«Si no me fumo un porro antes de acostarme, no duermo»

SALVADOR PREGUNTA:

«Buenos dias, mi pregunta tiene que ver con la marihuana, llevo casi 15 años consumiendo dicha droga y ademas soy fumador compulsivo. ha llegado un momento que si no me fumo un porro antes de acostarme es imposible dormir. Creo que necesito marihuana para dormir

Me doy cuenta de que ha llegado el momento de dejar esta rutina pero no puedo por mi mismo. pueden ustedes ayudarme? gracias».

TAVAD RESPONDE: En efecto, sí te podemos ayudar. Sería útil tener un poco más de información para ser más preciso en la contestación, pero en cualquier caso se puede afirmar lo siguiente:

Con un consumo como el que describes de tabaco y marihuana va a haber unos condicionantes fisiológicos y psicológicos que son mutuamente influyentes. Se puede actuar en uno u otro, si bien la manera de controlar el mayor número de variables es actuando en todos los niveles.

Hay señales tanto internas como externas que nos indican cuando “tenemos” que dormir, una de ellas en tu caso es un porro. Pero este último consumo está condicionado por todos los anteriores. Por eso es necesario actuar a nivel comportamental para cambiar el consumo y, dependiendo de las cantidades y efectos sobre tu cuerpo, también a nivel farmacológico. Me gustaría resaltar que no tengo la información necesaria para poder evaluar la idoneidad de esto último (tratamiento farmacológico), si bien en muchos casos es necesario teniendo en cuenta cantidades e historial de consumo.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Hacer ejercicio no sólo es efectivo sino que es probable que a los pocos días de comenzar con ello ya empiece ud a conseguir el objetivo deseado.

  2. Le propongo lo siguiente: Comience a salir cada tarde a hacer ejercicio: salga a correr, apúntese a un gimnasio…, es decir, cansesé físicamente. Vará como al cabo de un tiempo empieza a notar que llegada la hora de dormir no va a tener ganas ni de hacerse un porro. Esta es mi receta. ¿Lo toma o lo deja?. Ud decide.

    Saludos.