Los efectos de la heroina. Historia de una adicción II

Lanzarse al vacío una vez más. Esa fue la decisión que tomó A.C. tras su último ingreso por una flebitis.

El día antes de entrar en Tavad seguía con metadona y hacía 5 días que había consumido heroína, entré en la clinica de desintoxicacion hecho una mierda”, recuerda.

A.C. no sabía nada de ese tratamiento de desintoxicación ultra-rápida del que no dejaba de hablar su hermana, no le importaba. “Total, no tenía nada que perder, iban a ser sólo unos días. En ese momento sólo pensaba en hacer el tratamiento para que me dejaran tranquilo y volver a largarme después al Poblado”, comenta.

¿Cuántos años hacía que A.C. no sentía ni un solo músculo de su cuerpo a causa de uno de los mayores analgésicos del mundo con el que estaba bañado todo su organismo?

Seis horas de UCI convertidas en el combate más feroz de sus últimos 15 años. Seis largas horas sin parar de moverse y desintoxicando cada rincón de A.C. para pasar 48 horas en planta continuando al cuidado y seguimiento del equipo de Tavad.

“El primer día fue el peor. Me desperté agotado, tenía agujetas por todas partes, por sitios que nunca pensarías que existen hasta que los sientes. Estaba hecho polvo aunque el siguiente fui encontrándome mejor que el anterior. Al tercer día, sí que noté que se me ponían los pelos de punta pero el caso es que no tenía mono, es difícil explicarlo, estaba con mal cuerpo”.

Después de una eternidad con el organismo adormecido por potentes opiáceos, A.C. empieza a despertar. Las sensaciones internas que experimenta son fascinantes y reveladoras, como si volviera a nacer, a sentir de nuevo cada parte de su cuerpo.  “Pero no estaba pasando el mono, no tenía que ver, lo he sentido muchas veces y no era así. Me fui encontrando mejor cada día, con las ideas más claras, más seguro de mi elección”, relata firme y seguro.

“Cuando entré digamos que estaba a la expectativa, a ver qué pasaba en el momento que me entrara el mono. Estaba esperando a eso, a ver cuándo salía la abstinencia pero eso nunca sucedió.  Eso sí es alucinante, hoy todavía sigo sin tener ganas de consumir, ninguna.”

De hecho, confiesa: “Mira, el día que salí del centro de desintoxicación me encendí un pitillo y no sé por qué pero hasta eso me supo malísimo, es que no me gustó fumar. Me sabía  todo a nicotina pura. Ahí supe que  era el momento de dejarlo todo. Empecé  a darme cuenta que podía cambiar, y empecé a pensar cómo sería verlo todo con otros ojos, con otra vida”. Era el retorno de su propia conciencia, la neurorregulación estaba haciendo efecto.

A.C. se toma el tratamiento como una innegable segunda oportunidad, un último asalto: Echo la vista atrás y uf… hoy me siento muy arrepentido. No puedes cambiar el pasado pero me siento afortunado por poder empezar otra vez. Es que antes me daba todo igual, tenía claro que iba a terminar mal y me dejaba llevar, estaba muy metido además, y ahora no te imaginas lo que ha cambiado la película. Es otra vida

'Le diría que antes de probar la heroina se tirara de un quinto piso' Clic para tuitear

En cuanto a su día a día: “Al principio estás como descolocado en casa, no sabes muy bien qué hacer. Pero el venir a terapia una vez a la semana, me refuerza.  Todavía hay sitios por los que no estoy preparado para pasar por delante pero poco a poco siento que me hago más fuerte, que puedo con ello. Quiero hacer un módulo, ya he enviado varias solicitudes pero aún estoy planificando mi vida, poco a poco aunque la sensación, es muy agradable. Me he quedado con 4 amigos de verdad, y ahora mismo tampoco quiero relacionarme con el resto, es duro porque ha sido tu vida durante muchos años pero si quieres salir es lo que tienes que hacer, alejarte”.

Una pregunta final estalla en el aire: Imagina que tienes delante a un chaval de 18-20 años que se lo está pensando. Que no sabe si probarla… ¿Qué le dirías?

Su respuesta, contundente y espontánea, deja bien claro lo que el caballo siempre se lleva por delante: “Le diría que antes se tirara de un quinto piso. Es exactamente la misma sensación pero sin sufrir ni pasar todo lo que te pasa con la droga. Es mejor eso, tú te tiras de un quinto y es lo mismo pero sin toda la mierda que lleva detrás todo esto”.

*Historia de una adicción I. Cómo comenzó todo.

22 comentarios
  1. Mariao
    Mariao Dice:

    Es la.peor mierda.del mundo mi novio no era consumidor un.dia discutimos se fue bebio y dos le han dado heroína y no más k murió y mi vida tb x 6€ de esa mierda .todo su.futuro el mío y yi jamás la probe imaginar algo así nunca k asko d droga las drogas matan.y no sólo al k muere sino a todos a mí su familia …

  2. Eli
    Eli Dice:

    Qué tristeza…no imagináis la tristeza que me causa que tantos jóvenes, y no, estéis enganchados a la mierda. Yo soy adicta a la nicotina y ya lo encuentro detestable. Soy diabética hace casi 26 años, me inyecto insulina y ya me parece un lastre. No necesitáis anesteciaros para ningún acontecimiento de vuestras vidas, lo mejor es vivirlo y sentirlo todo como venga. No tireis vuestras vidas por un pozo negro, generalmente sin retorno. Me da terror pensar en las generaciones futuras…AC Ojalá te encuentres mejor ahora, no te conoceré nunca pero te lo deseo de corazón. Las drogas no son necesarias, no experimenteis, no probeis, no intentéis…seremos un mundo de zombis que van sin percibir lo verdadero, lo real, bueno ó malo todo se supera. Un abrazo.

  3. Mario
    Mario Dice:

    Rehacer tu vida y empezar de cero seguro ke no esta siendo facil, fuerza y valor amigo, aun tienes vida, aprovechala… Mi hermano murio por sobredosis hace 5 años, no llegamos a tiempo… Es demasiado para mi vivir con eso… He salido adelante por el por todo lo ke el no ha podido vivir, por eso sigo porke sino no podria. Se me ha removido todo leyendote aunke tambien me alegro por ti y por la ayuda ke has tenido ojala no lo desperdicies. Suerte

  4. Mercedes
    Mercedes Dice:

    Me alegro mucho de la historia de AC, es muy duro desarrollar una adicción a cualquier droga, la enfermedad va destruyendo a la persona y afecta también al entorno de la persona. Hay mucho sufrimiento implicado. En hora buena AC. Espero que todo siga mejorando hasta que vuelvas a ser tu mismo.

  5. centradiccion
    centradiccion Dice:

    Enhorabuena A.C.!! Hay que tener mucha fuerza de voluntad para salir de una droga como la heroína y tu lo conseguiste! Espero que sigas así! MUCHO ÁNIMO!

  6. Lucía
    Lucía Dice:

    Reconfortante saber que cuando se quiere se puede, increible historia y precioso final. Animo a a.c para seguir así y todos los que sufren un problema similar!

  7. Felipe
    Felipe Dice:

    Tengo un amigo, bueno ahora conocido, que empezo a engancharse a esa mierda hace 7 años y poco a poco veo como se aleja porque he pasado de estar quedando concel casi a diario,a verle dos veces al mes como mucho y me cuenta que quiere dejarlo porque no le gusta la situacion en la que esta, su familia le apoyaba al principio pero el pasaba y me pide ayuda ami que no tengo ni idea del tema. Y mirando en internet y buscando clinicas encontre esto. La verdad es que al principio no creia en este tipo de rehabiliracion porque lo pintan como un milagro.. Pero viendo las declaraciones de tantas personas y contando sus experiencias personales me ha hecho cambiar de opinion, porque pudiendo conocer las experiencias de la gente anima mucho a conocer mas sobre esta clinica.

  8. ana
    ana Dice:

    cómo puedo ayudar a salir de esta mierda a mi novio? siempre me promete y promete pero siempre vuelve a mi ya no me quedan fuerzas, no puedo mas, yo nunca he probado nada y quiero ayudrale pero cuando se droga es cmo si yo no estuviera… o prefiera eso a estar conmigo pero luyego se arrepiente y estamos unas semanas bien hasta q vuelve a salir y esta 3 dioas sin aparecer. He intentadi dejarle, muchas veces pero le necesito, le quiero en mi vida q puedo hacer? no quiero que se quede solo no tiene a nadie como le hago entrar en razon como le hago que me escuche por cuánto tiempo mas dura esto

  9. frank
    frank Dice:

    Solo queria buscar información y he conseguido mas, leer tu historia me ha dejado muy sensible a la situación que una persona pudiera pasar para llegar a esto, que no considero denigrante, aunque si muy triste, pues es una mezcla entre la oportunidad y la debilidad las que llevan a eso…
    Lo que quiero es hacer algo, me gustaría mucho hacer mas por ti, y se que sea lo que sea es poco… me gusta ayudar a las personas y mas cuando están pasando por problemas emocionales, pues a pesar que aun no he caído en drogas fuertes solamente probe la marihuana pero he tenido depresiones y se lo mal que se siente.
    si quieres hablar con alguien o necesitas mas animo leyendo cosas para estar mejor Frank_48@yahoo.com
    abrazos y animos

  10. campeurs
    campeurs Dice:

    y kien diga ahora que la heroina no es peligrosa es un ignorante. Cuando era mas joven la probe fumando alguna vez y no pase de ahi. Pero varios conocidos han acabado muy jodidos, uno de ellos murio por sobredosis a los 24 años, se metio un pico en su coche y ahi se quedo. La heroina te destroza muy rapido, unido a su gran poder adictivo y que la cortan con mil mierdas ten por seguro que te va a joder la vida. Y como pilles una sin cortar y te la metas ahi se acabo la historia. Has tenido mucho valor tio, pero ahora tienes 2 opciones o alejarte de ese entorno o vivr…tu mismo

  11. Carmen
    Carmen Dice:

    Enhorabuena AC, espero que tu recuperacion siga reforzándote día a día, tener las ideas claras es fundamental para lograr tus objetivos. Seguro que el tiempo sin heroína te ha brindado muchas alternativas que inmerso en el consumo jamás hubieras pensado que pudieran llegar. Sigue así

  12. Concha
    Concha Dice:

    Bravo por AC , lo más difícil está hecho, tomar la decisión, desintoxicación, elegir los amigos correctos, etc. Ahora toca sentir la vida sin anestesia, disfruta del torrente de emociones nuevas que llevas años sin sentir. Bienvenido a tu nueva vida.

  13. maria
    maria Dice:

    Es increible que en tres dias se puedan notar los efectos del tratamiento y al final salir de ese infierno de heroina. Mis felicitaciones a la clínica y a A.C.

  14. Alfredo
    Alfredo Dice:

    Espero que esta historia tenga un final feliz pasados unos años, mucha fuerza AC. Testimonios como este tendrian que tener más repercusión para concienciar a nuestros jovenes

  15. Alfonso Cuevas
    Alfonso Cuevas Dice:

    Gracias por compartir , es verdaderamente gratificante para mi leer tus comentarios que me impulsan a continuar con una forma distinta de mostrar al adicto su enfermedad de llegarle hasta la médula que es un verdadero enfermo y que necesita tratamiento.
    Quisiera preguntarte si me permitirías agregar tu Historial caricaturizado a mi blog claro esto con autorización de tu paciente aclaro también mencionando la fuente .
    En donde se encuentran ubicados ? para tener una mayor comunicación te dejo mi Next área de México 55 199 17780 y mi correo alfonsocuevas2010@homail.com
    Mil Gracias por tus comentarios espero pronta respuesta .
    Sinceramente tu amigo Alfonso Cuevas
    4Ever.

  16. M. Luisa
    M. Luisa Dice:

    Esa valentia que has demostrado en primer lugar al reconocer el problema de dependencia y en segundo lugar al someterte al tratamiento adecuado para solucionarlo, te servirá para andar el camino trazado de una nueva vida y construirla como desees. Es enfocar tu energía, que es mucha, en construir y no en destruir. Adelante!!

  17. Tavad
    Tavad Dice:

    Hola Rafael, te explico un poco más en qué consiste el tratamiento. La primera fase consiste en la desintoxicación ultra-rápida que se realiza a través de la neurorregulacion, y se producen cambios muy significativos en el paciente: el ansia y las ganas de consumir desaparecen, y eso es precisamente lo que permite que se tenga un pensamiento y emociones distintas. Estos cambios se afianzarán con el tiempo a través del apoyo médico y psicológico que tiene como duración 1 año. Como comento en la entrevista, el paciente continúa fortaleciéndose día a día, ahora está planificando su vida para poder empezar de nuevo y salir adelante. Te animo a leer otras experiencias y testimonios, con la farmacología adecuada es posible la desintoxicación en menos de 24 horas. Te dejo aquí los resultados de los tratamientos de heroína que se realizan en Tavad, evaluados por la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Ministerio de Ciencia e Innovación https://www.tavad.com/desintoxicacion-heroina/ y si te animas, mira este documental que realizó la cadena BBC, se trata del seguimiento de 2 pacientes ingleses que se trasladan a España a realizar el tratamiento, muy recomendable de ver 🙂 http://youtu.be/7zKSW5NVtUE Muchas gracias por tu comentario Rafael . Para cualquier duda estamos a tu disposición 😉 ¡Un saludo!

  18. Rafael
    Rafael Dice:

    No me acabo de creer que con tres días se cure sin más. ¿Y el tema psicológico? Yo creo que esto es un poco cuento.

  19. Juan Antonio
    Juan Antonio Dice:

    Enhorabuena A.C. Es el principio de una nueva vida y lo mejor es que tu lo ves así ,no será mucho más fácil pero habiendo pasado por todo lo que tu has pasado me consta que podrás afrontarla y espero que cuando eches la vista atrás solo recuerdes la pesadilla que tuviste que vivir durante todos esos años,eso te dará fuerza para conseguir tus nuevas metas .

  20. María
    María Dice:

    Uuuau! Vaya historia y, sobre todo, ¡vaya final!
    Me alegra que AC haya salido adelante y satisfecho por ello pueda servir de ejemplo a otras personas!

  21. Musa
    Musa Dice:

    tienes mucho valor por afrontar este proceso, de hecho espero que te rehabilites, porque bastante duro es tener que convivir esta enfermedad, tan corrosiva e invalidante, tan frustrante, tan dañina….tan injusta,
    ánimo y vive

  22. cristina
    cristina Dice:

    Me quedo con el final, con su respuesta rotunda. Si ac ha salido después de andar mil años con heroina… todo es posible. Un olé por ti ac, espero que continúes fortaleciéndote día a día

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *