Mi novio se droga. Le quiero, pero sé que no cambiará.

Hola, he estado leyendo algunos de los muchos comentarios y me han gustado bastante.

Mi problema, bueno el de mi novio, que al fin y al cabo me incumbe a mi, es una historia. Cuando yo le conoci el iba a fiestas techno y creo que todo el mundo sabe lo que alli ocurre. Alli el no estar drogado es una novedad.

Yo le deje muy claro que tenia que escoger o la droga o yo. Y me escogio a mi. El problema es que de esto hace ya 4 años y no lo ha dejado del todo.

Hace unos 6 meses le dio una crisis epileptica, también por la puta droga. Me dijo que se habia asustado bastante y lo entiendo porque fue bastante dura.
La cuestión es que el prometia y prometia que lo habia dejado pero yo ya no soy capaz de confiar en el. Y creo que o me estoy volviendo loca o tengo razon en no confiar.

Vereis, encuentro cosas por casa. Hace una semana tenia en su cartera una bolsita de coca, encontre una chapita plateada que no se muy bien para sirve, pero no es para nada bueno.

Yo no soy capaz de confesarle que lo se todo porque me siento cobarde y creo que ya estoy algo curtida y quiero pasar de eso. No se como explicarle OTRA VEZ que NO CONFIO en el.

Si podeis ayudarme en algo os lo agradeceria.
Muchas gracias

‘Babiaska’ es usuaria de ‘Escuela de la Droga’

Sigue leyendo

Únete a la conversación

25 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. es muy facil…¿Qué estas haciendo con cada día de tu vida…? ¿quieres ser la pareja de un drogadicto con todo el paquete,?….
    siguele ahí…
    SINO…anéxate tu para que logres soltarlo y rehacer tu vida🙏

  2. El uso de cocaína es un problema social importante por las graves consecuencias asociadas a su consumo. Tu pareja debe saber que la toma de sustancias estimulantes como la cocaína, puede causar crisis epilépticas en personas controladas y/o aumentar la frecuencia de las mismas. Además, las sustancias adulterantes que se añaden con frecuencia a drogas como la cocaína, también pueden generar crisis. Si además consume alguna droga depresora como el cannabis, debe evitar dejarlo de golpe puesto que la abstinencia brusca también podría derivar en crisis epilépticas. Se debe retirar de forma progresiva para evitar estos percances. Firmado: Mario

  3. Hola Babiaska,
    Yo creo que las drogas cambian aspectos de la persona muy importantes en su relación para con los demás, pero tu novio sigue siendo él y quizá, con tu apoyo, pueda pedir ayuda a profesionales y vuelva a ser el mismo.
    Yo te animaría a intentar hablar con él, con una comunicación en positivo, sin recriminar nada, tratando de buscar soluciones que mejoren vuestra relación.
    Te mando mucha fuerza desde Canarias y espero que consigáis salir de ésta 🙂

    1. Efectivamente, Ainara
      La persona que tiene un problema de dependencia pierde la voluntad y por eso le es difícil no consumir. La adicción es una enfermedad complicada, pero con la ayuda y el apoyo adecuados se puede recuperar el bienestar perdido.
      Un saludo

  4. Hola estoy saliendo con un chico que consume cocaína ahora está en un programa para la desintoxicación creo que se llama y que le han dicho que en su estado no puede tener una relación porque debe centrarme en él y yo no se que hacer

  5. Pues yo estoy muy mal pk acabo de dejar a mi marido después de 10 años y 2 niñas pequeñas. El no tiene a nadie que lo ayude y me suplica k lo ayude y me mata la pena pero me a sido infiel durante meses y aunque lo intente no puedo ayudarle pk no lo puedo perdonar. Me siento súper mal y no paro de llorar pk no tiene a nadie. Alguien me puede dar algún consejo??? La coca también hace k sea infiel??? Estoy muy mal. Por favor que tengo que hacer???

  6. se por lo k estaS pasando i es mui duro..la diferencia es k kuando lo vivi tenia 14 añoS,daba la vida (daria la vida)por ese niño(el tenia17 i llevaba konsumiendo desd los15) i no podia acer otra kosa k kererlo…io sabia k se drogaba i le acia elegir pero el siempre kaia i io tonta de mi le dcia:o te dejo o me drogo…i me drogaba…pokaS veces okurrio eso pero no podia soportar la idea de no tenerlo…
    kuando realment supe lo enganchado k estaba i el problema k tenia fue un domingo del 2003,desaparcio por la noche i aparecio al dia siguiente en el monte kon sobredosis de pastillas,kokaina i kreo k inkluso eronia…en ese monto supe k smpre me abia mentido,k salia todos los dias,k solo vivia para mi i para la kokaina…krei k no lo podria superar pero ya an pasado kasi 4 años i no se droga…antes solia tener pesadillas kon el diciendome k se iba a poneR i aun aora tiemblo solo de pensar k podria volver a kaeR…

  7. yo consumo coca pastillas porros alchol y siempre pienso como seria un pico pero mira tu novio dejara todo, ayudalo ,q lo conseguireis .no agas caso a eses flipaos q dicen q te unas a el, me refiero q te drogues, son gilipollas venga animo yo tambien creo q lo mio es pasajero lo del pico y eso no se sera pq tuve familia enganchada pero espero dejar esa mierda rapido a y los colegas influyen yo pense q no, y si dejas deja todo pq si empiezas ota vez por algo acabaras en la coca y pastis alchol,YO CREO SI DEJA Q DEJE TODO HASTA EL TABACO Q NO TOME COSAS Q PERJEDIQUEN PQ AL FINAL LE VA A DAR IGUAL JODERSE MAS Y CONSUM IRA.ANIMO A LOS 2

  8. Hola!
    pues yo te haria unas preguntas… ¿el consumo de tu novio es realmete un problema para vuestra convivencia? quiero decir, ¿roba si no tiene para droga?¿le han echado del trabajo?¿se ha vuelto violento? si no es asi, solamete es algo lúdico los fines de semana, creo que lo que debes hacer es intentar entenderle… ansía lo que TODO el mundo, sentirse bien. Planteate por que ves bien (supongo) que alguien se tome tres cañas y este contentillo y no que alguien esnife una raya.
    Tengo casi 31 años, consumidor de todo tipo de drogas desde los 15, he visto gente destrozada por la droga, tambien gente destrozada por el alcohol, por el tabaco… ahora casi no consumo, gradualmente he ido encontrando otras cosas en la vida, ahora no me apetece casi nunca, pero no cambio por nada del mundo mis experiencias, ni los ratos malos ni los momentos EXTRAORDINARIOS vividos…

  9. hola mi ex pareja tambien es cocainomano tenemos un bebe de 1 ano los 2 somos jovenes el tiene 25 y yo 20, pero yo dije basta llebo 3 anos luchando sola y el no ha cambiado ya basta lo amo pero yo no puedo mas, ahora tengo que mirar por mi bebe que es lo unico que tengo en esta vida, el se esta quedando solo y mas cae en eso pero yo ya no se como ayudarlo. los cocainomanos se vuelven depresivos por que quieran o no saben que lo que estan haciendo esta mal sin querer hacen mucho dano a las personas que realmente los quieren, dicen ser sus amigos quienes se tiran una ralla con ellos, pero cuando tu estas mal ellos te dan vuelta la espalda LA GENTE QUE REALMENTE TE QUIERE SOLO QUIERE EL BIEN PARA TI!
    espero que el padre de mi hijo cambie pero que salga de el por que de otra manera nunca podra darse cuenta del dano que se esta haciendo … yo siempre lo estare esperando!

  10. ananke, en serio piden consejo no que la psicoanalices, ya sabemos que eres consumidora habitual, pero ella lo esta pasando mal, y seguro que si la cocaina no transformará a su pareja , no estaría preocupada,

    Lee los comentarios de los que se estan intentando desenganchar, y si a ti te sigue encantando el mundo de la coca, pues ánimo, que aquí de lo único que se trata es de darle un consejo para poder llevarlo mejor,

    Sabes que a veces la gente necesita confirmar lo que ya sabe. pues eso creo que le pasa a nuestra amiga, no esta hablando de un enganche emocional…….. que tienes razón tambiénexisten.

  11. Hola. Me siento muy identificada con tu caso. Mi novio es consumidor de cocaína y me lo ocultó durante casi un año por miedo a perderme. Hace unos meses sufrió una crisis psicótica y ahora está decidido a dejarlo, pero el camino es muy difícil y duro. Yo en muchos momentos siento q desespero, q no puedo más, pero me tiene siempre a su lado. Creo q estos enfermos necesitan mucho amor y es muy importante que cuenten con apoyo a la hora de comenzar el proceso de desintoxicación. Yo tampoco tengo claro q esta se logre con éxito, pero confío en que así sea. Hemos de tener en cuenta que las personas con adiccion no se quieren a si mismos y a lo largo del día están contínuamente con un conflicto enorme con sus emociones y sentimientos. Yo sé q él me quiere, me lo ha demostrado siempre, pero la droga es muy fuerte y muy peligrosa. Ánimo a todos y mi consejo es q si quereis de verdad a vuestra pareja le presteis vuetro apoyo incondicional. Suerte

  12. Al día siguiente del asqueroso reportaje de Teresa Viejo sobre Ibiza había dos mensajes de gente interesada en probar el cristal de MDMA en la lista de Energy Control. Para esto sirven estos programas de mierda, para propagar el uso. Si al menos dieran consejos de reducción de riesgos, tendría un pase, pero lo único que hacen es acojonar e incitar.

  13. Ahora resulta que la culpa de que la gente se drogue es de Ibiza.

    Estoy convencido de que si en la tele ponen un plato de heces siendo comido por un personaje famosillo y diciendo: » come y disfruta», la gente inmediatamente lo haría. La coprofagia se pondría de moda.

    Atri no veas tanto la televisión o al menos, no la tengas como tu gurú.

  14. Lo curioso es que ansian por hacer viajes a Holanda, donde el consumo de ciertas drogas es legal o a los famosos cierres de Ibiza para “correrse la fiesta de su vida”.

    El consumo en España también está despenalizado, aunque si te pillan, te multan. ¿Qué tiene de raro que la gente quiera ir a Ibiza a pasarlo bien? Lo raro sería que fueran a Lourdes o a Fátima.

  15. Hay que tener en cuenta que nuca te puedes dar por vencida. Conozco muchos casos como los tuyos. El ámbiente de discoteca va muy asociado al consumo de drogas. Mi experiencia me dice que más de 80% de la gente que acude a este tipo de locales lo hace habiendo consumido todo tipo de drogas. Podría estar horas y horas contando mi experiencia en este campo, ya que esto me ha causado muchos llantos y por supuesto soledad. Es difícil ver como todas tus amigas consumen y como tu sientes que no perteneces al grupo por no hacerlo. Es difícil ver como evolucionan y ver lo cambios que se producen en ellas sin poder hacer nada al respectoy sobre todo verlas sufrir despues de haber consumido. Es triste tener que aceptarlo tal cual es, pero lo unico que esta en nuestras manos como individuos es protegernos a nosostros mismos ya que demasiado factores son los causantes del consumo, empezando por el alto consumo de cocaina en el gobierno, asi como el consumo de los diferentes de » porros» en los medios de comunicación.
    Es curioso como en el ambiente que frecuento la mayoría de las personas tratan de ahorrar para irse de vacaciones, para lo que ellos es algo paradisiaco. Lo curioso es que ansian por hacer viajes a Holanda, donde el consumo de ciertas drogas es legal o a los famosos cierres de Ibiza para «correrse la fiesta de su vida».
    Este es un problema que llega mucho más lejos de lo que nuestra conciencia puede alcanzar, pero solo nos queda luchar por eliminarlo empezando por nmosotros mismos. No debemos sentirnos culpables de las decisiones de los demás siempre yc uando nosotros hayamos hecho todo lo posible para cuidarlos y quererlos.

  16. Babiaska: Si sabes, si están tan segura de que no cambiará ¿Porqué sigues con él? ¿Tal vez por que le quieres?. Pienso sinceramente que te has dirigido al sitio menos apropiado. El problema de las «drogas» tal vez lo tenga tu novio ( es él quien quizá deba dirigirse a un centro de este tipo) pero el tuyo es de prensa rosa. Como dije en otro post anterior:

    «Hay personas que se adiccionan a las “drogas” y otras en cambio a su pareja sentimental. También hay que saber decir no a esto último. La química del cerebro también puede perjudicar.» Si estás tan segura de que no cambiará ¿para que sigues?.

    Saludos.

  17. Mira chik, digamos que yo pase por algo parecido a lo tuyo…pero a sorpresa…el se decidiò por las drogas y mira que quise ayudarle y no pude. Talves tu novio te quiere, y eso valòralo mucho, aunque por otra parte dices que no puedes confiar mas en el…y asi son las cosas, un drogadicto no puede dejar las drogas de un dia para otro, date cuenta de eso, y enves de desconfiar, termina con esa relaciòn si te esta agobiando, pero si en verdad lo quieres, ayudalo¡¡, dale buenos consejos, pìdele que se rehabilite si en verdad te quiere, pero antes que nada, si decide dejar la droga que lo haga por el mismo, que valore todo lo que tiene, que no sea tonto y piense en ti y en su familia, que deje a los que «dicen ser sus amigos» y se de cuenta que la vida vale mas que un maldito sobre de coca, dile lo que piensas de el, no dejes que pase el tiempo a lo estùpido, orientalo y demuèstrale tu amor de todas las maneras posibles….yo no lo pude hacer con mi ex novio, como te dije decidiò un mal camino, las drogas, y ahora miralo solo, triste y arrepentido, lo quiero bastante pero mira…valiò mas mi dignidad.
    Espero que logres salir de tu problema, de todo corazòn te deseo lo mejor chik, y q lo q te dije te haya hecho reflexionar un rato…suerte

  18. Hola a todos…
    pues sí la cocaína es una cagada. En mi país Argentina, arruinó a muchos y muchas. Lo que ví es a muchos se les hace imposible frenar. yo por suerte, me gustaba, pero cuando no había mas ya estaba, o sabía que era para una, dos tres y salir a hacer algo, tomar algo, olvidar. Una vez trabajando en un cocina de un restaurant, un boliviano que trabajaba conmigo de nombre Pastor, me dijo: «la cocaína es la venganza del Inca». Pero ahí nos metemos en otras cosas…

  19. yo pase por esa situacion el año pasado,mi novio llevaba mucho tiempo muy raro ya no era el mismo,hasta que me confeso de que estaba enganchado a esa mierda que es la cocaina,yo lo quise ayudar pero el no me dejaba,desconfiaba de el demasiado como para seguir nuestra relacion,por suerte su problema no me arrastro a mi porque yo soy una persona fuerte y jamas he probado nada.os aseguro que se pasa mal y lo mejor es que ellos mismos decidan rehabilitarse y cambiar y ser una persona normal.Al final mi novio y yo terminamos una relacion k duraba 3 años y ahora estoy con el que estoy segura sera el chico d mi vida…animo a todos los que estan pasando este mal trago muchos abrazos

  20. hola baby, soy adicto tb a la cocaina, y te puedo decir que solo sabemos mentir, mas mas….., y no queremos hacer daño, pero el impulso es superior a todo lo que nos rodea, nose como estareis economicamente, yo tengo ya cita en madrid con tava, para la fase de dexintoxicacion, desde que me estan ayudando tava sin estar aun alli, ya no consumo, y vivo la realidad, el caso de tu novio, es mi espejo, me gustaria ayudaros en todo lo posible, me siento muy feliz, y quiero que lo sepa tod@s, pedir ayuda a tava 1ro, y yo tb me ofrezco, un amigo…, agustin