«Me he enamorado de Paco… es toxicómano»

«No sé por donde empezar… es tan dificil. bueno, yo soy almu, tengo 22 años y me he enamorado de paco, mi novio, que es toxicómano en tratamiento (metadona).

Yo cuando le conoci estaba bastante mal, de hecho, no me imaginé nunca que podria acabar con él, pues yo tengo mi trabajo y lo mucho que hago es fumarme un porro: nada que ver a sus adicciones.

El caso es que empeze una relacion con él porque me prometió que se iba a quitar, pero solo puedo confiar en su palabra, ya que no permite que vayan al centro de dia al que él acude, ni su madre ni yo. sé q a veces se toma algún trankimazin y sé que está diferente.

Dice que es de beber y de los porros, pero ¿es posible que le pongan tanto? mi ignorancia en este tema hace que muchas veces no se si realmente es de el alcohol y los porros o si está consumiendo otra droga como cocaina, heroina… lo unico que sé es que no tengo con quien hablar.

No sé si cambiará, yo no quiero perder mi tiempo, quiero ayudarle pero ya no sé qué hacer, si realmente me está engañando o no y si esta enfermedad que es la droga tiene cura o no la tiene.

Un saludo enorme y mil gracias por permitir mi desahogo porque ya no sé qué hacer. besos, almu.»

Fdo. Almudena

Sigue leyendo

Únete a la conversación

14 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Hola Almu.
    Quiero que sepas que lo que comentas no es facil. Como te lo explico.. yo he sido yonky, tengo 25 años soy un puto crio, pero empece de muy jovencito y acabé pinchandome cocaina y heroina. Ya llebo 3 años sin drogarme, pero seré toxicomano toda la vida. Quiero decirte con esto, que no tiene cura, es para toda la vida, solo que tienes que aprender a vivir con ello. No sé que edad tendra el chico del que me hablas, pero yo a mis 22 entré en un centro de rehabilitación, me costo muchísimo, es muy duro. Ahora tengo 25 y no me he vuelto a drogar. Ni un solo porro. Alguna vez una cerveza, pero UNA. Y si estoy acompañando por gente responsable puedo darme el lujo de tomar una copa. PERO UNA. Que te quiero decir con esto… El toxicómano no puede probar nunca mas ninguna sustancia, lo que mas me pinchaba era cocaina, pero tampoco puedo tocar la heroina, ni la marihuana. Porque el toxicomano no puede probar jamas ninguna sustancia o acabara cayendo. Yo a día de hoy tras tres años limpio, tengo momentos de debilidad, y lo que hace que no me droge es que tengo una vida muy estructurada, trabajo horarios comidas, no dejando asi espacios para aburrirme o pensar demásiado. Veo que hablas de que bebe mucho, el alcoholico no deja de ser un adicto y hay que tener cuidado, como nos decian en el centro YONKI MAL CURADO ALCOHÓLICO ASEGURADO. Porque sustituimos una sustancia por otra pero la adiccion sigue. Por lo que dices que esta adormilado… Puede ser la metadona, yo hace mucho la deje, pero si no deja que le acompañeis al centro no descartes que se este metiendo heroina. Tienes que hablar con el, en el centro le realizan analíticas de toxicos, dile que necesitas verlas, mi familia a mi me acompaño todo el proceso porque solo es casi imposible. No se como consumira la heroína si la fumaba o se chutaba, pero si se chutaba le tendrás que ver en oos brazos piernas o en los pies las marcas de la aguja en las venas. Yo con el tiempo que llevo sin chutarme aun conservo las marcas de aguja. Es muy duro, si realmente le quieres y esta dispuesto al cambio ayudale, pero mujer, desde mi punto de vista, eres joven, es muy duro muy muy duro vivir con un toxicomano porque somos mentirosos profesionales, y manipuladores, piénsatelo con calma, y si decides estar con el, pon limites, o yo o la droga, no hay porros no hay tranquimazines, la metadona como el medico la prescriba i fuera el alcohol. No hay otra… Ya me contarás como te ba. Y recuerda, salir es posible, pero muy dificil y la posibilidad de recaer existe todos los dias de nuestras vidas. mshbmc95@gmail.com es mi gmail, si quieres saber mas de la adiccion por testimonio de un toxicomano recuperado. Un beso muy grande y mucha suerte.
    Saludos

  2. Buenas noches.
    Estoy medio enamorado de una chica que esta en la calle, toma metadona(un 30) y bebe mucho.
    El caso es que yo tambien estuve enganchado.Pase por 4 centros y por la U. S. M. He dormido en la calle, he comido de la basura, etc etc.
    Me atiborraron a pastillas, me comieron el coco, engañaron a mi familia etc etc.

    Estoy en posicion de opinar y responder con mucho mas conocimiento de causa que el sr x.

    Asi que voy a explicar como hay que querer a un adicto (Toxicomano es
    una etiqueta despectiva, no olvidemos que hablamos de una PERSONA con problemas).
    En primer lugar se su amigo, no lo juzgues, no le temas y no esperes nada de el, ni bueno ni malo.
    Si le quieres,tienes que aceptar que su sufrimiento o ansia es superior a tu persona y lo que tu le ofreces dificilmente le calmara ese ansia, en cambio los trankimazines y el alcohol si le calmaran.
    PUNTO.
    No confundir el deseo de estar con alguien ,con el verdadero amor el cual implica empatia, sacrificio y altruismo.
    Todo lo demas son caprichos de gente con sindrome de superheroe.
    Jamas dejar de lado a un adicto. ( si le quieres, claro)
    Puedes decirle que no quieres verlo mientras este colocado o agresivo, pero cuando esa persona este serena o con un bajon moderado, es ahi cuando TU puedes ayudarle.
    No hay que marginar ni dejarlo solo, nunca.

    Como ayudar a una persona adicta:
    Si te vas ganando la confianza de esa persona y te sientes a gusto escuchandola, veras como vas descubriendo cosas positivas en esa persona que puedes fomentar para alejarlo de la droga y la marginacion.
    Pero jamas le impongas nada, jamas te lo tomes como una meta y jamas lo juzgues, si tus intenciones no son limpias esa persona adicta ,se dara cuenta y recibiras el mismo respeto que ofreces.

    Volviendo al caso de el amor que siento por » esa chica que esta en la calle»
    Se llama Montse , tiene mi edad y tiene novio ( en situacion similar a la de ella)al que conozco y respeto.
    La conoci en la calle,la veo a diario, a veces esta serena y resulta una chica fantastica, que lucha como puede y sonrie limpiamente, otras veces da asco medio ciega( de alcohol o trankimazin) alguna vez le he comprado comida y una vez le regale dos petas de marihuana porque se le habia acabado la metadona y no me da la gana verla jodida buscando «Trankis»
    Su novio sabe que me intereso por ella y no me corto un pelo en decirselo a el cuando la veo demasiado ida.
    Cuando Montse se pasa de la raya le digo a la cara lo mal que esta y la mando a paseo, cuando Montse vuelve a estar serena la escucho y descubro que es una persona adorable, nos reimos y hablamos sin miedos, sin imposiciones, todo fluye en ambos sentidos, le digo lo bien que la veo, me abraza y nos recargamos de positivismo.

    No hay mas, es un trabajo diario, son esas pequeñas cositas que te hacen feliz, ella se ve querida y yo disfruto de su sonrisa.
    Luego desconecto, (normalmente me la encuentro casi a diario de camino al trabajo)nos despedimos y yo me centro en mis asuntos.

    Montse tiene mas gente que la quiere igual que yo sin esperar nada de ella.Montse vive en la calle, yo se lo que es la calle.

  3. hola soy mayte.estabaen un centro de rehabibilitacion yo tengotranstorno de presonalidad y ahi conoci a ivan a otro yonki.me ename no mas verlo.y el tardo dos semanas en conquistarme.todo iba bien hasta q me robo y nose si esta por mi por el dinero o porque me quiere

  4. Hola soy de Paraná, Entre Ríos, estoy estudiando y tengo que presentar una monografía y me gustaría hacerla sobre el PACO por eso les agradecería toda la información que me puedan enviar, muchas gracias!!

  5. totalmente de acuerdo cn el señor X.

    Pero kizas almudena se ha replanteado y kiere seguir cn esta historia del chico este….nose, no veo una wena elección del camino este pero….cada cual, es mayorcito ya para saber elegir que te conviene y que no. Un bso

  6. Olle sin que te enojes si primero mandaste tu historia para que te alludaran a responderla deja de estar de payasa mejor en tal caso ni te hbieras metido.
    A y por cierto tu historia es un poco drámatica no crees.

  7. Estimada Almudena:

    Es la primera vez que se nos plantea la eliminación de un tema. No es lo habitual en un blog y tampoco podríamos estar modificando repetidamente vuestras participaciones.

    En cualquier caso, si te produce malestar la publicación de tu historia, la borraremos. Permíteme primero preguntarte por qué quieres que se elimine.

    Gracias.

  8. hola soy la protagonista d esta historia y os agradeceria q la retirarais si es posible,gracias a toda la gente q trabaja en este tema pq creo q es super interesante.gracias yme gustaria q retirarais yami historia
    almudena.besos

  9. Hola, sin quererlo te acabas de crear un problema, desgraciadamente te puede ocasionar infinidad de perjuicios esta relación , hasta e incluso que te arrastre también al consumo de drogas por amor, pero no todo esta perdido, deja la relación como pareja, pero dile que le esperaras, si el te demuestra que es capaz de salir de las drogas definitivamente, ayúdale a conseguirlo, y a el le ayudara esa motivación, si de verdad te quiere, si lo consigue, disfruta entonces de tu amor y que seas muy feliz. Se que no será la respuesta que esperabas, pero es mi modesta opinión y de verdad, con el corazón.

  10. Como bien dices tú El moraco haciendo un buen uso de la metadona no tiene porqué haber mayor problema. Eso mismo es extensible a cualquier otro fármaco.

  11. El moraco eres contradictorio. Osea por un lado le dices que aunque se fume unos porritos no pasa nada para luego arremeter contra «la mierda de la droga» -como dices tú-.

    Ahhh por cierto, ¿dónde te pasan la metadona?. A ver si me ascienden a mí también gracias a ella. ¿La metadona es «droga» el moraco?. Te pregunto.

    Un saludo.

  12. Hola Almudena, te dire q bravo por tu labor, pero el te tiene q ayudar a ti tambien, tiene q ser legal, soy un paciente d metadona y llevo 4años con ella y me va muy bien, me an ascendido en mi trabjo, con eso te lo digo todo, pero tiene q hacerle un buen uso a la metadona, sino está perdido, dile q los d los tranquis no está nda bien, son veneno y no le hacen ninguna falta, yo estube enganchado tambien a ellos y cuando te faltan te hacen ser horrible. Dile q se deje d tonteria y se dedique a su vida y trabjo, se dedique a hacer feliz a la gente q tanto habrá hecho sufrir, q se dedique a su familia y su familia se lio agradecerá, q se fume unos porritos no pasa nda, eso si despues del trabjo cuando uno llega a casa, dale un abrazo d mi parte y dile q se deje d sufrir con la mierda d las drogas.
    y dile q «Siempre por Derecho». Aqui tienes un amigo para hablar y explicarte con tda dureza cualquier duda q tengas, q supongo seran muchas. Cuidate y pon las cosas claras. x 1EX.(El Moraco Rubio).

  13. bueno almu yo creo q tu tienes q darle todo el apoyo a el para q pueda cambiar pero primero tienes q conversar con el sobre lo q tu sientes sobre lo q esta pasando a el y si el te promete cambiar esta bien pero solamente no te fijes en las palabras o promesas si no tambien en los hechos acude con el alos centros de salud para q se pueda mejorar y para q el sepa q él cuenta contigo y asi pueda cambiar bueno cuidate bye

  14. «Dice que es de beber y de los porros, pero ¿es posible que le pongan tanto? mi ignorancia en este tema hace que muchas veces no se si realmente es de el alcohol y los porros o si está consumiendo otra droga como cocaina, heroina… »
    Yo no concozo personalmente los efectos de la heroina, pero sabiendo que es un depresor del sistema nervioso no sé yo si será eso lo que está tomando. No le pondría tanto como dices tú.

    «…lo unico que sé es que no tengo con quien hablar.»
    Habla con él. El dialogo es algo positivo si se sabe trabajar.

    «No sé si cambiará, yo no quiero perder mi tiempo, quiero ayudarle pero ya no sé qué hacer, si realmente me está engañando o no y si esta enfermedad que es la droga tiene cura o no la tiene.»

    Mujer, cura tenerla la tiene, otra cosa es que él esté completamente dispuesto. Pero para eso estás tú, para ayudarle en eso.

    Saludos Tetrahidrocannábicos y ánimo.