Mi novio consume cocaina

Hola! Mi novio consume cocaina habitualmente, él consume de 3 a 4 veces por semana, mas o menos creo que 1 gramo cada vez.

Desde que lo conocí he sospechado que hacía cosas raras, me dejaba en casa y luego se iba, un día me adoraba y solo quería pasar las 24 horas del día conmigo, y al día siguiente huía de mí… Así hasta que descubrí que andaba metido en asuntos de drogas. Yo no consumo nada, nada de alcohol ni tabaco. Empecé a mirarle las facturas de teléfono y me di cuenta que llamaba a camellos, a la 1 de la mañana, a las 2 a las 3, daba igual.

Al día siguiente me llamaba como si no pasara nada, tan normal. Otra vez quería cenar conmigo y otra vez estaba loco por verme, pero al día siguiente otra vez lo mismo. Riñas por este tema hemos tenido 1 millón, y me ha echado a mi la culpa de todo, me ha dicho que me invento todo, que lo agobio… Ha sido capaz de dejarme por loca antes de admitir lo que hace, me ha mentido con tanta facilidad que ya no confío en nada de lo que me dice aunque solamente sea que ha comido macarrones, no me creo nada de nada.

Lo peor de todo es que yo jamás le he dicho que sé lo que hace, por lo tanto todo lo que le he reprochado ha sido supuestamente para él imaginaciones mías, y para mí, hechos a ciencia cierta. Después de reñir y presionarle durante bastantes semanas, al final fue admitiendo poco a poco que a veces se metía cocaína por la nariz, pero me juraba y perjuraba que en su casa a solas jamás. Y eso era justamente lo que yo sabía, que salir por ahí de fiesta no lo hace, y que la consume allí mismo en su habitación.

La semana pasada en un momento supongo que de sinceridad para él, admitió que consumía, que le gustaba, que se sentía muy bien cuando lo hace, que no le perjudica en nada, que él tiene su espacio y que yo no debo de meterme en su vida, que con su dinero hace lo que quiere, que es lo que hay y que a lo mejor algún día quiere dejarlo, pero que de momento no porque le gusta. Él está convencido de que cuando quiera lo va a dejar pero yo sé que no va a poder. Está ciego, no ve nada, no ve que es malo, dice que lleva muchos años haciéndolo y que no pasa nada, pero no es así. Me dijo que esto era lo que había y que yo elegía si seguir o no.

Me dijo que sabía perfectamente que su relación corría peligro de esta manera, era consciente de el dinero que se gastaba, pero decía que con su dinero hacía lo que quería y que justamente trabajaba hasta tan tarde para tener sus libertades, vicios y hobbies.

Yo creo que su cabeza ya no está muy bien, hace cosas que no son normales, piensa cosas que tampoco lo son, no tiene interés en nada, ni le da importancia a nada. En su casa tampoco saben nada de nada.

Y así estoy, no se qué hacer, yo quisiera ayudarlo pero sé que no puedo, estoy yo sola, su familia no sabe nada. Yo soy partidaria de que para poder ayudarlo primero él mismo se ha de dejar y claro para dejarse primero ha de admitir que tiene un problema, y esto es un abismo porque ni por asomo cree que lo tiene.

Por otra parte se me van las ganas, pienso que yo no tengo por qué soportar esto, que lo mejor sería dejarlo y ya está, que se apañe él con su vida que yo la mía la tengo resuelta, por lo menos en ese tema. Llevamos 2 años juntos, él tiene 29 y yo 33, yo ya no estoy para estas tonterías, cuando lo conocí solo buscaba una estabilidad emocional y formar una familia. Pues es justo lo contrario lo que me ha sucedido, jamás imaginé lo que estoy haciendo, aguantando y soportándole.

No sé si gastar el último cartucho con él o darle por perdido. Qué hago por favor.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

62 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. mi primer fin de semana sin cocaína…Aunque he dicho que voy a dejarla muchas veces siempre he fantaseado de alguna manera con un consumo esporádico o pensando que algún día o que tal día tomaré otravez.Digo fantaseado porque luego nunca puedo luego son más veces y son más rayas y siempre la misma mierda un descontrol.Estoy contento de poder llegar a pensar que no quiero meterme más ninguna raya,de asumir que no puedo controlarlo y que nunca voy a poder y lo único que hace es perjudicar mi vida. Estoy cansado de engañarme,siempre me gana es incontrolable estoy cansado de arrepentirme cansado de sufrir y de hacer sufrir a las personas que quiero. Han sido 13 años en los que he consumido «disfrutado» y sin problemas pero los 3 últimos años y sobre todo este último no hay vez que no me arrepienta todo son problemas. Nadie puede contra la gran dama blanca tarde más o tarde menos te acabará atrapando

    1. Hola, Joselito
      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros en este espacio.
      Tomar conciencia ya es un gran paso adelante, te animamos a que sigas en ese objetivo y, si necesitas ayuda profesional, quedamos a tu disposición aquí o a través del 91 316 13 77.
      Un saludo y mucho ánimo

  2. yo estoy egual estoy viviendo con medo porgue el consume i es violento i me culpa a mí de todo también tralle mujeres en casa que hace lo mismo que el i su amigo egual i a pesar de todo bebé mucho

  3. hace 5 años estoy con mi esposo y tengo una hija de 2, y creo que ya es un caso perdido, no consume todos los días, pero si a veces, ese a veces nos destroza como familia, unos días es feliz el marido y padre perfecto y al otro día es la persona más amargada frustrada y violenta, te hacen creer que todo es culpa tuya, que vos sos el problema y una se vuelve sometida y permisiva, a veces pienso que es mejor que se drogue antes que este sin. ahora estamos separados y espero que algún día entienda que necesita ayuda de un profesional, una rehabilitación ya que por más que se deja, hay secuelas muy graves en la personalidad. ahora que no es tarde es mejor dejarlo y seguir un rumbo sano.

    1. Hola, Dana
      Sentimos que estés pasando por la situación que nos comentas, lamentablemente, la persona que sufre una adicción, sufre una serie de lesiones a nivel cerebral que afectan no sólo a su estado físico, sino también a otras áreas como la consciencia, la percepción de la realidad o la capacidad de tomar decisiones. De ahí que la persona adicta no pueda evitar seguir consumiendo a pesar de las perdidas económicas, personales o sociales que pueda sufrir.
      Lo ideal sería que tu marido buscara ayuda profesional con un especialista o en un centro de desintoxicación.
      Si quisieras más información, quedamos a tu disposición en este espacio y en el número de teléfono (+34) 91 316 13 77.
      Un saludo y mucho ánimo.

  4. Estuve todo el año con mí novio, el es adicto a la cocaína, consume 6 días de la semana, toma alrededor de 2 a 3 pack de cerrveza por día. Hace 20 días tuvo un brote psicótico, me pegó y como me defendí arañando lo para quitar las manos de mí cuello, amenazó con denunciarme. Me destrozó por dentro me quito dignidad, seguridad, todo .. no hay ayuda respecto a esto. Llamas te dicen que lo denuncies… y que ganas más miedo más angustia. Nadie hace nada con los adictos… es horrible ver cómo se destruyen y como destruyen todo alrededor

    1. Hola, Sil
      Antes de nada, lamentamos que hayas vivido la situación que nos compartes, trataremos de ayudarte en la medida de lo posible con nuestra respuesta.
      En primer lugar, te recomendaríamos que buscaras ayuda psicológica para que te ayude con esa experiencia y para que no te pase factura en un futuro.
      En segundo lugar, lo ideal sería que tu novio también buscara ayuda profesional ya que una persona que sufre una adicción, sufre una serie de lesiones a nivel cerebral que afectan, entre otras, a áreas como la consciencia, la percepción de la realidad o la capacidad de tomar decisiones. De ahí que la persona adicta no pueda evitar seguir consumiendo a pesar de las perdidas económicas, personales o sociales que pueda sufrir.
      Si quisieras más información, quedamos a tu disposición en este espacio y en el número de teléfono (+34) 91 316 13 77.
      Un saludo y mucho ánimo, Sil.

  5. Hola! Estoy en tu misma situación. Es una persona super trabajadora, atento, amoroso, pero ese problema ya me tiene harta. El me lo reconoce, pasó por un montón de drogas, y situaciones espantosas, y ahora dice q lo hace de vez en cuando, q puede vivir sin eso, pero por otro lado no lo deja, no sabe responderme porque ni para qué lo hace.
    Ya no de como manejar mi angustia.

    1. Hola, Marisa
      Desde Tavad te recomendaríamos que buscases ayuda psicológica para gestionar la angustia que mencionas y que no te acabe pasando factura a largo plazo.
      Lo ideal sería que tu pareja también acudiera a un especialista, ya que una persona que padece una adicción sufre una serie de lesiones a nivel cerebral que afectan a su estado físico y a otras áreas como la consciencia, la percepción de la realidad o la capacidad de tomar decisiones. De ahí que la persona adicta no pueda dejar de consumir.
      Si quisieras más información, quedamos a tu disposición en este espacio y en el número de teléfono (+34) 91 316 13 77.
      Un saludo y mucho ánimo.

  6. Hola Lidia…. Me llamo Raul, llevaba consumiendo coca 23 años, pensé que me moriría de un ataque al corazón algún finde al tirarme una raya. Tengo mujer y dos nenas de de 11 años (mis dos amores). El problema y la suerte es que no tengo problemas económicos, para mi gastar 200€ o 300€ en un finde para consumir no era nada difícil. Además mis amigos y familia nunca llegaban a presionarme como para dejarlo, salvo mi novia, que ahora es mi mujer que siempre ha estado ahí y que siempre me ha intentado sacar de esto… sin llegar a agobiarme (a veces esperaba que todos hubiesen sido más contundentes conmigo, y nunca lo eran).

    Hay un mundo entre ente un cocainómano colocado y la persona.

    Pero hoy te puedo decir que después de 23 años (pensaba que no podría) lo estoy dejando. Llevo un mes sin consumir y te digo que en un mes ya he vivido más que en los últimos 23 años.

    Ojalá pudiera decirte como se sale de esto (creo que aún no he salido pero si me siento a punto de ello), no sé decirte como, pero ya ves las personas que están metidas pueden no ser las mismas y s la vez ser las mismas y puede haber un final bueno. A veces pasa… hay que encontrar la forma de decir, pensar, sentir que no hay otra cosa mejor en la vida que la misma vida.

    Ojalá tu novio con tu ayuda salga… se puede!!!

    1. Hola, Raúl
      Qué emocionante leer tu experiencia, muchas gracias por compartirla en este espacio, seguro que alienta a muchas personas porque ¡claro se puede salir de las drogas!
      Te mandamos mucho ánimo desde aquí para que sigas ‘redescubriendo la vida’ junto a tu fabulosa familia.
      Un saludo

  7. Hola me siento muy identificada yo la verdad ya no se que hacer llevo ya un tiempo que me encuentro papelinas y papel enrollado en su habitación en el escritorio y siempre me lo niega que no es de él me da muchos achaques que si es de algún amigo yo en su dia cuando lo conocí me dijo que cuando estaba con su ex consumía cocaina pero que lo dejó y yo pienso que me esta mintiendo hará tres días me he encontrado con otra papelina con resto de cocaina y se lo dije y me dijo que eta cocaina pero que no eta de el que será de algún amigo y yo la verdad que no le creo nada cada vez que le digo algo se cabrea conmigo y me empieza a insultar y a decirme cosas y encima de todo estoy embarazada y estoy ya desespera lo estoy pasando bastante mal de que no me diga la verdad y yo se que sus amigos lo saben pero prefiere protegerle .

    1. Hola, Lidia
      Sentimos que estés pasando por la situación que nos comentas, y más en tu estado, trataremos de ayudarte en todo lo posible con nuestra respuesta.
      En primer lugar, te recomendaríamos que buscaras ayuda psicológica para que pueda darte las pautas sobre cómo gestionar esta situación y que, decidas lo que decidas finalmente, no te pase factura.
      En segundo lugar, lo ideal sería que tu pareja también buscara ayuda profesional ya que una persona que sufre una adicción, sufre una serie de lesiones a nivel cerebral que afectan no sólo a su estado físico, sino también a otras áreas como la consciencia, la percepción de la realidad o la capacidad de tomar decisiones. De ahí que la persona adicta no pueda evitar seguir consumiendo a pesar de las perdidas económicas, personales o sociales que pueda sufrir.
      Si quisieras más información, quedamos a tu disposición en este espacio y en el número de teléfono (+34) 91 316 13 77.
      Un saludo y mucho ánimo.

  8. Hola a todos!
    Me identifico tanto con los casos..
    Llevaba cinco años con mi pareja y empecé a sospechar que consumía cocaina sólo y en casa..
    Me costó que lo admitiera pero al final lo reconoció, tras intentar pedir ayuda y me dijo que lo dejaría el solo por su propio pie, cosa que sabemos que es imposible o al menos muy difícil.. quizá consumía cuatro días a la semana, tiene problemas económicos y familiares y decía evadirse de esa manera.
    Pasaba el tiempo y dijo haberlo dejado Cosa que yo sabía que era mentira, pues vivimos juntos y nunca había dinero, si cobraba el día 1, el día 15 ya no tenía dinero.. me pedía a mi prestado hasta que meplanté y no le di Ni un solo euro más..
    Comenzaron las peleas por el dinero, el siempre me decía que le hacía falta 20€ para echar gasolina al coche o simplemente para comprar tabaco.. yo no sé los daba porque sabía que iba a ir para consumir, entonces yo era muy mala, una egoísta no me comportaba como una pareja etc..
    Hace 3 días me volvió a pedir dinero, le dije que no, que se administrase él con su dinero pues a mi me costaba mucho trabajarlo como para regalárselo a él para consumir.. se puso muy enfadado, comenzó a insultarme, hasta me dijo que me fuera de casa, que no quería verme nunca más y que le daba asco.. ( supongo que tendría mono, y no darle dinero le desquició ) así que me fui de casa, a día de hoy no he vuelto y él ha sido incapaz de llamarme.
    No sé cómo actuar ni como ayudarle…
    Muchas gracias por leerme.

    1. Hola, Carmen

      Las personas con adicción a las drogas necesitan el apoyo profesional de un centro especializado ya que algunas partes de su cerebro están lesionadas por el consumo y no son conscientes de sus actos, por lo que su comportamiento y las pérdidas a nivel económico, familiar o laboral, son graves a veces. Por lo que cuentas lo estas pasando realmente mal y seguramente él también producto de su enfermedad. Una forma de ayudar es mostrarle de forma objetiva todas las consecuencias negativas que sufre. Haz una lista de todo lo que está perdiendo y plantéale que hay formas de curar su enfermedad, que hay alternativas, que puede ser distinto. Una vez que se ofrece toda la ayuda, tiene que ser la persona la que acepte. Nosotros no deberíamos culparnos por la enfermedad que sufre un ser querido; sólo hacer lo que sepamos o podamos para intentar que se mejore… y esto ya es mucho. También podrías acudir a personas de confianza que conozcan de cerca la situación y te ayuden a tomar la decisión, que en definitiva, debe ser única y personal.
      Un saludo y mucho ánimo

    2. Llevo cinco años con mi pareja y dos viviendo juntos. En la pandemia al estar encerrados me di cuenta de cosas raras y descubri que consume cocaina y porno todos los fines de semana (él me decía que iba a jugar al ordenador pero es mentira). Se lo dije y me lo reconoció. Primero me dijo que si que lo dejaba él solo, luego que no es adicto, que lo hace para evadirse. A mi me hace daño cada vez que lo hace. Me hace sentir mal y lo sabe. Llevo un año intentando que lo deje y ya no aguanto más. Él es muy bueno, no me hace daño directamente. Pero si indirectamente cuando lo hace porque me duele que quiera evadirse drogandose, viendo porno y buscando putas. Sé que esta enfermo aunque él no lo reconoce. ¿Debo dejar a una persona enferma? ¿Debo seguir mi vida sola?

      1. Hola, Lidia
        Lamentamos la situación por la que estás pasando y esperamos poder ayudarte en la medida de lo posible con nuestra respuesta.
        Una persona que sufre una adicción, del tipo que sea, sufre una serie de lesiones a nivel cerebral que afectan no sólo a su estado físico, sino también a otras áreas como la consciencia, la percepción de la realidad o la capacidad de tomar decisiones. De ahí que una persona adicta no pueda evitar seguir consumiendo a pesar de las perdidas económicas, personales o sociales que pueda sufrir. Ante ello, te recomendamos que en primer lugar, busques ayuda profesional para ti, de tipo psicológico, para que puedas saber gestionar adecuadamente esta situación, que sepas cómo actuar o qué decisión tomar de forma racional, y que no te pase factura. Tú ya le has trasmitido tu parecer así que ahora es esencial que tú te ‘protejas’ en todos los sentidos.
        Por otro lado, es fundamental que él busque ayuda profesional porque, independientemente del nivel de gravedad, lo cierto es que sí existe una problemática.
        No obstante, puedes pedir consejo a un familiar de confianza, pero siempre teniendo en cuenta que un profesional especializado es el que mejor te va a orientar, ya que no estará condicionado emocionalmente y te ayudará mejor.
        Esperamos haberte ayudado, Lidia, y si quisierais solicitar más información sobre nuestros tratamientos, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en el teléfono 91 316 13 77.
        Un saludo y mucho ánimo

  9. Hola de verdad que leer esto me ayuda a pensar mejor lo que quiero. El consume cocaína eventualmente pero se que poco a poco será más seguido. Tenemos un hijo en común y no pienso tolerar más. Me llama loca, enferma, etc. Por reclamar algo que es tan obvio y del que eh encontrado evidencia obvio, aún así no lo admite. Yo sé que si dejo pasar esto creyendo que más delante lo dejara estoy mal pues se que no pasará. Tengo 3 años de relación y apenas unos meses me di cuánta, es orrible llevar una relación así donde el solo ve por el y no se le puede decir nada por que el es libre de hacer lo que quiera (siempre responde así) prefiero irse a vivir solo y a mi me dejó con más papás para evitar reclamos míos.

    1. Hola, Mariana
      Gracias por escribir y contar la situación tan complicada que estás viviendo. Entendemos perfectamente lo que nos comentas, la persona que tiene un problema de dependencia pierde la voluntad y por eso le es difícil evitar no consumir, pero hay que entender la adicción como una enfermedad que implica esa pérdida de voluntad y no como un vicio. Para los familiares y el entorno cercano que conocen el caso es difícil porque sufren por la persona y a la vez, en ocasiones, no entienden por qué se ha llegado a esa situación o por qué sigue consumiendo. La adicción es una enfermedad complicada, pero con la ayuda y apoyo adecuados se puede recuperar el bienestar perdido. Si quisieras ponerte en contacto con nosotros, quedamos a tu disposición en el teléfono (+34) 91 316 13 77.
      Un saludo y mucho ánimo

  10. Estoy desesperada. Creo que mi marido está consumiendo de vez en cuando cocaína. Todo empezó cuando el empezó a trabajar de noche. Se lo he preguntado muchísimas veces y lo niega, me trata de loca pero creo que me miente porque tiene conductas extrañas. A mi este tipo de personas que consumen me Dan bastante recelo… No me agradectener una persona así… Llevamos muchos años juntos y una hija peque en común. No sé si debería dejarle. No tengo ganas de ejercer de madre.. Además el lo niega siempre

  11. Me siento identificada con todos. Yo llevo dos años de relación con mi pareja, desde el primer momento sospeche que algo no estaba bien, siempre hacía cosas muy raras, desaparecía por las noches y muchas veces durante horas estaba sin saber nada de él. Aunque era evidente que consumía él no me lo reconoció hasta hace unos meses, y, aún así, sigue diciendo que lo hace eventualmente, pero se ha ciencia cierta que lo hace todos los días. El problema ya no es solo que consuma cocaína sino que consume alcohol, cannabis, Y ansiolíticos. Yo estoy desesperada, no soy capaz ni de decirle nada porque su carácter es muy agresivo, no reconoce que tiene un problema y no sé ya cómo ayudarlo. Me trata realmente mal y tiene unos cambios de humor brutales. La verdad es que la situación para los allegados llega a ser tremenda. Yo estoy psicológicamente destrozada y agotada.

  12. Llevo viviendo con mi novio 1 año y 4 de relación. desde hace unos meses le notaba raro y que hacia cosas raras. Y observando y buscando, he descubierto que consume cocaina. Jamás hubiera pensado que consume. Tengo antecedentes en mi familia y se que el consumo no lleva a nada bueno. ¿Que hago? ¿Le dejó? Le quiero y no me hace nada malo y es bueno conmigo. ¿Pero y si va a peor?

  13. Sii me pasa algo parecido con mi pareja no vivo con el pero los dias que el consume 2 a 3 veces x semana se encierra en su cuarto y es como si no existiera nose nada de el aveces pensava que me engañaba pero cuando lo buscaba veia que estaba solo ay consumiendo su caracter tambien es insoportable se altera y grita mucho y al comienzo era todo bonito me enamore pero al pasar las semanas ya no me presta atencion nose si sera por su adiccion a eso o talvez ya no me quiera pero me da mucha pena porque lo kiero mucho y no me gustaria dejarlo solo su mama lo apoya y ella dice que este con el por que conmigo no consume pero yo tengo cosas que aser y cuando lo dejo empieza hacerlo

  14. Bueno mi caso es una cosa que realmente me gustaría contar ya que nadie sabe nada, estoy con una persona cocainomana que lo hace eventual y esa es su justificación, llegando a estar 4 días seguidos consumiendo y teniendo hasta alucinaciones. Yo estoy destrozada porque cuando mezcla con pastillas es muy duro sobrellevar esa situación. Lo malo que al tener un hijo en común tengo que evadirme de esa situación que a mi me hace tanto mal, y por no hablar de los cambios de humor que a mi sinceramente ya me tienen muy quemada y destruida porque es un poco frustrante llegar a ver a esa persona que quieres de esa manera. Pero la culpa es mía al saber que lo hacía desde un primer momento y mandarlo a la mierda. Ya no sé qué más hacer ni como actuar de verdad…

  15. Hola, mi caso no es muy distinto, conocí a mi pareja cuando estudiaba kinesiología, por temas de maternidad tuve que dejar los estudios y al año comencé una carrera de técnico en enfermería al mismo tiempo que comencé a trabajar, con el todo era super, se fue a vivir a mí ciudad natal, ya que el vivía a 3 horas de distancia en carretera, cambio su casa y su trabajo para estar conmigo, al tiempo se fue a vivir conmigo a casa de mis padres, allí comencé a ver actitudes extrañas en el, como que no tomaba once con nosotros ya que decía que ya había comido, o se quedaba la mitad de la noche en la ventana o la puerta vigilando, segun el, que no quería que le hicieran nada a su auto, al cabo de un año decidimos irnos a vivir juntos, necesitábamos nuestra independencia, a él le salió trabajo en su ciudad natal y yo podía seguir mis estudios, llegando a su ciudad, mis estudios tuve que postergar los ya que no tenía quien cuidara de mi hijo, allí los eventos extraños seguían sucediendo, comencé a notar que se quedaba demasiado tiempo en el baño, o que se fumaba una cajetilla de cigarros en menos de 3 horas, y me lo confesó, que consumía cocaína, el me decía que era de manera ocasional y recreativa, con fines nada más que para distraerse un poco, yo sabía que no, pero el me decía que lo podía dejar en cualquier momento, las cosas seguían, y comenzaron a empeorar, el no cenaba en casa porque la droga no le permitía comer, la mitad de la noche pegado en la ventana, después comenzaron las humillaciones, frases como «soy soltero y hago lo que quiero», «ahora es sexo sin amor», a lo que el respondía, son bromas, no te lo tomes a pecho, cada vez que está en la casa está drogado, al punto que no es capaz de discernir lo que se le habla, ya que responde con incoherencias, en las mañanas no toma desayuno con la familia, siguen sus bromas de mal gusto que para mí ya son humillaciones, y luego quiere que le haga cariño, que lo conscienta, que lo abrace y hagamos el amor, y la verdad, ya esta situación me está superando, porque dejé mis estudios, no tengo a nadie de confianza con quien dejar a mi hijo para poder trabajar y salir de esto, estoy lejos de mi familia, que tampoco es una ayuda, y encima el tampoco reconoce su problema porque él es así, siempre ha sido asi, y yo no lo voy a cambiar, y el trabaja para darse sus gustos y sus lujos y en la casa no falta nada, pero… Falta él, ya mi estado de ánimo está por el suelo, mis emociones a flor de piel, mi autoestima destruida, y sé que el primer paso lo debe dar el, pero no lo hará… Y ya no se qué hacer la verdad

  16. Pues yo estoy en los peores momentos de mi vida
    Hace 10 años conocí, a mi novio todo bonito excepto porque se moniaba, y yo lo hacia con el, yo lo tomaba como juego algo normal, deje la escuela deje todo por él, y yo deje de drogarme él siguió año con año , pero de un tiempo acá , ya toma alcohol con activo, llego un momento en que estando así me pegaba, me sacaba moretones a mas no poder me sangraba y le valía y se sentía bien haciéndolo , al otro día me pedía perdon, y andaba de infiel, me restregaba los mensajes las fotos de las viejas me fallaba , yo lo cortaba pero siempre estuvo ahí conmigo, venia a mi casa drogado se pelio con mi papa, pateaba mi casa hizo de todo, un poco tiempo se relajo y apenas un años para acá volvió hacer lo peor , se sigue drogando y tomando y le pega a todo él mundo, me pega cuando algo no le parece, en su casa me pega en él estomago, en las piernas, en la cabeza y la ultima vez me pego con un cinturón me azota con la pared y no me deja irme lo he intentado dejar y no duramos ni dos días sin andar por que me llora que lo perdone, lo anexaron lo fui a ver me trato bien según cambio pero oh sorpresa fue mentira , saliendo de él anexo se drogo, siguió fallandome con las mujeres , me niega en las redes sociales me niega sube muchas cosas, es toxico no me deja estudiar ni trabajar por que según él me va amantener, sigue igual me pega, me manipula se droga y toma se pelea con todo él mundo se siente él rey del mundo, he hablado mucho con él y no se deja ayudar no quiere, es raro porque aveces en sus cinco sentidos, me dice que me ama, me baja él cielo en la intimidad todo bonito, tenemos planes a futuro pero todo cambia porque , cuando se pone mal , todo lo hablado a la basura lo hecha, un día quiere pasar todas las horas conmigo y al otro día como si no existiera , desaparece por horas se pierde en la calle con los amigos, tiene a su familia enferma , sobre todo a mi su novia, que mi autoestima esta por los suelos, mi mama esta malita, la van a operar, tengo miedo a perderla todo esta mal en mi vida, y se supone que lo único que ayuda a la gente a salir adelante son las parejas en mi caso no , diario son problemas viene a mi casa y en mal estado , no puedo hacer nada x mi familia , por que me amenaza, me ha ahorcado, yo lo amo porque no encuentro a alguien mas, yo creo que tengo coodependencia hacia él , no lo puedo dejar mis sentimientos no lo permiten, que hago si no quiere dejarse ayudar , y de dejarlo no puedo, no se de psicólogos no tengo dinero propio no trabajo mi vida esta fatal , tengo 25 años y vivo con mis papas , solo dios sabe nuestro futuro

  17. Hola.
    Me siento muy identificada con lo que leo en este post. Hace 10 años que conocí a mi pareja consumía bastante y en variedad luche muchísimo para que dejara el mundo de la noche la relación fue un ir y venir hasta que estuvimos 3 años a pulso el dejo de consumir y parecía que había cambiado mi suegra no me facilitaba nada las cosas porque lo incitaba a “salir y divertirse” Parecía que para ella no había ningún problema… al final el volvió a ir por ese círculo vicioso volvió a consumir hoy por hoy han pasado 10 años de vida llevo 3 años viviendo con el mientras yo trabaja infinidad de horas el día si día no consumía y bebía muchísimo. Ahora lo está haciendo un mes al otro no lo hace una semana si una semana no. Me miente muchísimo no me siento feliz estoy callendo en una depresión porque no tengo apoyo de él para nada. Lleva un año y medio tratando de dejarme embarazada pero sigue haciendo estas cosas y yo no quiero llegar a tener u bebé y estar como hoy esperando que llegue. Me dijo estoy tomando unas cervezas con un amigo después iré sobre las 10 son las 1:30 tiene el móvil apagado y se como vendra… el caso es que hace menos de una semana también lo hizo y vino con la nariz blanca la mirada totalmente las pupilas dilatadas y encima se puso agresivo porque le recrimine que había consumido mendijo en mi cara que no y llevaba la nariz blanca con restos de cocaina dice que es mentira y que el hace lo que le da la gana. Me veo llevando una casa sola me siento como un mueble solo me preocupo porque el tenga todo hecho comida en la mesa no me siento apollada para colmo me cuesta quedarme embarazada y me siento que no soy prioridad que no le importo y si alguien me lee e intentado ser breve pero hay mucho más detrás de todo esto. Si lleváis poco tiempo meses un año dos tres porfavor acabad con esa relación no sabéis lo mucho que me duele llevar 10 años así soy una idiota por aguantar ser la última m*** nadie se merece aguantar esto son mentiras consumo cada vez que le apetezca o le inviten desparecer noches enteras o días enteros mientras tú trabajas en mi caso curraba 12 horas conduciendo sin días libres Estuve 5 meses así y encima se me presentaba en el trabajo puesto hasta el culo delante de mis compañeros y yo exhausta de trabajar sin descansar. Soy una completa infeliz y nadie se merece sentirse así cuando todo lo que haces lo haces con amor por esa persona. No me merece y no creo que tampco os merezcan a vosotros.

    1. Madre mía.. Como os entiendo.. Estoy en vuestra misma situación y no sé de verdad como salir de esto.. Hay una frase de un comentario que pone que «es una completa infeliz» pues creo que no puede definir mejor mi estado.Una situación así termina por destrozar te la vida, te agota psicologicamente. Yo hace años que dejé de ser yo, de tener ilusión por nada, porque no consigo terminar con esto. Tengo claro que el no va a cambiar jamás.. Y yo ya no tengo fuerzas para nada. Al principio quería animarlo pero llega en punto que la desilusión y el sentimiento de culpa te pueden. Si estáis en una situación así, huir, terminar cuanto antes de verdad, es un infierno del q cuesta horrores salir. Animo chicas.

  18. Parece mentira que pase lo mismo exactamente igual que la chica del primer comentario ,amo se q hacer lo amo pero dejo de esas cosas ,me ha insinuando q sino se haría daño si lo dejo ,pero es q yo no quiero eso para mí ,estoy desconcertada ,no se q hacer nadie sabe de esto en mí familia ,y ya estábamos por cansarnos ,pero descubrí esto y ya no quiero eso para mi

  19. A mi me pasa algo parecido , mi pareja consume me está haciendo consumir a mi inconscientemente y me siento fatal ,miente mucho , y encima tiene doble personalidad miente mucho , sin drogas es un chico normal pero con drogas ve pornografía de forma compulsiva , hace videos en una página que se llama periscope y quiere que enseñe mi cuerpo , ya no puedo más aveces quiero que desaparezca o desaparecer yo ? necesito ayuda

    1. yo estoy egual el bebé i consume cocaína es violento también tene amigos que lo Apollo luego hace vidios porno con otra que es polaca a mi me dice loca me pega para darle dinero i y comida porgue el no cumpra nada yo no vosumo pero me pega i su amigo lo Apollo

      1. Hola, Luisa
        Lamentamos que estés pasando por la situación que nos compartes, trataremos de ayudarte en la medida de lo posible con nuestra respuesta.
        Primeramente, te recomendaríamos que buscaras ayuda psicológica para que te ayude con esta experiencia y que no te pase factura en un futuro.
        A su vez, lo ideal sería que tu pareja también buscara ayuda profesional ya que una persona que sufre una adicción, sufre una serie de lesiones a nivel cerebral que afectan, entre otras, a áreas como la consciencia, la percepción de la realidad o la capacidad de tomar decisiones. De ahí que la persona adicta no pueda evitar seguir consumiendo a pesar de las perdidas económicas, personales o sociales que pueda sufrir.
        Si quisieras más información, quedamos a tu disposición en este espacio y en el número de teléfono (+34) 91 316 13 77.
        Un saludo y mucho ánimo, Luisa

  20. Hola! Estoy leyendo todos los comentarios y la verdad que me siento identificada. Hace 5 años que empecé con él, era el mejor amigo de mi hermano. Mi hermano me avisó que le gustaba mucho la coca pero aún así yo confiando en que sería esporádico, seguí para adelante. Me han contado en miles de ocasiones que lo ha hecho y yo he sido consciente no por verlo con mis propios ojos sino, que se ls nota a leguas. Y también, mentiras, siempre mentiras. Yo me vuelvo loca, no se que hacer, lo mismo un día me reconoce que lleva desde los 15 años así y que es muy difícil y otro me dice que no tiene ningún problema. No sé cómo ayudarlo si él no quiere. De hecho, hace mentir a otras personas para que yo no me entere de la verdad, es muy doloroso lo que vivo. Tengo que verme a escondidas con él por que mi familia no quiere verlo ni en pintura. Porqué si soy consciente de todo, sigo con él? No me entiendo. Me entristece muchísimo verlo que todos los viernes hace 5 viajes al aseo. Pero cuando no se hace todo es súper bueno. No es agresivo, nunca y lo puedo decir a boca llena me ha tratado mal ni me ha faltado al respeto con insultos. Pero sí me ha faltado al respeto haciéndolo en comidas familiares, comuniones, dónde se tercie lo ha hecho. Su familia no sé si son conscientes pero es que tampcoo ayuda por que son gente con muy pocos recursos, no sé todo se junta. Gracias por vuestros comentarios. Me sirven de mucho.

  21. Hola ! Perdon que creo que no me he explicado muy bien en el comentario de antes . (Llevamos 3 meses viviendo juntos y 3 años de relación.)
    Me fuí a vivir con el porque el me lo pidió. Quería una estabilidad conmigo y Empezar una nueva vida con responsabilidades etc .
    Se que consume desde que estoy con el pero el me decia que lo estaba dejando y al principio me lo creía.
    Como tampoco nos veíamos cada dia tampoco sabía lo que hacia i dejaba de hacer , no ha sido hasta ahora que me he ido a vivir con el que me he dado cuenta de lo grave que es la situación. Se droga a diario y desaparece sin decir nada uno o dos dias y cuando aparece hace como si nada y luego me pide perdón , jura que no lo volverá a hacer . (hasta la siguiente semana … )
    Tiene una cita para empezar con em tratamiento en setkembre y me han dicho que este en abstinencia para poder hacerlo y le daiual, no esta cumpliendo con nada .
    Y así es mi vida ahora , estoy muy perdida y Nose tampoco que debo hacer , si volver a mi casa y rehacer mi vida o quedarme aquí esperando que canvie .
    Gracias ??

    1. Hola… Por desgracia hace hoy 3 días que decidí dejar a mi pareja por esto mismo, consumo diario del que no me di cuenta hasta que empezamos a convivir… Las últimas ocasiones ya ni siquiera le importaba que estuviese mi hija en casa… Hice las maletas y me fui… Te entiendo bien, el no saber si seguir o decir hasta aquí.. En mi caso ya no he podido más.. Estoy a la espera de una prueba para saber si tengo un tumor en la cabeza y no he tenido su apoyo, solo vive por y para eso… He intentado ayudarlo pero todo en vano,ojalá tuviese mas fuerza para seguir a su lado y poder ayudarlo hasta el final pero no es así… Estoy destrozada por dejar a la persona que quiero pero una relación con un adicto es un infierno… Piénsalo todo bien y cuando tomes la decisión sea cual sea ve adelante con ella firme…
      Un abrazo

  22. Hola! Me encuentro en la misma situación que tú, es mas yo me acabo de ir a vivir con el ( tan solo llevamos 3 meses) y la situación es insostenible…
    Estoy planteándome también que hacer .
    No te puedo decir que haría si fuera tu porque seguramente yo debería hacer lo mismo.

  23. Me encuentro exactamente en esa misma situación. Cuando empecé con mi pareja, supuestamente el no consumía nada, de hecho se lo pregunté específicamente porque yo ya buscaba a alguien con quien formar un hogar y quería dejarme ya de tonterías.
    Pero gracias al Coronavirus y al confinamiento que hemos tenido, el tener que estar 24 horas juntos, lo he pillado. Un día, el salió a comprar como tantos días, cuando volvió comenzamos a preparar la comida al remangarse para cocinar, se le cayó un gramo. Y mi cara fue… encima no pude decirle nada en ese momento, porque estaba el niño delante. Estaba ansiosa por buscar un momento a solas, para reprocharselo.
    A pesar de esa pillada, comenzó diciendo que no era suyo, que era para un amigo (no usaba yo esa excusa desde que tenia 13 años). Total, al final lo reconoció y me confesó que siempre que bebe consume, que le gusta la sensación y que no tiene intención de dejarlo.
    Ahora me veo entre la espada y la pared. He intentado dejarlo un par de veces, cuando lo ha hecho delante mia, pero empieza a jugar con mi mente y soy la tonta que sigue.
    Yo no consumo nada y soy antidroga, y he dejado de lado a gente de mi entorno que he visto que estaba metida en ese mundo. Y ahora, que lo tengo en casa, me siento que estoy fallando a mis principios.
    Pienso en dejarlo muchisimas veces, dia si y dia también, pero luego pienso en lo detallista que es y en cientos de momentos que hemos apssdo juntos, y ne duele.
    A veces hasta he pensado en contárselo a sus padres para que me ayuden. Pero no se como se lo tomaría. A veces he pensado incluso en ir yo a un psicólogo para que me ayude a enfrentarme a esta situacion.
    Que complicado es todo.

    1. Hola, Inma
      En primer lugar, le damos mucho ánimo y apoyo ante la situación que está viviendo con su pareja. Efectivamente, el consumo de sustancias como la cocaína tiene un papel reforzador muy fuerte, siendo altamente adictivo. El consumo regular de cocaína conlleva modificaciones significativas en los sistemas neuronales de reforzamiento del cerebro y en otras estructuras asociadas, de modo que consumir cocaína con una temporalidad determinada, se antepone a casi todo, incluso ante situaciones de riesgo significativo para la propia salud e integridad de la persona, o ante la pérdida de la familia, el trabajo o amigos. El familiar de una persona adicta ‘sufre’ también los efectos de ese trastorno, en forma de sentimientos de frustración, ansiedad o ira ante la incapacidad de solucionar el problema y de establecer un equilibrio entre la vida familiar y la imposición de unos límites claros. Desde TAVAD le aconsejamos que busque ayuda profesional y tratamiento especializado para superar este problema. Si no logra convencerlo, puede buscar el apoyo de otro familiar para hacerlo. Tratamientos como los que llevamos a cabo en nuestro centro TAVAD logran recuperar áreas del cerebro que han sido dañadas por el consumo prolongado de cocaína, y permiten que el paciente se sienta más centrado, consciente y tranquilo. Después, la asistencia psicológica resulta esencial, incluso para usted, ya que les ayudará a mejorar su convivencia, su relación de pareja y el aprendizaje de estrategias de prevención de futuras recaídas, mejorando también sus relaciones personales y sociales. Le mandamos mucho ánimo y si lo desea, puede llamarnos al 91 316 13 77 para que una de nuestras Psicólogas Asesoras le dé un asesoramiento más personalizado a su caso. Gracias

  24. Pase por exactamente lo mismo, pero casada, cuando solo llevaba dos años de matrimonio. Mi liberación fue cuando se entero su familia pq ahí pude actuar y llevé yo el timon del barco… Yo lo dije exactamente lo mismo pero al reves…. Si me quieres esto lo dejas…… Así fue, el comienzo fue duro, lo psiquiatra que lo llevaba era buenísima pero su mono estaba ahi, hasta q por casualidades de la vida buscando un centro vi TAVAD por Internet….. El no quería pero en el mismo día entro en razon. Desde ese dia todo fue rodado, lo recuerdo todo con mucho cariño pq fue lo que hubo desde ese momento, amor, confianza y respeto. Ja ja ja parece q estoy haciendo publicidad pero fue así, hace de esto 8 años, tenemos dos niños maravillosos, somos felices y el está estupendo, es más ha ofrecido ayuda a mas conocidos y a puesto su experiencia y método a la disposición de esto. Solo decirte q lo digas a los familiares para poder actuar y poner las cartas sobre la mesa…. Si se deja ayudar sera pq te quiere y si no, pues no te engañes tu no te mereces este infierno, q es lo que es, UN INFIERNO. Un beso y pedir ayuda ya

  25. No soy feliz. Es una persona rutinaria . Sino se droga. Se mamá . Sino se mamá duerme . Y así su vida. Y sus amigos tóxicos siguen estando . Nunca dejo sus amistades. El cree que está coreccto lo que hace. Que antes se drogaba más que ahora. Y dice q soy yo la que no lo entiende. La que no lo ama. Que lo conosi así y peor . Que soy desconforme.

  26. Hola .. hace 4 años que estoy con alguien que consume cocaína. Se drogaba de lunes a lunes. Nos separamos varias veces por ese motivo. Hace 6 meses empezó terapia para dejarla . Ya no lo hace como antes pero una ves vez por semana consume cocaína y pretende que soporte eso. Dice que está en un tratamiento y que debo apoyarlo. Que ya no se droga como antes . Que hago? Pienso en dejarlo y a la vez me hace creer todas las cosas que me dice .

  27. Hola, yo he sido la otra parte durante muchos años de mi vida, es decir yo he sido el chico que engaña, miente, y hacia lo que fuese por drogarse.
    Si sois pareja de alguien así como era yo la mejor manera de ayudar es haciéndole ver que de verdad va a perder todo lo que tiene si no lo deja, haciendole ver que le dejas para siempre y que no hay marcha atrás si sigue consumiendo y finalmente hacerlo si es necesario porque solo viendo que va a perder algo importante se plantearía solucionar su problema.
    Es importante que llegue el día en que la cocaína sea menos importante que lo que está perdiendo y si ese día no llega entonces vuestra única solución es dejarle porque nunca va a cambiar porque se lo digan, solo cambiará realmente si se da cuenta de ello por si mismo.
    El intentar ayudar siempre abriendolo la puerta al día siguiente de drogarse no sirve nada más que para que se dé cuenta de que puede volver a hacerlo sin tener consecuencias.
    Se muy bien de ll que hablo, espero haber sido de ayuda.

    1. Antonio… Gracias el no sabe que yo me doy cienta q es eso… Q consume obvio. Me doy cienta ciuando esta conmigo y toma… No se si lo hace a diario….. Xq no vivimos juntos y estamos algo lejos….

  28. Estoy pasando por lo mismo y no se que más hacer. Me estoy volviendo loca yo. Necesito ayuda y hablar con alguien que entienda mi situación.

    1. Hola lala yo estoy pasando lo mismo ahorita mismo… Vivimos algo lejos uno del otro… Ero cisndo nos vemos y x ahi el toma.. Siempre me deja con quien nos esté acompañando… 30 minutos… 15 minutos… Esa es una pelea… Le digo pasa algo!, me dice no… Un dia limpiando su habitación encontre una papelito blanco y rasgos de polvo blanco en él…. Pero ni importancia le di…. Ahora me doy cuenta de todo…. No se q hacer. Es muy atento conmigo… Muy atento pero esas desaparecidas me vuelven loca hasta pense qpodria haber otra.

  29. Hola yo también he dejado a mi pareja de cuatro años xk consume cocaina pero no sé con qué frecuencia lo hace. Solo se que un día es una persona y otro día es justo lo contrario. Me abandona cada dos por tres y luego vuelve al mes de repente. Es frío, duro e inhumano y de repente la persona más compresiva amable y cariñosa. Es militar y no entiendo como lo hace para pasar los controles. Yo nunca le he pillado drogas ni nada pero si me di cuenta por sus comportamientos y efectos secundarios. Puede hacer de un silencio viendo una película una discusión extrema que roza la locura y una vez en un brote de sinceridad se lo pregunté y me lo confesó. Yo se lo he dicho a su familia y la contestación que me dieron es que solo lo decía por hacer daño y que era mala. Cuando él mismo se lo confesó a ellos jamas me pidieron disculpas ni me ofrecieron apoyo para ayudarle, al contrario le animaban a que me dejase COMO SI FUERA YO QUIEN LE DICE QUE LO HAGA Y OS JURO QUE NO SOPORTO LAS DROGAS. Un buen día después de muchos abandonos, me di cuenta que ya la sensación menos dañina que me hacía sentir era la soledad teniéndole a mi lado y decidí después de un buen derrape que pego hacer realidad el pensamiento que llevaba meses madurando de dejarle definitivamente y estoy contenta por tomar esa decisión pues sé que es lo mejor que podía hacer pero no puedo evitar sentir mucho dolor de saber que la persona que amo se está destrozando la vida y ni su propia familia quiere reconocerlo por no dar que hablar.

  30. Esto es un tema super frecuente, yo lo estoy viviendo, jamas creí verme en esta situación, yo no uso drogas, mi novio con el que decidí venir a vivir a otro país no me dijo antes de venir que usaba cocaína, lo usa con mucha frecuencia en casa, entre semana, no logro entender que es lo que provoca para que sea tan necesario en su vida, hace tres semanas lo deje, me mude de casa por una semana, me prometió que lo dejaría y regrese, es la segunda vez que me promete y falla, esta vez lo descubrí porque encontré la tarjeta con la que hace las lineas en el baño y me puse a buscar la droga y estaba escondida debajo del sanitario, cuando lo encontré subí se lo mostré y negó que fuera de el, lo tire por el lavabo y moje la cocaína, cuando eso, el tenia un cigarro en la mano, se enojo tanto que amenazo con quemarme la pierna por lo que había hecho, se enojo comenzó a gritar que no me soportaba y que me fuera de su vida, no logro entender esta maldita adicción, ayer me amaba y juraba amor eterno. Estoy decidida a dejarlo, esto rebasa mi capacidad de entendimiento y paciencia, hoy su comportamiento fue super agresivo y no pienso exponerme a que un día me haga daño. Creo que los adictos no cambian. Estoy super triste y confundida, pero positiva.
    Para colmo trabajamos juntos, hoy es su cumpleaños, tengo esta sensación de querer botar todo regresar a mi país con mi gente.

  31. Por mi desgracia me identifico con las experiencias que comparten, que parecen patrones comunes. Finalmente he concluido q mi pareja es un caso perdido, he estado a su lado en su montaña rusa . Sinceramente es muy triste ver como una persona padece una enfermedad, porq la adicción es una enfermedad mental, Después de tiempo de consumo las funciones cerebrales están dañadas. Y ha intentado por voluntad propia dejarlo , consiguió estar en 2 etapas 4 meses sin consumir , entre otras razones porq su hígado está muy dañado. Ahora tristemente ha recaido , . Yo sólo puedo contar q he sufrido mucho estos 2 años y medio. Creo haber sido la única persona verdadera q le ha querido de verdad y ha sostenido lo q ninguna persona se merece.
    Ahora seré radical ; fría y dura , no tendré compasión, no seguiré ayudandole, parece q ha decidido reventarse, así mismo me lo Dice, que todo le da igual t es su vida, Después cuando está enfermo durante días yo soy la cuidadora. Promesas rotas, vidas rotas, es muy triste pero cada uno decide su propia vida y las consecuencias. Un día la persona q cuidaba de ti ya no estará. Entonces vienen promesas y arrepentimiento, están hechos una mierda y ya sus funciones orgánicas por los suelos .. Piensan q vas a estar allí siempre. Y la consecuencia es que el otro también ha decidido que ya no sacrificas más tu vida por el, sino reconoce su problema y prefiere sus drogas. Un día todo es tarde. Estas en la recta final porq has agotada etapas , sólo miras tu propia vida y energía consumida y q no consigues avanzar ni ser feliz con una persona así. Hay q ser muy duros, fríos no tener sentimientos si la persona no quiere ayuda profesional y está verdaderamente decidida en dejarlo. Es una pérdida de tiempo. No salen sin ayuda profesional y tratamiento de medicación apropiado bajo revisión psiquiátrica. Son enfermos a los q amamos pero el amor al final se destruye. Ellos destruyen todo . Se vuelven verdaderos psicópatas. Es lo único q have la cocaina, enfermar , causar lesiones cerebrales hasta fabricar a un psicópata. Dura y cruda realidad. Leer experiencias de otros me ha ayudado mucho. Ánimo. Hay q ser fuertes. No puedes ayudar a quien no quiere ayuda. Mienten , engañan , manipulan . Muy peligroso

    1. Terrible!! Experiencia similar a las q describen y me siento muy mal x no poder ayudarlo….esos cambios temperamentales. Daría todo porq lo amo para q deje para siempre esa porquería….pero es como dicen….no alcanza con desearlo….se necesita ayuda profesional . Se ponen violentos de la nada…..muy triste xq sin eso ….son personas debuen corazón. Cuesta muchísimo…..xq uno extraña y ama a esa persona ….pero la realidad es q supera y da miedo. Gracias x compartir sus experiencias….me sirve para entender….

    2. tal cual… Se vuelven psicopatas…
      Yo vivi una experiencia terrible… 2 años y medio de relación… donde pasaban cosas raras, pero yo las justficaba xq estaba muy enamorada, y de tdos modos era muy feliz. finalemnte «las cosas raras» fueron mas y mas, se hicieron insostenibles, y me confesó que tomaba cocaína, el confesó q hacia 2 años… Pero la verdad es q creo q de toda la vida (estuvo en rehabilitacion 1 año en una granja a sus 19 años), y esto sucedió a sus 30…. ya no creo q haya posibilidad de recuperación.. las cosas q hizo, su doble vida… una conmigo, amigos y flia y otra totalmente oculta para nuestro círculo… con mujeres, drogas, y vaya uno a saber que.. q finalmente x conocidos, me termine enterando. Fue espantoso…
      y a pesar de todo «la cocaína no tiene nada q ver…» decia el…
      Bueno, pues yo creo que si, q le quemó el cerebro consumir falopa x mas de 10 años..
      No hay salida… Esto es una enfermedad cronica…. piensen bien si quieren eso para sus vidas… Por mas amor amor amor q les tengan a sus parejas… PAREJA, ES PAR…. Y una relacio con alguien asi es como cuidar a un niño…

      1. Hola, Laura
        Lamentamos leer la situación tan dura por la que tuviste que pasar.
        La persona que tiene un problema de dependencia pierde la voluntad y por eso le es muy difícil no consumir, hay que entender la adicción como una enfermedad que implica la pérdida de voluntad y no como un vicio, algo que muchos creen. Asimismo, para los familiares y el entorno cercano que conoce la situación también es complicado porque sufren por él y no entienden por qué se ha llegado a esa situación o sigue consumiendo.
        Nuestros tratamientos avanzados de la adicción actúan directamente en las zonas que han sido dañadas por el consumo tratando de recuperarlas, que vuelvan a su estado natural, para que el paciente no sienta esa ansiedad o deseo de consumo y vuelva a sentirse libre, recuperando los valores morales y de conciencia perdidos por culpa del consumo. Logramos una excelente evolución en más del 80% de las personas que inician el tratamiento de desintoxicación de cocaína, por lo que podemos afirmar que sí hay solución y que no se trata de una enfermedad crónica.
        Te invitamos a entrar en nuestra web y conocer más sobre los resultados de nuestro tratamiento de cocaína.
        Un saludo y gracias por participar en nuestra comunidad.

  32. Estoy muy identificada con tu historia, actualmente vivo en una relacion asi, ya van dos años, cuando lo conoci muy aparte de su consumo de marihuana y cocacina, tambien lo vendia él, cuando estuvimos juntos fue una etapa estuvo en stand by, hasta que alguien hace poco le ofrecieron una oferta, desde ahi cambio, los efectos de esas porqueiras lo hacen frivolo, despreocupado, soberbio, un caracter horrible, que justamente un dia te quiere, te habla bonito, al dia siguiente o los posteriores hace lo contrario, cosa que me crea una inestabilidad y angustia, en eso se convirtio, fluctuaciones emocionales, algo enfermo, como hoy , que anoche casi por error bebo tinner pensando que es agua, solo me quemo el labio, y el se asusto horrible, supuso lo peor, y hoy por la mañana, de la nada su indiferencia es notoria y me conmovio de forma angustiante, esa mierda como lo llaman los vuelve duros y serios, yo quisiera ayudarlo, en sentido comun lo que se hace por la persona que se ama y quiere mucho, pero? empezando por el no lo acepta, se altera un poco cuando le digo que el cosnuma esa mierda lo hace daño a el y a mi por que repercute en su comportamiento raro e inestable, no lo admite. Ya me esta cansando, no quiero que la angustia me embargue, en realidad, no tengo nada que perder si lo dejo a él, seguire perdiendo a mi, tiempo, amor propio, cosas esenciales y fundamentales del valor humano. El no me ama, soy consciente, preferira su hobbie, su vicio, su vacilon, lo superficial, antes de la compañia, amor, respeto y cuidado de alguien que ni con todo el dinero del mundo que ahora no le falta, podra encontrar. Como me digo ultimamente no hay mal que dure cien años, ni tonto que lo resista.

  33. Me siento muy reflejada aunque mi novio si sabe que está mal. Y me vive mintiendo tmb. Me ha dicho de ir a un profesional y hace meses que vengo esperando eso. Todo mentiras. Ahora hoy acá tmb son ganas de nada. No que más hacer..

    1. Estoy en la misma situación que tú, mi pareja consume y me dice que quiere cambiar y que pedirá ayuda pero nunca lo hace… si discuto con el del tema se victimiza para que no le deje… esta situación es horrible

  34. Puff lo mejor que puedes hacer es alejarte!! Yo lo dejé hace una semana con mi ex Xk me miente me encuentro billetes enrollados y me dice que serán de algún amigo k no son suyos, de adorarme se cabreaba cuando estábamos 3 días sin vernos era la mujer de su vida hasta que le empecé a sacar el tema y de la noche a la mañana me dejo por teléfono desapareció creo k es lo mejor k me ha pasado y k me viene algo mejor!!!