Mi novio consume cocaina

Hola! Mi novio consume cocaina habitualmente, él consume de 3 a 4 veces por semana, mas o menos creo que 1 gramo cada vez.

Desde que lo conocí he sospechado que hacía cosas raras, me dejaba en casa y luego se iba, un día me adoraba y solo quería pasar las 24 horas del día conmigo, y al día siguiente huía de mí… Así hasta que descubrí que andaba metido en asuntos de drogas. Yo no consumo nada, nada de alcohol ni tabaco. Empecé a mirarle las facturas de teléfono y me di cuenta que llamaba a camellos, a la 1 de la mañana, a las 2 a las 3, daba igual.

Al día siguiente me llamaba como si no pasara nada, tan normal. Otra vez quería cenar conmigo y otra vez estaba loco por verme, pero al día siguiente otra vez lo mismo. Riñas por este tema hemos tenido 1 millón, y me ha echado a mi la culpa de todo, me ha dicho que me invento todo, que lo agobio… Ha sido capaz de dejarme por loca antes de admitir lo que hace, me ha mentido con tanta facilidad que ya no confío en nada de lo que me dice aunque solamente sea que ha comido macarrones, no me creo nada de nada.

Lo peor de todo es que yo jamás le he dicho que sé lo que hace, por lo tanto todo lo que le he reprochado ha sido supuestamente para él imaginaciones mías, y para mí, hechos a ciencia cierta. Después de reñir y presionarle durante bastantes semanas, al final fue admitiendo poco a poco que a veces se metía cocaína por la nariz, pero me juraba y perjuraba que en su casa a solas jamás. Y eso era justamente lo que yo sabía, que salir por ahí de fiesta no lo hace, y que la consume allí mismo en su habitación.

La semana pasada en un momento supongo que de sinceridad para él, admitió que consumía, que le gustaba, que se sentía muy bien cuando lo hace, que no le perjudica en nada, que él tiene su espacio y que yo no debo de meterme en su vida, que con su dinero hace lo que quiere, que es lo que hay y que a lo mejor algún día quiere dejarlo, pero que de momento no porque le gusta. Él está convencido de que cuando quiera lo va a dejar pero yo sé que no va a poder. Está ciego, no ve nada, no ve que es malo, dice que lleva muchos años haciéndolo y que no pasa nada, pero no es así. Me dijo que esto era lo que había y que yo elegía si seguir o no.

Me dijo que sabía perfectamente que su relación corría peligro de esta manera, era consciente de el dinero que se gastaba, pero decía que con su dinero hacía lo que quería y que justamente trabajaba hasta tan tarde para tener sus libertades, vicios y hobbies.

Yo creo que su cabeza ya no está muy bien, hace cosas que no son normales, piensa cosas que tampoco lo son, no tiene interés en nada, ni le da importancia a nada. En su casa tampoco saben nada de nada.

Y así estoy, no se qué hacer, yo quisiera ayudarlo pero sé que no puedo, estoy yo sola, su familia no sabe nada. Yo soy partidaria de que para poder ayudarlo primero él mismo se ha de dejar y claro para dejarse primero ha de admitir que tiene un problema, y esto es un abismo porque ni por asomo cree que lo tiene.

Por otra parte se me van las ganas, pienso que yo no tengo por qué soportar esto, que lo mejor sería dejarlo y ya está, que se apañe él con su vida que yo la mía la tengo resuelta, por lo menos en ese tema. Llevamos 2 años juntos, él tiene 29 y yo 33, yo ya no estoy para estas tonterías, cuando lo conocí solo buscaba una estabilidad emocional y formar una familia. Pues es justo lo contrario lo que me ha sucedido, jamás imaginé lo que estoy haciendo, aguantando y soportándole.

No sé si gastar el último cartucho con él o darle por perdido. Qué hago por favor.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

23 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Hola ! Perdon que creo que no me he explicado muy bien en el comentario de antes . (Llevamos 3 meses viviendo juntos y 3 años de relación.)
    Me fuí a vivir con el porque el me lo pidió. Quería una estabilidad conmigo y Empezar una nueva vida con responsabilidades etc .
    Se que consume desde que estoy con el pero el me decia que lo estaba dejando y al principio me lo creía.
    Como tampoco nos veíamos cada dia tampoco sabía lo que hacia i dejaba de hacer , no ha sido hasta ahora que me he ido a vivir con el que me he dado cuenta de lo grave que es la situación. Se droga a diario y desaparece sin decir nada uno o dos dias y cuando aparece hace como si nada y luego me pide perdón , jura que no lo volverá a hacer . (hasta la siguiente semana … )
    Tiene una cita para empezar con em tratamiento en setkembre y me han dicho que este en abstinencia para poder hacerlo y le daiual, no esta cumpliendo con nada .
    Y así es mi vida ahora , estoy muy perdida y Nose tampoco que debo hacer , si volver a mi casa y rehacer mi vida o quedarme aquí esperando que canvie .
    Gracias 🙏🏻

  2. Hola! Me encuentro en la misma situación que tú, es mas yo me acabo de ir a vivir con el ( tan solo llevamos 3 meses) y la situación es insostenible…
    Estoy planteándome también que hacer .
    No te puedo decir que haría si fuera tu porque seguramente yo debería hacer lo mismo.

  3. Me encuentro exactamente en esa misma situación. Cuando empecé con mi pareja, supuestamente el no consumía nada, de hecho se lo pregunté específicamente porque yo ya buscaba a alguien con quien formar un hogar y quería dejarme ya de tonterías.
    Pero gracias al Coronavirus y al confinamiento que hemos tenido, el tener que estar 24 horas juntos, lo he pillado. Un día, el salió a comprar como tantos días, cuando volvió comenzamos a preparar la comida al remangarse para cocinar, se le cayó un gramo. Y mi cara fue… encima no pude decirle nada en ese momento, porque estaba el niño delante. Estaba ansiosa por buscar un momento a solas, para reprocharselo.
    A pesar de esa pillada, comenzó diciendo que no era suyo, que era para un amigo (no usaba yo esa excusa desde que tenia 13 años). Total, al final lo reconoció y me confesó que siempre que bebe consume, que le gusta la sensación y que no tiene intención de dejarlo.
    Ahora me veo entre la espada y la pared. He intentado dejarlo un par de veces, cuando lo ha hecho delante mia, pero empieza a jugar con mi mente y soy la tonta que sigue.
    Yo no consumo nada y soy antidroga, y he dejado de lado a gente de mi entorno que he visto que estaba metida en ese mundo. Y ahora, que lo tengo en casa, me siento que estoy fallando a mis principios.
    Pienso en dejarlo muchisimas veces, dia si y dia también, pero luego pienso en lo detallista que es y en cientos de momentos que hemos apssdo juntos, y ne duele.
    A veces hasta he pensado en contárselo a sus padres para que me ayuden. Pero no se como se lo tomaría. A veces he pensado incluso en ir yo a un psicólogo para que me ayude a enfrentarme a esta situacion.
    Que complicado es todo.

    1. Hola, Inma
      En primer lugar, le damos mucho ánimo y apoyo ante la situación que está viviendo con su pareja. Efectivamente, el consumo de sustancias como la cocaína tiene un papel reforzador muy fuerte, siendo altamente adictivo. El consumo regular de cocaína conlleva modificaciones significativas en los sistemas neuronales de reforzamiento del cerebro y en otras estructuras asociadas, de modo que consumir cocaína con una temporalidad determinada, se antepone a casi todo, incluso ante situaciones de riesgo significativo para la propia salud e integridad de la persona, o ante la pérdida de la familia, el trabajo o amigos. El familiar de una persona adicta ‘sufre’ también los efectos de ese trastorno, en forma de sentimientos de frustración, ansiedad o ira ante la incapacidad de solucionar el problema y de establecer un equilibrio entre la vida familiar y la imposición de unos límites claros. Desde TAVAD le aconsejamos que busque ayuda profesional y tratamiento especializado para superar este problema. Si no logra convencerlo, puede buscar el apoyo de otro familiar para hacerlo. Tratamientos como los que llevamos a cabo en nuestro centro TAVAD logran recuperar áreas del cerebro que han sido dañadas por el consumo prolongado de cocaína, y permiten que el paciente se sienta más centrado, consciente y tranquilo. Después, la asistencia psicológica resulta esencial, incluso para usted, ya que les ayudará a mejorar su convivencia, su relación de pareja y el aprendizaje de estrategias de prevención de futuras recaídas, mejorando también sus relaciones personales y sociales. Le mandamos mucho ánimo y si lo desea, puede llamarnos al 91 316 13 77 para que una de nuestras Psicólogas Asesoras le dé un asesoramiento más personalizado a su caso. Gracias

  4. Pase por exactamente lo mismo, pero casada, cuando solo llevaba dos años de matrimonio. Mi liberación fue cuando se entero su familia pq ahí pude actuar y llevé yo el timon del barco… Yo lo dije exactamente lo mismo pero al reves…. Si me quieres esto lo dejas…… Así fue, el comienzo fue duro, lo psiquiatra que lo llevaba era buenísima pero su mono estaba ahi, hasta q por casualidades de la vida buscando un centro vi TAVAD por Internet….. El no quería pero en el mismo día entro en razon. Desde ese dia todo fue rodado, lo recuerdo todo con mucho cariño pq fue lo que hubo desde ese momento, amor, confianza y respeto. Ja ja ja parece q estoy haciendo publicidad pero fue así, hace de esto 8 años, tenemos dos niños maravillosos, somos felices y el está estupendo, es más ha ofrecido ayuda a mas conocidos y a puesto su experiencia y método a la disposición de esto. Solo decirte q lo digas a los familiares para poder actuar y poner las cartas sobre la mesa…. Si se deja ayudar sera pq te quiere y si no, pues no te engañes tu no te mereces este infierno, q es lo que es, UN INFIERNO. Un beso y pedir ayuda ya

  5. No soy feliz. Es una persona rutinaria . Sino se droga. Se mamá . Sino se mamá duerme . Y así su vida. Y sus amigos tóxicos siguen estando . Nunca dejo sus amistades. El cree que está coreccto lo que hace. Que antes se drogaba más que ahora. Y dice q soy yo la que no lo entiende. La que no lo ama. Que lo conosi así y peor . Que soy desconforme.

  6. Hola .. hace 4 años que estoy con alguien que consume cocaína. Se drogaba de lunes a lunes. Nos separamos varias veces por ese motivo. Hace 6 meses empezó terapia para dejarla . Ya no lo hace como antes pero una ves vez por semana consume cocaína y pretende que soporte eso. Dice que está en un tratamiento y que debo apoyarlo. Que ya no se droga como antes . Que hago? Pienso en dejarlo y a la vez me hace creer todas las cosas que me dice .

  7. Hola, yo he sido la otra parte durante muchos años de mi vida, es decir yo he sido el chico que engaña, miente, y hacia lo que fuese por drogarse.
    Si sois pareja de alguien así como era yo la mejor manera de ayudar es haciéndole ver que de verdad va a perder todo lo que tiene si no lo deja, haciendole ver que le dejas para siempre y que no hay marcha atrás si sigue consumiendo y finalmente hacerlo si es necesario porque solo viendo que va a perder algo importante se plantearía solucionar su problema.
    Es importante que llegue el día en que la cocaína sea menos importante que lo que está perdiendo y si ese día no llega entonces vuestra única solución es dejarle porque nunca va a cambiar porque se lo digan, solo cambiará realmente si se da cuenta de ello por si mismo.
    El intentar ayudar siempre abriendolo la puerta al día siguiente de drogarse no sirve nada más que para que se dé cuenta de que puede volver a hacerlo sin tener consecuencias.
    Se muy bien de ll que hablo, espero haber sido de ayuda.

    1. Antonio… Gracias el no sabe que yo me doy cienta q es eso… Q consume obvio. Me doy cienta ciuando esta conmigo y toma… No se si lo hace a diario….. Xq no vivimos juntos y estamos algo lejos….

  8. Estoy pasando por lo mismo y no se que más hacer. Me estoy volviendo loca yo. Necesito ayuda y hablar con alguien que entienda mi situación.

    1. Hola lala yo estoy pasando lo mismo ahorita mismo… Vivimos algo lejos uno del otro… Ero cisndo nos vemos y x ahi el toma.. Siempre me deja con quien nos esté acompañando… 30 minutos… 15 minutos… Esa es una pelea… Le digo pasa algo!, me dice no… Un dia limpiando su habitación encontre una papelito blanco y rasgos de polvo blanco en él…. Pero ni importancia le di…. Ahora me doy cuenta de todo…. No se q hacer. Es muy atento conmigo… Muy atento pero esas desaparecidas me vuelven loca hasta pense qpodria haber otra.

  9. Hola yo también he dejado a mi pareja de cuatro años xk consume cocaina pero no sé con qué frecuencia lo hace. Solo se que un día es una persona y otro día es justo lo contrario. Me abandona cada dos por tres y luego vuelve al mes de repente. Es frío, duro e inhumano y de repente la persona más compresiva amable y cariñosa. Es militar y no entiendo como lo hace para pasar los controles. Yo nunca le he pillado drogas ni nada pero si me di cuenta por sus comportamientos y efectos secundarios. Puede hacer de un silencio viendo una película una discusión extrema que roza la locura y una vez en un brote de sinceridad se lo pregunté y me lo confesó. Yo se lo he dicho a su familia y la contestación que me dieron es que solo lo decía por hacer daño y que era mala. Cuando él mismo se lo confesó a ellos jamas me pidieron disculpas ni me ofrecieron apoyo para ayudarle, al contrario le animaban a que me dejase COMO SI FUERA YO QUIEN LE DICE QUE LO HAGA Y OS JURO QUE NO SOPORTO LAS DROGAS. Un buen día después de muchos abandonos, me di cuenta que ya la sensación menos dañina que me hacía sentir era la soledad teniéndole a mi lado y decidí después de un buen derrape que pego hacer realidad el pensamiento que llevaba meses madurando de dejarle definitivamente y estoy contenta por tomar esa decisión pues sé que es lo mejor que podía hacer pero no puedo evitar sentir mucho dolor de saber que la persona que amo se está destrozando la vida y ni su propia familia quiere reconocerlo por no dar que hablar.

  10. Esto es un tema super frecuente, yo lo estoy viviendo, jamas creí verme en esta situación, yo no uso drogas, mi novio con el que decidí venir a vivir a otro país no me dijo antes de venir que usaba cocaína, lo usa con mucha frecuencia en casa, entre semana, no logro entender que es lo que provoca para que sea tan necesario en su vida, hace tres semanas lo deje, me mude de casa por una semana, me prometió que lo dejaría y regrese, es la segunda vez que me promete y falla, esta vez lo descubrí porque encontré la tarjeta con la que hace las lineas en el baño y me puse a buscar la droga y estaba escondida debajo del sanitario, cuando lo encontré subí se lo mostré y negó que fuera de el, lo tire por el lavabo y moje la cocaína, cuando eso, el tenia un cigarro en la mano, se enojo tanto que amenazo con quemarme la pierna por lo que había hecho, se enojo comenzó a gritar que no me soportaba y que me fuera de su vida, no logro entender esta maldita adicción, ayer me amaba y juraba amor eterno. Estoy decidida a dejarlo, esto rebasa mi capacidad de entendimiento y paciencia, hoy su comportamiento fue super agresivo y no pienso exponerme a que un día me haga daño. Creo que los adictos no cambian. Estoy super triste y confundida, pero positiva.
    Para colmo trabajamos juntos, hoy es su cumpleaños, tengo esta sensación de querer botar todo regresar a mi país con mi gente.

  11. Por mi desgracia me identifico con las experiencias que comparten, que parecen patrones comunes. Finalmente he concluido q mi pareja es un caso perdido, he estado a su lado en su montaña rusa . Sinceramente es muy triste ver como una persona padece una enfermedad, porq la adicción es una enfermedad mental, Después de tiempo de consumo las funciones cerebrales están dañadas. Y ha intentado por voluntad propia dejarlo , consiguió estar en 2 etapas 4 meses sin consumir , entre otras razones porq su hígado está muy dañado. Ahora tristemente ha recaido , . Yo sólo puedo contar q he sufrido mucho estos 2 años y medio. Creo haber sido la única persona verdadera q le ha querido de verdad y ha sostenido lo q ninguna persona se merece.
    Ahora seré radical ; fría y dura , no tendré compasión, no seguiré ayudandole, parece q ha decidido reventarse, así mismo me lo Dice, que todo le da igual t es su vida, Después cuando está enfermo durante días yo soy la cuidadora. Promesas rotas, vidas rotas, es muy triste pero cada uno decide su propia vida y las consecuencias. Un día la persona q cuidaba de ti ya no estará. Entonces vienen promesas y arrepentimiento, están hechos una mierda y ya sus funciones orgánicas por los suelos .. Piensan q vas a estar allí siempre. Y la consecuencia es que el otro también ha decidido que ya no sacrificas más tu vida por el, sino reconoce su problema y prefiere sus drogas. Un día todo es tarde. Estas en la recta final porq has agotada etapas , sólo miras tu propia vida y energía consumida y q no consigues avanzar ni ser feliz con una persona así. Hay q ser muy duros, fríos no tener sentimientos si la persona no quiere ayuda profesional y está verdaderamente decidida en dejarlo. Es una pérdida de tiempo. No salen sin ayuda profesional y tratamiento de medicación apropiado bajo revisión psiquiátrica. Son enfermos a los q amamos pero el amor al final se destruye. Ellos destruyen todo . Se vuelven verdaderos psicópatas. Es lo único q have la cocaina, enfermar , causar lesiones cerebrales hasta fabricar a un psicópata. Dura y cruda realidad. Leer experiencias de otros me ha ayudado mucho. Ánimo. Hay q ser fuertes. No puedes ayudar a quien no quiere ayuda. Mienten , engañan , manipulan . Muy peligroso

    1. Terrible!! Experiencia similar a las q describen y me siento muy mal x no poder ayudarlo….esos cambios temperamentales. Daría todo porq lo amo para q deje para siempre esa porquería….pero es como dicen….no alcanza con desearlo….se necesita ayuda profesional . Se ponen violentos de la nada…..muy triste xq sin eso ….son personas debuen corazón. Cuesta muchísimo…..xq uno extraña y ama a esa persona ….pero la realidad es q supera y da miedo. Gracias x compartir sus experiencias….me sirve para entender….

    2. tal cual… Se vuelven psicopatas…
      Yo vivi una experiencia terrible… 2 años y medio de relación… donde pasaban cosas raras, pero yo las justficaba xq estaba muy enamorada, y de tdos modos era muy feliz. finalemnte “las cosas raras” fueron mas y mas, se hicieron insostenibles, y me confesó que tomaba cocaína, el confesó q hacia 2 años… Pero la verdad es q creo q de toda la vida (estuvo en rehabilitacion 1 año en una granja a sus 19 años), y esto sucedió a sus 30…. ya no creo q haya posibilidad de recuperación.. las cosas q hizo, su doble vida… una conmigo, amigos y flia y otra totalmente oculta para nuestro círculo… con mujeres, drogas, y vaya uno a saber que.. q finalmente x conocidos, me termine enterando. Fue espantoso…
      y a pesar de todo “la cocaína no tiene nada q ver…” decia el…
      Bueno, pues yo creo que si, q le quemó el cerebro consumir falopa x mas de 10 años..
      No hay salida… Esto es una enfermedad cronica…. piensen bien si quieren eso para sus vidas… Por mas amor amor amor q les tengan a sus parejas… PAREJA, ES PAR…. Y una relacio con alguien asi es como cuidar a un niño…

      1. Hola, Laura
        Lamentamos leer la situación tan dura por la que tuviste que pasar.
        La persona que tiene un problema de dependencia pierde la voluntad y por eso le es muy difícil no consumir, hay que entender la adicción como una enfermedad que implica la pérdida de voluntad y no como un vicio, algo que muchos creen. Asimismo, para los familiares y el entorno cercano que conoce la situación también es complicado porque sufren por él y no entienden por qué se ha llegado a esa situación o sigue consumiendo.
        Nuestros tratamientos avanzados de la adicción actúan directamente en las zonas que han sido dañadas por el consumo tratando de recuperarlas, que vuelvan a su estado natural, para que el paciente no sienta esa ansiedad o deseo de consumo y vuelva a sentirse libre, recuperando los valores morales y de conciencia perdidos por culpa del consumo. Logramos una excelente evolución en más del 80% de las personas que inician el tratamiento de desintoxicación de cocaína, por lo que podemos afirmar que sí hay solución y que no se trata de una enfermedad crónica.
        Te invitamos a entrar en nuestra web y conocer más sobre los resultados de nuestro tratamiento de cocaína.
        Un saludo y gracias por participar en nuestra comunidad.

  12. Estoy muy identificada con tu historia, actualmente vivo en una relacion asi, ya van dos años, cuando lo conoci muy aparte de su consumo de marihuana y cocacina, tambien lo vendia él, cuando estuvimos juntos fue una etapa estuvo en stand by, hasta que alguien hace poco le ofrecieron una oferta, desde ahi cambio, los efectos de esas porqueiras lo hacen frivolo, despreocupado, soberbio, un caracter horrible, que justamente un dia te quiere, te habla bonito, al dia siguiente o los posteriores hace lo contrario, cosa que me crea una inestabilidad y angustia, en eso se convirtio, fluctuaciones emocionales, algo enfermo, como hoy , que anoche casi por error bebo tinner pensando que es agua, solo me quemo el labio, y el se asusto horrible, supuso lo peor, y hoy por la mañana, de la nada su indiferencia es notoria y me conmovio de forma angustiante, esa mierda como lo llaman los vuelve duros y serios, yo quisiera ayudarlo, en sentido comun lo que se hace por la persona que se ama y quiere mucho, pero? empezando por el no lo acepta, se altera un poco cuando le digo que el cosnuma esa mierda lo hace daño a el y a mi por que repercute en su comportamiento raro e inestable, no lo admite. Ya me esta cansando, no quiero que la angustia me embargue, en realidad, no tengo nada que perder si lo dejo a él, seguire perdiendo a mi, tiempo, amor propio, cosas esenciales y fundamentales del valor humano. El no me ama, soy consciente, preferira su hobbie, su vicio, su vacilon, lo superficial, antes de la compañia, amor, respeto y cuidado de alguien que ni con todo el dinero del mundo que ahora no le falta, podra encontrar. Como me digo ultimamente no hay mal que dure cien años, ni tonto que lo resista.

  13. Me siento muy reflejada aunque mi novio si sabe que está mal. Y me vive mintiendo tmb. Me ha dicho de ir a un profesional y hace meses que vengo esperando eso. Todo mentiras. Ahora hoy acá tmb son ganas de nada. No que más hacer..

  14. Puff lo mejor que puedes hacer es alejarte!! Yo lo dejé hace una semana con mi ex Xk me miente me encuentro billetes enrollados y me dice que serán de algún amigo k no son suyos, de adorarme se cabreaba cuando estábamos 3 días sin vernos era la mujer de su vida hasta que le empecé a sacar el tema y de la noche a la mañana me dejo por teléfono desapareció creo k es lo mejor k me ha pasado y k me viene algo mejor!!!