Se busca al último dopado de Roland Garros

dopaje en roland garros

«Un jugador participante de Roland Garros 2005 y presente en la segunda semana (es decir que avanzó al menos hasta octavos de final) resultó positivo de un producto estimulante»

Así lo afirma en su artículo un periodista del prestigioso diario francés L´Equipe.
Además, la información apunta a «la pista argentina» debido a «los rumores que corren en las redacciones de Buenos Aires». Esto va cerrando el círculo de sospechosos. A excepción de los cuatro juniors, fueron sólo catorce los argentinos que llegaron a octavos de final de Roland Garros:

David Nalbandian, Guillermo Coria,
Gaston Gaudio, Jose Acasuso,
Mariano Puerta, Guillermo Cañas,
Lucas Arnold, Martin García,
Mariano Hood, Paola Suárez

Tres jugadores de esa lista, Coria, Puerta y Cañas, ya fueron sancionados por infringir la ley antidoping. Si uno de ellos es nuevamente sancionado se enfrentaría a una sanción de por vida.

El reglamento sostiene que hasta que un tribunal integrado por tres miembros independientes haya tratado su caso, la FIT no tiene la obligacion de dar a conocer el nombre del involucrado.

Este es el quinto caso de doping en Roland Garros, ya que en 1995 dieron positivo el sueco Mats Wilander y el checo Karel Nocacek por cocaína (fueron suspendidos por tres meses). En 2002 la joven croata Mirjana Lucic fue sancionada por ingerir un antidepresivo que luego fue retirado de la lista de productos prohibidos y, en 2004, el austríaco Stefan Koubek fue suspendido tres meses por el uso de un corticoide.

Hace un mes, L´Equipe denunció también que el ciclista estadounidense Lance Armstrong dio positivo en el primero de sus siete Tour de France ganados, en el año 1999.

»MÁS INFORMACIÓN SOBRE DROGAS EN EL DEPORTE

Sigue leyendo

Únete a la conversación

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Pues yo por apostar, apuesto por Mariano Puerta que le hizo un partido a nuestro Rafita Nadal que eso no era normal. ; )

  2. Pues no se, desde hace un tiempo L’Equipe se ha erigido en el Torquemada del deporte, pero sinceramente no creo que sean justos, con este tipo de «información» a medias, tiran por tierra el buen hacer de todos los deportistas de la Argentina.

    Saludos