efectos heroina

Los efectos de la heroina. Historia de una adicción

“Mi vida empezó a girar por y para El Poblado, para mí el entorno era como otra droga”

Esta es la historia de A.C. Una experiencia de vida que narra su personal Vía Crucis por el mundo de las drogas.

“Sobre los 15 empecé con lo típico, fumando porros. Salía con mis amigos y empezamos a probar de todo, tripis, pastillas, cocaína… Todo me llamaba la atención.  Cuando probé la cocaína no me sentaba muy bien, me ponía muy nervioso. Un día alguien me dijo que mezclara un poco con heroína para rebajar el efecto, que no pasaba nada. Y  varios amigos me dijeron que no lo hiciera, que eso ya era como otro mundo, otro nivel pero te quedas pensándolo”.

Así que lo peor para A.C. estaba aún por llegar, fue la propia heroína quien le abrió una herida que le envenenó por completo. “Un día vi a alguien fumando en pipa, eso es algo que, no sé por qué, me llamó mucho la atención. Tenía muchísima curiosidad, es como si viera el lado romántico de la heroína… A partir de ahí, con 26 años, fue cuando se descontroló todo.”

Cuesta abajo y sin frenos… “Después de un tiempo fumando sólo heroína, llegó un punto que empecé a pincharme, ya no inhalaba ni fumaba, no tenía casi dinero, a veces robaba para conseguir droga, me fui de casa… Mi vida empezó a girar por y para El Poblado, para mí el entorno en el que estaba era como otra droga. ”

Pero también intenté dejarlo varias veces, estuve yendo a un centro durante 3 años, 3 veces a la semana,  a por metadona, pero al final te metes en un bucle con la gente de allí. Dejé la heroína una temporada, estuve hasta 5 meses sin ella, pero la metadona no podía dejarla, al final todo es un círculo del que ni sabes ni puedes salir. Quedábamos después de las terapias para ir al Poblado… Hoy creo que recaí por ir a ese centro, se lamenta.

Un laberinto de consumos que rodean 15 años de su vida. Mezclando cocaína y heroína para terminar inyectándose caballo porque ya nada le hacía efecto.  Sin olvidar las temporadas que recibía dosis de metadona y le recetaban cajas de trankimazin con las que alguna vez también “trapicheaba”. De todo. Volviendo siempre al mismo punto de partida, una y otra vez. Una espiral de locura imparable, malviviendo entre lo que parecía estaba abocado al peor final.

'Mi vida empezó a girar por y para El Poblado, el entorno en el que estaba era como otra droga' Clic para tuitear

18 años después, ya con 33 años, A.C. se despierta en la cama de un hospital. Todo es muy confuso. Ha ingresado a causa de una flebitis, uno de los mil males por lo que pasa un adicto a la heroína.

“No sé qué hago aquí. Me pica todo, sólo quiero irme de aquí, tengo ganas de ir al Poblado, necesito algo, quiero consumir… Está aquí mi familia, con la que no hablo desde hace casi 2 años, ¿Qué soy, su causa benéfica del año? ¿Ahora vienen a ayudarme? Estoy muy enfadado, que me dejen en paz. Yo sólo quiero largarme al Poblado y olvidarme de todo.”

Lo que vino después nos lo seguirá contando el protagonista en el que será el partido más duro y largo de su vida.

¿Se puede tratar a una persona que no quiere luchar por salir adelante? ¿Hay algo que hacer por A.C.? ¿Cuáles son sus opciones reales de vida? 

Aquí os dejamos las respuestas: Historia de una adicción. II Parte

 

25 comentarios
  1. Allie
    Allie Dice:

    La heroína es un gigante que afecta todo en tu vida;Pero es posible salir.Lo mas importante es querer salir adelante con voluntad todo se puede yo,lo logre,sin metadona, sin ningún tipo de fármaco. Este problema es netamente espiritual ya que esta sustancia ataca directamente además de la psiquis,nuestro físico …lo mas importante nuestra alma ya que nos hace presos ha un jeringazo y nos hacer huir de la realidad.Que lástima que no se hable de este problema tan fuerte que ha afectado tanto a Medellin. Por favor los que hemos sido sobrevivientes tenemos la obligación de hablar sobre nuestros testimonios y difundir información acerca de este mal que si tiene remedio de hecho hoy llevo dos años y cinco meses limpia no ha sido fácil, pues todos los días hay luchas y afanes. Pero les aseguro que ha sido lo mejor que me haya pasado en la vida.

  2. gladiador
    gladiador Dice:

    yo puedo decir que si se pude dejar la heroína sin tener que usar meta donas con la fuerza de voluntad y con la ayuda de dios yo fui adicto 7 años

  3. Danessa
    Danessa Dice:

    Mi novio consume ya no se kee hacer estoy desesperada va ser papa y kiero kee deje ESO no se ya kee hacer las oraciones no faltan pero vivir asi es horrible y peor embarazada ayudenme

  4. Ants
    Ants Dice:

    Sarah, has dado la mejor de las explicaciones sobre el tema. Lo se de muy cerca! Nunca te rindas, siempre adelante y orgullosa de kien eres!!
    Me gustaria añadir ke hay una pelicula ‘Trainspotting’ ke tbn detalla a la perfeccion lo ke yo llamo “el infierno en vida”. Os dejo los enlaces x si kereis leer sobre la peli o verla x youtube.

    Wikipedia. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Trainspotting_(pel%C3%ADcula)

    … Elige tu futuro. Elige la vida.
    Pero, ¿por qué iba a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida. Yo elegí otra cosa, y las razones: No hay razones.
    ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína? ….

    Cuando estás enganchado tienes una única preocupación: PILLAR. Y cuando te desenganchas, de pronto tienes que preocuparte por la vida

  5. TAVAD
    TAVAD Dice:

    Hola Martha, lo primero de todo muchas gracias por escribir y contarnos tu experiencia, te mandamos un abrazo y todo el ánimo y fuerza posibles en estos momentos que seguro están siendo difíciles. La adicción es una enfermedad complicada tanto para la persona que la padece como para los que le rodean, pero sabemos que con la ayuda, apoyo y tratamiento adecuados se podría recuperar el bienestar. ¿Desde dónde nos escribe Martha? ¿Cuentan con algún médico de confianza o un servicio de atención sanitaria al que puedan acudir? Existen medicamentos que podrían ayudar a paliar el síndrome de abstinencia de su pareja pero necesitaríamos algo más de información para poder orientarle de la forma más adecuada. Le dejamos además un enlace con todas nuestras vías directas de contacto disponibles por si lo necesitara https://www.tavad.com/doctor/ Un abrazo

  6. marths
    marths Dice:

    Buenas noches buscando información r encontré la el testimonio del joben a.c y meda gusto su recuperación yo te puedo decir que no soy adicta ala heroína pero estoy dentro del mismo infierno que el adicto pues yo vivo con un adicto ala heroína y paso por tantas situaciones que enveses quiero salirme uno volver jamas y lo e hayudado en todo lo que esta amialcanve pero siento que me defrauda cada dos que pasa son mentirosos manipulan y roban todo lo que esta así alcance en fin le compró tratamientos y denafa cirbe me podrían ayudar porfabor gracias por la información mi fasebook es Martha Jiménez sale un perrito

  7. TAVAD
    TAVAD Dice:

    Hola Sara, muchas gracias contar tu experiencia aquí, valoramos mucho tus palabras y que hayas querido compartirlas con nosotros. Eres una valiente Sara, enhorabuena de corazón por haber dado ese paso y estar en el camino hacia la recuperación de tu bienestar, ¡hay que seguir siempre hacia adelante!
    No queremos dejar pasar la ocasión para comentarte que existen tratamientos avanzados como los que aplicamos en TAVAD, que evitan que el paciente sufra los tremendos dolores del síndrome de abstinencia de la heroína y otras drogas. El consumo y abuso de esta droga, ha hecho que realicemos un gran esfuerzo por establecer programas de tratamiento contra esta clase de dependencia.
    Además de evitar que el paciente sufra con la abstinencia, el tratamiento de heroína desarrollado por nuestro centro de desintoxicación, cuenta con las técnicas más modernas en psicoterapia y la más avanzada farmacología. Gracias a ello, se neutralizan los factores que pudieran llevar al paciente a una nueva lesión al igual que potenciar la recuperación de las zonas del cerebro afectadas por el consumo. Queremos compartir contigo un reportaje en vivo, en el que la cadena británica BBC, acompaña en directo a dos londinenses que vienen a nuestro centro de España a realizar el tratamiento; así conocerás en qué consiste el tratamiento UROD en detalle: https://www.tavad.com/testimonios-tratamiento-desintoxicacion-heroina/

    Y para cualquier duda o consulta que necesites realizar, aquí nos tienes 🙂 Un abrazo desde España

  8. Sarah
    Sarah Dice:

    ES MUY DIFICIL SALIR DE LA HEROINA SI UNO NO QUIERE, YO LA USE CASI UN
    AÑO, Y ES MUY DIFICIL 🙁 ES UNA ADICCION FISICA (EL CUERPO PIDE LA DROGA ) TODAVIA RECUERDO LA 1RA VEZ QUE USE LA 1RA VEZ, TODO EMPEZO PORQUE EMPEZE CON “PROBLEMAS DE SUEÑO” Y HABIA ESCUCHADO QUE “DABA SUEÑO”
    CONOCI AH DEALER (vendedor de droga)
    Y LE PREGUNTE SI VENDIA “CHIVA” (heroina) Y ME DIJO QUE SI, LE COMPRE 20 DOLARES, ESA DOSIS ME DURO UNA SEMANA, (NUNCA TUVE PROBLEMAS CON LAS JERINGAS OH INYECIONES INTRAVENOSAS, MI MADRE FUE ENFERMERA Y YO MIRABA CUANDO PONIA LOS SUEROS EN LOS BRAZOZ DE ESA GENTE ENFERMA, CRECI SIN MIEDO A LAS AGUJAS, RECUERDO QUE FUI AH LA FARMACIA DEL BLOQUE DE MI CUADRA , REGRESE AH MI CASA CON UNA EUFORIA, QUE AVIA ENCONTRADO “MI TESORO” IZE EL RITUAL DE CADA ADICTO QUE SE INYECTA, LA SENSACION FUE AGRADABLE, AL PUNTO QUE CASI ME QUEDE DORMIDA EN SEGUNDOS, SENTI UNA CALIDEZ POR TODO MI CUERPO Y MI MENTE COMO QUE SE “CONGELO ” ,DE AHI EMPEZE AH COMPRAR 20 DOLARES DIARIOS, DESPUES ERAN 40 DOLARES DIARIOS, HASTA LLEGAR AH COMPRAR POR GRAMOS 3 GRAMOS POR $200 DOLARES , CADA 3ER DIA , MI CHEQUE DEL TRABAJO CASI TODO SE ME IVA EN LA DROGA, LLEGO EL MOMENTO QUE MIS VENAS DE MIS BRAZOZ COLAPSARON, YA NO AVIA LUGAR DONDE PONER “LAS DOSIS”
    TARDABA MUCHO EN BUSCAR LAS VENAS Y ESO ME FRUSTRABA MUCHO, LLEGE AL PUNTO DE INYECTARME EN EL CUELLO, ERA UNA MALDITA NECESITADAD, PORQUE YO TENIA MIEDO AL SINDROME DE ABSTINENCIA EL FAMOSO “MONO”
    EN EL 1ER INTENTO TENIA 3 MESES DE USO, SOLO DURE 2 DIAS SIN USAR, FUE HORRIBLE, EL DOLOR DEL CUERPO, LAS OLEADAS DE CALOR Y FRIO AH LA VEZ NO LAS SOPORTABA, FALLE EN EL INTENTO, VOLVI AH CONSUMIR, Y COMO POR “ARTE DE MAGIA” SE DESAPARECIAN TODOS ESOS MALESTARES , BUSQUE AYUDA CON UN DOCTOR QUE ATIENDE ESE TIPO DE “PACIENTES” 1RO TE HAZEN UN TEST DE DROGA PARA VER QUE CONSUMES, SALI POSITIVA AH LA HEROINA
    ME RECETO “SUBOXONE”
    BUENO , YA AVIAN PASADO 8 MESES DE MI 1ER CONSUMO, ESA DROGA SE AVIA ADUEÑANDO DE MI VIDA, ME SENTIA “PRISIONERA OH ESCLAVA AH ESAS JERINGAS” HIZE EL 2DO INTENTO ,ME CONFIE DE LA MEDICINA (SUBOXONE)
    EN CUANTO SE ME TERMINO LA DROGA YA COMPRE, PASE CASI 4 SEMANAS ENCERRADA EN MI RECAMARA SUFRIENDO DE TODO, DOLOR DE CUERPO, DIARREA, VOMITO, ESCALOFRIOS, HASTA ALUCINACIONES, AL LLEGAR A LA 4TA SEMANA ME “CONFIE” QUE SALI VICTORIOSA DE ESA PESADILLA, PERO QUE HIZO ESTA MUJER EN SU TERQUEDAD, VOLVIO AH CONSUMIR, AUN SABIENDO LO DOLOROSO QUE FUE PASAR EL SINDROME DE ABSTINENCIA EN “FRIO” SIN MEDICAMENTO, (el suboxone, no me hacia efecto, y no me ayudo en NADA)
    COMPRE UN GRAMO Y LO CONSUMI EN 7 DIAS, PENSE QUE PODIA USAR “DE VEZ EN CUANDO” PERO NO FUE ASI, CUANDO PARE, EL SINDROME DE ABSTINENCIA LLEGO NUEVAMENTE ;(
    VOLVI AH SOPORTA ESA HORRIBLE PESADILLA, TAL PARECE QUE ME GUSTA SUFRIR, QUE EQUIVOCADA ESTOY, SE QUE DETRAS DE LA PUERTA DE MI RECAMARA HAY UNA VIDA HERMOSA, AHORITA ESTOY EN UN GRUPO DE ALCOHOLICOS ANONIMOS, SE QUE DIOS ES EL UNICO QUE NOS PUEDE AYUDAR, REALMENTE SI QUIERES DEJAR ESA ADICCION, ELIMINA TODO LO QUE VENGA REFERENTE AH ESA DROGA, BOTA TODOOOOO, HASTA AMISTADES QUE TENGAN QUE VER CON ESA DROGA, BOTA, JERINGAS, FILTROS, CUCHARA, MECHERO, VENDEDOR, TODOOOOO, NO TENGAS NADA QUE TE PONGA EN ANSIEDAD, ASI LE HIZE YO, Y ESTOY MUY TRANQUILA, SABIENDO QUE NO TENGO COMO USAR ESA DROGA, Y REALMENTE, YO YA ME CANSE, MI DROGA “DE PAZ” SE VOLVIO MI PEOR PESADILLA, ANIMO, MUCHA SUERTE, GLORIA A DIOS EN LOS CIELOS, QUE PARA UN ADICTO EN RECUPERACION EL NO PINCHARSE UN DIA MAS, ES UN TRIUNFO ^^ NO SE LES OLVIDE AGRADECER AH DIOS POR LA FUERZA DE VOLUNDAD QUE NOS DA DIA AH DIA, EL ES BUENO Y NOS AMA Y MUCHO, SI NO , NO ESTUVIERAMOS AQUI CONTANDO NUESTRA HISTORIA, DIOS CON USTEDES Y CONMIGO ^^

  9. kary
    kary Dice:

    hola chicos aprendan a vivir la vida, miren aquí tienen un ejemplo en el cual pueden darse cuenta lo que pasa si consumen la heroína, esto no es un juego en el cual dicen lo dejo, sera difícil dejar esto por así nomas, de sen cuenta que con el camino que elijan sea el bien y no el mal, Hay que seguir luchando y salir adelante

  10. jamileth toala
    jamileth toala Dice:

    La heroína es una droga extremadamente adictiva cuyo uso es un problema serio para la sociedad. La heroína se procesa a partir de la morfina, que se extrae de la bellota de la adormidera asiática. Aparece generalmente en forma de polvo blanco o marrón.

  11. Shauri
    Shauri Dice:

    Hola A.C. tu testimonio puede ayudar a muchas personas, espero que nos sigas contando más sobre ti y sobre tu evolución.
    Aquí te dejo un artículo que escribí en mi blog, tal vez encuentres en él algo que te pueda ayudar:
    Un saludo y mucha fuerza para ti!

    Shauri

  12. exmeta
    exmeta Dice:

    La heroina no es como cualquier droga, es la más jodida que puede haber en cuanto a dependencia. un solo chute de eso manda al carajo toda tu vida. Si fueras colega te encerraba un mes por tu bien. Espero que tengas suerte y puedas dejar esa mierda

  13. René
    René Dice:

    Un poco absurdo lo de que la gente se cree que se puede jugar con la heroína como si fuera un cigarro. Pocas drogas habrá más estigmatizadas que esta. Por cierto que la mayoría de la gente experimenta desagrado en su primer contacto con la heroína. Lo del enganche instantáneo es un mito, sin que con esto esté negando la capacidad adictiva de los opiáceos. Yo no la he probado nunca, pero cada uno es cada uno… AC tiene un largo camino si realmente quiere dejarlo y cuenta con los medios, veo dificil dejar la heroína sin ayuda

  14. levante46
    levante46 Dice:

    Tienes que querer dejarlo con todas tus fuerzas,y apollarte en hobis y aficiones que te llenen y aun así necesitaras toda la ayuda que puedas conseguir,lo bueno es que el jaco que hay en la calle hoy por hoy es tan malo que te puede servir mental mente esta basura no la pillo mas(a mi me sirvió) no es el motivo adecuado pero puede servir,yo hace 20años trabajaba en un barco pesquero mareas de 15 días cuándo iba de casa al mar llegaba hecho mierda con un monazo del quince,cuando venia del mar a casa bastante recuperado,aire del mar trabajo etc llegaba con pasta de la parte del pescado y me decía a mi mismo no voy a pillar no voy a pillar hasta que veía al camello, le decía dame 10 talegos y luego caminaba para casa y me decía esta es la última vez la última la última y asi una marea tras otra,con esto quiero decir que si de verdad quieres dejarlo tienes que buscar una motivación la que sea pero que te sirva y poner toda la carne en el asador sino puedes estar metido en esta mierda años y da gracias que no has conocido el jaco de hace 20 años porque sino ansiedad iba a ser tu segundo apellido, te deseo mucha suerte y animo que de todo se sale queriéndolo de verdad

  15. Juanjo
    Juanjo Dice:

    Tremendo testimonio, como otros muchos relacionados con la adición. Este chico están ingresado por una flebitis, lo que indica que ya ha pasado a inyectarse. El apoyo familiar es importantísimo en la toma de conciencia. La ayuda médica y la coordinación del terapéuta serán decisivas para trabajar su escala de valores. Esa parte final es la que puede decantar la balanza hacia su curación.

  16. Marina
    Marina Dice:

    Madre mia,que historia tan dura….!no se si es mas dificil estar en el lugar de este chico o en el lugar de la familia,sintiendose impotente por no saber solucionar el problema de un ser querido que esta al borde de la muerte.
    Me gustaría saber que pasó con él, si logró salir de ese infierno,del poblado,de la heroína….todo pinta bastante oscuro,pero en las noticias se ven casos sorprendendentes de superacion..ojala sea este uno de ellos!!! Quiero saber más….. cuando publicáis? Gracias

  17. JORGE
    JORGE Dice:

    No creo que nunca haya dejado de ayudarle su familia, lo que pasa que para los cuidadores es un camino muy complicado y en ocasiones se quedan sin opciones. Creo que la clave está en su ingreso hospitalario, que sea aprovechado para poder buscar las mejores opciones de tratamiento, sino volver al mismo contexto le llevará a lo mismo y el tiempo de ingreso en un hospital general ya sabemos que es limitado…

  18. Carmen
    Carmen Dice:

    Tremendo testimonio, si hay algo de lo que cada día estoy más convencida es que la fuerza interna de las personas consigue superar las peores adversidades, teniendo las herramientas adecuadas y sumando esfuerzos todo es posible por muy inalcanzable que parezca. No sé cómo le habrá ido a AC, espero que siga trabajando para superar su adicción y haya recuperado el control de su vida

  19. Andrés
    Andrés Dice:

    Toda la vida drogandose y ahora que? pues no pinta muy bien… y salir del poblado es un tema tambien un colega salio, estaba muy metido pero no llego a vivir en el poblado aunqe sí en la calle. Pero hay que querer y que alguein te apoye

  20. María
    María Dice:

    Buuff. ¡Vaya historia! Espero que A.C. siga mejorando y poco a poco evolucionando.
    Me alegra que contéis estas historias con testimonios reales, y así mostrar a otros las grandes dificultades de salir de temas tan graves como las drogas.

  21. Deborah
    Deborah Dice:

    Es muy duro leer la historia de esta persona. Se me hace casi increíble pensar en que allí en el “poblado” existe otra realidad, desconocida para la mayoría que puede hacer tantísimo daño. Me encantaría saber cómo fue lo que vino después, qué sucedió con su vida, consiguió salir de ese infierno? Y su familia, qué pasó con ellos? Es una pena que estas enfermedades te hagan ver a tus seres más cercanos como enemigos sin ser conscientes de que realmente lo que desean es ayudar…

  22. tumaca
    tumaca Dice:

    Opciones no veo muchas, despues de 15 años parece un imposible y viviendo en el poblado, muy complicado… Tiene mucha suerte de tener a su familia pero me gustaria saber q ha pasado despues? Si lo contais es poorque habra salido adelante pero vaya camino dificil, mucha fuerza para ac, el entorno está dificil pero no imposible ¿cuando contais el resto?

  23. maria
    maria Dice:

    Realmente que manera mas tonta de meterse en ese mundo de la droga, a veces cuando tienes esa edad prefieres probar porque si no lo haces te averguenzas delante de tus amigos cuando ellos te empujan a hacerlo que no pasa nada , te dicen y tu lo haces la primera vez que además te parece asqueroso, luego una segunda vez,etc.. y lleva a donde esta chica está ahora. Ánimo a seguir luchando, es dificilisimo y querrá tirar la toalla una y mil veces pero al final lo va a conseguir seguro.

  24. Fatima
    Fatima Dice:

    Impactantes declaraciones, tiene que ser nuy duro a lo largo de tu vida y mas cuando te das cuenta de lo que es estar realmente enganchado. Lo unico claro es que con esfuerzo se consigue, y una vez que lo admites todo parece más facil.

  25. Vane
    Vane Dice:

    Hay que seguir luchando, aunque no quiera… esta enfermo y no creo q sea muy consciente de la oportunidad que tiene volviendo a tener a su familia encima de él. Mi duda son las opciones que tiene por culpa del entorno, parece muy complicado pero hay que intentarlo, merece la pena

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *