Dejar la Cocaina. Tres años después

“Hoy puedo decir que dejar la cocaina me ha cambiado la vida, la forma de verla y de vivirla. Ahora es cuando más estoy disfrutando”

Para Andrés, dejar la cocaina ha supuesto “tomarme la vida de otra manera, como una persona normal. Lo primero que me cambió de mi tratamiento fue la forma de ver la vida, el día a día, lo ves todo de otro color, la percepción de las cosas, todo”, nos cuenta en tono animado.

Hoy, hace 3 años que realizó el tratamiento de desintoxicación ultra-rápida de cocaina y alcohol, y le recibimos con entusiasmo para que nos cuente cómo va todo.

No se olvida de su paso por la clinica de desintoxicacion y aún recuerda, en tono de reproche, su “mala pata” al caer en una adicción incontrolable que gobernaba su vida: “Aquellos años no eran vida, te agarra el poder del mal y no te suelta”. Su primera raya de coca con 25 años se convirtió, con el tiempo, en 1gr diario. Si le sumamos además, las 20 unidades diarias de alcohol que consumía a partir de los 30, la mezcla hacía de su cuerpo un auténtico cóctel molotov.

Ahora todo ha cambiado; su voz suena cercana, distendida. Se le ve feliz: “Te vas recomponiendo poco a poco. Empiezas a dormir mejor, comer bien, tienes ganas de hacer deporte. Son cosas muy sencillas pero te sorprendes a ti mismo viéndote con ganas de hacer de todo. Hoy puedo decir que dejar la cocaina me ha cambiado la vida y sobre todo, la forma de verla, de vivirla”, señala.

Su paso por el hospital de Tavad, durante la primera fase del tratamiento de desintoxicación cocaína, le dejó huella: “El primer día, el hecho de verme ingresado, con el suero, rodeado de médicos… Me hizo darme cuenta que tenía un problema serio, estaba enfermo”. Resulta curiosa su forma de llamar al tratamiento: “Yo lo llamo la Pócima de Obelix porque es como si te cambiara la conciencia sin darte cuenta, empiezas a pensar en positivo y te ves fuerte; es magnífico”, relata orgulloso.

“¿Algún momento duro? Igual estando en algún ambiente de fiesta he podido llegar a dudar, pero es algo que está ahí y para mí recaer hubiera sido la muerte, volver al infierno. Me he hecho fuerte y tengo claro que lo que hacía antes no es la vida que quiero”, remarca firme y con gran convicción.

Le preguntamos también por el entorno consumidor con el que se relacionaba antes de entrar en Tavad. “Esas amistades han desaparecido por completo. He llegado a perder la amistad con mujeres que consumían, no quiero relacionarme con gente que se droga, ni loco estaría ahora con una mujer que se droga o bebe grandes cantidades de alcohol. He cortado por lo sano con todo ese mundo, no me hacía ningún bien, ni a mí ni a mi familia”.

'Cuando lo consigues te liberas, empiezas vivir, es como si volvieras a nacer' Clic para tuitear

El tiempo no para, y la vida de Andrés continúa, es fascinante la expresividad con la que habla, te contagia. No dejamos perder la ocasión para que diga con sus propias palabras qué es lo que más le ha impactado del tratamiento: “Para mí, la rapidez con la que atajáis el problema, el proceso es rápido y eficaz. Un amigo estuvo TAVAD, le fue muy bien y cuando toqué fondo pensé que un centro de desintoxicación avanzado era la mejor opción. Intentas dejarlo por ti mismo pero te das cuenta que no puedes. También llamé a otros centros pero no me convencían, demasiada palabrería. Aquí cuando llamé por teléfono me lo explicaron todo rápido y claro, punto por punto. Es el dinero mejor pagado de toda mi vida”

Con el caso de Andrés no hay lugar para las dudas; dejar la cocaina es posible, vencer una adicción con el tratamiento adecuado para “volver a nacer”, dejándonos un claro ejemplo de superación. “Te liberas, empiezas vivir”, afirma Andrés. Y es que hoy, además de continuar trabajando, Andrés se ha matriculado en la Universidad, reencontrándose con su pasión por la geografía e historia que se habían perdido por el camino.

“Sin darte cuenta, tu cabeza comienza a pensar en positivo. Un día te levantas y tienes ganas de salir a hacer deporte, de comer bien, de llevar lo que es una buena vida, en condiciones”, concluye satisfecho.

A la vez que le felicitamos encantados por cómo se encuentra, él responde “gracias a vosotros, que me habéis salvado la vida. Ahora es cuando más estoy disfrutando. Y que sigas así, gracias a ti, Andrés.

 

Notas:

  • COCAINA: Primer consumo a los 25 años de edad (2 veces a la semana). Comienzo de consumo diario a los 27 años de edad (1 gr/día).
  • ALCOHOL: Primer consumo a los 22 años de edad. Comienzo consumo diario a los 30 (20 cervezas al día ó 12 copas al día)
25 comentarios
  1. Dani
    Dani Dice:

    Estoy leyendo ahí que nunca se olvida y que se sueña etcétera etcétera mira yo estuve 20 años metiéndome coca fumando la esnifando la y pinchandome la llevo 5 años ahora sin tocar ningún tipo de droga y ni sueño con ella ni pienso en ella ni nada es más cuando tengo alguna situación en la que hay gente cerca de mí que está colocada o otra cosa es que me da asco como dicen en el texto así que el que suene y piense con ella que se preocupe. gracias por todo firma: el churre

  2. David
    David Dice:

    Pues yo no se si se supera del todo,lo evitas pero todos los días piensas en ella… Hasta te sueñas y.. .un mal día,por una discusión laboral o en casa o lo q sea encuentras la excusa, es mi quinta recaída…y lo volveré a dejar pero… Pero no se si alguna vez se ira de mi cabeza. Lo único es tener mucha fuerza mental por q siempre sera nuestra sombra

  3. Raul
    Raul Dice:

    Hola, dejé de consumir hace más de un mes despues de dos años de ser consumidor en los fines de semana, y lo estoy dejando de forma solitaria y siento como ansiedad y opresión en el pecho, tipo como una anguina, según los doctores no tengo nada (cabe mencionar que no les mencioné a los doctores que soy consumidor ya que si se enteran en mi trabajo capaz me echen) que recomendación me dan? Desde ya gracias.

  4. Gruniversal
    Gruniversal Dice:

    Me alegra mucho! Me perdi de muchas cosas por esas mierdas llamadas drogas, un día estas alla arriba y al otro día por debajo del piso. Es increíble lo que te hace eso, llevo un año sin drogarme y me siento mi yo anterior lleno de felicidad y con ganas de vivir la vida. Lucho constantemente pero lo estoy logrando. No es facil para nada te deja la cabeza muy mal pero día a día hay cambios. Un saludo a todos y fuerza que se puede.

  5. Adrian torres
    Adrian torres Dice:

    Felicitaciones andrės!!soy adrian de uruguay tengo 36 años consumi cocaina ,alcohol ,marihuana hasta llege a consumir pasta base ,los ultimos años de adiccion .todo empezo cuando tenia 19 años en discotecas con amigos .termine consumiendo los ultimos años de2 a 4 gramos diarios de cocaina y tomando de 1 a 4 litros de alcohol diario llege a estar hasta 6 dias sin dormir .hasta que empece a consumir pasta base que era mas accesible al ser mas barata .hice varios intentos para dejar pero la abstinencia era terrible …hasta que el viernes 7 de junio de 2013 hice el tratamiento y hoy 3 de enero de 2017 puedo decir que estoy limpio y que se puede!! todo depende de uno y nada mas que de uno .no es facil ,pero no es imposible he vuelto a ser yo

  6. David
    David Dice:

    Hola mi nombre es David me alegra muchísimo cada vez que leo que alguien lleva un tiempo limpio y ha podido dejar de consumir cualquier tipo de sustancia yo empecé a consumir con 16 años y ahora tengo 40 y sigo luchando por mantenerme en sobriedad mi objetivo centrarme en hoy en estas 24 horas que estoy viviendo y no pensar en mañana por mucho tiempo que yo llevé limpio no me puedo confiar he tenido varias recaídas por descuidar y pensar que podía controlar Mi yo adictivo siempre está al acecho y pendiente a que yo baje la guardia para actuar yo le pido a Dios que nos ayude a todos los adictos para que podamos disfrutar de una vida limpia de drogas que aunque tenga sus preocupaciones también cómo es normal es una bendición poder levantarte todas las mañanas y disfrutar de un nuevo día,en sobriedad,sin ataduras sin remordimientos, con amor hacia uno mismo y hacia los demás os deseo lo mejor lo mejor está por venir un abrazo

  7. susana Pérez Alonso
    susana Pérez Alonso Dice:

    Nada es imposible. Yo llevo desde el 2003 limpia,fue mi mayor error. Ya no soy esclava de esa maldita adicción. Ahora soy feliz. Pero no pienses que es fácil.. Suele dejar secuelas físicas o peor aún. Mentales. Ya no tengo ningún interés en volver a consumir ni se me pasa por la cabeza, pero tengo que tomar medicamentos por daños al sistema nervioso. No es un juego. Puede llevarte a la muerte. Pero gracias a la fuerza de voluntad y mi madre sigo en este mundo. Hay muchas maneras de divertirse sin consumo, solo tienes que tener ganas de vivir. Paz y amor siempre. Un abrazo a todos los que están luchando contra algo tan duro y adictivo.

  8. Celia
    Celia Dice:

    Que alegría leer que esta adicción es superada, que se puede ser feliz, que se puede seguir avanzando en la vida. Enhorabuena de todo corazón. Gracias por compartir tu historia! Un abrazo enorme

  9. kelvi
    kelvi Dice:

    Una historia llena de fortaleza, voluntad y confianza en los profesionales adecuados. Y por supuesto, una lección de ESPERANZA

  10. Saray
    Saray Dice:

    Una historia llena de fortaleza, voluntad y confianza en los profesionales adecuados. Y por supuesto, una lección de ESPERANZA
    ¡Sí, se puede! Se puede dejar el infierno de la droga….Andrés es un extraordinario ejemplo de ello.

  11. Vega
    Vega Dice:

    Que más se puede decir después de todos los comentarios de este artículo…. Solo dar la enhorabuena a Andrés, por ser un ejemplo para muchas personas que se encuentran en una situación difícil por culpa de las drogas. Con la ayuda de profesionales es posible vencer a este monstruo y la Clínica TAVAD ayudó a que este chico recuperara su vida. Por eso, merece la pena que existan centros como este, que ayudan a tanta gente….
    Por favor, más noticias como esta en estas fechas! ¡Feliz Navidad!

  12. Carmen
    Carmen Dice:

    Enhorabuena Andres!, después de superar una gran adversidad como la adicción, has recuperado tu vida! Estoy convencida que ahora hay un nuevo Andres mas fuerte y reforzado

  13. Juan Antonio
    Juan Antonio Dice:

    Genial Andres yo creo que lo peor ya ha pasado, aunque como muy bien dice la tentacion estaahi , pero Andres eso siempre va a estar ahi y sabiendo el infierno que has pasado me atrevo a decir que tu ya lo miras como una experiencia vivida, una experiencia desagradable que no vas a olvidar jamas , y de la que te sentiras orgulloso de haberla vencido, mi mas sincera enhorabuena Andres a ti y al centro TAVAD porque si no fuera por testimonios como el tuyo pareceria imposible que en tres dias se pudiese obrar el milagro,lo dicho enhorabuena a ambos.

  14. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Enhorabuena Andrés! Has conseguido demostrar que la combinación de un buen tratamiento eficaz, y la predisposición, la fuerza de voluntad, la valentía..te pueden salvar de semejante manera.
    Un gran ejemplo para todas las personas que se encuentran secuestradas por su adicción, y de que, si uno pone de su parte, es posible recuperarse. Como bien dices, la ayuda en estos casos es más que necesaria. Alegra ver testimonios así! Un saludo!

  15. maria moragon
    maria moragon Dice:

    Andrés, he vivido de cerca tu recuperación soy María Moragón, quiero felicitarte especialmente también desde aquí porque eres un campeón y has luchado mucho. Seguiste el tratamiento “al pie de la letra” y confiando en las pautas de todos los profesionales de Tavad. Sabes que seguimos aquí todos pendientes de ti y de ir conociendo cada uno de tus logros porque te quedan mil cosas por conseguir y disfrutar ahora que estas libre de sustancias. Un abrazo enorme a ti y a tu familia! Enhorabuena!

  16. Alejandra
    Alejandra Dice:

    Qué valiente decisión la de entrar en un centro de desintoxicación y qué sabia la de escoger bien tu futuro, leyendo tu testimonio no puedo más que felicitarte y desearte unos años venideros llenos de salud, que disfrutes mucho de tu nueva vida, es genial saber qué existen soluciones eficaces que pueden ayudarte en esta enfermedad.

  17. maria
    maria Dice:

    Muchas felicidades Andrés y que después de 3 años sigas tan bien hace pensar que eres muy fuerte y el tratamiento con la clínica Tavad es inmejorable. Sigue tan fuerte y bien como hasta ahora. Ánimo que de tu puedes con eso y con más.

  18. María
    María Dice:

    ¡Increíble la cantidad de alcohol y cocaina que llegaba a consumir al día! :O
    Un gran ejemplo de fuerza y superación. Sí señor!!

  19. j.r.
    j.r. Dice:

    Otro ejemplo de valentia y de como reenfocar la vida, de ser persona que es lo mas dificil de ser para todos y cada uno de nosotros, y que bien que Seas Andres un bonito ejemplo de como enfocar los problemas.

  20. M. Luisa
    M. Luisa Dice:

    Andres, toma el proceso por el que has pasado como fuente de aprendizaje, siendo al mismo tiempo un ejemplo para muchos. Has tomado conciencia de problema, has pedido la ayuda oportuna para resolverlo, has tenido la fuerza de seguir el camino indicado, y tomar decisiones acerca del tipo de vida y relaciones que quieres tener. Y lo más importante, continuarlo en el tiempo. Todo un ejemplo!

  21. Musa
    Musa Dice:

    enhorabuena,
    me alegra saber que has recuperado tu vida y que eliges estar bien, sabia actitud el valorarte y ser feliz!!

  22. Miguel
    Miguel Dice:

    Andrés, al leer tu historia vital tan sinteticamente bien contada, parece que resumes el “infierno” que viven los adictos mientras se dejan consumir por el brebaje hedónico suministrado por los reyes magos del narcotráfico. Te felicito que hayas podido modificar “tu conciencia” con ayuda especializada, luego de varios intentos frustrados. Felicito también a quienes te han dado esa “pócima maravillosa” que supongo será medicación pura y dura, para “transformar” tu forma de percibir el mundo. Como profesional sanitario, es positivo saber que se puede vencer a las adicciones. Un saludo ¡¡¡¡

  23. Pedro
    Pedro Dice:

    Bravo! 3 años te parecera toda una vida y todo lo bueno que aun t queda por vivir. Esa pocima que dices habra hecho algo pero el trabajo y esfuerzo son tuyos, tu lo has conseguido. Hay que concienciar mas a la gente de este problema q son las adicciones…

  24. cristina
    cristina Dice:

    3 años después y continúas feliz, enhorabuena Andrés! Es gratificante saber que hay continuidad después del tratamiento, que continuas con tu vida, tal vez donde la dejaste antes de caer en ese infierno… gracias por compartirlo y que sigas haciendo tanto deporte, es fuente de vida!!!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *