Roberto Heras: otro caso de dopaje en Ciclismo

Roberto HerasEl último ganador de la Vuelta a España, Roberto Heras, ha dado positivo por EPO en un control de dopaje.

El ciclista ha contestado «estoy seguro de que soy inocente».

A pesar de la seguridad de Heras, las palabras de apoyo de Manolo Sáiz («pongo la mano en el fuego por Roberto Heras»), o la postura del Consejo Superior de Deportes, que se ha remitido al contraanálisis; lo cierto es que casi nunca estos contraanálisis desdicen la versión inicial y lo más probable es que se confirme la acusación sobre Roberto.

Denis MenchovTampoco será éste un caso aislado (y sigue creciendo la incertidumbre en torno a este deporte), ni un caso más de dopaje, sino el del ciclista español quizá más importante del momento.

Mientras tanto, el corredor ruso Menchov, segundo clasificado de ‘la Vuelta’, podría ser ahora campeón.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. en el caso de que consumiese esa droga, Heras ni mucho menos es un adicto a la droga. Más bien como se promulga en esta página es un adicto pero a la vida que nos venden de alegrías e iniciativas exitosas, o sea el triunfo en la vida. Vivimos en una sociedad de adictos al triunfo, desde los grupos más reducidos en los que las personas tratan de sobresalir sobre su pequeño entorno hasta los más grandes, donde se intenta conseguir una gran popularidad y reconocimiento.
    El no alcanzar ese triunfo o tratar de alcanzarlo, ya sea por imposibilidad o impotencia, nos lleva al consumo de drogas con sus consecuentes efectos secundarios. Si fuesemos realistas no se venderían sueños imposibles de alcanzar, y mucha gente no se vería envuelta en esa contradicción en la que coexiste las drogas con el indivíduo para darle aquello que no es capaz de conseguir.

  2. Si el contraanálisis no desmiente el positivo, este caso sería muy grave. Los dominadores de las grandes vueltas están envueltos en casos de dopaje. A mi me interesa mucho el ciclismo, deporte que durante mucho tiempo, ha sido el más seguido en España, después del fútbol. Tengo varios amigos que me han dicho algo así como: «ya no me interesa, están todos dopados». Van a perder mucho como sigan así: menos seguidores y por tanto las televisiones y los patrocinadores no pujarán por este deporte.

    Es una pena, pero para ser un gran campeón en este deporte parece que hay que ayudarse con algo más que con las piernas.

  3. El EPO (erythropoietin) es una sustancia que ayuda a la oxigenación de la sangre….. Por lo cual se tiene mucho mayor resistencia física.