Una iniciativa europea casi sin apoyos en España

'Responsible Young Drivers' (RYD)A dos días de su undécima edición, la ‘Noche Europea sin Accidentes’ que celebra la organización ‘Responsible Young Drivers’ (RYD) apenas ha recavado apoyos en nuestro país.

Sólo una discoteca en toda España acogerá el próximo sábado esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea.

A la entrada preguntan por el joven encargado de conducir y le piden que se comprometa a no beber. A la salida de la discoteca le proponen «dar prueba de su compromiso, utilizando, por ejemplo, un alcoholímetro. Si su compromiso es respetado, es recompensado por los regalos de nuestros asociados. Si no, le incitamos a no coger su vehículo».

En España este sencillo procedimiento sólo podrá verse en una discoteca, ‘La Reina de Cuba’, de Madrid, según la página web de ‘Responsible Young Drivers’. Pero otra ciudad, Ferrol, ha decidido sumarse a esta actividad a instancias de la Fundación ‘Alcohol y Sociedad’, en colaboración con la Policía Municipal de Ferrol y cuatro establecimientos hosteleros del municipio.

Sigue leyendo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *