Beber: ¿“te mola»?

Cartel de la nueva campaña de alcohol

«El alcohol puede llevarte lejos. ¿Beber mola?

Estos días podemos ver la nueva campaña del Ministerio de Sanidad contra el consumo excesivo de alcohol: «El alcohol puede llevarte lejos» y «Alcohol: tú verás lo que te mola» son los eslóganes que acompañan a una enorme fotografía de una silla de ruedas en carteles y marquesinas. La campaña se dirige a un público joven y la línea escogida vuelve a ser muy dura. Pero, ¿qué opinan los jóvenes?

Podéis ver el vídeo completo haciendo clic aquíboton - Beber: ¿“te mola"?Mpg (3,2 Mb)

Sigue leyendo

Únete a la conversación

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. ES UN ANUNCIO QUE DICE MUCHO.DESDE QUE SALIO NO HE DEJADO DE MIRARLO,HOY HE ENTRADO BUSCANDO EL ANUNCIO Y LO HE VISTO 10 VECES SEGUIDAS,YO HE ESTADO EN ESAS SITUACIO VARIAS VECES EN EL ULTIMO AÑO,Y ESTE ANUNCIO ME HA AYUDADO A VERME DE CERCA,ES UNO DE LOS MEJORES PARA CONCIENCIAR AL QUE QUIERA SALIR DE ESO.

    GRACIAS,
    GEORGINA,BARCELONA

  2. Brindar con champange ( no recuerdo si se escribe así) mientras te fumas un puro para celebrar un partido de futbol antidroga es lo más hipócrita que te puedes encontrar. Como diría Jonattan Ott…. esto es un auténtico… CHAUVINISMO FARMACOLÓGICO.

    Saludos.

  3. Todas esas preguntas que te planteas son, como se suele decir, arina de otro costal. Así es la vida de injusta, asi que lo mejor es no hacer caso de todas esas paparruchas antidrogas que nos enseñan y hacer lo que uno considere mejor en su vida.

    Me pregunto si todos esos que nos hablan de como comprotarse frente a las «drogas» son auténticos abstemios en todos los sentidos. Seré un ignorante pero en eso no me engañan.

    Buenas preguntas Belen. Saludos.

  4. a mi el anuncio me parece bueno, pero hay algo que falta. ¿ por que en todos estos anuncios aparecen solo jóvenes?, ¿qué hay de los viejos borrachos de barra de bar, y esos que hablan solos por la calle?, la madre ama de casa alcohólica, el profesor al que le canta el aliento?. Y luego somos los jóvenes, siempre los´jóvenes y es verdad, pero solo es parte de la verdad, y no creo que ayude a nadie contar medias verdades.

  5. «cuando el joven que beba los fines de semana vea que esas cosas no le pasan, beberá igualmente.»

    Disiento en lo que dices. Hay muchos jovenes que, siguiendo la cultura alcoholica de esta sociedad, no lo saben utilizar la mesura y pasa lo que pasa. Hablo de eso que, pasándoles esas cosas, beberán igualmente.

  6. Opino que aplicar al alcohol el modelo que se emplea en las campañas contra el uso de drogas ilegales no lleva a ninguna parte. Mejor sería abogar por la moderación, tanto en uno como en el otro caso.

  7. «El problema es para las personas que ya carecen de ese autocontrol porque están enganchadas, a las que dudo que este tipo de anuncios pueda ayudar en algo.»

    Efectivamente. ¿Cómo se le dice a un joven que no consuma alcohol cuando lo cierto es que ya lo está haciendo?. Esto es aplicable a cualquier otro tipo de «droga».

    Saludos.