«Un porro no tiene nada que ver con la coca»

MelendiCuando le preguntaron a ‘Lichis’ («La Cabra Mecánica») si se habían acabado las drogas en el rock nacional, fue lacónico en su respuesta: «No, ya está Melendi».

Dice Ramón Melendi que si despierta tantos rumores es por su aspecto y por lo que dice, «por la golfería». Hoy le han preguntado sobre drogas en el Diario de Mallorca:
-¿Legalizaría todas las drogas?
Melendi:
Nunca romperé una lanza a favor de drogas como la cocaína o el caballo. Son muy dañinas. Pero sí a favor del cannabis. Un porro no tiene nada que ver con la coca.

Sigue leyendo

Únete a la conversación

35 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

  1. Yo soy enfermo de cáncer, padezco hemangioenditelioma epiteloide, y nunca me e metido nada salvo la marihuana, me está ayudando muchísimo, llevo un año luchando contra esta grave enfermedad, y gracias a la maría, como, duermo, alivio los dolores y a veces hasta me río. Quien diga que es una droga como otra cualquiera, miente, pero ojo, no todos somos iguales, hay personas propensas a hacerse adictos hasta de comer detergente de la ropa, pero eso es otra cosa muy diferente, quien no sea capaz de controlar sus impulsos, no debería fumar, ni beber, ni mucho menos esnifar.

  2. Me encanta la cancion de » cierra los ojos» tengo ya 35 años y llevo de los quince fumando porros al principio solo una o dos veces al mes con los amigos y no se cuando comence hacerlo semanalmente, que diga alguien que se ha metido de todo que los porros no son como otras drogas, esta engañandose, los porros son como otras drogas crean dependencia y es un claro ejemplo el mio, me ha costado bastante dejar de culpar a mi familia de todo lo que me pasaba, de alterarme por nada y pagarlo con ellos, ver como todas mis amistades estudian y trabajan ,como se me ha ido el tiempo culpando a todos y yo era la responsable, ahora con ayuda dia a dia consigo dar un paso en mi ardua tarea de dejarlo, lo primero dejar de ver al cerdo que me lo «regala» a toda esa panda de falsos amigos que me hacian creer que no es una droga y que es natural que cuando quieras lo dejas, que debia legalizarse,que todo es un complot del gobierno, ahora entiendo que estaban tan enfermos como yo, los he dejado atras para poder abanzar retomar mis verdaderas amistades confesarles mi adipcion y ver que son mis mejores amigos porque siguen ahi apoyandome y animandome a estudiar porque nunca es tarde, a buscar trabajo y a darme un abrazo si lo necesito.
    A todos los que pensais que los porros no son drogas -haceros la pregunta- que estais haciendo hoy?
    en ti esta el cambiar y pedir ayuda es bueno,yo lo hice y ahora puedo decir que estoy empezando a vivir,suerte

    1. Hola Paloma! Muchas gracias por escribir, tus palabras dejan huella 🙂 Y felicidades por el paso que has dado, no nos cabe duda que has avanzado mucho como comentas, dejando atrás las cargas y lo que no merecía la pena. Esperamos que sigas creciendo en lo que más te gusta y fortaleciéndote al lado de las personas que más te quieren y apoyan. Un abrazo muy fuerte Paloma.

  3. Melendi es un hipócrita que va de libertario y pro-humanidad, hablando en sus canciones de malos tratos, del hambre en el mundo, de violaciones… y ¿luego qué? luego llega la indignación de quienes le hemos seguido siempre… como yo. Llevo siguiéndole desde el comienzo… desde la primera vez que le escuché gracias a Internet y ¿para qué? para vender una imagen de progre cuando es un tío al que no le preocupa el ajeno, ni tan siquiera sus fans, que graba anuncios con multinacionales, que cobra 20 eurazos por verle cantar en un sitio muertos de frío, que se une (después de haberlo criticado hasta la saciedad) a una discográfica grande como es EMI y, ¿este tío va a dar lecciones de humanidad, humildad y sencillez?

    El dinero le ha traicionado y le ha dejado sin principios. Eso es lo unico que le importa

  4. Le doy toda la razón a carbayón, lichis es uno de los mejores musicos del panorama español en los ultimos años y con mayúsculas, sin menosprecio de estopa o melendi, el exito no es siempre sinonimo de calidad sino a veces de puro y duro marketing.

  5. El de la cabra es un envidioso, el melendi tiene razon,si los porros fueran legales seguro que la mayoria de los adolescentes no los probarian, a la juventud le va lo prohibido,melendi no es ninguna imitacion de nadie es autentico y canta sobre lo que le da la gana gracias a que tenemos libertad de expresion,y respecto a su fama de drogadicto,¿realmente le importa a alguien lo que melendi haga con su salud? es mas las habladurias y las leyendas urbanas que la realidad, ya lo han matado de sobredosis unas 5 veces que yo recuerde.

  6. sois tontos o que? yo soy fumadora y nunca he dicho ni dire «fuma que fumar es guay», al contrario, fumar es una mierda, pero fumo porque me da la gana.
    respecto a lo de que melendi es una mala imitacion de estopa.. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA algo que es 20000 veces mas bueno y mejor nunca puede ser imitacion.

  7. «De sobra es por todos conocido que la coca no es algo a lo que él diga que no.»
    Alguna vez lo has visto consumiendo cocaina???

  8. el puto lichis a ver si para su proximo disco tiene ideas mejores para promocionarlo que haciendo campa

  9. aupa el lichis

    melendi!!!vaya pasayo.

    se pondrá de coca hasta el culo, y dice que legalizaría los porros ajaja

    di no a las drogas

  10. Goyaz, hay mucho cacique suelto. Entre ellos está el Sr Melendi, que, a pesar de hacer uso de la cocaína, aún insiste en manterla bajo la ilegalidad. Tan patético como verás.

    Que conste que me gusta su música, pero cuando no tiene razón no la tiene.

    Saludos.

  11. Ya estoy harta. Para hablar con propiedad hay que conocer las cosas!! Que decidan no legalizar la marihuana DESPUES DE PROBARLA!!! A ver si opinais lo mismo señores Ministros y demás cantamañanas…. LOS QUE VIVIMOS Y NOS DESVIVIMOS POR ELLA TENEMOS DERECHO A RECLAMARLA DESDE NUESTRA EXPERIENCIA… Nos vendría fenomanel a tod@s.

  12. Ah, fumar un porro un día no es dañino. El problema es que hay gente que empieza por los porros y luego siguen con otras cosas porque los porros ya es algo rutinario. Mucha gente busca evadirse de sus problemas a traves de las drogas. Quien diga lo contrario miente.

  13. Melendi es un tipo mediocre que ni siquiera sabe tocar la guitarra. En fin, que hay mucho cafre suelto diciendo lo que está bien y lo que no, pero no dando ejemplo. Si te metes no digas que no se metan. Vive y deja vivir.

  14. yo lo que he leído es que Melendi declaró que su admiración hacia Lichis y que lichis no solo no le devolvió el cumplido sino que dijo que era una «deshonra» que Melen le admirase

  15. en que sentido? en que una es droga dura y la otra considerada blanda….en cualquier caso tienes razón…llegada cierta edad una no tiene nada que ver con la otra….pero cuando eres demasiado joven, no hay distinciones, todo el que fuma porros no acaba consumiendo otras cosas, pero el que consume otras cosas, ha empezado con los porros en un 99% de los casos.

    Te admiro profundamente Melendi, pero hay ciertas cosas que necesitan largas explicaciones pa entenderlas por todo el mundo, y tu como personaje público tendrias que tener un poquitin de cuidado cuando las mencionas…:)

    Besitos mi rey.

  16. No sé cómo ocurre, pero en todos estos hilos en donde sale un personaje público (Melendi, Kate Moss, Paul McCartney, Maradona, etc.) siempre se termina hablando de todo (si es guapo o es feo, si nos cae bien o nos cae mal, si nos gusta o no su música o su arte), menos de lo que importa. En este caso de la opinión de Melendi sobre las drogas y su peligrosidad .

  17. a ver, kda 1 piensa lo k l da la santa gana i punto, i n s 1 mala influencia, xk si los xavales tienen personalidad, n aran lo k les digan…ara, si no la tienen…pos alla ellos!!i PUXA MELENDII!!!

  18. GIO DIJO: «para saber un poco más de la manía que le tiene lichis a melendi… ahí van unas declaraciones que hizo al periodista Guillermo Ortiz»

    Guillermo Ortiz tampoco le va a la zaga en cuando a manias hacia Melendi. Debe de ser que Melendi se tiro a su mujer o algo parecido, y cada artículo que hace le nombra.. Eso si, para mal..

    Cuanta envidioso hay en el mundo

    ¿por cierto? Ese Guillermo Ortiz es periodista?? Si escribe como el peo…

  19. PIPO DIJO: «eso no es culpa de melendi, sino de su séqito y del analfabetismo de la sociedad.»

    Y mezcla séqito sin «u» y analfabetismo en la misma frase. Hay que ser payaso….

    Claro que estas cosas les pasan a los que intentan darselas de listos…

  20. y al final de la entrevista le dice Lichis a su mujer:

    «me estoy empezando a rayar, imaginando que estoy lejos y tú estás en casa con MELENDI y con el director de los 40 y con otros de ese estilo y yo llego allí y los mato a todos con mi arco.»

    ¿?

  21. para saber un poco más de la manía que le tiene lichis a melendi… ahí van unas declaraciones que hizo al periodista Guillermo Ortiz:

    “Si lo pienso, me cabrea demasiado: en los 90 yo estaba prohibido en todos lados. Era un transgresor, un maldito, las cadenas de radio no pasaban mis canciones, me decían que era demasiado explícitas… y ahora uno tiene que oír a Melendi o a cualquier otro y que todos los que a mí me cerraban las puertas le estén besando las manos… No podía más con eso.”

    Miguel Ángel Hernando ‘Lichis’, en
    margencero.com/articulos/camino/lichis.htm

  22. Melendi olvida que la prohibición de la cocaína y la heroína causa muchos más problemas sanitarios y sociales que la del cannabis. Como decía un activista británico, «la regulación de las drogas es imprescindible porque son peligrosas, no porque no lo sean».

  23. Jajaja como está el patio.

    Independientemente de la música/letra de esta persona no hay mucho que decir sobre este comentario suyo. «Haz lo que digo pero no lo que hago». Esa parece ser la máxima de Melendi, pues de sobra es por todos conocido que la coca no es algo a lo que él diga que no. Otra cosa muy distinta es que intente convencernos de que él es un machote y es capaz de consumir aquello que desaconseja a los demás. Yo no consumo heroína y no por eso se me ocurre mantenerla en el saco de la prohibición por lo males que pueda traer un mal uso de la misma.

  24. Pipo ¿mala imitacion de estopa?……..tu eres un gilipollas, capullo, seguro k eres d esos k apoyan a los d operacion triunfo, k esos si k son una verguenza (no saben componer ni una estrofa) . Melendi es un artista.

  25. yo estoy de acuerdo con miriam. bueno, a mi melendi no me gusta muxho como a ti, la verdad es que es una mala imitación de estopa, como lichis. pero estoy de acuerdo en que las declaraciones no han sido muy afortunadas. pero tampoco es culpa suya, es culpa de que hoy en día importa más la opinión de cantantes que la de medicos y especialistas. y eso no es culpa de melendi, sino de su séqito y del analfabetismo de la sociedad.

  26. vamos a ver, no esq melendi tenga siempre la razón, pero esta vez, tampoco, xD.
    soy la fan num.1 de meñen, pero lo del porro…. No se, yo pienso como él, pero no se a dado cuenta dq esa entrevista la van a ver muxos jóvenes q pueden ser influenciados.
    aunq sigo pensando q …. LEGALIZACIÓN

  27. Sería interesante que algún día se hablara de la diferencia entre legalización, regularización y despenalización de todas las «drogas».