La DGT hará controles de consumo de drogas

Imagen de un control de alcoholemiaA los controles de alcohol ahora se unirán los controles de consumo de drogas según anuncia la DGT

Manuel López-Rivadulla, catedrático de Toxicología, anunció ayer que la Dirección General de Tráfico empezará a controlar el consumo de estupefacientes en los conductores a finales del próximo año, igual que se hace actualmente con los controles de alcohol.


Este experto está analizando dos equipos de detección de drogas en saliva para comprobar su grado de fiabilidad. Las conclusiones del estudio se presentarán el próximo año en Estados Unidos, aunque las primeras pruebas han adelantado que es más fácil identificar la cocaína que el cannabis, con el que se cometen más fallos. El objetivo es que la Unión Europea homologue un detector de drogas en todos los países.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

5 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Me parece muy bien que se quiera controlar todo, al fin y al cabo es para nosotros. Pero es que no vamos a poder fumar-nos nunca mas un mais tranquilamente o que . Un poco de informacion a lo referente estaria bien. ¿Los limites cuales son? Claro depende de la cantidad por si no lo saben i de la calidad ja que variará mucho. Cuantas horas deben pasar entre que me fume un buen canelo i pueda conducir o cuantos dias o meses? Apartir de ahora los rastas no les van ni a dar el permiso de conducir. En lo referente a la Mayoria de Freaks que circulan por el carril izquierdo en vias interurbanas y que aun no saben que solo es para adelantar, y lo mas jodido que hace 30 años que tienen el carnet aun le quedan 20 años mas i lleva 220000km reco¡ridos por la izquierda i carrill del medio ipor los carriles de la derecha aun se piensa que es solo por vehiculos lentos tiene el carnet i va por la izquierda de Gerona a Barcelona,y a este no le pasa nada? Daros cuenta de que la educacion es lo mas importante. Por favor mas coches camuflados en movimiento y follaros a los locos de la carretera que os tengais que follar. Por favor un poco de educacion pero de verdad no seamos ja mas robots de lo que somos. I por cierto si queremos colocarnos un poco como dice el colega un poco de barniz que se be que aun no lo detecta.

  2. Un ejemplo de la manipulación constante de las noticias sobre drogas:

    Consumo cannabis causa 40% muertes al volante de menores 30 años

    Cualquier parecido entre el titular y lo que se dice en la noticia es pura coincidencia. Atribuir la causa del accidente al cannabis en todos estos casos es una salvajada. Y esto día tras día. ¿Es que nunca se cansarán de manipular?

  3. Estoy de acuerdo con Mik en que habría que poner unos límites como hacen en el alcohol, no es mejor ir borracho que puesto, pero lo de recetarlas…tampoco es eso. lo mejor está claro que es conducir
    limpio, pero si te metes algo, tampoco es que pase nada, claro pero eso como todo, hasta ciertos límites…como ocurre en el alcohol. También es verdad que con las anfetas vas mucho más despierto que con el alcohol, y es mucho menos peligroso. Lo que está claro es que lo único que van a conseguir con todo esto es que los jóvenes no salgamos, a poco que bebas, te da, y ahora si te drogas también te joden, esto no es justo.

  4. Que los controlen si quieren pero que pongan unos límites como para el alcohol, que no es lo mismo conducir fumao k borracho, el alcohol es la peor droga para conducir. si vas de anfetas vas mucho mas atento a la carreteras a cualquier imprevisto, deberían rtecetarlas para no quedarse dormido al volante.