tratamiento de alcohol

Mi tratamiento de alcohol. Fortaleciéndome.

“Pensaba que tenía ansiedad y por eso bebía alcohol. El tratamiento de TAVAD me ha devuelto la vida”

Nos pide anonimato pero él encantado de que contemos su historia en beneficio de otros, “para ayudar y que la gente sepa lo que es esto”. Sus palabras le salen solas y a borbotones, producto del espíritu eufórico que le caracteriza. Nos lo dice a las claras “estoy muy agradecido”, y no hay más.

La pesadilla por la que ha tenido que pasar antes de empezar el tratamiento, parece eso, un mal sueño que ha durado la friolera de 20 años. Su modus vivendi bañado en alcohol no le permitía hacer otra cosa más que dejarse llevar. Día enteros tirados a la basura, sin rumbo fijo y sufriendo un auténtico infierno. La bebida era el protagonista de su vida, y él, un simple decorado, como una marioneta sin guión. La guerra contra sí mismo ha sido su mayor batalla, encontrar a Tavad toda una victoria.

¿Qué recuerdos tienes antes de conocer Tavad? ¿Cómo era tu vida?

“Tenía muchísima ansiedad, bebía y seguía haciéndolo porque no podía parar. Empecé yendo al psicólogo porque creía que tenía ansiedad y por eso bebía. Dormía muy mal y apenas comía. Faltaba al trabajo, la verdad que era bastante irresponsable con mis obligaciones aunque el negocio al ser familiar siempre encuentras alguna forma de escabullirte. No salía nada de casa por la “ansiedad” y por lo mal que me sentía, ya no sé si por el alcohol, la ansiedad o todo junto. Y cuando salía pues terminaba de cualquier manera, dando tumbos, porque mi estado natural rara vez era normal, no tenía ganas de nada”.

Hoy, han pasado 45 días tras el tratamiento de alcohol, 45 días sin beber. ¿Cómo te encuentras?

“Estoy alucinando. Todavía no tengo ganas de consumir. Es lo que más me sorprende. He empezado a ir algún bar y me relaciono con mi gente, que beben, ¡y no tengo ganas de beber!”

¿Cómo fue el primer día en la Clínica? ¿Qué es lo primero que recuerdas?

“¿El primer día? Ya noté cambio, por el simple hecho de dormir del tirón. ¡Hacía meses que no me pasaba! Dormir, así de simple, un auténtico gustazo. También me acuerdo de la Final de la Champions – 10 días después de salir de la clínica – Estuvimos viéndolo en un bar, primero tomaron cañas y yo mi coca-cola. Después trajeron copas (whisky) y tuve que levantarme unos minutos de la mesa  (me fui a fumar un cigarrillo) porque ya sólo el olor de las copas (fuerte) me daba asco, sentía repulsión. Luego se me pasó y tan normal”.

¿Qué es lo que más impacto te ha causado tras el tratamiento de desintoxicación de alcohol? ¿Cuál fue tu mayor sorpresa cuando saliste de la clínica?

“Te parecerá una tontería pero llevaba casi un año sin coger el coche, la ansiedad que me producía conducir no me lo permitía, no podía. Alucino que al segundo día de salir de la clínica probé, me vi con ganas y con fuerzas y lo llevé sin problemas. Es que me dejó flipado, tenía auténtico pánico a coger el coche, a los 2 días de estar en la clínica no podía creer que pudiera conducir después de tanto tiempo. Tan sencillo como eso. Y mi psicóloga también estaba alucinada – antes del tratamiento de alcohol de Tavad, Paco iba a terapia -, al ver los resultados y mi evolución me dijo que recomendaría este tratamiento, el cambio es alucinante, no puedo decir otra cosa”.

'Cuando llamé a TAVAD pensaba que lo había entendido mal, no me lo creía' Clic para tuitear

¿Cómo nos has encontrado y por qué te decidiste por la clínica de desintoxicación Tavad?

“Por internet, llamé a un par de clínicas antes pero mínimo debía ingresar un mes, me parecía todo un engorro.  Cuando llamé a Tavad pensaba que lo había entendido mal, no me lo creía”.

¿Alguna diferencia con otras clínicas que hablaste?

“Pues, igual lo que me echaba para atrás era que tenía que permanecer más tiempo y también que en Tavad me aseguraban que no iba a tener problemas de abstinencia, aunque esta parte si te digo la verdad,  no me la creía. De hecho cuando hablé con vosotros quise investigar más, como la duración del tratamiento, cómo era posible que en 48 horas podría estar bien. Mi cuñada es farmacéutica, me confirmó que este tipo de farmacología podría funcionar pero hasta que no lo pruebas y estás ahí no llegas a creértelo”.

¿Cómo ha sido el trato con los médicos y psicólogos?

“Pues una pasada, desde que entré por la puerta del hospital han estado todos pendientes, hablaban mucho conmigo, me sentí muy cuidado y eso ha sido muy importante para mí”.

¿Qué planes tienes Paco ahora que estás lleno de vida?

“Pues mira, te diré que en estos 45 días he engordado casi 10 kg – mide 1,86 y ahora pesa 90Kg – así que voy a empezar a hacer deporte, a salir con la bici que antes me encantaba y hacer cosas con mis amigos. ¡Es que es eso lo que he ganado, las ganas! Tengo ganas de hacer de todo, hacer deporte, vida en familia, empezar a tener buenos recuerdos, recuerdos de verdad”.

El testimonio de Paco suena a la mejor banda sonora, cargada de notas de ilusión, esperanza y motivación. Y es que salir del túnel del alcoholismo se puede, es posible. Nos quedamos con el entusiasmo del protagonista,  y de su nueva consciencia, ahora se da cuenta del trago amargo de su pasado y del cambio que ha pegado en tan poco tiempo. Ha pasado un huracán y se ha llevado lo peor de Paco; ahora es feliz, continúa fortaleciéndose y luchando por llevar una vida plena llena de motivación.

20 comentarios
  1. Vicente Espinoza
    Vicente Espinoza Dice:

    A la corta edad de 10 años probé mi primera copa de alcohol, no recuerdo a ciencia cierta porque lo hice pero lo que si recuerdo es que, en ese entonces quería, olvidar lo que creía que era para mi…mi amarga existencia. Salí del alcohol, lo logré

  2. insomnio tratamiento
    insomnio tratamiento Dice:

    El alcohol por las noches mejor dejarlo porque nos ayuda a que nos vayamos a la cama mucho mejor pero al día siguiente nos va a acostar mucho más levantarnos, mejor no probar ni gota

  3. jesús
    jesús Dice:

    Pues es una alegria que se sigan escribiendo este tipo de historias, de puro cambio, en el que una minima y positiva predisposición es un aspecto basico para conseguir resultados, y es evidente el cambio que se expèrimenta gracias al tratamiento de desintoxicacion en el hospital, parece increible, pero es asi. Conozco la historia de un dueño de un Bar, imaginaos, recibiendo cajas y cajas de diferentes bebidas , en fin, a modo de resumen, que ahora y ya han pasado años, vuelve a ser dueño de lo mas importante, su vida, su familia, y tambien del bar , que por cierto le funciona muy bien.

  4. barbara
    barbara Dice:

    Me siento tan mal por no tener dinero ahora siento que sin dinero no podrá mi hijo curarse de esa adición con la que esta pasando no puede dejar de fumar porros es tubo más de un mes en las calles hasta tubo un coma étilico tiene alucinaciones esta muy enfermo no se cuida mi vida ya no es vida ahora que regreso a casa hoy marchó porque llame la atención y se fue me mando un sms para quebabaya a dejarle dinero pata su cena pero me aconsejan que no le dinero la verdad no se donde dormirá que pasara cuando llegue el invierno el quiere que le alquile pero conque dinero si con lo que ganó apenas me llega para la comida vivo en una casita que no es mía pero esta es la hora que no puedo dormir y comer solo pienso lo peor por que soy padre y madre para mis hijos su padre no podrá o era que no los quiere me dice no no lo quiero aquí a drogo no quiere llevarlo y hacerse cargo de mi hijo ho le llame y su móvil suena el contestador cuando mi hijo andaba por malaga lo llamo y dijo que le mandaría dinero para su pasaje pero decidio apagar su móvil fui a pedir ayuda a la asistenta y me dijo que dependía de él para salir y si llorando nada no tiene derecho a nada nada aportó cmo aprendiz y solo tiene 21 años y la risga es va partir de los 25 años mi hija hoy hasta la agredi hoy reprochado le qur busque trabajo que deje de pensar en estudiar así estoy con los nervios y fue por ella que me entre re que mi hijo fumaba porros y mi hijo la amenaza por a verme contado y que no lo queremos como salir de esta desesperación

  5. Juan Antonio
    Juan Antonio Dice:

    Buena historia y mi enhorabuena a Paco, gracias a un buen asesoramiento y a una buena direccion podemos ver como se pueden llegar a conseguir grandes resultados, me asaltan grandes dudas con respecto al tiempo de desintoxicacion, pero en fin, si verdaderamente es asi gran logro por parte de Tavad y la implicacion de Paco, esta historia o vivencia seguro que animara a mas personas con el problema de Paco , bueno lo dicho Paco enhorabuena y PALANTE.

  6. Maica
    Maica Dice:

    Enhorabuena a Paco. Sin duda una gran superación. Sigue adelante. La vida es para disfrutarla

  7. Tavad
    Tavad Dice:

    Hola Julio,

    Efectivamente, una de las consecuencias del consumo de drogas es la gran predisposición de la persona a padecer ansiedad. A través del tratamiento que aplicamos en Tavad se llegan a producir cambios muy importantes en los patrones patológicos de personalidad de pacientes con dependencia a las drogas como cocaína, alcohol, heroína y benzodiacepinas. Puedes ver los resultados por ti mismo aquí: https://www.tavad.com/mejoras-en-la-personalidad/

    A tu segunda pregunta, confirmarte que tratamos cualquier problema de adicción a estas sustancias, ya sea por consumo diario o de fin de semana. Desde Tavad podríamos realizarte una valoración personalizada de tu nivel de dependencia y aplicar el tratamiento adecuado. A continuación verás diferentes vías por si quieres ponerte en contacto: https://www.tavad.com/doctor/

    ¡Muchas gracias por tu consulta Julio!

  8. María
    María Dice:

    Hola Paco, me alegro de que te hayas mejorado y te admiro por eso.
    Yo pienso que en realidad el alcohol no se debería de comerciar porque hace mucho daño pero lo comercian por dinero.
    Yo espero que todos pueden llegar a conseguir hacer lo que tu has hecho, enhorabuena 🙂

  9. Pablo
    Pablo Dice:

    Me alegro un montón que ayudéis a personas como Paco. Y sobre todo enhorabuena a Paco por ser tan valiente y tener la constancia necesaria para superar sus retos.

  10. NataPelaz
    NataPelaz Dice:

    Ahora es importante que el testimonio de Paco sea duradero en el tiempo, aunque es evidente que es muy valioso para personas que sufren este tipo de adicción. Creo que decidirse a contarlo es una muestra más de los grandes pasos que ya ha dado. ¡Enhorabuena!

  11. Tavad
    Tavad Dice:

    Hola José,

    Necesitaríamos conocer más detalles para poder ofrecerte toda la información. Nos gustaría poder ponernos en contacto contigo a través de mail o teléfono y así facilitarte toda la información que necesites aportando la mejor solución, cada caso o situación se evalúa y trata de forma personalizada e independiente. Nuestro mail de contacto es: doctor.online@tavad.com

    Si lo prefieres, también tienes otras vías para poder comunicarte con nosotros: https://www.tavad.com/doctor/

    ¡Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

  12. Tavad
    Tavad Dice:

    Hola Andrés, te invitamos a conocer un poco más en qué consisten los tratamientos que realizamos en Tavad basados en la neuroadaptación: https://www.tavad.com/recuperacion-neuronal-tratamiento/

    Además, en el vídeo que dejamos a continuación, el Dr. Legarda, explica el daño que produce el alcohol en el cerebro y cómo puede repararse mediante la desintoxicación de alcohol: https://www.tavad.com/desintoxicacion-alcohol/

    Siempre es un placer contestar a todas vuestras consultas, muchas gracias por tu comentario Andrés y esperamos haber resuelto tus dudas. Para cualquier otra cosa no dudes ponerte en contacto con nosotros: https://www.tavad.com/doctor/ ¡Un saludo!

  13. Andrés
    Andrés Dice:

    pero vamos a ver… y me explicas a mi como consigues que un tio que lleva 20 años bebiendo, este 3 días en un hospital y salga a esos 3 dias sin ganas de beber? No es `por nada, ojala leyeramos cosas asi todos los dias! es que no entiendo que es lo q pasa en esos 3 días?

  14. Julio
    Julio Dice:

    Hola, despuies de leer éste artículo con el que me siento identificado en las primeras lineas quería hacer un par de preguntas: Consiguen acabar con la ansiedad? y en segundo lugar, este tratamiento es valido para consumidores de fin de semana? Gracias y saludos.

  15. Palentino
    Palentino Dice:

    Enhorabuena Paco. Muchas veces los profesionales son las unicas personas capaces de encontrar solución a nuestros problemas.

  16. Vanesa
    Vanesa Dice:

    enhorabuena a paco por la fuerza y ganas que ahora tiene, hay que salir adelante, sea como sea! Felicidades a vosotros tambien por el trabajo que haceis

  17. tanita
    tanita Dice:

    WOW Paco… Felicidades tío, eres un grande y mas aun por contarlo. Que subidon me has dado!! Gracias x tus palabras, eespero q sigas adelante, luchando con fuerza. Mucho animo en la batalla y gracias por compartir historias como esta auno le alegran el dia

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *