«Para Navidad lo vi haciendo cocaína dijo que era una noche especial»

caso 01 - "Para Navidad lo vi haciendo cocaína dijo que era una noche especial"JESSICA PREGUNTA: Hola, tengo una pareja que consume cocaina y crack pero lo dejé, y después volvió y dijo que había dejado las drogas, que ya estaba bien. Pero para navidad lo vi haciendo cocaina, y le dije que no había dejado de hacer drogas, y me dijo que era una noche especial.

Después a los 13 días lo vi otra vez. Él dice que el crack ya lo dejó, pero que la cocaina la consume ya menos. También me ha dicho que había probado el cristal y que por eso ya le daba asco el crack. Él lleva haciendo a las drogas como 6 años. Quisiera que un experto me dijera qué tanto de cierto hay en lo que dice o si son sólo mentiras.

Por favor, estoy desesperada porque no sé si creerle o no. Yo nunca he consumido ningún tipo de drogas, por eso no se si el es drogadicto o un mentiroso al decirme que ha cambiado mucho. Aunque pienso que con lo que le pagan, sólo paga sus cosas y con lo que sobra compra droga. Él inhala cocaina, de eso estoy segura porque yo lo vi. Por favor, contesteme. Gracias.

TAVAD RESPONDE: De las hojas de coca, mediante una serie de procesos químicos, se obtiene lo que se llama “pasta base de coca”. Con este producto se pueden realizar una nueva serie de procedimientos para obtener lo que llamamos cocaína, u otras aplicaciones distintas para conseguir crack.

Jessica, a la pregunta de si una persona puede abandonar la coca fumada pero seguir esnifando, o al revés, la respuesta es sí, perfectamente puede darse este cambio. Una persona puede estar consumiendo cocaína, probar el cristal, y luego abandonar el consumo de una o ambas sustancias.

Ahora bien, no soy yo la persona indicada para responderte a la pregunta de si él está mintiendo. Es más, la respuesta la tienes tú ya, cuando dices que él está consumiendo (“Él inhala cocaina, de eso estoy segura”).

A partir de aquí, te recomiendo que te plantees tus objetivos: qué es lo que quieres conseguir y cuáles son los pasos que tienes que dar para lograrlo. ¿Qué quieres conseguir con respecto a él? ¿Qué quieres para ti?

Un saludo.

Podéis conocer más información sobre nuestro centro de desintoxicacion visitando nuestra página web o viendo los testimonios de pacientes en nuestro canal de Youtube.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Estimada Jessica; me permito escribirte porque durante 9 años estuve casada con una persona adicta, quien inicialmente consumía solo fármacos y terminó consumiendo drogas, lo cul fue el motivo de su muerte. Yo me divorcié 3 años antes de su muerte, después de acompañarlo en esa larga y tortuosa carrera contra su adicción. Después de muchas recaídas y promesas de «esta fue la última vez», decidí dejar de vivir su vida para recomenzar a vivir la mía , por mí y por mis dos hijos. Sé cómo te sientes con sus palabras….esperanzada, pero con un inmenso temor e incertidumbre. No sabes si confiar en él, pero tampoco confías en tí, en lo que piensas y estás viendo con tus propios ojos, en lo que te dice la razón. No soy quien para darte consejos ni decirte qué es lo que debes hacer, solo te digo busques ayuda para ti, hay grupos de ayuda para familiares de adictos, a mi me ayudó mucho la gente de ALANON que es el grupo de alcohólicos anónimos. Espero de corazón que se solucionen todos tus problemas y cuando quieras escríbeme.

  2. Conozco alguien muy cercano que lleva casi 40años tomando coca via nasal, a pesar de haber tenido una preparación académica adecuada, este sujeto desvió su vida hacia quimeras peligrosas y quedó envuelto en grupos violentos lo que casi le cuesta la vida y tuvo que exilarse fuera de su país por un largo período de tiempo , sus matrimonios a pesar de haber tenido buena y numerosa familia (8 hijos) terminaban en divorcios y separaciones a causa de su temperamento, o sea fué un gran patán y pendenciero cabaretero. Ahora está retirado y recibe un buen ingreso de fondos de jubilación, vive solo y se maneja con algún control pero está presentando afecciones de salud severas… POBRE DESGRACIADO.