"Autorregulación" para Acabar con la Droga en las Discotecas

El Ministerio de Sanidad trabaja con el sector de ocio para desarrollar medidas de "autorregulación que permitan disminuir el consumo de drogas" en bares y discotecas

Esta es una de las medidas tratadas hoy en la Conferencia Sectorial sobre Drogas, presidida por la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

José Luis Guerra, adjunto al director de la Federación Española de Hostelería, declaraba por su parte: "Hemos mantenido algunos contactos con el ministerio y hemos trasmitido que estamos a su disposición. Sin embargo, aún no hay ningún convenio firmado ni sabemos en que consisten los acuerdos de autorregulación a los que se ha referido hoy la ministra".

En este marco, el ministerio ha anunciado también la próxima elaboración de una encuesta entre más de 5.000 reclusos "para conocer la prevalencia y los patrones del consumo de drogas y actuar con más eficacia en los aspectos preventivos y asistenciales".

Sigue leyendo

Únete a la conversación

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. yo creo que deberiamos prestar mas atencion a los jovenes ya que son los mas propensos a padecer de este mal que son las drogas.Formando grupos para jovenes con problemas de conducta.

  2. Por cierto, la sra/srta Elena Salgado me cae igual de bien que el anterior delegado del Plan Nacional Sobre Drogas, el Sr Gonzalo Robles. Su afinidad ideológica me abruma.

  3. “Hemos mantenido algunos contactos con el ministerio y hemos trasmitido que estamos a su disposición. Sin embargo, aún no hay ningún convenio firmado ni sabemos en que consisten los acuerdos de autorregulación a los que se ha referido hoy la ministra”.

    ¿Cómo se puede estar a la disposición de una persona, organismo o ministerio sin conocer en qué consisten dichos acuerdos?. Obviamente si no si no se sabe en qué consisten tampoco se puede saber si están o no de acuerdo. Eufemisticamente hablando esto sólo se puede considerar como personas con una gran capacidad para lamerse el recto unos a otros.

    La política antidrogas funciona así. Mientras entre ellos se dan palmaditas en la espalda a los demás nos van dando palos de ciego por todas partes. En fin, voy a fumarme un porro a mi salud.

    Saludos.