La música alta prolonga los efectos del éxtasis

Michelangelo Iannone, autor del estudio neurocientífico de investigación«El periodo de tiempo durante el cual el cerebro está bajo los efectos del éxtasis se prolonga de uno a cinco días si añadimos música alta a la ecuación».

Éste ha sido el descubrimiento del científico Michelangelo Iannone, del Instituto Neurológico Italiano, en colaboración con la Universidad Magna Graecia de Catanzaro.

Durante el estudio con ratas, les fueron inyectadas dosis bajas y dosis altas de MDMA correlativamente. Se probó a exponerlas además a música alta, cuyo radio de frecuencia se corresponde con el de muchos tipos de música electrónica. La actividad cerebral de las ratas bajo dosis altas, pero sin música, regresaba a la normalidad un día después. Sin embargo, con la inclusión de la música electrónica alta, el efecto del éxtasis se prolongaba hasta cinco días.

Esta conclusión científica vendría a explicar los hábitos de comportamiento que acompañan normalmente al consumo de pastillas, como por ejemplo las fiestas Rave o en macrodiscotecas, donde se suele escuchar música electrónica a gran volumen.

Si queréis obtener más información sobre este descubrimiento, podéis poneros en contacto con el profesor Iannone en su dirección de correo electrónico, vicesindaco@comune.girifalco.cz.it.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. bueno yo siempre voy a fiestas denominadas rave y e estado en ellas sin extasis y con extasis…! se puede decir q con extasis disfruto mas siento mas la musica, pero sin ellas tambien disfruto… creo que esta combinacion de musica electronica mas MDMA es perfecta y si creo que la musica alarga mucho mas el efecto de las pils….!

  2. yo fui a dos fiestas y me gusto mucho y tome pasti y la verdad fue buenisimo jja y no soy una drogadicta ,por que me se controlar y haci tendrian que ser todos!! es para tomarla una vez sentir esa experiencia que es unica y despues ya esta a otra cosa a ir a divertirse a escuchar musica y a tomar unos tragos y pasarlas con amigos!! besos solo queria dar mi pinion y a los que no pobraron nunca que no lo hagan por que se van arrepentir!

  3. pero q traya tiooooooo y el electro es de lo mejorcito q hay
    pero vaya q ami no me hacen falta pastis xa sentir la musica q fumo petas y bebo si pero las pastis son una mierdaaa aunq al fin y al cabo todo lo es pero bueno es lo q hay . no se si sera verdad esto q dice de la musica pero las raves son INCREIBLES

  4. No solo es percibir la musica, es sentirla, y sentir muchas otras cosas, si la gente de hoy en dia (gente que les gusta la musica electronica mas que nada) fuesen capaces de sentir la musica sin necesidad de doparse este mundo seria bastante mejor.
    Hoy en dia los jovenes estan como en una especie de competición con uno mismo, a ver quien baila mas, a ver quien se come mas y a ver a quien se le va mas. Cosa que me parece una criaturada.
    Estoy completamente en contra de las drogas «duras», y muy en contra de el consumo de alcohol, también de leyes sin sentido, pero ese no es el debate.

    Saludos cordiales

  5. Por mi parte, prefiero buscar el estudio en internet antes que ponerme en contacto con su autor por correo electrónico. Aquí está, en menos de medio minuto:

    Electrocortical effects of MDMA are potentiated by acoustic stimulation in rats

    Con cinco horas sometidos a ruido blanco (que suena algo como «¡xxxrkkkkghhhhvs!»), que no a «música» de ningún tipo, cualquiera experimentaría alteraciones cerebrales independientemente de si hubiera consumido éxtasis o no. Me parece que el profesor Iannone y su grupo se han pasado siete pueblos, y no termino de ver el interés o la pertinencia de este tipo de estudios, escasamente extrapolables al consumo humano.

    Eso sí, cualquiera que haya probado el éxtasis (roedores aparte) sabe que la percepción de la música es mucho mejor. Para esto no hace falta torturar a ratas.