Cómo dejar la cocaina para volver a vivir

¿Cómo dejar la cocaína?

José M. nos lo cuenta en primera persona

Me llamo José, tengo 48 años y he sido adicto a la cocaína. Después de pasarlo fatal, puedo decir que tras pasar por vuestra clinica de desintoxicación en Madrid, vivo en libertad plena y absoluta. Mis hijos me quieren y eso es lo más maravilloso del mundo, están orgullosos de mí, ¿sabéis lo que es eso?

Ahora veo las cosas con claridad. Veo mis problemas cotidianos desde un prisma tranquilo, no me altero. Duermo fenomenal, y lo más importante, tengo alegría de vivir. Me he hecho deportista y me siento genial. Os preguntaréis si esto es posible tras 20 años de noches de alcohol, hoteles y cocaína. Lo es. Esto merece la pena, es tu vida y puedes volver a vivirla aunque ya no te acuerdes ni de quién eras sin ese medio gramo en el bolsillo o una copa de vino en la mano. Si no sabéis como dejar la cocaina, podéis leer mi historia.

Que no consumas a diario no significa que no seas adicto

He salido mucho de noche, soy consejero de una importante empresa del sector alimenticio, trabajaba 12 horas al día, mi negocio siempre ha ido a mejor por lo que el dinero no era ningún problema para comprar droga. Tengo tres hijos y esto siempre ha afectado a mi relación con ellos y mi mujer. Cuando tenía 20 años, de jovencito, los primeros años tras probarla, consumía cocaína un par de veces al mes por pura diversión. Me fui a vivir a México por motivos personales, allí me encontré muy solo. Aumenté la dosis hasta dos veces por semana. Sin embargo, cuando volví a España sólo consumía varias veces al año, tenía miedo de volverme un ‘adicto a diario’, después me di cuenta que aunque te drogues de forma ocasional también puedes tener adicción. Me sentía mal, buscaba la forma y excusa de pegarme una fiesta, la llave que abría mi puerta a la coca era el alcohol ¿Cómo me di cuenta de que tenía un problema? Pues porque no podía parar en 20 horas y me encontraba de repente metido en un hotel de lujo consumiendo cocaína sin parar con amigos o con gente que acaba de conocer durante la noche. Podía meterme hasta 5 o 6 gramos seguidos. No sabía ni por qué lo hacía. No me gustaba esnifar, ni el estado en el que me dejaba esa mierda. Cuando te das cuenta que necesitas algo del exterior para divertirte es una ruina. Yo a esto lo llamaba ‘mis fiestas-castigo’.

El tratamiento de cocaína… Mi nuevo mundo

Cuando me vi atrapado y sin saber cómo dejar la cocaina, encontré Tavad por internet, miré dos centros más, pero la clínica Tavad me pareció la mejor de España. Además, me cayó fenomenal su director, el doctor Legarda, me explicó las cosas muy bien y con mi testimonio quiero darle mi más sincera enhorabuena.

Hice dos veces el tratamiento de cocaína. Reconozco que el primero me sirvió muchísimo, estuve 3 años sin consumir nada, pero no era mi momento. Recaí porque me dio la gana no porque el tratamiento no fuera efectivo. Fue en una fiesta de tequila en México, una tórrida noche de verano… Por eso, volví a hacer el tratamiento una segunda vez. Llegué al hospital Moncloa, ingresé de nuevo y tras varios años puedo deciros que mi vida ha tomado sentido.

Aunque me esté divorciando, es mi momento. He cambiado de valores, forma de vida, antes me movía en ambientes de superficialidad, con gente a la que sólo le interesaba el dinero, lo material. Ahora, suelo salir los lunes a jugar al fútbol.

Estoy muy contento, mi empresa me ha renovado el contrato y esta noche voy a ir a cenar. He quedado con dos curas que eran compañeros míos de clase, a mí me echaron del colegio del Opus, pero ellos eran muy aplicados, jamás pensé que se convertirían en curas. La casualidad quiso que les dieran clases a mis hijos. En esa cena habrá alcohol, pero eso ya no es ningún problema para mí. Mañana, me levantaré temprano y haré deporte. Practico polo, boxeo, fútbol y hockey sobre patines, ¿increíble verdad?

Lo mejor de todo, es que al salir el sol ya no estaré en ningún lugar inhóspito con gente desconocida esnifando cocaína a raudales, lo mejor de todo es que estaré en la cama junto a mis preciosos mellizos de cinco años para vestirles y darles un fuerte beso antes de irse al colegio.

Gracias Tavad

José M. Ex-adicto a la cocaína

Si quieres conocer más casos reales de pacientes puedes consultar la sección ‘Testimonios’ de nuestra web.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Enhorabuena, José, por ese cambio de vida tan radical, por saber disfrutar de lo que de verdad importa
    y no necesitar nada externo para ser feliz. Celebro que decidieras poner fin a una vida de la que no eras el protagonista y encontraras un centro que te ayudase a lograr ese objetivo. Mucha salud para ti y los tuyos.

  2. Dan ganas de creerte, pero da miedo volver a fracasar y no conseguir dejarlo, porque aunque a tí parece que no te ha costado, yo no me veo dejándolo así de facil. Habrá que pponer algo de uno mismo para conseguir salir, digo yo. ¿Tanto cambio hacen en el hospital? ¿se pasa mal? ¿qué te dicen?.Me alegro por tí. Cuidate y que te vaya bien.

    1. Hola, Juan
      De uno mismo parte tomar la decisión de poner fin al consumo. Una vez la propia persona tiene claro que quiere acabar con esa vida ligada a las drogas, Tavad hace el resto. Nuestro tratamiento en el hospital facilita y acelera la eliminación del síndrome de abstinencia y del ansia de consumo, logrando importantes cambios en todas las áreas analizadas: depresión, ansiedad, hostilidad, fobias, paranoias… Puedes ver en nuestra web la mejoría clínica y cognitiva que conseguimos junto con una excelente evolución en más del 80% de las personas que inician el tratamiento: https://www.tavad.com/desintoxicacion-cocaina/
      Un saludo

  3. M ha llegado muy a dentro sobre todo tus primeras palabras. Creo q no sabemos apreciar lo que tenemos y realmente contestando a tu pregunta, no, no sabemos lo que es que nuestros hijos esten orgullosos de nosotros, hasta que no se logra salir. Yo escribo por dar respuesta a tu pregunta la cual nadie contesto, ya que, yo sigo siendo adicto y acabo de conocer este tratamiento el cual hare. He estado rn otros tratamientos y no logro superar mi adicción.
    Un saludo