Un presentador holandés se drogará en directo

Filemon Wesselink, presentador de la BNNEl próximo 10 de octubre, en horario de máxima audiencia, el joven presentador Filemon Wesselink consumirá heroína en directo, en el programa de la televisión holandesa «Spuiten & Slikken» (algo así como «chutarse y consumir»).

No es esta la única hazaña que ha planeado Filemon para promocionar su programa, también ha afirmado que durante el transcurso del programa se emborrachará y tomará LSD. La cadena de televisión holandesa BNN es ya célebre por otras emisiones igualmente polémicas, como un programa de contenido sexual llamado «This is how you screw» («Así es como jodes tú»), durante el cual se explicaba cómo actuar en un burdel con la ayuda de muñecas hinchables.

Holanda es un ejemplo de que la prohibición no está directamente relacionada con el control del consumo: un país donde la marihuana es totalmente legal y, sin embargo, su consumo es inferior en porcentaje al de otros países como EE.UU., Gran Bretaña o Francia, donde está fuertemente penalizado.

Aun así, el anuncio de la BNN ha sido recibido con escándalo por las autoridades, que sitúan el evento al borde de la ilegalidad: «Pediremos al ministro de justicia su punto de vista a este respecto, acerca de lo que la ley dice y de los peligros y riesgos relacionados», ha declarado el portavoz del gobierno Pieter Heerman.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. pos el pive esta to weno, además si se kiere drogar pos ke lo aga xke koño nos tenemos ke meter en su puta vida, y si lo ven los jóvenes pos es lo ke ay

  2. me parece una buena opcionde de atraer al publico en este caso al televidente. y como opinion propia me hubiera gustado a mi ser el presentador de tal programa…

  3. …y si dejamos de criticar y que la gente que ya es mayorcita haga lo que le salga de los huevens???

    Si legalizamos todas las drogas sólo las consumirá el que quiera. Igual que si yo quiero comprarme ahora mismo catorce botellas de orujo y bebérmelas una tras otra….

  4. Yo opino que deberia cortarse las venas delante de todos y asi acabar antes con su vida. Seguro que crearia mas polemica

  5. Para los que tienen problemas con las drogas les recomiendo los grupos de apoyo de N.A. Confraternidad Mundial donde nos reunimos diariamente las personas que queremos volver a vivir libres del azote del consumo activo de psicoactivos. FUNCIONA….lo digo yo, que vivi bajo su yugo 15 años…estuve en clinicas, carcel, hospitales,spa, grupos de oracion,brujos y nada de esto me sirvio…..solo cuando conoci…que no hay mejor ayuda y terapia de recuperacion que la que resulta de compartir experiencias fortalezas y esperanzas entre dos adictos… y esto lo puedes lograr en los grupos de N.A. que hay en tu ciudad….!Llama a Narcoticos Anonimos y vuelve a vivir..!!!!!

  6. Pues me parece muy bien que lo permitan, así el que quiera se dará cuenta de los efectos que producen dichas sustancias sin necesidad de probarlas.
    Por otro lado encuentro que puede ser una forma de dar a entender que estas sustancias no matan, sinó tan solo dan un flipe increible, sobre todo en los primeros consumos y puede motivar a la juventud a probar dichas sustancias.