Yo deje el tabaco y los canutos, pero…

Dejé el tabaco y los canutos, pero tras dejarlo, me dan unos ataques de ansiedad horribles.

Lo dejé por k me operaron y aproveché la estancia de 8 días en el hospital sin fumar para no volver a hacerlo, ahora me ahogo de vez en cuando sin más y no puedo respirar, es como si la garganta me encogiera y no pudiera entrar el aire.


No echo de menos el tabaco tras 10 años fumando, ahora eso sí, tras casi 6 años con canutos los echo mucho de menos, y no solo fumar en si, sino incluso hacérmelo, “el ritual”, charlar con un colega de cosas espirituales fumado y reír y reír, aparte k no es lo mismo jugar al billar por ejemplo, si estás fumao veo mejor las jugadas es mas fácil y mas divertido.

Las pelis igual, me meto menos en la trama, son como menos intensas, eso si no me cuesta recordar el argumento tras verlas; perdí neuronas supongo cuando fumaba, ya k me cuesta recordar casi to lo k hice estos últimos 6 años, pero fui muy feliz haciéndolo y lo echo de menos mucho.

Lo de la ansiedad es una mierda: me pongo súper nervioso, llegando a llorar y explotar, terminado en urgencias, y ahora me paso er día preocupado con si llevo encima algún trankimacin (ansiolítico). No los tomo na más k si me da un atake, a veces solo con abrir la pastilla sin ingerirla se me pasa, p… (Maldito) cerebro atrofiado.

Y asín paso mi vida, jejej echándolo de menos, pero feliz.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

25 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Hola, Juan

    Menuda sorpresa (y cuánto has tardado en desvelar tu identidad). Supongo que aquel viajecito con hongos tuvo algo que ver con tu decisión. Me alegro de que no te hayas pasado al otro extremo y de que te vaya bien con el cambio.

    Yo sigo intentando combinar el uso hedónico de drogas con la pelea para que termine de una puta vez esta situación tan escandalosamente injusta que se llama Prohibición. Puedo imaginarme dejando de usar drogas, pero no cambiando mi punto de vista político.

    El yoga es fantástico. Los efectos se notan inmediatamente, ya desde la primera sesión. No practico ningún deporte, pero sería una buena forma de compensar la carencia de cannabinoides porque, al parecer, es el sistema cannabinoide endógeno el que guarda una relación mayor con el bienestar que produce la práctica deportiva. Digamos que has cambiado una forma estigmatizada de estimular el sistema cannabinoide por otra no estigmatizada, pero las dos tienen sus ventajas y sus inconvenientes y son susceptibles de abuso (como todo en esta vida). Por eso me parece particularmente estúpido el empeño de los gobiernos en promover el deporte como algo intrínsecamente bueno y en erradicar el cannabis como algo intrínsecamente malo.

    A ver si te dejas caer por el café. Ha cambiado mucho, pero todavía andan por allí algunos veteranos. Seguro que les gustará saber de ti.

  2. Que tal DDAA…. y ¿que tal el Yoga? ¿Lo notas? A mi me haría falta algo así ya que en determinados momentos soy algo nervioso y no puedo controlarlo. Lo que hago es bastante deporte, que a mi manera me calma, y me proporciona cierto bienestar… creo que por las endorfinas, jeje

    Yo empecé dejando el cannabis 1 mes y a partir de ahí no dejé de pensar en volver a hacerlo… creo que ya lo comenté en el primer post… así que ten cuidado! Es coña, pero te animo a hacerlo, no está nada mal poder comparar, esó sí, cuando pase el mes ten cuidado! Yo me pillé tal globo con medio porro que lo pasé hasta mal!

    Bueno, a lo que iba, he insistido tanto en todo el rollo de sustituir las drogas por terapias alternativas que permitar evolucionar y todo esto porque mi forma de pensar ha cambiado mucho en los últimos meses, tú y yo ya nos conocemos, del Cannabis Café, soy JuanDrg, y mírame, de cultivar maría y experimentar con todo tipo de sustancias a pensar que las drogas sobran en mi vida. Ni yo me lo creo!

    Perdona que no me haya presentado antes, he preferido debatir desde el anonimato, no sé muy bien por qué.

    Veo que no has dejado tu activismo en la red, me alegro, en este mundo hace falta más gente como tú.

    Un fuerte abrazo
    Juan.

  3. Yo también disfruto debatiendo contigo, Juanito.

    La mayoría de la gente que toma drogas lo hace por placer, y algunos de ellos (menos de los que dice la propaganda) terminan haciéndolo por necesidad o por algunas de las razones que citas. Podríamos decir que estoy en un caso intermedio, y si me planteara dejar por un tiempo el cannabis sería más por aumentar el placer (mermado por la inevitable tolerancia que acarrea el uso diario) que por alguna otra razón.

    Por otra parte, practico hora y media de yoga un par de veces a la semana (si es a esto a lo que te refieres), y en este caso me encuentro en la situación opuesta, ya que me gustaría hacerlo a diario. Eso sí, sin caer en esclavitudes de ningún tipo, que también hay quien se dedica al yoga o a la meditación con la misma mentalidad que un adicto a sustancias.

  4. Por supuesto, cada cual es libre de elegir sus vicios y/o virtudes. Eso no lo discuto, esa no es la pregunta.

    No atribuyo los traumas, ansiedades y problemas varios a los consumidores. No todos los que consumen lo hacen para huir de problemas, complejos, o para no pensar en lo monotona que es su vida y no hacer nada por cambiarlo. Aunque he de decir que por lo que veo a mi alrededor, en personas que conozco más o menos bien, suele ser así en más de la mitad de los casos.

    La cuestión es: Tú no duermes bien, muy probablemente eso se deba a ansiedades o algún tipo de problema o problemilla (tampoco quiero dramatizar); hasta ahora has elegido el cannabis para poder hacerlo (lo respeto), pero ¿no te has planteado nunca algún otro tipo de terapia, que aunque no funcione a corto plazo, te permita armonizar tu interior, dormir bien y además prescindir de una sustancia que en el fondo te esclaviza? ¿Qué piensas de esa alternativa?

    Un saludo y encantado de debatir contigo.

  5. Hola, Juanito

    Como dijo Sartre, «El hombre es el ser que manifiesta su libertad eligiendo sus esclavitudes». El cannabis me parece mucho más versátil y agradable que otras drogas recetadas masivamente por los médicos. Aparte de ser un buen hipnótico, uso el cannabis para relajarme al final de la jornada como otros usan el whisky. En cuanto al daño pulmonar (único demostrado), es mucho menor que el del paquete y medio de tabaco que me meto al día. De liberarme de alguna de mis esclavitudes, más o menos elegidas, preferiría que fuera esta última. Por cierto, ¿por qué sólo se suponen traumas, ansiedades y disfunciones a los consumidores de drogas ilegales? Mala cosa, cuando lo sanitario se mezcla con lo moral.

  6. – Sin intención de meterme en tu vida DDAA, sólo de dar puntos de vista diferentes:

    Dices que no puedes conciliar el sueño y si no “utilizaras” el cannabis tendrías que recurrir a otras drogas legales (benzodiacepinas, etc…) para poder dormir.

    No sé que será lo que te impide conciliar el sueño, puede que ansiedades, hábitos, traumas, la forma en que te tomas la vida, o cualquier otra cosa.

    ¿No crees que merece la pena explorar tu interior para superar ese obstáculo en vez de ayudarte de una sustancia que de alguna forma te esclaviza y tarde o temprano te causará un perjuicio mayor (daños pulmonares entre otros demostrados)?

    Un saludo!

  7. Está muy bien lo que dices, Juanito. Sin embargo, me llama la atención que nadie anime a los consumidores crónicos de café a que hagan la prueba, no ya de pasar un mes sin consumirlo, sino tan solo una semana.

    Soy usuario crónico de cannabis desde hace más tiempo que tú y no negaré que su falta me causaría más de un trastorno, especialmente al conciliar el sueño, pero las alternativas legales (benzodiacepinas, ansiolíticos e hipnóticos) me seducen bastante menos que el cannabis. Por lo tanto, y mientras su uso no me cause más perjuicio que beneficio (como es tu caso) seguiré haciendo uso de mi capacidad de elección, les guste o no a las autoridades sanitarias. Sin embargo, y dado que el cannabis se disfruta más cuanto más se evite el consumo frecuente, me sumo a tu recomendación de evitar el uso diario o de posponerlo a edades avanzadas.

  8. En una época de evidente decadencia cultural es ridículo pretender mediante leyes -esto es, mediante castigos- ke la gente no se drogue. He akí el principal error de la política anti-drogas. Si no ha habido ninguna civilización sin drogas, por ké ésta, ke es tan incuestionablemente decadete, tendría ke ser la primera? Las políticas anti-drogas y sus absurdos argumentos no hacen más ke confirmar la inconsistencia de esta sociedad y la corrupción ke hay detrás de la criminalización de ciertas sustancias, como el cannabis, ke son menos perniciosas ke el alcohol o ke ciertos medicamentos legales. Kién saca tajada realmente en el mercado negro? Seguro ke muchos se sorprenderían si se supiera.
    Por cierto, todos sabemos de ké sirvió la famosa ley seca norteamericana. Pero cada vez está más claro ke no evolucionamos en nada -sólo en ordenadores-. ¿Dónde está la memoria histórica?
    Yo soy licenciado en psicología y fumo porros diariamente desde hace 7 años y no sólo no me siento más tonto sino ke creo ke mi inteligencia no ha hecho más ke crecer durante este tiempo.
    Es más importante ejercitar el cerebro ke preservarlo obsesivamente de una supuesta destrucción narcótica.
    Os adjunto una serie de preguntas escuetas con el objetivo de evocar reflexiones:

    ¿Vale la pena no fumar porros y en vez de ello acabar drogándote con ansiolíticos?
    ¿Vale la pena no fumar porros y en vez de ello acabar drogándote con telebasura?
    ¿Vale la pensa no fumar porros y en vez de ello pasar a fumar 15 cigarros al día?
    ¿Vale la pena no fumar porros y en vez de ello pillar una borrachera semanal?

    Desengañémonos: en este mundo no puede haber monjes shaolin y todos nos drogamos de un modo u otro.

  9. Que cada uno haga lo que quiera, no deben prohibirlo, sólo informar y que cada uno consuma si quiere.
    Hay que vivir la vida que son dos días. El que fuma morirá algunos años antes y el que no fume también. Por unos cuantos años……..

  10. Creo que estamos confundiendo las cosas. Hablabas de daño cerebral y ahora saltas a la esquizofrenia. De paso, me sueltas que los porros quitan tumores y aumentan la memoria (??¿¿), dos cosas que jamás me atrevería a afirmar.

    En esencia, me importan poco las virtudes y los daños de la marihuana o de cualquier otra droga. Partiendo del hecho de que los muchos daños que causan las drogas legales no han llevado a su prohibición, no veo que este sea un buen argumento para prohibir las ilegales. Y tampoco el abuso entre menores es un motivo para prohibir nada, sino más bien para regular y normalizar.

    Por cierto, y ya que has puesto un enlace del OEDT, te alegrará saber esto:

    Las declaraciones en los medios de comunicación según las cuales la potencia del cannabis ha aumentado 10 veces o más en los últimos años no se basan en los escasos datos procedentes de los Estados Unidos o Europa. Los mayores aumentos de potencia duraderos parecen haberse registrado en los Estados Unidos, si bien cabe tener en cuenta que antes de 1980 la potencia del cannabis en los Estados Unidos se situaba por debajo de la media europea.(…)
    La conclusión general del estudio es que se han producido algunos pequeños cambios en el contenido de THC en algunos países, que se deben a la relativamente reciente aparición en el mercado de cannabis cultivado domésticamente en grandes cantidades en la UE.

    Potencia del cannabis y dosis

    Mira a dónde ha ido a parar tu aumento de 50 veces en la potencia del cannabis.

  11. DDAA sería mejor que te leyeras bien las paginas que me mandas, he estado leyendo la pagina de NIDA y no ha hecho más que fortalecer los pensamientos que ya tenía.
    Nose si quieres convencer de lo contrario mandame paginas web que hagan que siga pensando lo mismo con los datos que muestran dentro y los experimentos que cuentan.

  12. Mira, se desde hace tiempo que los canabinoides de la marihuna quitan tumores aumentan la memoria y un largo etc, que se que la marihuna es muy buena. Ahora todos esos canabinoides que hacen estos efectos beneficiosos no son el THC que es lo que busca la gente cuando compra Hachis mayor dosis de este componente que ese muy perjudicial. DDAA lo de 50 veces te afirmo que fue una exageración en la forma de hablar solo quería decir aumento.
    OK venga saludos.

  13. ddaa no hace falta que me lo digas, puesto que mi suegro ha muerto de SIDA y era toxicomano, en este pais.

    Y lo de la tangente creo que te debías dejar de rollos y saber primero como funcionana las células gliares y su funcionamiento. Busca por ahí por favor, nose en libros de neurociencia, psicología fisiológica, o en revistas como mente y cerebro encontrarás que son las células de la glía

  14. Francisco se ha salido por la tangente con lo de las dendritas y los axones para no contestar a mi pregunta que es bien simple: ¿alguien ha demostrado que el uso de cannabis, sea moderado o abusivo, produzca daños cerebrales irreversibles? La respuesta es: NO.

    En cuanto al SIDA, aquí va un excelente artículo donde se nos recuerda la cantidad de jóvenes españoles muertos, no por “la droga”, sino por la desidia criminal de nuestros políticos y por su insistencia en los programas libres de drogas hasta que fue demasiado tarde:

    En concreto, en la tesis se indica que, “desde 1994, España, a pesar de ser el quinto país en población, tras Alemania, Reino Unido, Francia e Italia, ocupa el primer lugar en número absoluto de casos de sida, posición que mantiene en la actualidad”.

    En cuanto a los casos de sida atribuidos a uso de drogas por vía parenteral, o mediante inyección, el estudio constata que las diferencias con el resto de Europa son aún mayores. Así, “España y Navarra presentan unas incidencias acumuladas que duplican a las de Italia, país que presenta el segundo lugar de incidencia de Europa Occidental, cinco veces superiores a las de Francia, 26 veces superiores a las notificadas por Holanda y 51 veces superiores a las del Reino Unido”.

    Entre 450 y 600 heroinómanos de una media de 31 años de edad han muerto en Navarra en la década de los 90

  15. Haber no solo de neuronas se basa el cerebro, no es tan facil como decir muertas o vivas ya está pienso más o menos, hay muchas otras partes de la neurona que influyen en todo es de lo que hablaís, oligodendrocito, axones, vainas de mielina, microglías, dendritas, neuroreceptores, y el deteriro de estas partes y no la muerte de ellas también lleva al deterioro de la psique humana y su cognición. No me harto que decir que tanto la muerte como no la muerte y el deteriro de neuronas deteriora la psique del ser humano y cada día que pasa más, os aconsejo que no tomeís drogas hagaís deporte, y comais bien. Yo he tomado drogas, en mi barrrio los amigos de mis hermanos mayores ahí muchos vecinos suyos que murieron de sida, sobredosis, ahora otro es cocainómano y duerme en la calle ese es el camino que les ha llevado los porros, la cocaína, el MDMA, y mis hermanos que no han tomado y los que tomaron lo dejaron todos tiene trabajo casa vehiculos y son superfelices y ninguno ha muerto de sobredosis, sida y en el mejor de los casos no tienen que dormir en un parque por haber empezado con 16 años a tomar cocaína. Escuchad este consejo y si no lo escuchaís el tiempo y la vida me dará la razón.

  16. Que yo tenga menos neuronas ahora que en mi niñez no es debido al consumo de sustancias. Es ley de vida. Así que yo no le doy merito nada más que a la vida. No me preocupa tener menos neuronas.

    Saludos Tetrahidrocannábicos.

  17. A ver ananke, ¿piensas, reflexionas, creas e inventas mejor que cuando eras un niño? Coño, pues claro. ¿Y le das el mérito de eso a la droga? Igual estás peor de lo que piensas: ¿no será que ahora eres una persona más madura y formada, joder?

  18. Querido Francisco:

    Conozco Mitos y Fraudes, y poco bueno se puede decir de una web donde se afirma que el DDT es tan sano como el agua clara de manantial al tiempo que se recoge toda la mitología sobre daño cerebral del cannabis. A mí me preocupan mucho más los efectos de los tóxicos que se vierten al medio ambiente que los que meto en mi cuerpo en ejercicio de mi soberana voluntad. Veamos lo que dicen sobre marihuana y daño cerebral algunos expertos poco sospechosos de tolerancia con las drogas:

    La FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) no menciona nada al respecto en la relación de efectos y riesgos que figura en su web.

    El NIDA sí habla de daños cerebrales, pero los relaciona con un uso intensivo y está muy lejos de afirmar rotundamente que existan:

    Algunos estudios muestran que cuando se ha fumado marihuana en cantidades grandes por años, la droga daña las funciones mentales. El uso fuerte o diario de la marihuana afecta las partes del cerebro que controlan la memoria, la atención y el aprendizaje(…)
    Fumar marihuana resulta en algunos cambios en el cerebro parecidos a los causados por la cocaína, la heroína y el alcohol. Los científicos aún están aprendiendo sobre las distintas formas en que la marihuana puede afectar al cerebro.

    Marihuana: Información para jóvenes

    Y si nos vamos a lo que dijo la OMS hace unos años (en un informe que se censuró por razones políticas), no sólo no encontraremos la menor mención a daños cerebrales a largo plazo, sino que vermos cómo se desmienten otros muchos males atribuidos al cannabis:

    Lo que los «hippies» ya sabían La OMS prohíbe un informe en el que se comparaba el «cannabis» con el alcohol

    EL INFORME DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD SOBRE LA MARIHUANA: UNA OCASIÓN PERDIDA PARA CLARIFICAR CONCEPTOS

    El segundo de los enlaces lleva a un artículo de Joan Ramón Laporte, un farmacólogo de gran prestigio que es asesor de la OMS. Creo que es una fuente mucho más fiable que el chiflado de Mitos y Fraudes (una excelente definición del contenido de su web).

    Por lo demás, te pasas un puñao con lo del aumento del contenido de THC (¡50 veces, nada menos!) y, que yo sepa, la prevalencia de la esquizofrenia se ha mantenido estable a lo largo del siglo XX en todo el mundo, sin que el creciente consumo de cannabis la haya hecho subir del entre 1 y 2 por ciento de la población a la que afectaba hace 30, 50 o 90 años.

    Lo que tú creas o dejes de creer (o lo que yo crea) importa poco. Las cosas se prueban, y nadie ha probado, a día de hoy, que la marihuana produzca daños cerebrales irreversibles a largo plazo.

  19. Tienes razón DDAA estás poco informado. A ver que tienes que decirnos al respecto.

    Desde que fumo porros noto cada vez con más frecuencia que no puedo pensar con las misma fluidez, soltura y entendimento. Aunque ahora que lo pienso bien… actualmente gozo de menos neuronas que en mi niñez y sin embargo estoy mejor dotado para pensar, reflexionar, crear, inventar… en definitiva, para sentirme más humano.

    A mí las “drogas” me humanizan, sinceramente.

    Saludos

  20. el-mundo.es/elmundosalud/2002/11/22/salud_personal/1037898709.html

    ESTOS son un par de ejemplos, de que lo que dices ddaa no está tan claro.

  21. Lo primero, hola a todos soy Francisco estudiante de psicología 3º año, yo llevo 3 años sin fumar canutos des pues de 4 años seguidos y 2 años sin fumar tabaco despues de estar 5 fumandolo, a priori quiero decir que cada día que pasa las ventajas son mucho mejores en cuanto a estado de animo comprension verbal, razonamiento abstracto,memoria, voluntad,etc. Eso es lo que puedo decir sin estudiar psicologia mejoras en todo, ahora a partir de lo que he estado estudiando hace 3 años comprendo mejor todo ese tipo de sensaciones, que sepas que lo de saber filosofar más yo también creía lo que decias pero solo es un pensamiento en el que no estás viendo la realidad, toda droga cambia a la persona y la hace ser otra. porque si tus pensamientos son generados por celulas cerebrales si estas están inactivadas, intoxicadas, etc van a funcionar mal espero que sigass sin fumar y te aconsejo que vayas haciendo deporte y tengas una dieta rica en vitaminas y minerales y fibra, que es lo que te va a terminar de arreglar.
    Por cierto a ddaa quiero decirle que está poco informado entre la relaccion que cree de que no existan daños cerebrales fumando canabis, le aconsejaría que se diera un gran repaso por internet o centros universitarios informandose de como cada vez es más clara la relaccion entre esquizofrenia, ataques psicóticos, y fumar canabis, cada vez hay más estudios y estos siguen apuntando en la misma dirección que los primeros que hicieron.(se confirma esa relacción), también creo que debe saber que uno de los grandes causantes de está destrución es el THC, que con las mutaciones que ha ido sufriendo desde hace 50 años las plantas de marihuana por el hombre, los niveles de THC se han ido incrementando en casi 50 veces su potencia psicoactiva, se está estudiando ya desde hace unos años, la relacción del THC delta 9 canabis muy potente consumido en país de australia con el alto incremento de suicidios, de gente que fuma este tipo de canabinoide. Si el suicidio, la esquizofrenia, y los ataques psicóticos no tienen una relación directa con la estructura que sustenta nuestros actos (cerebro), creo que los médicos y los psicólogos debemos dejar de hacer estas afirmaciones que suelen estar fundadas no en una creencia sino en estudios científicos en el que el número de sujetos afectados por el consumo de canabis es muy alto y los datos estadísticos tienen que ser muy significativos para que los estudios saquen conclusiones tan contundentes como las que digo.

    Creo que el cerebro se queda dañado por el canabis si, creencia personal, y por lo que veo por ahí en torno a la medicina y la psicología también. Que el cerebro tiene un alto grado de plasticidad neuronal, también lo creo personal y científicamente.

    Te aconsejo Buahh que has hecho una de las mejores elecciones en tu vida, y si intentas volber a fumar recuerda estas palabras, yo te animo a que no lo hagas.

  22. Fumando o sin fumar cannabis perdemos 10.000 neuronas cada día:

    “Recientes estudios indican que el número total de neuronas corticales que declinan con el envejecimiento es del 10% [18], pues perdemos 10.000 neuronas cada 24 horas, incluso cuando somos `jóvenes’, cifra que jamás llega a reponerse [15], lo que conduce a una creencia posiblemente errada, pero que alerta por estar reprimida en adelgazamiento del cerebro en el envejecimiento [19].”

    Nadie ha demostrado una relación entre fumar cannabis y daños cerebrales. Los efectos del cannabis sobre la memoria duran lo mismo que el efecto del porro, y sólo está implicada la memoria a corto plazo.

    En cuanto a tu añoranza por el cannabis, tú eres el único que puede decidir si te compensa fumar o si prefieres abstenerte.