Mi novio consume cocaina

Hola! Mi novio consume cocaina habitualmente, él consume de 3 a 4 veces por semana, mas o menos creo que 1 gramo cada vez.

Desde que lo conocí he sospechado que hacía cosas raras, me dejaba en casa y luego se iba, un día me adoraba y solo quería pasar las 24 horas del día conmigo, y al día siguiente huía de mí… Así hasta que descubrí que andaba metido en asuntos de drogas. Yo no consumo nada, nada de alcohol ni tabaco. Empecé a mirarle las facturas de teléfono y me di cuenta que llamaba a camellos, a la 1 de la mañana, a las 2 a las 3, daba igual.

Al día siguiente me llamaba como si no pasara nada, tan normal. Otra vez quería cenar conmigo y otra vez estaba loco por verme, pero al día siguiente otra vez lo mismo. Riñas por este tema hemos tenido 1 millón, y me ha echado a mi la culpa de todo, me ha dicho que me invento todo, que lo agobio… Ha sido capaz de dejarme por loca antes de admitir lo que hace, me ha mentido con tanta facilidad que ya no confío en nada de lo que me dice aunque solamente sea que ha comido macarrones, no me creo nada de nada.

Lo peor de todo es que yo jamás le he dicho que sé lo que hace, por lo tanto todo lo que le he reprochado ha sido supuestamente para él imaginaciones mías, y para mí, hechos a ciencia cierta. Después de reñir y presionarle durante bastantes semanas, al final fue admitiendo poco a poco que a veces se metía cocaína por la nariz, pero me juraba y perjuraba que en su casa a solas jamás. Y eso era justamente lo que yo sabía, que salir por ahí de fiesta no lo hace, y que la consume allí mismo en su habitación.

La semana pasada en un momento supongo que de sinceridad para él, admitió que consumía, que le gustaba, que se sentía muy bien cuando lo hace, que no le perjudica en nada, que él tiene su espacio y que yo no debo de meterme en su vida, que con su dinero hace lo que quiere, que es lo que hay y que a lo mejor algún día quiere dejarlo, pero que de momento no porque le gusta. Él está convencido de que cuando quiera lo va a dejar pero yo sé que no va a poder. Está ciego, no ve nada, no ve que es malo, dice que lleva muchos años haciéndolo y que no pasa nada, pero no es así. Me dijo que esto era lo que había y que yo elegía si seguir o no.

Me dijo que sabía perfectamente que su relación corría peligro de esta manera, era consciente de el dinero que se gastaba, pero decía que con su dinero hacía lo que quería y que justamente trabajaba hasta tan tarde para tener sus libertades, vicios y hobbies.

Yo creo que su cabeza ya no está muy bien, hace cosas que no son normales, piensa cosas que tampoco lo son, no tiene interés en nada, ni le da importancia a nada. En su casa tampoco saben nada de nada.

Y así estoy, no se qué hacer, yo quisiera ayudarlo pero sé que no puedo, estoy yo sola, su familia no sabe nada. Yo soy partidaria de que para poder ayudarlo primero él mismo se ha de dejar y claro para dejarse primero ha de admitir que tiene un problema, y esto es un abismo porque ni por asomo cree que lo tiene.

Por otra parte se me van las ganas, pienso que yo no tengo por qué soportar esto, que lo mejor sería dejarlo y ya está, que se apañe él con su vida que yo la mía la tengo resuelta, por lo menos en ese tema. Llevamos 2 años juntos, él tiene 29 y yo 33, yo ya no estoy para estas tonterías, cuando lo conocí solo buscaba una estabilidad emocional y formar una familia. Pues es justo lo contrario lo que me ha sucedido, jamás imaginé lo que estoy haciendo, aguantando y soportándole.

No sé si gastar el último cartucho con él o darle por perdido. Qué hago por favor.

5 comentarios
  1. ZI
    ZI Dice:

    Esto es un tema super frecuente, yo lo estoy viviendo, jamas creí verme en esta situación, yo no uso drogas, mi novio con el que decidí venir a vivir a otro país no me dijo antes de venir que usaba cocaína, lo usa con mucha frecuencia en casa, entre semana, no logro entender que es lo que provoca para que sea tan necesario en su vida, hace tres semanas lo deje, me mude de casa por una semana, me prometió que lo dejaría y regrese, es la segunda vez que me promete y falla, esta vez lo descubrí porque encontré la tarjeta con la que hace las lineas en el baño y me puse a buscar la droga y estaba escondida debajo del sanitario, cuando lo encontré subí se lo mostré y negó que fuera de el, lo tire por el lavabo y moje la cocaína, cuando eso, el tenia un cigarro en la mano, se enojo tanto que amenazo con quemarme la pierna por lo que había hecho, se enojo comenzó a gritar que no me soportaba y que me fuera de su vida, no logro entender esta maldita adicción, ayer me amaba y juraba amor eterno. Estoy decidida a dejarlo, esto rebasa mi capacidad de entendimiento y paciencia, hoy su comportamiento fue super agresivo y no pienso exponerme a que un día me haga daño. Creo que los adictos no cambian. Estoy super triste y confundida, pero positiva.
    Para colmo trabajamos juntos, hoy es su cumpleaños, tengo esta sensación de querer botar todo regresar a mi país con mi gente.

  2. Scarlett
    Scarlett Dice:

    Por mi desgracia me identifico con las experiencias que comparten, que parecen patrones comunes. Finalmente he concluido q mi pareja es un caso perdido, he estado a su lado en su montaña rusa . Sinceramente es muy triste ver como una persona padece una enfermedad, porq la adicción es una enfermedad mental, Después de tiempo de consumo las funciones cerebrales están dañadas. Y ha intentado por voluntad propia dejarlo , consiguió estar en 2 etapas 4 meses sin consumir , entre otras razones porq su hígado está muy dañado. Ahora tristemente ha recaido , . Yo sólo puedo contar q he sufrido mucho estos 2 años y medio. Creo haber sido la única persona verdadera q le ha querido de verdad y ha sostenido lo q ninguna persona se merece.
    Ahora seré radical ; fría y dura , no tendré compasión, no seguiré ayudandole, parece q ha decidido reventarse, así mismo me lo Dice, que todo le da igual t es su vida, Después cuando está enfermo durante días yo soy la cuidadora. Promesas rotas, vidas rotas, es muy triste pero cada uno decide su propia vida y las consecuencias. Un día la persona q cuidaba de ti ya no estará. Entonces vienen promesas y arrepentimiento, están hechos una mierda y ya sus funciones orgánicas por los suelos .. Piensan q vas a estar allí siempre. Y la consecuencia es que el otro también ha decidido que ya no sacrificas más tu vida por el, sino reconoce su problema y prefiere sus drogas. Un día todo es tarde. Estas en la recta final porq has agotada etapas , sólo miras tu propia vida y energía consumida y q no consigues avanzar ni ser feliz con una persona así. Hay q ser muy duros, fríos no tener sentimientos si la persona no quiere ayuda profesional y está verdaderamente decidida en dejarlo. Es una pérdida de tiempo. No salen sin ayuda profesional y tratamiento de medicación apropiado bajo revisión psiquiátrica. Son enfermos a los q amamos pero el amor al final se destruye. Ellos destruyen todo . Se vuelven verdaderos psicópatas. Es lo único q have la cocaina, enfermar , causar lesiones cerebrales hasta fabricar a un psicópata. Dura y cruda realidad. Leer experiencias de otros me ha ayudado mucho. Ánimo. Hay q ser fuertes. No puedes ayudar a quien no quiere ayuda. Mienten , engañan , manipulan . Muy peligroso

  3. lagrima
    lagrima Dice:

    Estoy muy identificada con tu historia, actualmente vivo en una relacion asi, ya van dos años, cuando lo conoci muy aparte de su consumo de marihuana y cocacina, tambien lo vendia él, cuando estuvimos juntos fue una etapa estuvo en stand by, hasta que alguien hace poco le ofrecieron una oferta, desde ahi cambio, los efectos de esas porqueiras lo hacen frivolo, despreocupado, soberbio, un caracter horrible, que justamente un dia te quiere, te habla bonito, al dia siguiente o los posteriores hace lo contrario, cosa que me crea una inestabilidad y angustia, en eso se convirtio, fluctuaciones emocionales, algo enfermo, como hoy , que anoche casi por error bebo tinner pensando que es agua, solo me quemo el labio, y el se asusto horrible, supuso lo peor, y hoy por la mañana, de la nada su indiferencia es notoria y me conmovio de forma angustiante, esa mierda como lo llaman los vuelve duros y serios, yo quisiera ayudarlo, en sentido comun lo que se hace por la persona que se ama y quiere mucho, pero? empezando por el no lo acepta, se altera un poco cuando le digo que el cosnuma esa mierda lo hace daño a el y a mi por que repercute en su comportamiento raro e inestable, no lo admite. Ya me esta cansando, no quiero que la angustia me embargue, en realidad, no tengo nada que perder si lo dejo a él, seguire perdiendo a mi, tiempo, amor propio, cosas esenciales y fundamentales del valor humano. El no me ama, soy consciente, preferira su hobbie, su vicio, su vacilon, lo superficial, antes de la compañia, amor, respeto y cuidado de alguien que ni con todo el dinero del mundo que ahora no le falta, podra encontrar. Como me digo ultimamente no hay mal que dure cien años, ni tonto que lo resista.

  4. Alguien que ama mucho.
    Alguien que ama mucho. Dice:

    Me siento muy reflejada aunque mi novio si sabe que está mal. Y me vive mintiendo tmb. Me ha dicho de ir a un profesional y hace meses que vengo esperando eso. Todo mentiras. Ahora hoy acá tmb son ganas de nada. No que más hacer..

  5. Anonimo
    Anonimo Dice:

    Puff lo mejor que puedes hacer es alejarte!! Yo lo dejé hace una semana con mi ex Xk me miente me encuentro billetes enrollados y me dice que serán de algún amigo k no son suyos, de adorarme se cabreaba cuando estábamos 3 días sin vernos era la mujer de su vida hasta que le empecé a sacar el tema y de la noche a la mañana me dejo por teléfono desapareció creo k es lo mejor k me ha pasado y k me viene algo mejor!!!

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *