“¿Hay alguna forma de evitar la detección de hachís?”

JOSÉ MIGUEL PREGUNTA:

No se si podra resolver mi duda, pero se la expongo por si acaso. Tengo un amigo que anda preocupado porque le van a hacer un analisis capilar para deteccion de drogas por temas judiciales relacionados con la custodia de su hija.

Mi amigo es consumidor casi a diario de cannabis (1-2 porros diarios aprox.) y fue consumidor ocasional de cocaina en agosto. El tema es saber si le saldra reflejado el consumo de cocaina en el analisis y si hay alguna forma de evitar la detección del consumo de hachis o desvirtuar la prueba, no se como teñir pelo, usar un determinado champu.

He estado investigando por internet y lo unico que he encontrado es una pagina americana que vende unos champus para pasar este tipo de pruebas, pero esta en un español muy mal traducido y no me lo creo mucho, me parece un timo. Si pudiera informarme se lo agradeceria mucho. Un saludo.

TAVAD RESPONDE: Estimado José Miguel, el consumo de hachís que realiza tu amigo es considerado como habitual. Me temo que con toda probabilidad el resultado del análisis dará positivo.

En cuanto a esos métodos que mencionas para desvirtuar los resultados, lo primero es decirte que la falsificación de pruebas judiciales constituye un delito y no podemos favorecer este tipo de conducta. Espero que lo entiendas. Sí te diré que, en el caso de estos análisis capilares, algunos estudios afirman que la exposición pasiva del pelo al humo del cannabis da lugar a una detección perceptible de cannabinoides en el mismo. Las concentraciones encontradas pueden variar dependiendo de las que a su vez haya en el aire y de los hábitos de cuidado del pelo. Según esto, sería factible un resultado de falso positivo; aunque, como te decía, no es el caso de tu amigo, que sí realiza un consumo suficiente como para que dé positivo.

Por otra parte, si tu amigo consumió cocaína en agosto de forma ocasional, el resultado en este caso n0 será positivo. Casi con toda seguridad, la cocaína no aparecerá reflejada en el análisis.

Un saludo.

Sigue leyendo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *