«¿Cómo lo podemos solucionar sin un centro?»

AMANDA PREGUNTA:

Tengo un problema… Mi novio se ha estado metiendo cocaina y anfetaminas durante 8 meses todos los fines de semana, quiere dejarlo pero dice que tiene «mono» lleva una semana sin nada pero no se cuanto aguantara. Él no quiere ir a un centro, tiene solo 16 años.

Se ha metido de uno a dos gramos y de cuatro a cinco pastillas… Cómo lo podemos solucionar sin un centro? Hay un modo «casero»? Con voluntad y esfuerzo se puede hacer algo? Gracias.

TAVAD responde: Estimada Amanda, para solucionar este problema es muy útil la ayuda o la orientación de un profesional, de un psicólogo. Como dices, él no quiere acudir a un centro de desintoxicación; sin embargo, sí es necesaria la intervención de un profesional que pueda evaluar su situación y actuar en consecuencia. Si tu novio está matriculado en el instituto, por ejemplo, debería pedir ayuda al psicólogo del centro.

Cuando él describe que padece “mono”, habría que saber exactamente a lo que se refiere: dependiendo de la respuesta, valoraríamos la conveniencia de una intervención a nivel farmacológico. En cualquier caso, independientemente de esta respuesta, habría que actuar cuanto antes a nivel comportamental.

En referencia al uso de la fuerza de voluntad para enfrentar una situación así, lo primero sería esforzarse por cambiar de hábitos y encontrar actividades placenteras no relacionadas con el consumo. Lo segundo, realizar una actividad diaria, como trabajar o ir al colegio, que nos permitirá cimentar un estilo de vida y crear nuevas redes sociales sanas, en el sentido de que no refuercen el consumo o le puedan proteger de él. La principal duda es si él será capaz de hacer esto por sí mismo.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. si yeba una semana tiene el deseo de dejarlo asi que locorecto seria alejarlo de ese ambiente porque si lo tiene serca no lograra nada

  2. Al que dice que ‘un remedio casera’ es una tonteria:

    Entiendo que la chica esta, lo que quiere, es evitar que a su novio lo metan en un centro de desintoxicación. Yo tengo un par de ejemplos de gente que ha conseguido dejar la coca sin ir a centros… . De hecho, no creo que la mayoría de los que lo dejan hayan pasado por un centro…
    Resumiendo, alguien que dice que algo es ridículo sin argumentar, no creo que merezca mucho crédito… .
    Ah! Amanda, mucha suerte a tí y a tu novio ….
    PD: Dejarlo solo es muy jodido: habla con un profesional (el secreto profesional os protege) y dale MUCHO cariño

  3. Dale todo el amor y cariño que necesita…a ver si puede salir de ahi. yo consumo pastis y thc y lo estoy dejando, es muy duro, ponte en su piel y a ver si puedes descubrir lo que necesita. Suerte y un beso