Donde más cocaína se consume: España

La cocaína «se está convirtiendo en la droga estimulante preferida» de los jóvenes europeos; especialmente en España y Reino Unido, donde más del 4% de los adultos jóvenes (15-34 años) la consumió en los últimos doce meses.

tavad

Según el informe 2005 del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), presentado hoy, España es uno de los países de la Unión Europea (UE) donde más cocaína, éxtasis y cannabis se consumió en el último año.

Según el informe, España es uno de los países con más solicitudes de tratamiento por consumo de cocaína (26%), sólo por detrás de Holanda (38%).

Además, los resultados de las encuestas «continúan demostrando una tendencia creciente del uso del éxtasis y las anfetaminas entre los adultos jóvenes en la mayoría de los países de la Unión Europea».

 

¿Necesitas informarte sobre alguno de nuestros tratamientos de la adicción? En TAVAD podemos ayudarte. Contacta con nuestro centro de desintoxicación y serás atendido personalmente por una de nuestras asesoras-psicólogas.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. La cocaína es la sustancia alucinógena mas consumida en España por los jóvenes. Desde el ultimo estudio elaborado por la OEDT se ha observado que en Agosto del 2015 la tasa de personas que consumen esta droga ha aumentado significativamente;es decir, el consumo y la compra por parte de los adolescentes es tan grande que ha provocado un desnivel en la sociedad que ha provocado un crecimiento de bandas narcotraficantes (distribuidores de dichos productos ilícitos), que no han podido ser resueltos por las instituciones formales que la sociedad ha creado para su manejo, sea por la vía administrativa o judicial.
    Las politicas antidrogas son muy pocos sensibles a los resultados de los diagnósticos; prueba de ellos es su insistencia en ignorar las consecuencias que traerá para un futuro.

  2. El OEDT recopila los informes enviados por los puntos focales nacionales. Así pues, esta noticia no tiene nada de nuevo con respecto a lo que ya se ha venido diciendo durante los últimos meses desde Sanidad o el Plan Nacional sobre Drogas.

    En cuanto al consumo de cocaína, me gustaría destacar que, a diferencia de otros países europeos, como Inglaterra, en España estamos relativamente a salvo del fenómeno del consumo de crack (base de cocaína), por lo que habría que matizar mucho nuestro supuesto liderazgo a nivel mundial en este aspecto.