Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas

¿Qué hacer para que niños y jóvenes pasen por encima de este problema global?

Desde principios del siglo pasado se reconoció el tráfico de drogas como un problema de índole mundial que requeriría una solución global.

Pese a los grandes esfuerzos de la comunidad internacional, el problema de las drogas a nivel mundial seguía poniendo en grave peligro la salud pública, la seguridad y el bienestar de la humanidad, sobre todo la de los niños y los jóvenes.

La educación es poder

Con el fin de lograr una sociedad libre de drogas, la Asamblea General de las Naciones Unidas celebra el 26 de junio de cada año el Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas.

Este año 2020, la campaña bajo el lema ‘Mejor conocimiento para un mejor cuidado’ / ‘Better knowledge for better care’ tiene como objetivo crear conciencia y sensibilizar al público en general sobre el importante problema que suponen las drogas ilícitas para la sociedad, así como fomentar la cooperación internacional para contrarrestar el impacto de dichas drogas en la salud. Puedes ver aquí el Informe Mundial de Drogas 2020 y otros datos oficiales de las Naciones Unidas.

TAVAD por su parte se suma a esta iniciativa ofreciendo a sus pacientes importantes avances clínicos, la máxima calidad asistencial y unas excelentes tasas de retención, en definitiva, los mejores tratamientos avanzados contra la adicción.

Si estás interesad@ en conocer más sobre nuestro centro de desintoxicación o recibir información sobre alguno de nuestros tratamientos de desintoxicación de drogas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el (+34) 91 316 13 77, te atenderemos sin ningún compromiso y con total confidencialidad.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Existen tantos intereses detrás de determinados lobbies que será difícil que lleguemos a ver algún día una sociedad libre de drogas, ojalá.