“Mi novio es drogadicto, me dejó para no involucrarme”

“Me enteré que mi novio es drogadicto, me dejó para no involucrarme en eso, quisiera ayudarlo pero no se cómo.

Él solo tiene 17 años, pero me da miedo el pensar si me rechaza pues me han dicho que las personas que se drogan tienen como diferentes personalidades y ni siquiera saben lo que quieren y sólo lastiman a las personas. Por favor, denme una solución, no se qué hacer ni qué pensar.

Quisiera también pedir perdón a mi madre:

Apenas tengo 15 años, pero creo que no puedo dejar de fumar. Recuerdo cuando decía que jamas lo iba a hacer, pero ahora me doy cuenta que tomo cualquier pretexto para hacerlo. Sé que estoy haciendo mal y que de alguna manera estoy defraudando a mi familia, pero siento que lo necesito y a mi corta edad no sé que pueda pasar después.

Gracias.”

Fdo. Alejandra

16 comentarios
  1. janrednifs
    janrednifs Dice:

    Hola Alejandra mi novio también fuma cigarrillo y esta en el mundo de las drogas, pues desde que empece a salir con él, el me dijo que iba a dejar el cigarrillo, pero aun no lo ha hecho y pues luego me enteré que fumaba marihuana, pero el me juraba que desde que estaba conmigo no lo había vuelto a hacer…..hasta que un día se trabo en frente mio yo me puse furiosa, pero es algo muy dificil que lo deje de hacer así como así, cuando pienso que no lo va a volver hacer vuelve y lo hace y yo hasta le he dicho dejame entonces provar para que me veas igual que a ti, pero él nunca me ha dejado y menos mal porque después de que lo pruebas pueda que no te guste como pueda que tengas esa ansiedad siempre como la del cigarrillo y pues todo lo que te han dicho de que te hace mucho daño el cigarrillo, imaginate las drogas también hace mucho daño así que ni se te ocurra consumirlas ni siquiera por provar, hoy estoy muy triste porque ayer me quedé dormida y me desperté y lo vi fumando marihuana estuvé todo el día como reflexionando si vale la pena seguir con él, porque yo lo amo muchísimo, pero no quiero que en un futuro el padre de mis hijos sea un drogadicto no se que voy a hacer porque a la vez yo lo amo mucho, pero no he podido hablar de esto con nadie porque no quiero que nadie se enterè que el mete drogas así sea ocasional no va con mis principios así entonces eso me deprime…así que no soy quien para decirte que lo dejes no lo dejes igual por un lado fue desición de él dejarte para que no te involucres porque igual así como eres adicta al cigarrillo muy fácilmente te puedes volver adicta a alguna droga, yo tampoco se que hacer y ya llevo 6 meses con mi novio porque así lo haga de forma ocasional, me molesta y sé que lo va a volver a hacer ahh Alejandra yo sé que no te debio haber servido de a mucho pero es para que veas que muchas personas han pasado por la misma situación y pues estas bien jovencita yo tengo 20 años tampoco es que mejor dicho la madura aca pues, pero me siento ahora un poco mejor al contarte mi experiencia para que saques algo positivo uno puede convivir con alguien sin tener que unirseles a ellos, así estaba un amigo de mi novio con su novia y ese día ellos 2 se trabaron y yo empece a llorar como loca me sentí muy mal y la novia de su amigo estaba lo más de tranquila y mi novio me decía que porque no era como ella………pero es que para mi eso no es correcto y me parecé muy mal me siento muy mal, así que todo depende de que tan fuerte la relación con tu ex novio y si lo amas tanto para soportar esa clase de situaciones, ? Solo tu encontrarás la respuesta, meditalo, sal con tus amigas del colegio no se no te enfrasques en este problema porque eres una niña muy joven, solo reflexiona muy bien las cosas…

  2. haNnytha
    haNnytha Dice:

    yo estoy pasando por lo mismo pero lo peor es que yo tambien me envicie con el…me gusta fumar hierva!!! llego el momento en k lo haciamos juntos eso perjudico la relacion tuvimos k dejarnos despues de dos años es dificil pero es lo mejor para los dos por k ami nunk me gusto k el lo hieciera y si yo empese fue pork kise ser igual k el!!!…. 🙁 y no fue lo k yo pensava…. tengo solamente 18 años,no t afrres a el eres muy pekeña y mira TU futuro y no por el de los dmas 🙂

  3. Un amigo
    Un amigo Dice:

    Creo que lo mejor que puedes hacer es conseguir ayuda prefecional para realmente ayudarlo, pero tambien recuerda que si el NO kiere ayudarse asi mismo, por mas que ke tu kieras no lo vas a lograr. Tambien seria buena idea ke busques una nueva pareja que no tenga esos problemas, es mas facil que el te arrastre a que tu lo saques del problema.
    Cuidate y piensa en los consejos.

  4. Chikilla
    Chikilla Dice:

    Joder, tienes solo 15 años, eres una cria y te keda toda una vida x delante!!! tu ex te ha hecho el mejor regalo; dejarte para que puedas crecer y hacer tu vida. Kizas cn los años volvais a veros y las cosas sean diferentes. Suerte, bss

  5. AaSSuUpP
    AaSSuUpP Dice:

    ayyy.. kerida amiga.. te juro q siento una enormidad lo ke te esta ocurriendo… yo vi tu comentario pq m meti a google y puse ayuda con un novio drogadicto… ya ke mi novio lo es y estoy desesperada, llevo muy poko con el para exigir que lo deje e incluso ni se le he insinuado.. lo amo tanto.. en fin.. el caso es que tu amiga, debes buscarlo decirle ke lo amas, ke deseas ayudarlo, hazlo recapacitar.. no entiendo como hay gente en este foro ke te dice q simplemente lo djes.. si lo amas entiendo lo dificil ke es para ti.. y con respecto al cigarro yo tengo 16 y tambien fumo sin permiso.. eso lo iras dejando poko a poko.. solo te deseo suerte y un beso te mando..
    adios

  6. marta
    marta Dice:

    alejandra mi caso es mu parecio al tuyo,mi ex novio vive en un pueblo mu cercano al mio y cuando estabamos saliendo venia todos los dias en moto a verme y dsde ke lo dejamos por la misma razon ke la tuya no viene a mi pueblo dsde ace 2meses,stoy sufriendo muxo,lo stoy olvidando aunke no puedo y con otro chico.ANIMO WAPA STOY SEGURA DE KE LAS 2 SEGUIREMOS ADELANTE PORKE AUN SOMOS MUY JOVENES

  7. juan
    juan Dice:

    mira por propia experiencia xq yo fui cocainomano decirte que nadie,absolutamente nadie puede ayudarte en ese caso.solo tu y por los palos q te vas llevando te sales de ahi.es mas,cuanto mas te dicen menos caso y peor lo haces.eso si cuando estas fuera es maravilloso y ves todo de otro color.
    un beso y deja que se lleve sus decepciones con los que cree amigos y cuando se vea solo saldra de el.

  8. Diana Cortés
    Diana Cortés Dice:

    anake y pipo estan locos los dos y en tal caso de que el no la quiera tienen que ser tan crueles con esa pobre chica 4 años mas grande que yo, que tal si alguno de los dos tiene una novia que es drogadicta y los deja como el dejo a Alejandra y unos locos y una loca que le dice que la dejo el nopal por que tiene otro querer u por que tiene 15 años por favor no sean nopales.
    mariano tienes razón Alejandra a su corta edad le perjudica el fumar, haci que te recomiendo que lo dejes Alejandra, con esta opción: en quince minutos fumate una caja de cigarrillos y como te va dar asco los vas a dejar eso espero. Si no usa parches y chicles que te ayudaran a calmar las ancias que te causa el cigarro si no lo fumas te dire que las consecuencias de fumar son las siguientes:
    Produce alteraciones al sistema nervioso y en el aparato circulatorio, y en los pulmones, también produce cancer en el pulmón, afecciones al corazón y efisema pulmonar.
    mi prima tiee diesiseia años y ella entro a la secundaria y dejo de crecer pero tu por el cigarro dejaras muy pronto de crecer, sin echarte la sal como otras personas comprenderan. cuidate y que te vaya bien.

    ATE: DIANA CORTÉS says

    Posdata: nopal o nopales significa baboso(s) o babosa(s). no los nopales estan babosos. ja ja ja ja

  9. Diana Cortés
    Diana Cortés Dice:

    Amiga yo en tu lugar me sentiria muy feliz al saber que mi novio en este caso tu novio te dejo para no involucrarte en sus problemas de adiccion.
    Yo no se lo que sentiste en ese momento quizás fue doloroso para ti, yo tengo 11 años y te deseo suerte y intentalo olvidar.

  10. ananke
    ananke Dice:

    Hay personas que se adiccionan a las “drogas” y otras en cambio a su pareja sentimental. También hay que saber decir no a esto último. La química del cerebro también puede perjudicar.

    Saludos Tetrahidrocannábicos.

  11. Maybe Chiapas
    Maybe Chiapas Dice:

    chica me parece que tu novio te ha dejado no por las drogas sino porque tenés 15 años y seguro sos virgen y él como es un drogadicto y pervertido prefiere a las más grandes y más progresistas y sexuales consumidoras de cocaina…aunque claro, qué drogas usa tu novio?

  12. ananke
    ananke Dice:

    Pipo, me da la sensación de que va a ser lo que tú dices. Este chico se tenía que justificar de alguna manera y claro, para no involucrarla pues la dejó.

  13. ananke
    ananke Dice:

    “Tienes que comprender que lo que tu decidas vale lo mismo que lo que los demás piensan que es mejor para ti.”

    Suena bien esto que dices.

    Yo decidí las drogas Alejandra y mira, aquí me tienes sin novia.

    Saludos y ánimo. El tabaco es una de las “drogas” más estúpidas que conozco. Cuanto más tardes en dejarlo más te costará.

  14. mariano
    mariano Dice:

    No fumes. Pero no por tu madre, sino por tu salud. El tabaco a tu edad afecta muy negativamente al crecimiento.

    Lo que te pasa a tí con el tabaco es muy parecido a lo que le pasa a tu novio con las drogas. Esa sensación de culpabilidad y esa escusa de que no se puede dejar. Eso no es nada más que un mecanismo psicológico de defensa. Fumas porque te gusta pero luego te sientes culpable y te atormenta la sensación de haber defraudado a alguién. Por un lado afirmas tu personalidad cuando decides fumar, es decir, cuando pones tus normas por encima de la de los demás. Por otro lado bajas tu autoestima cuando te juzgas con las normas que los demás te han inculcado.

    Tienes que salir de ese círculo vicioso. No eres más mujer, ni tienes más personalidad, ni siquiera eres más independiente si fumas. Pero tampoco eres poco menos que una delincuente si lo haces. Tu autoestima no puede depender de una sustancia ni de lo que hagas con ella. Tienes que comprender que lo que tu decidas vale lo mismo que lo que los demás piensan que es mejor para ti. Y también es necesario que tomes en cuenta los consejos de gente que tiene más experiencia que tu y que se han enfrentado antes a problemas parecidos (por ejemplo tus padres).

    Sobre tu novio. Para empezar si no puedes con el tema del tabaco no vas a poder ayudarle. Pero es que además entre las drogas y tú, él ya ha hecho su elección: ha escogido las drogas. Así que si te acercas a él terminarás enganchada. Y no sólo eso: al precio al que están vas a destrozar tu vida muy pronto. Yo creo que no merece la pena que arruines tu vida por alguién que prefiere las drogas a salir contigo.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *