , te anima a perdir ayuda para salir de ella.

    Creo que estas cosas no se pueden dejar sólo, animo, es dificil cambiar el carácter por lo menos eso creo , cuando claro ya esta más o menos formado pero los hábitos si, mucho, mucho ánimo ya has dado el primer paso que es saber que ahí no quieres estar.

  3. hola.solo quiero decirte jose luis que mi padre es politoxicomano,que nos perdio hace muxo tiempo,que nos hizo muchisimo daño en todos los aspectos,y que simplemente ya que te has dado cuenta de que en esta vida estamos solos,date cuenta de que vales muxisimo tambien,que eres una persona igual q otra cualquiera y que todos necesitamos ayuda,pidela¡¡te sera ms facil salir de ese infierno..pero hazlo antes de que sea demasiado tarde de verdad aun te quedas tu antes de darlo todo por perdido..aun eres joven,mi padre tiene 45años y esta enganxado ala metadona y a alguna q otra cosilla mas..es duro tener que decir esto de tu padre,que no tubo la fuerza de voluntad para salir hacia delante,y teniendo cosas bonitas incluso a su alrededor…maldigo la hora en que probamos cualquier mierda que nos hace adictos a quien sea,desde el mas grande hasta el mas pekeño..animo guapeton que tu puedes mirar hacia alante joerrrrrrr

  4. jose luis: lo mejor que podes hacer es encontrar refugio en Dios. todo tiene salida, pidele ayuda y el te escucha. comenta tu problema a personas que te van aayudar no te desanimes

  5. Jose luis; ante todo no pierdas la esperanza , existen soluciones y profesionales que sin duda alguna te ayudarán a salir de tu adicción. Yo te puedo hablar desde mi experiencia, desde como me encontraba hace ya casi 3 meses. Yo también era adicto a la cocaina como tú , con las mismas sensaciones de darlo todo por perdido ,de no encontrar una salida a mi adicción, era como estar en una habitación de la que no quería y a la vez no podia salir ,una habitación que sólo tenia una ventana y por esa ventana sólo veia consumir, consumir y consumir, no queria ver a nadie, no deseaba relacionarme con nada ni nadie sólo deseaba estar en esa habitación a oscuras y esnifar la proxima raya. Mi familia y mi empresa abandonadas y yo sólo pensando en a quién comprar los proximos gramos de cocaina para cuando se acabara lo que tenía.
    Pero un día decidí pedir ayuda , y a través de la web de Tavad me informé del tratamiento que me ofrecian, fuí a Madrid y hablé con ellos, pero hasta pasados 2 meses no decidí ingresar, y cuando ingresé dudaba y desconfiaba de su tratamiento pero pensaba: Lo tengo todo perdido, ya, no puedo perder más. Si funciona bien, sino estoy perdido ya no tengo solución ,eso era lo que pasaba por mi cabeza.
    Ingresé y estuve 3 días y te puedo decir que desde entonces no he vuelto a consumir, pero lo más importante es que controlo mis impulsos al consumo de cocaina, he vuelto a recuperar las riendas de mi vida y empiezo a disfrutar de esos muchos momentos que se me ofrece sin necesidad de consumir, he recuperado a mi familia y lo más importante ME RECUPERADO A MI. UN abrazo , mucho ánimo y busca ayuda en los profesionales por que sólo no se sale.